Tema: Benedicto XVI invita al islam a mostrar juntos que somos una única familia

Predeterminado

Anoche realmente disfruté viendo la misa en el Estadio de Amman en Jordania, y casi casi sentí que es posible el formar una comunidad con diferentes religiones.

El decorado justo, la liturgia muy buena, a pesar del latín, que en este caso se justifica. En la orquesta dos chicas con hiyab, ver gente con la kufiya el cuello tomando la comunión, emocionante, al igual que los 200 niños refugiados de Irak que hacían la primera comunión.

Los cantos, momento de com-unión entre las dos culturas religiones, en árabe, una al estilo del recitado del corán y otra tipo anasheed.

Salams

Predeterminado

No quiero sembrar discordia con los hermanos católicos, pero me parece que el Papa está dando una impresión lamentable de peloteo en israel.
    No quiero ser mal pensada y ya sé que, a veces, la polítca manda y, a lo mejor, hay cosas que en su situación no se pueden decir. Tampoco se le pide que vaya a dar la cara por los musulmanes, pero es que los catolicos en Jerusalen, sufren de las mismas injusticias y de la misma ocupación que sufren los musulmanes. Es el único sitio en Oriente Medio donde los católicos están a punto de desaparecer obligados a mudarse de sus tierras para escapar de la presión a que están sometidos.
    Me ha parecido, viendo la cara de halcon de Simon Peres, que disfrutaba con la humillación del Papa.

Publicado en Publico:
    http://www.publico.es/internacional/...r/conocimiento

"Muchos quisieron acercarse a él y escuchar sus palabras, pero fuentes del Patriarcado Latino en Gaza denunciaron que las autoridades israelíes han rechazado el 80% de las peticiones presentadas por cristianos de Gaza para abandonar ese territorio y seguir su visita. Israel ha aceptado 93 solicitudes y rechazado unas 400, al impedir abandonar la franja a los menores de 35 años."
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    No quiero sembrar discordia con los hermanos católicos, pero me parece que el Papa está dando una impresión lamentable de peloteo en israel.

Publicado en Publico:
    http://www.publico.es/internacional/...r/conocimiento

"Muchos quisieron acercarse a él y escuchar sus palabras, pero fuentes del Patriarcado Latino en Gaza denunciaron que las autoridades israelíes han rechazado el 80% de las peticiones presentadas por cristianos de Gaza para abandonar ese territorio y seguir su visita. Israel ha aceptado 93 solicitudes y rechazado unas 400, al impedir abandonar la franja a los menores de 35 años."
    Salam María,
    Pues.. sinceramente, después de leer el artículo que publicas del periódico 'PÚBLICO' no consigo ver de donde sacas que el Papa está dando esa imágen. Ni siquiera del párrafo que entresacas y que resalto de tu mensaje, lo observo... Yo, lo único que leo es que los judíos sionistas están impidiendo a los cristianos asistir a los actos organizados con motivo de la presencia del Papa. Eso lo único que demuestra es el 'talante' totalitario de los sionístas. Ahora bien, estoy de acuerdo con el Pontífice cuando dice que hay que luchar también contra el antisionismo, porque todos sabemos a donde llevaron estas ideas en otros tiempos.

No es misión del Papa levantar discordias. Su viaje es un viaje apostólico, y por tanto... un viaje de PAZ.

Un saludo
    Salam

Predeterminado

Benedicto XVI denunció hoy en Jerusalén que internet se ha convertido en un instrumento de fragmentación de la cultura
    No Benedetto, internet no es un instrumento de fragmentación, internet es solo el reflejo de la fragmentación real.

Salams

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    No Benedetto, internet no es un instrumento de fragmentación, internet es solo el reflejo de la fragmentación real.

Salams
    Pues también.. porque en este Universo en el que todo está tan interrelacionado desde el principio de sus días, y dónde el TODO es la parte y la parte es también el TODO, como si de un holograma se tratase... no es descabellado afirmar como ciertas ambos asertos (el tuyo y el del Papa). Porque, a veces es difícil distinguir dónde el espejo es imagen y dónde la imagen es también el espejo.

No se si me explico o me ha salido un post en plan acertijo

Predeterminado

lo ideal seria condenar el ataque barbaro , almenos defendiendo a los "cristianos de gaza"

Predeterminado

Cita Iniciado por Hassansegundo Ver Mensaje
    Salam María,
    Pues.. sinceramente, después de leer el artículo que publicas del periódico 'PÚBLICO' no consigo ver de donde sacas que el Papa está dando esa imágen. Ni siquiera del párrafo que entresacas y que resalto de tu mensaje, lo observo... Yo, lo único que leo es que los judíos sionistas están impidiendo a los cristianos asistir a los actos organizados con motivo de la presencia del Papa. Eso lo único que demuestra es el 'talante' totalitario de los sionístas. Ahora bien, estoy de acuerdo con el Pontífice cuando dice que hay que luchar también contra el antisionismo, porque todos sabemos a donde llevaron estas ideas en otros tiempos.

No es misión del Papa levantar discordias. Su viaje es un viaje apostólico, y por tanto... un viaje de PAZ.

Un saludo
    Salam
    Pues la relación está clara. No se ha escuchado del Papa ni una sola queja. Como si los católicos en Palestina no estuvieran siendo invadidos y atacados. Como si no fuera el único lugar de todo Oriente Medio donde los católicos están a punto de desaparecer. Y fíjate que cada poco nos vienen a decir de lo mal que se trata a los cristianos en las tierras de los musumanes, cuando dónde se les trata realmente mal, no sólo se cubre un tupido velo, sino que su máximo representante (de los católicos en este caso) hace como si no pasara nada y se dedica a hablar de antisemitismo, como si los cristianos y musulmanes palestinos no fueran semitas y no estuvieran sufriendo precisamente por ello.
    Al Papa no le han dolido prendas en levantar polémicas en otras ocasiones, y sin que vinieran a cuento. Estoy pensando en el discurso de Ratisbona, por ejemplo.

Ahora bien, estoy de acuerdo con el Pontífice cuando dice que hay que luchar también contra el antisionismo, porque todos sabemos a donde llevaron estas ideas en otros tiempos.
    ¿Realmente dijo eso el Papa? Espero a que me lo confirmes antes de comentar esta frase.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Benedicto XVI llegó a Israel, deplora antisemitismo y pide a cristianos promover la paz

A su arrivo a Tel Aviv,el papa recibido por las autoridades sionistas hizo un discurso, estas fueron partes de sus palabras:

"Trágicamente, el pueblo judío ha sufrido las terribles consecuencias de las ideologías que niegan la dignidad fundamental de la persona. Es justo y adecuado que, durante mi estancia en Israel, tenga la oportunidad de rendir homenaje a la memoria de los seis millones de judíos víctimas de la Shoah y de rezar para que la humanidad no vuelva a ser testigo de un crimen de magnitud semejante. Tristemente, el antisemitismo sigue levantando su repugnante cabeza en muchas partes del mundo. Es absolutamente inaceptable. Hay que hacer todos los esfuerzos posibles para combatir el antisemitismo en cualquier lugar y para promover el respeto y la estima por los miembros de todo pueblo, tribu, lengua y nación del mundo", indicó.
    Ahi lo teneis, la fuente EWTN

Salams

Predeterminado

el "papa" ha saludado a los criminales y responsables del genocidio en Gaza, sonriente. No tengo nada más que decir. Cada uno que saque sus conclusiones. De mientras, se cumple un año más de la Nakba. 61 años, casi nada.
    "no aceptes nada del Islam sin evidencia, ni rechaces nada sin evidencia

Predeterminado

Qué gracioso...

Los mismos que pintan "La única iglesia es la que arde" luego son los primeros que te llaman "facha" por opinar en contra del Islam o el judaísmo.

Saludos

Etiquetas para este Tema