Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 91

Tema: ¿Satanás?

Predeterminado ¿Satanás?

Satanás según nos relata el >Corán y otras religiones, fue ORDENADO, MANDADO A ARRODILLARSE A ADÁN, se le mandó obedecer, él siendo un ángel, al no obedecer arrodillarse frente a adán, y habiendo demostrado Adán el saber los nombres de dios, porque dios se le enseño antes. Vino la negación de Satanás.
    Satanás, el demonio, era considerado un ángel.
    La interpretación de este relato a mi entender es lo siguiente, Satanás, gozaba de la gracia divina, tenia un atributo de ser mandado y obediente.
    Satanás, al ser ORDENADO, por dios a hacer un acto de obediencia, y este orden está vinculado con humillarse frente a una mezcla , ser inferior en categoría, Barro, vió que su esencia de llama o fuego es más pura que la del barro.
    Pues aquí se empieza la negación, digamos lo de otra manera
    Un ser de fuego, más puro que el barro, es mandado a inclinarse, obedecer orden de dios, humillarse, no exhibir orgullo frente a una consideración personal de Satanás en cuanto a categorías o rango en función de esencia.
    Satanás fue expulsado y maldecido por dios, a continuación, dios le promete un sufrimiento por su rebeldía, y dios le augura que su decisión está equivocada pero, le deja que escoger, le otorga la cualidad de esperar en el tiempo, vivir, permanecer, este a su vez, desafía a dios y le contesta, pues bien,”has favorecido a un ser hecho de barro por encima de mi hecho de fuego, pues iré detrás de adán y su descendencia, y haré que no te obedezcan.
    Dios contesta, vete hasta el día que yo ordene el fin del mundo, tú y los que te seguirán, sufrirán por su rebeldía hasta que yo ordene el fin de los tiempos.
    Hasta aquí esta historia, transcurre como un diálogo entre la divinidad, y otras conciencias de menor rango.
    Satanás, para los musulmanes, es un GIN llamado afrit, o sea el diablo.
    Bajamos a la tierra.
    Que entendemos de esto, supuestamente cualquiera que tenga dos dedos en la frente, busca su seguridad, y si hay alguien que vio y probó la cercanía de la divinidad, difícilmente puede rechazar, una vida alejada de dios y por una tontería como esta , decidir y entablar un desafío que de antemano sabe que va a perder y no conduce a ningún resultado bueno para si.
    Por tanto, la postura de satán, no deja de ser ilógica, absurda y sin el más mínimo del común de los sentidos, pero al margen de esa valoración, y recalcando que ha sido una decisión absurda, vemos que la escena representa decisiones que nosotros tomamos.
    Absurda decisión pero es la más adoptada por todos los seres humanos.
    Si en vez de ver a satanás, nos vemos como conciencias rebeldes, orgullosas, capaces de matar y hacer guerras por un tema de puro orgullo como color de piel, ideología...
    Vemos que esta historia de satanás, solo pretende avanzar lo absurdo y ilógico de nuestra conducta rebelde frente a todo.
    El infierno de dios, es el sufrimiento nuestro y diario, por el simple hecho de existir, es el verse con el libre albedrío aparente, el verse más y negarse a ser humildes, humillarnos frente al inexorable fluido de los acontecimientos que se escapan a nuestro control.
    Nuestra debilidad contrasta con el sufrimiento, nos sentimos en cada instante impotentes, sufrimos por todo, buscamos desesperadamente seguridad, sea, económica, emocional,o de cualquier tipo, hacemos alianzas, amigos, familia, todo por el placer de conseguir seguridad, ansiamos una estabilidad que no llega, que jamás alcanzamos, solo saboreamos múltiples dosis de alegría con ayuda de sustancia químicas y otras cosas, como convencer al amigo, o arrimarse el hombro a una mujer o hombre, en los hijos o el Amigo que hemos podido convencer que le damos más que lo que nos puede pedir.
    Satanás, la alegoría de nuestra conducta desesperada, pasa por ser expulsados del paraíso, o sea, de ser felices aquí y ahora y para siempre.
    Expulsados, y con esta expulsión del reino interno de la paz interior hacia el caos, con sufrimiento diario y desesperación en busca de la felicidad, nos vemos ante una solución que dios nos la da, si cada uno de nosotros no mira otra cosa que el amor por todo y por si mismo sobre todo, no alcanza la paz y sufre, si no reconoce que el ser humano todo lo puede desde el virús hasta cualquier cosa que ocurra, y solo ve un espejismo de control vano y vacío, seguirá en la tinieblas de la ignorancia.
    LA felicida pues, pasa por reconocer y obedecer, reconocer que no hacemos y lo que pasa es voluntad de Allah, dios,y si esto lo interiorizamos, veremos que pasamos de la rebeldía de satanás, a la conversión del ángel que odo lo tiene y de nada ha de sufrir.
    Así que, satanás es nuestra rebeldía que solo conduce al infierno terrenal, y le hagase su voluntad no la mía, es la solución para ser aceptados en el reino de dios el paraíso del no sufrir, por tanto, hagas lo que hagas no hay más que esto, o te humillas y dices hagase su voluntad, o te espera un sufrimiento que no va a poder evitar y se convierte tu vida en un sufrimiento incesante.
    Hágase pues su voluntad

Predeterminado

Desde luego esta vez sí que has dado en el clavo.

Salaam

Predeterminado

as-salamu alaykum w rahmatullah w barakatuh,

sí, la verdad es que sí. Gracias por tu aportación, victor.

salam

Predeterminado Salamualeikum

Buen aporte Victor, ya era hora .

Unos puntos que queria aclarar.. En nombre de Saitan real es Ibilis.

Y aparte quien dice que que Ibilis ira al inferno ? que yo sepa el acabara en el paraiso , el es mas listo de lo que podemos inmaginar, pero nunca podra con los que estan en el camino de Allah es la unica salvacion...
    Que yo sepa...Ibilis sepaso millones de años , (bueno el tiempo nose calcula en el mas alla, el tiempo esta hecho solo para nosotros en esta vida)...Se paso rezando y haciando ibadallah, gracias a eso.. en el tiempo en el que Allah swt hechó a iblis del paraiso, iblis dijo..bueno y yo todo lo que he rezado y lo que he hecho por ti ya Allah quiero, pedirte que me des total libertat de hacer lo que yo quiera hasta el dia del Yauma Qiyama ( el dia del jucio ) y tambien volver al paraiso. y Allah swt Le dijo: tu haz lo que quieras con inshan (humanos) pero, no podras con los mu'min, los que verdaderamente estan en mi camino, y tandras el paraiso.

Ibilis ya esta llevandose su castigo y es estar fuera del paraiso hasta que todo ser humano sea juzgado y tambien se lleva castigos como estar presente cada año en makkah mukarrama y llevarse los apedreamientos y puede que algo mas...

Que alguien me corrija si me equivoco.

Predeterminado

Arconte, siempre es bueno poner de donde son las citas, así vamos aprendiendo todos. Y el que ya sabe repasa

Cita Iniciado por Yazira Ver Mensaje
    Arconte, siempre es bueno poner de donde son las citas, así vamos aprendiendo todos. Y el que ya sabe repasa
    Vale la proxima vez intentare ponerlo, pero es que habeces no lo encuentro en inet o nose buscar...

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Buen aporte Victor, ya era hora .

Unos puntos que queria aclarar.. En nombre de Saitan real es Ibilis.

Y aparte quien dice que que Ibilis ira al inferno ? que yo sepa el acabara en el paraiso , el es mas listo de lo que podemos inmaginar, pero nunca podra con los que estan en el camino de Allah es la unica salvacion...
    Que yo sepa...Ibilis sepaso millones de años , (bueno el tiempo nose calcula en el mas alla, el tiempo esta hecho solo para nosotros en esta vida)...Se paso rezando y haciando ibadallah, gracias a eso.. en el tiempo en el que Allah swt hechó a iblis del paraiso, iblis dijo..bueno y yo todo lo que he rezado y lo que he hecho por ti ya Allah quiero, pedirte que me des total libertat de hacer lo que yo quiera hasta el dia del Yauma Qiyama ( el dia del jucio ) y tambien volver al paraiso. y Allah swt Le dijo: tu haz lo que quieras con inshan (humanos) pero, no podras con los mu'min, los que verdaderamente estan en mi camino, y tandras el paraiso.

Ibilis ya esta llevandose su castigo y es estar fuera del paraiso hasta que todo ser humano sea juzgado y tambien se lleva castigos como estar presente cada año en makkah mukarrama y llevarse los apedreamientos y puede que algo mas...

Que alguien me corrija si me equivoco.
    no te equivocas Acontede tu comentario extraigo esa frase "Se paso rezando y haciando ibadallah, gracias a eso.. en el tiempo en el que Allah swt hechó a iblis del paraiso, iblis dijo..bueno y yo todo lo que he rezado y lo que he hecho por ti "
    Fijate que se puede entender que aquí, hay un acto de petición de recompensa, esta petición de recompensa, como si negociasen con dios, "yo hago esto por ti, ahora dame tú aquello" nos indica que con dios, no debemos copiar de Satanás su método, a dios se le va con las manos llenas de humildad, y no pidas, no pidas recompensa, él y solo él te dará más de lo que tu puedes pedir.
    Pero sin exigencias, ni hechar en cara a dios que le servimos, si echamos en cara a dios que le obedecemos, claro que es compasivo y nos perdona, pero seguimos haciendo lo que el saitán hizo, léase iblis o José o maría o Zihad o jorge o fatima, o ...

si hacemos esto, seguimos siendo impuros.
    Gracias arcone por tu aclaración

Cita Iniciado por victor Ver Mensaje
    "Se paso rezando y haciando ibadallah, gracias a eso.. en el tiempo en el que Allah swt hechó a iblis del paraiso, iblis dijo..bueno y yo todo lo que he rezado y lo que he hecho por ti "
    Eso me pasa por hablar con mis propias palabras asi que la proxima vez intentare buscarlo en las verdaderas palabras de los hadith's o el coran..

Supongo que tendrias que haber dicho "Ya Allah, yo hize mucho Salat y Ibadad que me merezco entonces ?"
    Supongo que asi esta mejor..

Perdonar, pero la proxima vez sacare los textos verdaderos, no de palabras mias...

salaaam

magreb2005 Guest

Thumbs down Yiblis

Satanás, para los musulmanes, es un GIN llamado afrit, o sea el diablo.
    Yiblis, nombre de Shaitan en árabe, era un ángel y no un Djin, ni un Yifrit que es una cualidad de los Djin.

Predeterminado

As-Salamû `Aleikûm:

Estimado Victor:

EN EL ISLAM EL DEMONIO (EL MAL) NO ES UN ÁNGEL CAIDO

El Islam se diferencia en el judaísmo y del cristianismo en que lo que tú llamas “Satanás” no es un ángel ni ningún arcángel caído. Al-lâh -s.w.t.- en el Al-Qur`ân Al-Karîm nos informa que el xaitân es un iblîs de entre los yinns, es decir, seres no de luz como los ángeles sino seres de fuego: <<antes [de los seres humanos] creamos a los yînn de fuego del viento ardiente>>, [Al- Qur`ân, sura 15, ayât 27) podemos leer en el Al-Qur`ân Al-Karîm:

LA CAVERNA al- Kahaf
    Sura 18

50. Y cuando dijimos a los ángeles: — ¡Postráos ante Adam!
    ¡Así pues, se postraron, con excepción de iblîs, que era uno de los yinn, que se desvió de la Orden de su Señor! ¿Acaso tomaréis a él y a sus descendientes, en lugar de Mí, [cuando os advertí que] ellos son vuestros enemigos? ¡Qué pésimo cambio es para los opresores!

Las implicaciones religiosas de esta diferencia son muy importantes. En la teología cristiana el Satán o el demonio era un arcángel de la máxima categoría antes de rebelarse contra Al-lâh, pero aquí se plantea una pregunta: ¿Cómo puede un arcángel que no tiene libre albedrío y tiene una gran inteligencia, y conoce por experiencia propia que Al-lâh -s.w.t.- existe y que, por lo tanto, es Todopoderoso como Omnisciente plantearse la rebelión contra Él -s.w.t.- Todopoderoso? Un ángel de esta categoría sabría con certeza que una insurrección contra Él -s.w.t.- Todopoderoso es una empresa condenada al fracaso. Por lo tanto, la concepción cristiana nos lleva a la conclusión de que el demonio "sabe" que Dios no es realmente Omnipotente, y que, por lo tanto, el demonio es un ser cuyo poder es comparable al de Dios. Por lo tanto, si el demonio era un arcángel ésta es una conclusión lógica. Por esto hay tantas sectas satánicas [en el pasado y en la actualidad], en el mundo cristiano.

En cambio, en el Islam iblîs o xaîtan es un yînn -un habitante de otro universo paralelo al nuestro- y no un arcángel; por tanto, por su condición de yînn, tiene libre albedrío como los seres humanos. En el Qurân Al-lâh -.s.w.t.- nos informa que los ángeles no tienen libre albedrío, así que no pueden revelarse. Por esto dice en el ayât que se "posternaron" o "son siervos obedientes de Al-lâh"; dice el Qurân: <<¡Todo lo que hay en los universos y en la tierra se posterna ante Al-lâh: todos los animales y los ángeles, porque ellos no son soberbios! Ellos [los ángeles] son temerosos con su Señor, que está por encima de ellos y hacen lo que se les ordena>>. [sura 16, âyât 49-50; etapa de Makka]. <<¡Y [sabed que] de Él es quien están en los universos y la tierra! ¡Y quienes están junto a Él no son soberbios en Su obediencia, ni se cansan de ello! Le glorifican todo el tiempo sin cansarse>>. [sura 21, âyât 19-20; etapa de Makka) Y hay ayat en las cuales se nos informa que yinn (malos: iblis) y yinns (buenos: creyentes) forman comunidades <<los yînn establecen sociedades como la vuestra>>. [véase la sura 41, ayât 25], y que solo los hombres y los yinn serán juzgados.

salam
    Última edición por `Abdal-lâh; 18/10/2008 a las 14:24
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19