Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Al Ijlâs y otros textos religiosos (1)

Predeterminado

Hace poco cuando tuve que elegir entre las maravillosas suras del Noble Coran, dos que aprender rapidamente para mis oraciones, sin conocimiento alguno, si haber leido nada elegi dos: Ad-Duha y Al-Ijlas

Depues, en la busqueda del conocimiento supe el porque mi corazón se habia parado ante esas dos hermosas suras.

La primera, porque suponia que un momento de mi vida, declarado agnostico, que vivia en un mar de oscuridad, de una vida llena de equivocaciones, miserias y tormentos, aparecieron en mi vida dos mujeres, dos amigas, que sin saberlo me ayudaron a encontrar el verdadero camino. Despues de un tiempo de realizar la Ibada como un musulman, pronuncie la sahada, y me di cuenta de aquellas palabras de la sura Ad-Duha:
    6. ¿No eras huérfano y (tu Señor) te acogió,
    7. estabas desconcertado con respecto a la fe y te encaminó,
    8. necesitado y te hizo totalmente independiente?
    Después, encontré algunas explicaciones sobre la sura de Al-Ijlas, y confirmaron mis hermosas sensaciones cuando aun pronuncio esta sura a lo largo del día.

Salam aleykum

Predeterminado

Cita Iniciado por Abenyusuf Ver Mensaje
    Salam Brisam
    Al contrario, soy yo quien te pide disculpas por no haberme fijado bien, y te felicito entonces por el comentario, que es muy acertado y sugerente. Al·lâh te recompense.
    Gracias a tí por tus palabras.

Predeterminado

as-salamu alaykum w rahmatullah w barakatuh,

mashallah! hermano abdelkarim. Los signos de Allah están por todas partes, para los que los quieren ver

salam

Predeterminado

bueno lejos de dejar este hilo en el olvido, voy a contaros una cosa que me pasó precisamente con esta sura y cosas de la vida no me he acordado hasta ahora, ¿ serán casualidades Jadicha ?
    Os puedo decir hasta que fecha era, 24 de Mayo de este año, porque fue al regresar de la boda de un amigo mío. Ojo al dato la fecha es importante.
    Voy a situaros, en la boda eramos bastantes los musulmanes que asistimos. Yo tenía un nosequé en el cuerpo por no poder rezar las oraciones y los amigos me decían que no pasaba nada, que en fiestas y celebraciones importantes si se posponen las oraciones Dios lo entiende porque estamos en reunión y eso en sí ya era una forma de salat, etc. Bueno, el caso es que yo aún así no terminaba de convencerme jejeje y cuando llegué a casa me dispuse a recuperarlas.
    Resulta que en aquella época estaba aprendiendo a recitar esta sura y me costaba muchísimo trabajo, me resultaba como un trabalenguas dificilísimo. Incluso a veces me desanimaba un poco. Hasta que llegó ese momento, y sin saber muy bien porqué, cuando terminé de recitar Al Fatiha, dije para mis adentros: "si Dios quiere voy a recitar Al Ijlas como tributo a Él". Y me salió tan fluida desde dentro como el agua que se va de las manos. Me puse tan contento cuando terminé, que en vez de decir Allahu Akbar una sola vez antes del rukú, lo pronuncié 3 veces pero en vez de salirme del corazón lo hice con todo el cuerpo como nunca antes había dicho nada y a la 3ª vez, cuando terminé de pronunciar Akbar, hizo un pedazo de trueno:

BOOOOOMMMM

Parecía que se caía el cielo.
    Un 24 de Mayo.
    En el sur de España un día despejado.

Esto se lo conté a mucha gente en la mezquita, pero la respuesta más concisa la encontré en el mismo Corán, y releyéndolo: El trueno glorifica a Alláh.
    Me sentí muy bien al saber que ese trueno, ese día, rezó conmigo

¿qué cosas no?

Predeterminado

Fea costumbre muy arraigada la de "no hacer el salat" durante las celebraciones de las bodas. Lo he observado con tristeza, en todas a las que he asistido este verano aqui, en Marruecos.

En la casa de una amiga en Sidi Ifini, llegaron a decirnos que nos dieramos prisas, que "no querian que los invitados nos vieran haciendo el salat".

En cuanto a lo otro. Como a ti esa sura se me atraganto en arabe (no asi su Tafsîr, y su "traduccion" al castellano) Como ati, un buen día, de esos en los que hay algo en el interior que desea encontrar la paz, surgio de mi, sin dificultad, con fluided.
    Me falto el trueno, pero si hubo una hermosa sensación que aun hoy día siento cuando digo esta sura.

Salam aleykum

Predeterminado

Salam, Tarek,
    seguro que aquél día te sentiste, o te encontraste tan cerca de Allah, que latías al ritmo de la creación, integrado en ella. Y si todo glorifica a Allah, en aquél momento, todo lo hacía con una sola voz...
    No se podría decir qué provoco qué, o qué vino a consecuencia de qué; más bien, era una misma cosa. Pero el hecho en sí, yo creo que es una muestra más de cómo Allah está tan cerca de nosotros, y cómo sus mensajes los da sin romper las leyes naturales -Sus propias leyes-, como un aspecto más de cada fenómeno natural, siempre que el corazón sepa entenderlo así, esté abierto a ello...
    Elâhi, Anta ta`alamo mâ narid [Oh mi Señor!, Tú sabes lo que yo anhelo] (Maestro Abû Yazid al Bistami)

Etiquetas para este Tema