Página 2 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 94

Tema: sufismo es sunna????

Predeterminado SalamuAlaikum

perdona por lo de tio, vale tia? jeje es broma..

Estoy totalmente deacuerdo contigo Badr, Yo tambien creo en la yihad, es mas todo lo que haces para Allah se llama Yihad lo que algunos se piensan que Yihad es solamente atacar a los infieles... si hay que luchar contra ellos pero hay que entenderlo bien... no es matar , pero tampoco es dejarlos, tu le dejas tu mensaje si lo acepta bien , si no pues es tu deber continuar insistiendo hasta que crea, pero debes saber como convencer y converncer es con amor y tranquilidad , no peleando y discutiendo.

salaam

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    perdona por lo de tio, vale tia? jeje es broma..

Estoy totalmente deacuerdo contigo Badr, Yo tambien creo en la yihad, es mas todo lo que haces para Allah se llama Yihad lo que algunos se piensan que Yihad es solamente atacar a los infieles... si hay que luchar contra ellos pero hay que entenderlo bien... no es matar , pero tampoco es dejarlos, tu le dejas tu mensaje si lo acepta bien , si no pues es tu deber continuar insistiendo hasta que crea, pero debes saber como convencer y converncer es con amor y tranquilidad , no peleando y discutiendo.

salaam
    Apreciad@ arconte.
    es mejor no contestar que lerer tu respuesta.
    la razón es, con este comentario, lo unico que me indicas es que has de saber más de ti y de profundizar en el corán.
    La mejor lucha es la que no se emprende, el mal cae por si solo, no necesita de ti ni de nadie que defienda nada.
    Si es la verda a que temes? o crees que tu eres tan importante que de ti o de los que son como yo, depende de ellos la supervivencia de la verdad?
    ¿El islám, no requiere de defensores, sino de autténticos practicantes, y si esto se prduce, los demás dejarán sus armas y te seguirán, si luchas

Predeterminado

Cita Iniciado por victor Ver Mensaje
    Apreciad@ arconte.
    es mejor no contestar que lerer tu respuesta.
    la razón es, con este comentario, lo unico que me indicas es que has de saber más de ti y de profundizar en el corán.
    La mejor lucha es la que no se emprende, el mal cae por si solo, no necesita de ti ni de nadie que defienda nada.
    Si es la verda a que temes? o crees que tu eres tan importante que de ti o de los que son como yo, depende de ellos la supervivencia de la verdad?
    ¿El islám, no requiere de defensores, sino de autténticos practicantes, y si esto se prduce, los demás dejarán sus armas y te seguirán, si luchas
    Tu has entendido lo que he dicho o eres de los que habla por hablar ? de esos que se creen listos...Sabes algo del islam o que te ocurre tio ..? estas bien ? tomate una aspirina..porque no veas...

Para que sepas , A TODOS los musulames se son ha ordenado Allah swt Luchar !!! pero que se entiende por luchar ? no es colocar bombas .. luchar es, pues contra saitan por ejemplo , luchar es llevarte bien con tu vecino .. luchar es defender la palabra de Allah contra lo que la atacan...luchar en contra de la pereza y empezar a rezar cada hora a su tiempo, y un sin fin de cosas y a eso se le llama Yihad....

Salamualekum y tio antes de comentar analiza bien, si no sabes bien del tema pues informate antes o algo....

Predeterminado

Tu has entendido lo que he dicho o eres de los que habla por hablar ? de esos que se creen listos...Sabes algo del islam o que te ocurre tio ..? estas bien ? tomate una aspirina..porque no veas...

Para que sepas , A TODOS los musulames se son ha ordenado Allah swt Luchar !!! pero que se entiende por luchar ? no es colocar bombas .. luchar es, pues contra saitan por ejemplo , luchar es llevarte bien con tu vecino .. luchar es defender la palabra de Allah contra lo que la atacan...luchar en contra de la pereza y empezar a rezar cada hora a su tiempo, y un sin fin de cosas y a eso se le llama Yihad....

Salamualekum y tio antes de comentar analiza bien, si no sabes bien del tema pues informate antes o algo....
    Arconte
    Gracias, algun día verás que lo que dices no es más que la pataleta de los que no saben, no te ofendas, solo, mis palabras o mi respuesta, no va por ti, y te lo digo con honradez, sino van a quellos que sin SABERLO, van por el camino curvo, viendo ellos una recta, y a dios se le llega, sin lucha, al revés, se llega adios, Al.lah, justamente porque ya no luchan, se dejan llevar por él, la recta, no la curva, porque los unicos satanes, somos nosotros, nuestra conciencia estrecha, limitada, aparente conciencia de ideas sin experiencia.
    EL islám, no manda luchar, manda tener conciencia y entonces cuando se tiene, se deja de luchar, se deja ese mundo para los que lo busca.
    Jesús dijo una vez, "deja los muertos para los muertos, y pero tú sígueme".
    O sea, no pierdas tu tiempo en lucha, ocupa en conocer a dios, y dios no son palabras, sino b´squeda personal de la esencia, la esencia no es esto o aqúello, es simplemente que ni tu ni nadie ha de hacer más que expandir su conciencia, y lo demás por si sólo se arregla

Predeterminado

lo que no entiendo es por que lo que cometen errores se les sigue llamando musulmanes... y no creo que haya sufis que cometan esos errores.. sino no serian sufis.. y sufis no existen hoy en dia se han extinguido o eso creo es imposible hoy en dia que alguien llegue a ese rango espiritual... como ya dije yo creo que los ultimos fueron Al-yilani o ibn-arabi gente como esta... si no me equivoco.

salamualaikum.
    brr, as salam alaykum

A lo primero, pues porque nadie sabe. Hay un hadiz que le ponía los pelos de punta a los sahaba. porque el Profeta -saws- les explicó que tu suerte ya está destinada, de tal modo que si una persona está destinada al paraíso, pero toda su vida se ha dedicado a hacer el tonto, justo antes de morir se arrepentirá de tal modo que será digna de lo que se le tiene destinado. También, si te pasas toda la vida haciendo cosas buenas, pero tu destino en realidad es el fuego, justo antes de morir te arrepentirás y harás una tontería lo bastante gorda como para fundirte todas tus buenas obras... Así que nadie sabe, hasta el día de su muerte, qué le tiene destinado Dios (también es posible escapar a ese destino, Dios concedió el Paraíso a algunos sahaba antes de su muerte, pero eso... hay que currárselo, y mucho, y no vale de cualquier manera, en el tasawwuf todos lo buscan, pero pocos llegan).

Y a lo segundo, el tasawwuf nunca se ha dejado de practicar, ni siquiera en Arabia Saudí. Cuando existen problemas políticos, sencillamente se hace en lugares privados. Que hay algo de apertura, pues en lugares públicos. Mira que Ataturk prohibió a los turuq, y la policía turca no se andaba con chiquitas con cualquiera que se paseara con turbante y barba, pero no pudieron, alhamdulillah. Me decía una amiga hace poco que visitando la tumba de Rumi -qs- lo que sobre todo se ven son turcos, no turistas occidentales.

Y en cuanto a verlos, el problema esencial es que has de tener el corazón de un sufí para reconocer a otro sufí. Si te guías por el turbante, o por la gorra de béisbol, la verdad es que lo tienes crudo, porque no es en las apariencias donde se oculta la excelencia. "Hazte un corazón, si puedes", entonces puede que los encuentres en todas partes...

Salama

Predeterminado

Cita Iniciado por aliyasin Ver Mensaje
    brr, as salam alaykum

A lo primero, pues porque nadie sabe. Hay un hadiz que le ponía los pelos de punta a los sahaba. porque el Profeta -saws- les explicó que tu suerte ya está destinada, de tal modo que si una persona está destinada al paraíso, pero toda su vida se ha dedicado a hacer el tonto, justo antes de morir se arrepentirá de tal modo que será digna de lo que se le tiene destinado. También, si te pasas toda la vida haciendo cosas buenas, pero tu destino en realidad es el fuego, justo antes de morir te arrepentirás y harás una tontería lo bastante gorda como para fundirte todas tus buenas obras... Así que nadie sabe, hasta el día de su muerte, qué le tiene destinado Dios (también es posible escapar a ese destino, Dios concedió el Paraíso a algunos sahaba antes de su muerte, pero eso... hay que currárselo, y mucho, y no vale de cualquier manera, en el tasawwuf todos lo buscan, pero pocos llegan).

Y a lo segundo, el tasawwuf nunca se ha dejado de practicar, ni siquiera en Arabia Saudí. Cuando existen problemas políticos, sencillamente se hace en lugares privados. Que hay algo de apertura, pues en lugares públicos. Mira que Ataturk prohibió a los turuq, y la policía turca no se andaba con chiquitas con cualquiera que se paseara con turbante y barba, pero no pudieron, alhamdulillah. Me decía una amiga hace poco que visitando la tumba de Rumi -qs- lo que sobre todo se ven son turcos, no turistas occidentales.

Y en cuanto a verlos, el problema esencial es que has de tener el corazón de un sufí para reconocer a otro sufí. Si te guías por el turbante, o por la gorra de béisbol, la verdad es que lo tienes crudo, porque no es en las apariencias donde se oculta la excelencia. "Hazte un corazón, si puedes", entonces puede que los encuentres en todas partes...

Salama
    alhamdulillah por este aporte.
    Es cierto nadie puede saber quien es sufi , tan solo un sufi a otro sufi.
    Ni siquiera ellos lo anuncian que son sufis porque entonces serian falsos sufies...

Lo que quiero saber es , porque se mantienen oculto los sufis, no podrian algunos dar la cara al mundo ? y charlas a nivel mundial para los musulmanes ? Enseñar el camino o convertir a personas en musulamanes ? o ya lo hacen pero en oculto ?

Predeterminado

as-salamu alaykum w rahmatullah w barakatuh,

vaya cambio que has dado victor, de criticar cualquier forma de religión a hablar de la búsqueda de Allah...ha aflorado en ti ese ser espiritual que no nos habias dejado ver al principio? Ahora tal vez incluso te puedas responder a ti mismo sobre las preguntas que nos planteaste al principio.

salam

Unhappy resposta!!

assalamuaala mani taba alahuda!
    hermanos me esperaba lo contreario que lo que me he encontrado, la primera respuesta que me he encontrado me lleva la contraria.
    en todo caso yo les digo que si digo que el sufismo no tiene nada que ver con sunna ni con el islam mismo.
    primero le digo a algun que dice que el profeta s a w s era sufi porque si iba a la muntaña y adoraba a allah.
    porfavor no digan mentidas sobre el profeta y sera mejor que no ententen a repetir algo asi y os lo pido porfavor.
    les cuento una historia que paso con tres amigos del profeta s a w s.
    una dia tres sahaba ablaban entre ellos en la mezquirta y uno decia ( yo ayuno todos los dias y no comere...) y otro decia ( yo no me casare con mujeres....) y otro ( dice yo rezare todas las noches y dormire..) y los tres han querido hacer eso pensando que les acercara a allah, y que es una manera mejoir de adorar a allah...
    pero cuando sentio el profeta saws. eso que decian , les dijo yo me ayuno y como, y rezo y duermo y me caso con mujeres...y quien no hace mi sunna no es de mi ( eso se refiere que no es de mi umma)
    y el sufismo se pensaron tanto como los anteriores y los nuevos creen que son muy buenos adoradores de allah y que quieren a los ulama...
    mentira wallahi, como van a adorar a allah con lo que allah prohibo a los cristianos ...
    y yo me encontrado algunos videos que muestran como adoran los que se denomenan sufiis
    abridlo si se puede y mirad si eso es islam...?

http://video.google.com/videoplay?do...51445598692447

http://video.google.es/videosearch?h...A9&hl=es&emb=0

http://video.google.es/videosearch?h...A9&hl=es&emb=0

http://video.google.es/videosearch?h...emb=0&start=10

http://video.google.es/videosearch?h...emb=0&start=10

Predeterminado

Cita Iniciado por maribel Ver Mensaje
    as-salamu alaykum w rahmatullah w barakatuh,

vaya cambio que has dado victor, de criticar cualquier forma de religión a hablar de la búsqueda de Allah...ha aflorado en ti ese ser espiritual que no nos habias dejado ver al principio? Ahora tal vez incluso te puedas responder a ti mismo sobre las preguntas que nos planteaste al principio.

salam
    MAribel
    Nada de esto, no me he convertido a nada, solo te digo una cosa.
    La moneda tiene dos caras, y si uno escoge la moneda, lleva en si los pares opuestos, y esto, no es el camino, sino más allá de los pares opuestos, asi garantizas que no entre el demonio con el ángel, ni que el ángel lleve detrás al demonio.
    Todo esto es alegórico, solo indicarte, que el uno, tiene infinitas caras, y solo los ignorantes, los que ven finito lo que es infinito, ven bien en el mal y mal en el bien.
    No he cambiado de chaqueta, justo es lo contrario, si lees mis palabras con otros ojos, los del santo, verás el demonio en ellas, y si vistes tus ojos de satanás, verás un angél en ellas, y ninguna conclusión es cierta

Predeterminado SalamuAlaikum

Cita Iniciado por abderrachid Ver Mensaje
    primero le digo a algun que dice que el profeta s a w s era sufi porque si iba a la muntaña y adoraba a allah.
    porfavor no digan mentidas sobre el profeta y sera mejor que no ententen a repetir algo asi y os lo pido porfavor.
    Quien dice que el profeta era sufi ? Agstaferullah..

Cita Iniciado por victor Ver Mensaje
    Arconte
    Gracias, algun día verás que lo que dices no es más que la pataleta de los que no saben, no te ofendas, solo, mis palabras o mi respuesta, no va por ti, y te lo digo con honradez, sino van a quellos que sin SABERLO, van por el camino curvo, viendo ellos una recta, y a dios se le llega, sin lucha, al revés, se llega adios, Al.lah, justamente porque ya no luchan, se dejan llevar por él, la recta, no la curva, porque los unicos satanes, somos nosotros, nuestra conciencia estrecha, limitada, aparente conciencia de ideas sin experiencia.
    EL islám, no manda luchar, manda tener conciencia y entonces cuando se tiene, se deja de luchar, se deja ese mundo para los que lo busca.
    Jesús dijo una vez, "deja los muertos para los muertos, y pero tú sígueme".
    O sea, no pierdas tu tiempo en lucha, ocupa en conocer a dios, y dios no son palabras, sino b´squeda personal de la esencia, la esencia no es esto o aqúello, es simplemente que ni tu ni nadie ha de hacer más que expandir su conciencia, y lo demás por si sólo se arregla
    Victor quien eres, me puedes decir si eres musulman o algo , porque habeces dices cosas como su supieras mucho del islam y el coran y la sabiduria y luego sacas titulos como ...Puede que el coran se equivoque? Me ha marcado en el corazon este titulo... o Muhammad se caso con una niña ? valla tela...

Tu no entiendes a lo que me estoy refiriendo o no lo ves ...SI NO LUCHAS no llegas a Allah swt, Hay que luchar para buscar La conciencia como tu dices... o acaso esperas ganarte el paraiso estando en un sofa sentando viendo la tele ? a eso me refiero .. te tienes que mover , dejar la baguez y empezar una vida en la que Allah a marcado para todo ser humano y no se consigue si no es luchando, y nosotros no somos los demonios en relidad sino marionetas del demonio ... Tu conoces a saitan ? yo algo si porque lo lei en el Coran... Saitan tiene un gran poder , un poder angelical ... conoce nuestro punto debil , nos ataca por delante y por detras ES UN ENEMIGO DECLARADO como dice en el Coran Karim, es el que nos implante un chip en el cerebro y ya nosotros no encargamos de rematar la faena .. quiere llevarnos que el al inferno .. aun que el acabara en el cielo Segun dicen , nose si en el Coran o algun Hadith..
    Saitan puede con todos esta hecho de puro fuego , PERO nunca jamas podra con los que estan con Allah .. en su camino los mumin.

Salaam