Tema: Por qué no rezan hombres y mujeres juntos en la mezquita

Predeterminado Por qué no rezan hombres y mujeres juntos en la mezquita

Por qué no rezan hombres y mujeres juntos en la mezquita, si todos amamos a dios, en vez de hacerlo separados?

Predeterminado

Assalam alekum

Pues a mí también me gustaría saber por qué. Teniendo en cuenta que la mezquita que construyó Muhammad (saws) era de una sola estancia donde estaban juntos hombres y mujeres (los hombres delante, los niños en medio, las mujeres detrás) y entraban todos por la misma puerta, creo.

En mi ciudad hay un muro de separación, con un ventanuco cubierto con doble celosía (de la de agujeros pequeños) y entre medias de la celosía una malla (tipo mosquitera), y la entrada es por puertas distintas. Me hacen sentir peor que un pájaro enjaulado clase c. En ningún momento es posible ver lo que está sucediendo al otro lado, ni ver la cara del imam cuando habla (me está hablando a mi también, no?)... No hay una umma, hay dos, una femenina y otra masculina... acaso no es eso estar la umma dividida? Realmente esto me revuelve, y aunque yo quiero ir a hacer la oración en comunidad los viernes, no voy por esa razón.

He estado en otras mezquitas donde también hay separación pero menos humillante, con una celosía que te permite sentir que, aunque separados, estamos todos en un mismo acto.

Cómo son las mezquitas en vuestras ciudades? En ninguna parte hay una mezquita como la de Muhammad (saws)?

Predeterminado

hoy en dia casi todas las mezquitas son asi, pero es simplemente porque ya no hay el mismo respeto y rectitud de la de antes, yo mismo he visto cosas en las mezquitas que me ahorrare en contar, y eso que esta separados hombres y mujeres, si estarian juntos pues imaginate, no quiere decir que no haya igualdad, uno no va a la mezquita a ver hombres rezar o a ver a las mujeres rezar, uno va a la mezquita a rezar para adorar a Dios, la mezquita de Muhammad swa, es un caso aparte, alli se respira el espiritu del Profeta swa, y nadie podria caer en pecado, pero en el resto es evidente que no puede ser, de todas formas no se porque molesta, una mezquita no es un balneario mixto en el que las parejas puedan estar juntas o contemplarse, la mezquita es un lugar de oracion y concentracion ante Dios, y cuantas menos distracciones mejor, eso no quiere decir que las mujeres y hombres puedad participar conjuntamente en las variadas actividades de la mezquita, como jotbas y durruss, espero no haber ofendido a nadier y haberme expresado con claridad
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Assalam alekum

Pues a mí también me gustaría saber por qué. Teniendo en cuenta que la mezquita que construyó Muhammad (saws) era de una sola estancia donde estaban juntos hombres y mujeres (los hombres delante, los niños en medio, las mujeres detrás) y entraban todos por la misma puerta, creo.

En mi ciudad hay un muro de separación, con un ventanuco cubierto con doble celosía (de la de agujeros pequeños) y entre medias de la celosía una malla (tipo mosquitera), y la entrada es por puertas distintas. Me hacen sentir peor que un pájaro enjaulado clase c. En ningún momento es posible ver lo que está sucediendo al otro lado, ni ver la cara del imam cuando habla (me está hablando a mi también, no?)... No hay una umma, hay dos, una femenina y otra masculina... acaso no es eso estar la umma dividida? Realmente esto me revuelve, y aunque yo quiero ir a hacer la oración en comunidad los viernes, no voy por esa razón.

He estado en otras mezquitas donde también hay separación pero menos humillante, con una celosía que te permite sentir que, aunque separados, estamos todos en un mismo acto.

Cómo son las mezquitas en vuestras ciudades? En ninguna parte hay una mezquita como la de Muhammad (saws)?
    Pues en ninguna parte he visto mujeres y hombres rezar juntos . como usted dice, he visto algunas mezquitas con una sala para las mujeres. en mi ciudad ahora estan haciendo una mezquita pero mujeres y hombres rezaran separados. A mi me gustaria verlos rezar juntos en la misma fila y mezclados.

Quizas habria que hablarlo, o proponerlo a las comunidades musulmanas, para que se empiece a aplicar, o que hayan mezquitas con esta iniciativa. Ya que en la mezquita, todos amamos a dios y no tenemos nada más en la mente eccepto a dios.

Me gutaria ir algun dia a rezar en medio de mis padres.

Predeterminado

¿ mezclados ? perdona pero tu has leido lo que es el islam, no es por ofender, pero si mezclamos hombres y mujeres para rezar, pues ya podriamos poner los WC conjuntos y hala! todos contentos, pero de que vas tio, el islam es concentracion y respeto, esta claro lo que dice el coran respecto al rezo y el porque se debe de rezar de un forma u otra, esta bien que hayas dicho que las mujeres rezen detras, el motivo de que rezen detras es porque no haya una mirada maligna de hombre hacia la mujer, es por eso que que rezan detras, en eso si estoy de acuerdo, pero que digas esta tremenda innovacion de rezar mezclados me parece absurdo de tu parte, deberias documentarte antes de señalar cosas que solo se hacen otras asociaciones y sectas, el islam esta muy por encima de esa tonteria que dices, y ademas fijate ni siquiera los deportes se mezclan ni son mixtos, ni el futbol ni ningun otro, tu ves al barcelona con alguna jugadora o al madrid, y te gustaria que fuesen mixtos esos equipos, puede que si, pero el islam no es un deporte, despertad, y leer un poquito........

Predeterminado

Alamir no seas tan grocero, con esa actitud a ti es al que te podria preguntar si has leido lo que es el islam...todavia si es una critica a la persona pues se entiende que uno reacciona sin pensar pero es una opinion, valida como la opinion de todos nosotros...

a mi tambien me gustaria rezar en un lugar que pueda ver al Iman, o sea como casi no conozco a nadie y me da pena preguntar, se que lo cambiaron y no se cual es porque no lo puedo ver, te parece eso bueno?

bueno y la verdad es que con eso que dices solo queda claro una cosa que los hombres son medio enfermos sexuales porque con la cantidad de ropa que uno va a la mezquita, que haya que separarnos deja mucho que decir de su genero. Es una vision muy bonita una mezquita enb la que se puedan mezclar porque los hombres puedan controlar sus impulsos sexuales, no crees?

Salam

Predeterminado

Alamir cita la aleya del Corán donde dice que hombres y mujeres deben rezar separados min fadlik

Predeterminado

no he dicho que los hombres y mujeres no puedan rezar juntos, he dicho lo que he leido que esten mezclados entre si,es decir en una misma fila, pero juntos claro que pueden, el metodo que todos sabemos y no se decir ahora mismo la alaya pero todos sabemos que si rezan hombres y mujeres la mujer debe de estar detras o no es asi? pero mezclados entre si no. pero bueno me puedo equivocar, juntos si, pero no revueltos.

Predeterminado

Espero no haber ofendido a nadie. Yo tambien soy musulman, nací musulman y estudié el coran en la mezquita de mi aldea cuando era aun muy joven. Por lo tanto se de que estoy hablando, y solo quiero saber el punto de vista de los creientes.
    Yo seguire defendiendo a que hay que rezar juntos, por que una mezquita es para adorar a allàh y no para pensar en cosas sucias, y quien lo haga no es musulman. ya que el islam no es solo darle cabezazos al suelo, sino que es, amar a dios, y uno cuando entra dentro de una mezquita debe olbidar todo lo malo,no debe dejar que iblis lo domine. porque si lo permite es que no ama a allah.

Por eso siempre sostentar que en la mezquita todos/as somos iguales, y todos entramos en ella para un mismo fin, sin intorpecer nuestra mente con cosas sucias.
    Hermanos/as no podemos dar una imagen machistaa de nuestra religion, ya que somos nosotros los que la practicamos, y la dibulgamos. No hay que pensar en cosas pervertidas.

Predeterminado

Salam alikom,las mujeres deben rezar detras de los hombres porque las mujeres al inclinarse marcan una zona de su cuerpo que es admirada por los hombres en cambio las mujeres por mucho que miren esa zona del cuerpo de los hombres no van a tener un pensamiento pecaminoso y para nada pienso que la atraccion sexual que siente un hombre por una mujer sea una enfermedad sexual es algo de lo mas normal e invebitable,la mentalidad y sexualidad del hombre no es igual que el da la mujer,los hombres somos mucho mas visuales y eso esta comprobado por muchos estudios

Etiquetas para este Tema