Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: Vestimenta para la mujer donde encontrar ropa islamica gracias

Predeterminado

Te pido perdon Jose Angel, ya que veo que estuviste en esa época y por eso sabes como vestían las mujeres y puedes interpretar las escrituras de forma diferente. Ya he dicho todo lo que tenía que decir. Un saludo y que Allah nos ilumine con la capacidad de distinguir lo verdadero de lo falso, amin. Fi amani Allah.

Predeterminado

Salaam aleikum u rahmatullah u barakatu,

no entiendo yo el termino ropa islamica, a menos q estemos hablando de Galabeyas o de Abeyas para ir a rezar a la Mezquita. Todo lo demas para mi no son ropas religiosasa sino telas para doblegar a la mujer impuestas por el ser humano.

Para mi ropa islamica es la ropa normal q se encuentra en cualquier lado hasta en los chinos o en el Alcampo. Intento no coger cosas escotadas o muy cortas y si son muy abiertas pues me pongo algo debajo. No se, q ganas de complicarse la vida!!

De todos modos, yo no soy de las q van gritando a los cuatro vientos o con un letrero colgado q lea: SOY MUSULMANA, porque en mi humilde opinion, no es asunto de nadie y ademas esto es lo q precisamente desaconseja nuestra religion, el ir dando el cante o sobre alimentar nuestros egos.

Yo tampoco he visto a Eva (featuring Adan y Eva) en el Honrado Al'Cor'an... y creo que el ropaje de la epoca del Profeta, Dios lo bendiga y lo salude, esta suficientemente documentado, (mucho mas si cabe que la mayoria de hadithes) y puede que Jose Angel haya podido aportar su analisis gracias a la lectura de esta documentcion.

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

A mi me parece bien que las mujeres o los varones se pongan lo que quieran y dejen volar la fantasía o la sencillez o lo que sientan en la vestimenta y se sientan realizados, hermosos, pudorosos, íntimos, contentos consigo mismos y más cerca de Dios... Son muy dueños y es muy loable y no necesitan dar a nadie ninguna explicación. La gente satisfecha de su aspecto y apariencia y de su propio sentimiento en cuanto a la forma en que va vestida es una gran cosa y todos debiéramos darnos ese modesto gusto o deber, si así se entiende.

No estoy de acuerdo, sin embargo, en que se utilice el honrado Alcorán de manera desleal. El honrado Alcorán no obliga a nadie a vestirse contra su propio sentido del pudor ni contra su sentir y sinceridad ni premia ninguna manera o concepto de vestido como mérito en sí.

Hay mujeres que se cubren la cabeza o lo que quieran por la sencilla razón de que lo sienten así por su sincero y honesto concepto del tipo de imagen e incluso del mensaje que quieren transmitir. Tal vez haciéndose visibles y llamando la atención sobre su atuendo lo que quieren decir es: sí, soy musulmana, por favor acercaos a mí si queréis saber algo sobre el islam, hablaré con mucho gusto. Eso es un gesto humilde, hospitalario y valiente y no sólo no tengo nada que objetar, sino que esa motivación y esa actitud, si es humilde, me merece sincero respeto y los mejores deseos y compañerismo. Yo no lo hago, pero no puedo ni criticar ni oponerme a que otras mujeres lo hagan. A ellas, como a todas las que se esfuerzan en hacer lo mejor con su vida, que Dios las guarde proteja y haga realidad sus sinceros deseos.

Pero me parece devaluar la actitud de esas hermanas, cuando se manipula el honrado Alcorán para llevar el agua al molino del hiyab. Creo que ese tipo de mujeres no necesita manipular el honrado Alcorán, creo que no lo manipularían nunca y creo que se las hace una traición y un enorme perjuicio si se hace. El mérito de esas hermanas está en su dedicación, la vestimenta en ese caso es una herramienta más de esa dedicación. Dios, creo, no las va a premiar por vestir así o asao, sino por su entregado esfuerzo.

Bien sabe Dios que yo no soy velista ni hiyabista, pero lo último que quisiera es que por estos pleitos tontos, muy tontos, se perjudicaran hermanas de excelente carácter y propósito, que no molestan ni afean nada a nadie y que, de la manera que han elegido tratan de hacer su labor. Estos “jueguecitos” con el honrado Alcorán esas hermanas no los necesitan. Su propio sentimiento sincero para con Dios y sus semejantes, su excelente carácter, es recomendación sobrada para hacerlas queridas y estimadas por todos porque, en efecto, no hay mejor vestimenta que la de la rectitud y la sinceridad.

Por favor, seamos claros y leales y no manipulemos ni entremos en hiladas vestimentarias y no nos convirtamos en juguete político de nadie porque nos hacemos mala sangre y nos perjudicamos a nosotros mismos.

Voy a las citas coránicas. Me temo que en las que ha puesto lubna, supongo que sacadas de otra parte y no redactadas o traducidas por ella, se manipula deslealmente el honrado Alcorán. Voy a citar las que puso en el mensaje 23 del hilo, aunque algunas de ellas las repite en otros mensajes,

A saber:

---
    "Y cuando les preguntas (es decir, a las esposas del Profeta) por algo, pregúntales por detrás de un velo (hiyab). Eso es más puro para vuestros corazones y sus corazones." [Sura 33, Al-Ahzaab: 53]
    ---

No es un velo, y nunca hasta esta vez lo he visto traducido como velo. Parece que se va gradualmente forzando el contenido de las aleyas para irlo llevando a hablar del hiyab cueste lo que cueste y aunque haya que embutirlo a émbolo. Pareciera que lo que diga el honrado Alcorán no contase, que lo que importa es que, igual que todos los caminos llevan a Roma, que todos los caminos lleven al hiyab.

Esto es lo que dice entera la aleya 53 de la azora 33 (La Coalición):

(53) ¡OH VOSOTROS que habéis llegado a creer! No entréis en las casas del Profeta a menos
    que se os autorice a ello; [y cuando seáis invitados] a una comida, no debéis [acudir temprano
    y] esperar a que sea preparada: pero cuando seáis invitados, entrad [en el momento
    justo]; y cuando hayáis comido, retiraos y no os quedéis por el mero afán de conversar: esto, ciertamente, ofendería al Profeta, pero le daría vergüenza por vosotros [hacéroslo
    saber]: sin embargo Dios no se avergüenza de [enseñaros] lo que es correcto.68
    Y [en cuanto a las esposas del Profeta,] si tenéis que pedirles algo que necesitéis, hacedlo desde
    detrás de una cortina:69 esto contribuirá a la pureza de vuestros corazones y de los suyos. Además,
    no debéis causar ofensa alguna al Enviado de Dios --ni casaros jamás con sus viudas una vez desaparecido él:70 eso ante Dios sería, ciertamente, una atrocidad.

Como vemos, citado completo y claro, aquí no se trata de que las esposas del Profeta tengan que cubrirse ni dejar de cubrirse. Se trata de que la gente que va a la casa del Profeta, Dios lo bendiga y salude, va a una casa ajena, donde los moradores pueden andar vestidos para andar por casa y no para recibir visitas 24 horas al día y que quienes necesiten algo de las esposas del Profeta, sean varones o mujeres o quienes sean, no invadan la intimidad de éstas más de lo necesario y lo que quieran lo pidan desde detrás de una cortina.

¿Qué tiene que ver eso con una invención del siglo XX como es el “hiyab?= velo?” Me parece un abuso sacarlo de su significado y contexto para abonar una postura que ya más que religiosa e interior es política.

Sigo:

"¡Profeta! Dile a vuestras mujeres, a vuestras hijas y a las mujeres creyentes que usen sus jalaabib (pl. de jilbaab) sobre sí mismas. Es lo mejor, para que sean conocidas, para no ser molestadas." [Sura 33, Al-Ahzaab : 59]

Aquí, José Ángel, permíteme que te contradiga un poco o, mejor, que diga que lo que citabas sobre la vestimenta, aun no careciendo de interés, en realidad no hace al caso de lo esencial de ésta, como se puede apreciar si se ponen las aleyas anteriores y las posteriores. Véase:

(57) En verdad, a quienes ofendan a Dios y a Su Enviado --Dios los rechazará73
    en esta vida y en la Otra; y preparará para ellos un castigo humillante.
    sin duda culpables de calumnia, y [con ello] de un pecado manifiesto!
    (59) ¡Oh Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las [demás] mujeres creyentes, que deben
    echarse por encima sus vestiduras externas: esto ayudará a que sean
    reconocidas y no sean importunadas.74 Pero ¡Dios es en verdad
    indulgente, dispensador de gracia!75
    (60) ASÍ ES: si76 los hipócritas, y aquellos en cuyos corazones hay enfermedad,77 y los que, al
    difundir falsos rumores, provocan disturbios78 en la Ciudad no cejan, te daremos poder sobre ellos, [Oh Muhámmad] --y entonces no serán
    vecinos tuyos en esta [ciudad] sino por poco tiempo:79 (61) privados de la gracia de Dios,
    serán capturados donde se dé con ellos y masacrados.80 (62) Tal ha sido el proceder de Dios
    con los que [pecaron de igual manera y] ya han desaparecido --¡ y no hallarás cambio alguno
    en el proceder de Dios!81

En estas aleyas se da y expone un contexto. Un contexto de acoso de los creyentes y, evidentemente, de las creyentes, precisamente por pugna de poder. No tiene nada que ver ni con la decencia ni el pudor ni necesidades religiosas ni no religiosas. La instrucción que se les da cabe entender que es para privar de excusas a los hipócritas y a aquellos en cuyos corazones hay enfermedad y que no es un estado normal de cosas sino algo que, de no enmendarse, como se indica en las siguientes aleyas, Dios le dará al Profeta poder sobre ellos “y entonces no serán vecinos tuyos en esta [ciudad] sino por poco tiempo:79 (61) privados de la gracia de Dios, serán capturados donde se dé con ellos y masacrados.80 (62) Tal ha sido el proceder de Dios con los que [pecaron de igual manera y] ya han desaparecido --¡ y no hallarás cambio alguno en el proceder de Dios!81

Otra:

"Y diles a las creyentes que no muestren sus zinah (adornos), excepto por lo que se desprende de ella." [Sura an-Nur: 31]

Es difícil interpretar lo que se quiere decir con “que se desprende de ella”. Pero el texto de esta parte de la aleya 24.31, lo que dice no es que no se les vea a ellas esto o aquello, sino que no lo exhiban, sean joyas, sea lo que sea con lo que se adornen, natural o artificial, pero que no lo exhiban. Por eso dice “il-la ma Dhahara ” (“salvo lo que se vea”).

Luego, yo no sé porqué, se vuelve a poner el trozo aquel de la aleya 33.53, pero en una versión distinta, como si fuera una aleya distinta vaya. Pues es la misma:

“'¡Profeta! Di a tus esposas e hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestidos.! (Surah Al-Ahzaab, 33:59)”

“…que se cubran desde arriba”, dice, será desde el octavo piso. O tal vez es una seria advertencia de que sólo los varones se visten por los pies y que si no se visten por la cabeza, va a venir Merkel y de un bocado las va a devorar. Escalofriante desde luego. Yo creo que ante eso, hasta yo entraba por el aro y que fuese lo que Dios quisiese. Encima de sorda, con los oidos tapados.

Bueno. Y luego sigue con el resto de la 24.31 que paso de comentar, que ya lo de la Merkel me ha dado la puntilla.

Todas estas aleyas y comentarios figuran en el foro repetidos hasta el hastío.

Salaam a todos.
    Última edición por carcayona; 14/10/2012 a las 17:48
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

mostafa-abdullah-160 Guest

Predeterminado

Salam Alekum Wr Wb
    Aqui les dejo un link donde talvez pueden encontrar diferentes accesorios Islamicos Inshallah
    http://muslimclothing.com/sp

mostafa-abdullah-160 Guest

Predeterminado

Asalam Alekum Warahmatulahi Wa Barakatuh
    Puedes verificarte aqui Hermanas/nos
    http://muslimclothing.com/sp/index.html

monica-vila-964 Guest

Predeterminado

Assalamu aleikum (no sé ni si lo escribí bien, pero lo intento)
    No entiendo este comentario, por qué tanto escándalo? yo no soy musulmana y no me he escandalizado, es que nunca viste un velo islámico o ropa ancha o algo? madre mía, si eres cristiana (que presupongo que si) no es por nada pero decís ser muy tolerantes y os alterais por esto? A las cristianas les recuerdo que en en la Biblia también hablan del vestir con modestia, así que no se a que viene tanto escándalo. Y sino entra al foro cristiano verás como lo que digo es cierto. Bueno yo soy de las modernas, que cada uno se vista como quiera (a poder ser dejando algo a la imaginación, tampoco hace falta enseñar todo por ahí), pero vamos, que si alguien quiere llevar velo porque su religión lo recomienda que lo lleve, a mi no me hace mal ninguno, y si va en faldita corta y hace calor pues también, yo personalmente no lo veo como algo malo, será que no me fijo demasiado en como se viste la gente o deja de vestir. Solo me fijo si llevan burka, ahí ya no lo entiendo, mas que nada porque como mujer me pregunto como pueden respirar bien ahí dentro y si ven bien, pero por lo demás... Quien sabe, a lo mejor a mi ahora se me da por ponerme un velo en la cabeza y salir así a la calle y a ver quien me dice nada (bueno, seguramente algún imbécil racista, que nunca faltan para dar la nota).

Predeterminado

Hola kenulu, ya no sé si seguirás leyendo las respuestas de tu pregunta, pues hace ya años que escribiste esto...
    Ropa islámica no sé, o hasta que punto... Pero lo que se me ocurre respecto a lo de los pantalones anchitos de tela, es que vayas al Lavapíes que es el barrio indio de Madrid y mires en cualquier tienda de ropa pantalones indios son anchitos y de tela ( pide patiala) y bueno las ropas de ellos son anchitas y largas, Los salwar kameez es un vestido y debajo unos pantalones, quizás te sirva eso.

Si me hablas por privado te doy la dirección de la tienda de una mujer que te puede hacer un traja a medida como lo quieras, ella trae la tela de Bangladesh y tu dices como lo quieres, con manga larga y pantalón amplio o como lo quieras.

Pero es ropa india, lo más musulmán que hay en la tienda es ella... jajjaja Pero quizás te sirva, ultimamente van muchas marroquies a la tienda y será porque les sirve el estilo de ropa, porque es ancha y cómoda sobre todo éste tipo de ropa, los salwar kameez son fresquitos y suelen ser de algodón , que si te coges uno de algodón 100% irás muy fresquita porque el algodón trasnpira.

Nada espero te sirva o que lo leas...
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."