Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Puñalada mortal en el metro de madrid

Predeterminado Puñalada mortal en el metro de madrid

EL PAIS
    =====

PUÑALADA MORTAL EN EL METRO DE MADRID.
    Pilar Álvarez.Madrid.(100509)

Un vídeo muestra el ataque de un soldado "ultra" a un "antisistema de 16 años.

Se colocan alrededor de Josué al entrar en el vagón.Lleva una navaja abierta en la mano.La sacó cuando el tren entró en la estación.Ha visto algo.Carlos sube el último.Quedan pocos cetímetros de uno del otro.Se miran y Carlos Javier Palomino, de 16 años, le coge con los dedos la sudadera a Josué Estébanez de las Heras, un soldado del Ejército de Tierra, de 23 años.Dice algo.La camiseta le delata: Three Stroke, una nueva marca fetiche de los "ultras".Josué alza la mano derecha.Visto y no visto.Le asesta una puñalada en el corazón.Siete centímetros en el ventrículo izquierdo.Le empuja fuera.

Es el 11 de noviembre de 2007.El reloj de la cámara de seguridad marca las 12.56.21.Un estudiante de Vallecas recibe una puñalada mortal de un activista "ultra" en un vagón de la linea 3 de metro detenido en la parada de Legazpi.Iban al mismo sitio.A Usera.El soldado, a una manifestación xenófoba de las Juventudes de Democracia Nacional autorizada por la Delegación del Gobierno en uno de los distritos de Madrid con más inmigrantes.Carlos, junto a sus colegas "antisistema", pretendía reventarla.

El PAIS a reconstruido con imágnes captadas por la scámaras de suguridad del suburbano, a las que ha tenido acceso, la "película" de este ataque con premeditación.Siete cámaras distintas( con minutajes independientes) registran laaturbamulta de entradas y salidas del convoy tras el crimen, el saludo nazi de Josué, las escaramuzas entre los amigos de Carlos y el agresor y la huída de éste.También la evacuación del herido, rodeado de compañeros, que, a carreras, luchan entre su desánimo y los intentos por salvarle la vida.Carlos murió en la calle, en una carpa de los servicios de emergencia.

Han pasado dos años y medio:Josué está en la cárcel pendiente de juicio.El fiscal piede 29 años de condena para el militar.Considera que actuó "con la finalidad de acabar" con la vida de Palomino y le acusa de asesinato, para lo que reclama 17 años de cárcel.Y 12 por intento de homidio a otro joven que hirió.Carlos Palomino se ha convertido en un símbolo.Lo recuerdan en cada contramanifestación convocada contra protestas ultraderechistas autorizadas ( en Madrid ha habido al menos seis).En la última, hace mes y medio, los "ultras" marchaban custodiados y los"antisistemas" atacaron a la policía.Hubo 25 detenidos, ninguno de ultraderecha.La protesta posterior contra la entonces delegada del Gobierno, Soledad Mesre, acabó con los manifestantes irrumpiendo en la sede del PSOE en Vallecas.

Predeterminado

Palomino ya no agarrará más camisetas...

P.D: Qué miedo las fotos de Palomino, menudo elemento era

Predeterminado

¿Quieres decir que merecía que le mataran por agarrar una camiseta?
    Habla claro Pelayín, que los de tu cuerda suelen ser más valientes... en los foros, con niños de 16, etc.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

y que estas cosas pasen a dia de hoy, en un pais que se dice democratico y pluralista...

que Dios nos perdone...
    Cuando la parte mas alta del ser humano se inclina hasta tocar el suelo, sus suplicas se elevan a lo mas alto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    ¿Quieres decir que merecía que le mataran por agarrar una camiseta?
    Habla claro Pelayín, que los de tu cuerda suelen ser más valientes... en los foros, con niños de 16, etc.
    Si llega a ser un marroquí rodeado por 30 "nazimalotes" el que mete la puñalada, estaríais haciendo manifestaciones para que no lo encarcelasen.

Yo también sé de qué "cuerda" vas...

Predeterminado

los nazis facistas son siempre asi de prepotentes, pero no tienen narices para enfrentarse a quien si de verdad les dan caña, y si fueran contra marroquies los fachas estos saldrian escardados,ya lo creo, pero fijate vacilando de matar a un chaval de 16, aqui no se trata de colectivos sino de un asesinato, y quien lo justifica sea cual sea su ideologia,merece un desprecio y asco que les humillara como siempre han sido humillados, descelebrados que lo unico que se saben hace es ponerse sudaderas baratas del zoquillo y navajas del todo a 100 y se van a los grandes espacios abiertos para poder correr lo mas rapido posible ante los actos de cobardia como este, en fin los fachas nazis siempre fueron asi, y siempre lo seran, pero aqui estaremos aplastandoles como hacemos aqui en Ceuta, no tiene ni la minima oportunidad de mover un dedo.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Cita Iniciado por alamir Ver Mensaje
    los nazis facistas son siempre asi de prepotentes, pero no tienen narices para enfrentarse a quien si de verdad les dan caña, y si fueran contra marroquies los fachas estos saldrian escardados,ya lo creo, pero fijate vacilando de matar a un chaval de 16, aqui no se trata de colectivos sino de un asesinato, y quien lo justifica sea cual sea su ideologia,merece un desprecio y asco que les humillara como siempre han sido humillados, descelebrados que lo unico que se saben hace es ponerse sudaderas baratas del zoquillo y navajas del todo a 100 y se van a los grandes espacios abiertos para poder correr lo mas rapido posible ante los actos de cobardia como este, en fin los fachas nazis siempre fueron asi, y siempre lo seran, pero aqui estaremos aplastandoles como hacemos aqui en Ceuta, no tiene ni la minima oportunidad de mover un dedo.
    Si quieres (y Webislam me deja) puedo colgar fotos de Carlos Palomino, a lo mejor no era tan "santito" como se le quiere hacer ver...

P.D: Si vas de nazi o de anti-nazi por la vida, sabes que hoy puede llorar la madre de tu enemigo pero mañana puede llorar la tuya...

Predeterminado

a mi no me hace falta que me cuelgues ninguna foto, cada uno sabra lo que hace con su vida, pero no es motivo para que tú justifiques una muerte, tal vez si fuera un hermano tuyo te lo pensarias, y al ver llorar a tu madre como tu dices pues mas duele, pero hablemos claro, si eres de ultraderecha tu veras chaval, pero te aseguro que vas mal encaminado, y Kosovo ya no es Serbia, yo estuve cuando fui militar y me alegro de que ya no lo sea, viva KOSOVO.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Cita Iniciado por alamir Ver Mensaje
    a mi no me hace falta que me cuelgues ninguna foto, cada uno sabra lo que hace con su vida, pero no es motivo para que tú justifiques una muerte, tal vez si fuera un hermano tuyo te lo pensarias, y al ver llorar a tu madre como tu dices pues mas duele, pero hablemos claro, si eres de ultraderecha tu veras chaval, pero te aseguro que vas mal encaminado, y Kosovo ya no es Serbia, yo estuve cuando fui militar y me alegro de que ya no lo sea, viva KOSOVO.
    Los que le dan por llamar "fascismo" o "ultraderechismo" será el futuro en Europa, es la ley de la supervivencia.

Hay militares que apoyan a Kosovo (no es miembro de la ONU, así que no es un estado) y hay militares que meten navajazos a anti-fascistas.

Por cierto... en caso de invasión por parte de Marruecos, ¿le harías la ola a los magrebíes?

Predeterminado

Pelayo… Hola…

Usted sabrá disculpar que no le anteponga el “don” porque, según el diccionario, eso significa “Tratamiento de respeto que se antepone a los nombres de pila masculinos” y, por sus mensajes, me parece que “don” le queda un poco grande. (Por supuesto, es muy posible que mi opinión le importe bien poco, pero ello no viene al caso)

Además, haciendo de “psicotrucho” (actividad con la que me entretengo a veces) diría que usted mismo es consciente de que nadie antepondrá a su “nick” un calificativo respetuoso y, por tal razón, se lo aplica usted mismo en la esperanza de auto convencerse (de tanto leerlo) de que, realmente, es una persona que merece un tratamiento de respeto.
    Un psicotrucho diría que su “nick” es un caso claro de baja autoestima que busca ser remontada de manera forzada por el uso del “don”.

Yendo a su último mensaje, sólo deseo señalarle que su frase “Los que le dan por llamar "fascismo" o "ultraderechismo" será el futuro en Europa, es la ley de la supervivencia” es realmente divertida ya que propone que el futuro de Europa use la “máquina del tiempo” y vuelva, ya no al fascismo de los admiradores de Mussolini, sino a la época de Cro-Magnon o Neandertal.

Afortunadamente, de esos especímenes de “homo sapiens” (que, probablemente, sólo tenían neuronas para pensar en términos de supervivencia y eso no era culpa de ellos) lo único que ha quedado son restos fósiles, tan fosilizados como su frase relativa al futuro de Europa.

Aunque, si la idea de la película Jurassik Park fuera viable y se lograra la clonación de esos “homo sapiens”, sería interesante verlos interactuar en el mundo actual para entender mejor su idea del “futuro de Europa”

Un saludo

Jorge Aldao
    Última edición por Jorge Aldao; 14/05/2009 a las 18:49 Razón: corregir error de sintaxis