Tema: Por qué no rezan hombres y mujeres juntos en la mezquita

Predeterminado

Bien dicho, Hananin.

Estos vídeos te pueden interesar, espero que entiendas el inglés. Son ejemplos de mujeres que luchan por tener acceso a las mezquitas:

http://www.youtube.com/watch?v=MPgQt...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=cRAtR...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=MPgQt...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=xRG5hGR3P4g&hl=es

Predeterminado

Esto es el tipo de cosa que me pone enferma. O sea que la impertinencia y la grosería llega al punto de venir a tu marido a decirle que no te quieren ¿Y se han preguntado si los quieres tú a ellos? ¿Es su club? ¿Hacen allí algo con sus respectivas pililas? Porque si el rezar y el entrar no es nada que corresponda a algo que sólo pueden hacer ellos, ¿Cómo se puede tener la impertinencia, la grosería, la desfachatez el descaro de decirle as nadie que no lo quieren ahí? Eso me recuerda a los más feos casos de mobbing escolar o de jóvenes en que se unen todos en banda para echar o hacer la vida imposible al que les parezca más feo, al que huela peor o aquel con el que los presuntusos imbéciles quieran darse el gusto de actuar como dioses de m... ¿Qué creen? ¿Que de eso no les van a pedir cuentas? ¿No creen que igual que ellos echan de las mezquitas y hacen pordiosear por ellas a las mujeres, a ellos los puede echar el Altísimo de otra parte y hacerlos babear?

Hananín, fuiste con tu marido. ¿Qué crees que hubiera pasado si llegas a ir sola? Para rezar y escuchar jutbas no hay que ser devoto, y querer recogimiento y piedad. NO. Solo hay que tener pilila. Y si con todo el dolor de su corazón los señores te dejan entrar, entonces sólo con el tácito conocimiento que estas ahí de prestado y porque se aguantan, que si no de qué, o porque hay que hacer el paripé a los modernos, y además eso sólo si te retapas bien, muchísimo más que ellos, porque ellos son los titulares y tú estás porque bueno, algún paripé tienen que hacer. O sea que puedes ir, pero. Ellos simplemete pueden ir y entrar y ser los titutlares, tú mujer sólo puedes ir, pero... si... a condición de... siempre y cuando...

Pilila house. Esa parece una buena denominación para los lugares donde pueden ir los señores, porque ellos sí reunen todas las condiciones, de donde deduzco que, siendo la única condición que tienen ellos y las mujeres no... pues eso es lo determinante. ¿O cabe otra conclusión? ¡Qué bonito! ¡Subyuga! ¡La inefable sutileza!

"Oye, dile que no queremos que venga..." ¡Qué bonito! ¡Me encanta! Y que sólo sucede ahí además, ¿eh? ¿O sucede en más partes?

Cualquier iglesucha daría cualquier cosa por tener a tosas esas mujeres a las que se pone reparos y peros y sies (de condicional) en las mezquitas . Claro que sin subirse al púlpito tampoco mayormente... pero al menos sin tener que ir pidiendo perdón por existir.

Y con esas creemos que vamos a ser algo alguna vez en el mundo o que se nos va a respetar...

La que digo, a ver si cuando se quiera entrar en el paraíso se chulea igual.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Hananin me he reido con tu mensaje

No pensaba entrar en el tema porque no tenia nada que aportar.

Pero contaré mi experiencia que en nada tiene que ver con esto pero creo que al final es una muestra del todo.

Hablaba con una hermana, y le dije que cambie la gimnasia común por danza árabe, otra forma de hacer ejercicio. Inaginen la respuesta. Yo contesté que éramos todas mujeres, y que por supueso no voy a ir a bailar a ningún lado.

Qué tiene que ver? pues que somos o son las mujeres las que aún no se han puesto a pensar. Han aceptado las tradiciones, las imposiciones sin tan siquiera leer o informarse de donde vienen tantas reglas, esa fue la palabra que utilizó esta hermana. Reglas, reglas, que se aceptan sin ningún cuestionamiento.

Es un largo camino a recorrer, y como toda lucha contra lo establecido será dura, pero la historia nos ha demostrado que sí se puede y que cueste lo que cueste algún día triunfará la verdadera luz del islam.

Salams

Predeterminado

Salam Hananin
    Me alegro de que vayas a volver y que no te dejes avasallar. Me pregunto si lo verían más claro si en lugar de estar hablando de tí, de una mujer, no estuvieran cómodos con "tu amigo negro", por ejemplo, e hicieran una sala aparte. Pero lo que más me ha sorprendido es que fuera en una sala donde se escucha la jutba en español, lo que me hace pensar que son españoles esos que no se sienten cómodos con una mujer en la misma sala. Estoy atónita porque pensé que esto venía de la gente que tenía esa constumbre. Qué pena.

Predeterminado

salam.

hadith : “No impedís a las siervas de Dios el ingreso a las mezquitas.” es transmitido por 4 sahabas por separado: aisha;abu huraira, bnu omar, zaid bnu khalid. (bujari,muslim, abu dawud)

Predeterminado

yo estoy totalmente de acuedo con que las mujeres recen con los hombres.
    los musulmanes ahora se estan pareciendo a los judios ultraortodoxos con sus memeses de el sexismo.
    como opinion personal tampoco me importaria hacer el salat con una imam que sepa el coran de memoria y tenga sabiduria.
    es que no veo contrario al islam, solo lo veo contrario a los arabes y descerebrados.

Predeterminado

salam a todos

Bueno es que ese amigo que os digo,cuando escucho que querian que me fuese de esa sala, se cabreo, me defendio pero no consiguio que esa gente cambiase de opinion, despues se lo conto a Umar, no estando yo presente, Umar se cabreo bastante y le pidio que por favor le contase quien habia sido, pero el no quiso decir nada para evitar problemas, pero dio a entender que no eran los españoles que estaban ahi dentro escuchando el jutba como yo, si no que eran ARABES "MUSULMANES" que me veian entrar por la puerta.

Supongo que tambien, les molestara que hubo varias veces que entraba yo sola y me quedaba ahi, y mas tarde venia Umar.

Porque en esa mezquita tambien ahi dos puertas, una puerta bonita y grande por la cual entran los hombres y luego esta la puerta por la cual entran las mujeres para ir a su bunker, y yo entraba por la bonita porque me gusta mas y de ahi subia sola, a la sala del jutba en español, y me cruzaba con 500 hombres y 450 me miraban demasiado, cosa que es haram...

Cuando estaba a punto de terminar el jutba me subia corriendo al bunker a rezar, y ahi veia a muchisimas mujeres con un walkie, intentando escuchar lo que yo escuchaba en la sala (la traducion en español), y siempre las decia veniros conmigo a la sala, y algunas me miraban como que dice esta loca ahi solo hay hombres.
    Tambien decir que con el walkie no se escucha nada, porque hay interferencias.

Al menos algunas mujeres quieren venir conmigo el proximo viernes, pero no saben que me quieren echar ami de ahi, alomejor cuando se enteren no quieren venir.

Pero yo os aseguro que ahi estare, y si me quiere echar algun "taliban", ya me puede cojer de los pelos que yo de esa sala no me muevo.

Predeterminado Mujeres rezan detrás del hombre

Salamu alaikom,

Por un ignorante en hadices, ¿alguien sabe de qué hadiz viene esta costumbre de que la mujer ha de rezar siempre unos pasos detrás del hombre? Tiene un sentido muy lógico y que es el mismo por el que no rezan mujeres y hombres juntos en la mezquita, sí, ¿pero por qué no la mujer delante? Pues si se pretende evitar que se piense en otra cosa que no sea el rezo, el hombre no estará distraído por la mujer que esté detrás, pero la mujer tiene al hombre delante y puede caer en la distracción. Entonces, ¿cuál es el sentido?

Esto idea está muy extendida, al menos entre los musulmanes del maghreb.

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Predeterminado

Vaya, no había seguido este post. Ya veo que ya se había planteado esta cuestión, aunque no veo más que discusiones sin llegar a ningún lado. De todos modos, a los moderadores ha sido acertado meter mi mensaje en este post.

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Predeterminado

Yo eso del hadiz que sí o que no, no lo sé, sí creo que he visto que según algún hadiz es mejor que las mujeres recen en casa, con lo cual ya no haría falta ese otro hadiz que dice usted.

Lo de que uno si distrae si hay mujeres, o una se distrae si hay hombres, esto es un verdadero asco. ¿Porque no somos todos del mismo sexo? Pregunto si las moscas también no distraen o si uno tiene un poco de pluma si de hecho los hombres no distraen...

Todos estos comentarios por decir que cuando uno quiere buscarle problemas a todo con el fin de llegar a la conclusión que le interesa y que ya sabía desde el principio, razones pueden encontrarse de sobra y para todo. Y para todo hay un arte con el que convertir la cosa más sencilla del mundo en un problema de vida o muerte. Creo que esta es una de esas cositas.

Hay mezquitas en unos a la izquierda y otros a la derecha, separados por una cortinita hast cierta altura o simplemente por un espacio que a mí me parece lo más lógico.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Etiquetas para este Tema