Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Receta de pan marroki

Predeterminado Receta de pan marroki

Salam aleikun a tod@s!!! Me podiais dar alguna receta facil de como se hace el pan:confused a poder ser con las cantidades ...llevo bastante intentandolo y aun se me resistemuchas gracias.

Predeterminado

Harina, agua, sal, levadura y a amasaaaar!!! Jejeje.
    EL DESTINO ES EL CAMINO DE LA VIDA.

Predeterminado salam aisha

Jamila no seas mala,dice con cantidades
    Yo no se pan marroki pero si te sirve te doi receta de pan pakitn-hindu:
    Chapati

2 tazas harina trigo integral *
    3/4 " " blanca
    4 cuchras,mantequilla-aceite
    Agua
    En un cuenco tamizar las 2 harinas y ir tirando agua natural hasta hacer masa fina y flexible.
    tapar con un pañuelo y que repose unos 20´a temperatura natural
    enharinar la superficie d la cocina trabajar la masa.Hacer una bolita de cada porcion.coge una boilta y con rodillo extiendes en circulo d 20cms + -.
    Calientas una sarten a fuego medioy asas este circulo unos 2 minutos ,dar la vuelta y otros 3¨.Luego se saca y suele pasar con una especie de tenedor directamente x el fuego pero no hace falta.
    Untar con mantequilla (ghee)o aceite o con lo k gustes,comes carne
    *hay en tiendas una harina especial para estas tortas de pan pero yo doi la k todos tenemos(nomen va bien)
    Ha se me olvidava ponerle un tok d aceite para k kde + suave
    Como no lleva fermento se guarda 2 o 3 dias bola en nevera
    Bueno no es la que pedias pero prueba,ya me diras

Predeterminado

Bueno ok aki os dejo lo k lleva el pan maroki ah k no soy tan mala jejej!!
    Ingredientes: Harina segun la cantidad de pan k kieras ( 1 kilo o medio kilo), sal , levadura( no en polvo!!!), agua tibia.
    Preparacion: Pones en un cuenco muy grande (para amasar bien) un poco de levadura cocmo una cucharada sopera, luego le echas un poco de agua y lo mezclas para que se forme komo una especie de pasta de levadura, luego le echas la harina y finalmente le vas poniendo agua poco a poco!! Hasta formar una bola, la dejas reposar hasta que la massa fermente y suba, luego de esa bola haces otras bolas pequeñas las aplastas un poco y las dejas tapadas un rato mas, finalmente lo que haces es terminar de moldearlo seria el pan en forma redonada le haces un par de abujeros y lo metes en el horno previamente caliente (( le puedes poner un poco de semola de trigo fino para k al hacer las bolas no se te pegue en las manos)) ya me diras cosas, suerte!!

Predeterminado Pan

muchas gracias hermanas!!! esta noche lo voy a intentar hacer..... ya os contare

Predeterminado

La verdad que por lo que he visto hay muchísimos tipos de pan marroquíes, desde esa masa finita hasta unos fritos.

Como no entiendo nada te paso este link que tiene panes de muchos tipos

http://quecocinashoy.canalblog.com/a...ria/index.html

y espero que te sea útil.

Salams

Predeterminado

hay un pan que hace mi madre que se llama pan del Mak'laa, que se hace de la siguiente manera y esta buenisimo.

con un kilo de harina se hecha en un recipiente amplio, se le hecha medio litro de agua y levadura unos cincuenta gramos,

se amasa hasta obtener una masa homogenea( ni muy blanda ni muy dura) con un ritmo seguido en un cuarto de hora se obtiene.

a continuacion una vez que se tiene la masa, se le hecha un poquitin de aceite de oliva y se embadurna dándole vuelas dentro del recipiente, y una vez impregnada se empiezan a sacar trozos del tamaño de un puño, a continuacion se forman circulos y se van amasando extendiendolos hacia todos lados de esta forma vamos formando la forma de torta que queremos.

se hacen todos los trozos que nos salgan y se deja reposar quince o veinte minutos,tapandolos con una tela fina o gasa.

despues de este tiempo, se prepara un recipiente muy amplio a fuego fuerte, y que sea algo como una paellera o una plancha grande, en la cual añadiremos un poquitin de aceite de oliva y lo extenderemos por todo el recipiente de forma que cuando pongamos la torta no se nos pegue,

hecho esto estamos atentos una vez puesta la torta en el fuego, y a ojo veremos que se va haciendo, hiremos pinchadola con un tenedor para que respire por los dos lados y se nos haga por dentro, dejaremos que se haga hasta que veamos unos puntitos negros que nos señalan que ya esta hecha,

y nada que aproveches.............

ya te dire que cosas hago con estas tortas y que recetas mas buenas.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado makkla

que bueno alamir yo probe este pan en marruecos pregunte qe qetia decir y un hombre me dijo horno rural,una peqeña palabra en arabe dice mucho gracias por todas las recetas hermana aisha alamir y todos saludos

Predeterminado

El pan que dice alamair y al que se refiere manar se llama ramsaman tipico de marruecos no se pone en el horno si no que digamos que se frie, yo personalmente prefiero el aceite de girasol ya que el de oliva sale de sabor muy fuerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por jamila18 Ver Mensaje
    El pan que dice alamair y al que se refiere manar se llama ramsaman tipico de marruecos no se pone en el horno si no que digamos que se frie, yo personalmente prefiero el aceite de girasol ya que el de oliva sale de sabor muy fuerte.
    hermana jamila el que se pone en el horno es la thashnift, es pan moruno y el rmsaman se le llama panuelo