Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Vestimenta para la mujer donde encontrar ropa islamica gracias

Predeterminado

Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, mi opinión personal sobre este tema es que el que yo me vista de forma "islámica" (espero que este término no ofenda ni sorprenda a nadie) no me hace mejor o peor musulmana como tal, simplemente es un acto que si lo hago por Allah es una buena obra más. Creo que la que no se cubre no es peor musulmana que yo, no entiendo esas comparaciones. Cada una es responsable de sus acciones y no debemos comparar ni juzgar, simplemente aconsejar si la otra persona está abierta a recivirlo (muy pocas veces lo están sobre este tema) de forma privada mejor y con buena intención. Así que si una hermana busca ropa para cubrirse más no creo que sea correcto hacer comentarios irónicos sobre su forma de expresarse. Si ha dicho ropa islámica para que le entendamos a que se refiere, creo que todos lo hemos entendido.

Predeterminado

¿No es en realidad el vestido de la consciencia lo que resulta agradable a dios?

[B]¡OH HIJOS de Adán! Ciertamente, hemos hecho descender para vosotros [el conocimiento de la confección de] vestidos para cubrir vuestra desnudez, y como adorno: pero el vestido de la consciencia de Dios es el mejor de todos. En esto hay un mensaje de Dios, para que el hombre pueda tenerlo presente.[/B] (Corán 7, 26)

Los ropajes físicos solo son elementos prácticos para cubrir la desnudez del cuerpo, y para adornarlo..lo dice el Corán..

¿Tiene alguna base coránica el considerar que lo que agrada a dios es que las mujeres se cubran sus cabellos con un hiyab?..

El problema es que hay muchas mujeres musulmanas que han sustituido la preminencia de su consciencia por la preminencia de su hiyab..sin que ello tenga fundamento alguno en la Revelación coránica..

Predeterminado

Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, vamos que una cosa no quita a la otra. No es excluyente el vestido de la consciencia con el vestido de la desnudez. Son perfectamente compatibles y buenos los dos.

"Y no batan ellas con sus pies con el fin de desvelar lo que ocultan a sus adornos," [Surah An-Nur: 31]

"Y cuando les preguntas (es decir, a las esposas del Profeta) por algo, pregúntales por detrás de un velo (hiyab). Eso es más puro para vuestros corazones y sus corazones." [Sura Al-Ahzaab: 53]

"¡Profeta! Dile a vuestras mujeres, a vuestras hijas y a las mujeres creyentes que usen sus jalaabib (pl. de jilbaab) sobre sí mismas. Es lo mejor, para que sean conocidas, para no ser molestadas." [Sura Al-Ahzaab : 59]

"Y diles a las creyentes que no muestren sus zinah (adornos), excepto por lo que se desprende de ella." [Sura an-Nur: 31]

'¡Profeta! Di a tus esposas e hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestidos.! (Surah Al-Ahzaab, 33:59)

[Y di a las creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes privadas, y que no muestren sus atractivos a excepción de los que sean externos; y que se dejen caer el tocado sobre el escote y no muestren sus atractivos excepto a sus maridos, padres, padres de sus maridos, hijos, hijos de sus maridos, hermanos, hijos de sus hermanos, hijos de sus hermanas, sus mujeres, los esclavos que posean, los hombres subordinados carentes de instinto sexual o los niños a los que aún no se les haya desvelado la desnudez de la mujer. Y que al andar no pisen golpeando los pies para que no se reconozcan adornos que lleven escondidos. Y volveos a Allah todos, oh creyentes, para que podáis tener éxito.] (Surah 24, Ayah 31)

Predeterminado

lubna dijo: Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, vamos que una cosa no quita a la otra. No es excluyente el vestido de la consciencia con el vestido de la desnudez. Son perfectamente compatibles y buenos los dos. (post nº 23)

Eso es eludir la cuestión, pues lo que el Corán dice es que lo que agrada a dios es el vestido de la consciencia..no el hecho de que las mujeres se cubran o no se cubran sus cabellos con un hiyab.

El hiyab constituye en muchas ocasiones un sustituto de la consciencia, y demuestra la superficialidad de la espiritualidad de los musulmanes y musulmanas que alegan que las mujeres deben llevar hiyab porque ello es lo que agrada a dios..

Esto es completamente falso..lo que agrada a dios..lo dice el Corán..es la vestidura de la consciencia..no la vestidura del hiyab.

Por otro lado, tampoco constituye la desnudez de vestimenta en si misma un acto condenable ante dios. Depende del contexto cultural.

Hay lugares de la tierra donde mujeres y hombres andan prácticamente desnudos, debido al ambiente geográfico, climático, y cultural en el que estas personas se desarrollan como colectividades humanas, y las mujeres y hombres que así se desenvuelven en su vida diaria son tan dignos como seres humanos como lo puede ser cualquier hombre o mujer de cualquier otra parte de la Tierra donde sea normal andar vestidos.

Como ves, la consciencia si que es una vestidura que concierne a todos los seres humanos..incluso a aquellos que por motivos culturales llevan incontables generaciones sin cubrirse con vestimentas físicas.

Obviamente, en la Revelación coránica no se ignora esta realidad cultural del ser humanos..y por ello se alude a “la vestimenta de la consciencia” como lo que es agradable a dios..¿o es que estos seres humanos que aun hoy día andan sin ropajes físicos no pueden estar vestidos con una conscisncia que agrade a dios?..

Son también ellos parte de la creación para los creyentes.

Por otro lado, la consciencia es una facultad que atañe por igual a hombres y a mujeres..está por tanto por encima de la condición de genero, ya que es algo ligado a nuestra fitra, no a nuestro sexo.

Lo que agrada a dios concierne a las cualidades humanas..no al hecho de que una mujer se cubra o no su cabello con un trapito..

Que espiritualidad más superficial y estúpida esta que se centra en el cabello de la mujer..

Predeterminado

La verdad qu eno entiendo tus dibagaciones sobre este tema cuando es muy sencillo y simple, estás dandole vueltas a dos palabras dentro de una aya que por cierto te doy las gracias por ponerla porque no me había percatado antes de su sginificado que por otro lado me encanta (esque entraba a darte las gracias al foro porqu eme he quedado con esa aya en la cabeza que me ha gustado mucho, alhamdullilah y no esperaba encontrar que sigues dando vueltas a ella sin mencionar para nada todas las que he puesto yo, que también están el Corán, digo yo que serán igual de importantes ).

Te la copio como viene en mi traducción del Corán:
    ¡Hijos de Adán! Os hemos hecho descender un vestido que cubre vuestras vergüenzas y es un adorno. Pero el vestido de la piedad, ése es mejor. Esto es una de las aleyas de Dios. Tal vez ellos meditarán.

Y continúa en la siguiente aya:
    "¡Hijos de Adán! No os tiente Satanás como cuando sacó a vuestros primeros padres del paraíso despojándoles de su vestido, la inocéncia, para mostrarles sus vergüenzas. El Demonio y sus secuaces os ven desde no los véis. Hemos puesto a los demonios por amigos de quienes no creen. "

Masha allah, el Corán en su grandeza te contesta en la siguiente aya y no lo esperaba, subhanallah. No voy a entrar a interpretar el Corán porque creo que es bastante claro. Sólo decirte que la piedad o la vestidura de la consciencia es muy improtante si pero no es incompatible con la vestimenta fisica, no entiendo ese planteamiento tuyo ni de donde lo sacas. Hay muchas hermanas con hiyab que son piadosas, masha allah y muchas sin hiyab que son piadosas masha allah. Y hay muchas que no lo sean también en ambas posiciones, no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. No entiendo tu ataque al hiyab o a la mujer pudorosa que se cubre por agradar a Allah, subhana wa tahala, para mi es algo de admirar. No entiendo tu rechazo, si debemos respetarnos todos y somos todos hermanos. Creo que se merece el mismo respeto una mujer que decide cubrirse que la musulmana que no lo hace. ¿Porqué exaltar a la que no se cubre diciendo que es más piadosa y se dedica a cultivar su interior y menospreciar a la que se cubre si igualmente puede que sea piadosa y se dedique a cultivar su interior? ¿Que tiene que ver el aspecto interior con el exterior? Lo siento pero no entiendo tu lógica. Entiendo que dices que cultivar al piedad es más importante y esto lo comparto porque la aya lo dice muy claro. Pero no comparto que esto anule el que Dios nos ha dado también el vestido para cubrir nuestras vergüenzas y que el pudor sea una virtud alabada en nuestra religión. Vamos que no tiene nada que ver el pepino con la velocidad, jajaja.

Predeterminado

Hola lubna

El pudor no está en el hiyab en cuanto a vestimenta se refiere.

La siguiente aleya citada por ti en tu post nº 25..

[B]"¡Hijos de Adán! No os tiente Satanás como cuando sacó a vuestros primeros padres del paraíso despojándoles de su vestido, la inocéncia, para mostrarles sus vergüenzas. El Demonio y sus secuaces os ven desde no los véis. Hemos puesto a los demonios por amigos de quienes no creen. "[/B]

Teniendo en cuenta lo que se dice en la aleya 26 de la sura 7, yo percibo que el vestido del que los Hijos de Adán fueron despojados en el paraíso fue precisamente el de la “consciencia den dios”..

Dios sumó en el olvido a los seres humanos en el momento del descenso al útero para nacer a la existencia física.

Las vergüenzas equivaldrían a las intenciones humanas que se ocultan en nuestra fitra, y que al estar el ser humano potencialmente dotado para [B]“recuperar esa consciencia de dios”..[/B]pero no en estado pleno de consciencia..supone que esas intenciones se manifiestan en la existencia física con una naturaleza contraria a los deseos de dios.

O sea, el estado de privación de plena consciencia de dios que es el que se produce en el momento del descenso del ser humano al útero para nacer a la existencia física, aunque esté dotado de los mecanismos para recuperar dicha consciencia (fitra), tiene como consecuencias que manifestemos intenciones que contradicen los deseos de dios..

Esas intenciones impuras que manifestamos ante nuestra existencia física es lo que en la aleya se denomina vergüenzas”..

Por ello reza la aleya 26 de la sura 7..

[B]“pero el vestido de la consciencia de Dios es el mejor de todos.”[/B]

Saludos.

Predeterminado

Intenciones ocultas contrarias a los deseos de dios que por otra parte solo lo son tales ante la percepción humana..pero no ante la suya..

De ahí que cuando en la aleya se dikce..

[I]“Os hemos hecho descender un vestido que cubre vuestras vergüenzas y es un adorno”..[/I]

Se está refiriendo a la cualidad de la fitra..o sea..a la facultad de la que hemos sido dotados para tener capacidad de [I]“recuperar la plena consciencia en dios”..[/I]

Solo la plena consciencia en dios capacita al ser humano para no manifestar sus [I]“vergüenzas”..[/I]o lo que es lo mismo..sus ocultas intenciones contrarias a los deseos de dios..

Las verguenzas lo son por tanto solo ante el conocimiento de dios..no ante la percepción de los seres humanos..

Predeterminado

Complicas las cosas que son sencillas.

Adan y Eva en el paraiso estaban vestidos con la inocencia, lo dice bien claro, iban desnudos como lo hacen los niños que son inocentes en su mirada. Esta inocencia se pierde con la edad, porque Adan y Eva al comer del árbol prohibido se les despojó de esta inocencia y se les mostró sus vegüenzas, es decir sus genitales que cubrieron con hojas de parra. Esto es conocido desde antes del Islam y no hace falta hacer analogías extrañas y metaforas porque no hay necesidad, está bien claro. Esta es de las ayas que se leen con claridad y no hay que buscar tantos pies al gato, ni interpretarlas a tu gusto.

Es de las cosas que se confirman que ya venían en la Biblia y que allí también estan claras. "Si tienes duda de lo que te hemos hecho descender, interroga a quienes antes que tu leían el libro.." Corán 10,94

No entiendo porque te vas por los cerros de Huveda con algo tan sencillo como esto. Es totalmente claro y sencillo que la mujer que usa el hiyab por amor a Allah lo hace felizmente y le encanta su hiyab y no entiendo que te molesta esto y que te afecta tanto, siendo además tu un hombre que nunca te lo vas a poner ni debes escusarte por ello.

Corán 33, 59
    ¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas, a las mujeres creyentes que se ciñan los velos. Ése es el modo más sencillo de que sean reconocidas y no sean molestadas. Dios es indulgente, remisorio"

¿Acaso en este versículo también se refiere a la piedad? ¿Y la palabra "velos" es la conciencia de Dios en sentido metafórico? ¿No te das cuenta que además no puedes interpretar una metáfora en una traduccion porque no sabes el sentido que tienen las palabras en su idioma original (el árabe)?

El Islam es sencillez, y las cosas claras y sencillas son las que forman su base y esta es uan de ellas. No hay que andar buscando complicar las cosas y buscar interpretaciones donde no hace falta.

Corán 3, 5
    "Él es quien ha hecho descender sobre ti ¡Oh profeta!, el Libro. En él hay aleyas explicitas:ellas constituyen la esencia del libro. Otras son dificiles de ocncer su significado. Quienes tienen en sus corazones dudas, siguen lo que es equívoco buscando discrepancia ansiendo su interpretación. pero su interpretación, no la conoce sino Dios. los arragaigados en la ciencia dicen " Creemos en ello todo viene de nuestro señor". pero no reflexionan sino los poseedores d ejuicio. "

Predeterminado

Hola lubna

La aleya que citas, Corán 33,59, no habla de ceñirse sus velos, sino de echarse por encima sus vestiduras externas.

En esa época había mujeres que portaban vestiduras que dejaban ver por ejemplo sus senos, y era habitual que las prostitutas se exhibiesen con este tipo de vestiduras “internas”.

El yilbab del que se habla en la aleya no era un velo, sino una prenda a modo de manto que se solía echar por encima de la ropa más ligera que solían portar muchas mujeres.

En esa época, y no solo en ella, los hombres importunaban a las mujeres que creían prostitutas porque mostraban partes de su cuerpo que los hombres consideraban un reclamo sexual. De ahí lo de que se echen su yilbab por encima de sus vestiduras, para que no muestren partes de su cuerpo que los hombres pudieran identificar, en su mente, como reclamos sexuales, y por ello ser importunadas.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por lubna Ver Mensaje
    Complicas las cosas que son sencillas.

Adan y Eva en el paraiso estaban vestidos con la inocencia, lo dice bien claro, iban desnudos como lo hacen los niños que son inocentes en su mirada. Esta inocencia se pierde con la edad, porque Adan y Eva al comer del árbol prohibido se les despojó de esta inocencia y se les mostró sus vegüenzas, es decir sus genitales que cubrieron con hojas de parra. Esto es conocido desde antes del Islam y no hace falta hacer analogías extrañas y metaforas porque no hay necesidad, está bien claro. Esta es de las ayas que se leen con claridad y no hay que buscar tantos pies al gato, ni interpretarlas a tu gusto.

Es de las cosas que se confirman que ya venían en la Biblia y que allí también estan claras. "Si tienes duda de lo que te hemos hecho descender, interroga a quienes antes que tu leían el libro.." Corán 10,94

No entiendo porque te vas por los cerros de Huveda con algo tan sencillo como esto. Es totalmente claro y sencillo que la mujer que usa el hiyab por amor a Allah lo hace felizmente y le encanta su hiyab y no entiendo que te molesta esto y que te afecta tanto, siendo además tu un hombre que nunca te lo vas a poner ni debes escusarte por ello.

Corán 33, 59
    ¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas, a las mujeres creyentes que se ciñan los velos. Ése es el modo más sencillo de que sean reconocidas y no sean molestadas. Dios es indulgente, remisorio"

¿Acaso en este versículo también se refiere a la piedad? ¿Y la palabra "velos" es la conciencia de Dios en sentido metafórico? ¿No te das cuenta que además no puedes interpretar una metáfora en una traduccion porque no sabes el sentido que tienen las palabras en su idioma original (el árabe)?

El Islam es sencillez, y las cosas claras y sencillas son las que forman su base y esta es uan de ellas. No hay que andar buscando complicar las cosas y buscar interpretaciones donde no hace falta.

Corán 3, 5
    "Él es quien ha hecho descender sobre ti ¡Oh profeta!, el Libro. En él hay aleyas explicitas:ellas constituyen la esencia del libro. Otras son dificiles de ocncer su significado. Quienes tienen en sus corazones dudas, siguen lo que es equívoco buscando discrepancia ansiendo su interpretación. pero su interpretación, no la conoce sino Dios. los arragaigados en la ciencia dicen " Creemos en ello todo viene de nuestro señor". pero no reflexionan sino los poseedores d ejuicio. "

Pues yo no lo tengo tan claro. En el Corán Eva no aparece por ningún lado...o al menos yo no la he visto ni vestida ni en bolas...(perdón por la irreverencia, no puedo evitarlo...)