Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 94

Tema: sufismo es sunna????

Unhappy sufismo es sunna????

salamuala mani atabaa allahuda

primero agradezco a los que han renovado esta pagina y han puesto el tema sunna entre otros.
    pero me he fijado que la gente que control la webislam, sopongo que son españoles musulmanes". han puesto muchas cosas en esta pàgina sobre los sofiin... y canciones.. dichos...mi pregunta es que tienen en comun sunna y sofismo? el sufismo me refiero al que practica esta genet, y seguramente es traido de el magreb ( tunisia marruecos ...).
    si el sufismo a que se refieren es el de marruecos y el de la zawyat... y canciones..? les aseguro que no tiene nada que ver con sunna, sino que es envento de algunos...
    la verdad que el islam en otros paises europeos esta muy avanzado y los musulmanes se le da mas derechos que aqui, y es secreto esta en que realmente siguen a la sunna, y siendo del origen europeo tienen todo el derecho a pedir sus derechos,,,,pero en canvio en españa aun estamos muyyy atras, y los musulmanes españoles la mayoria se enteresan por el sufismo...
    el islam no es el sufismo, y el sufismo no es sunna.
    si realmente queremos ser musulmanes, hay que seguir el noble coran y al profeta mohammad s.a.ws. porque allah dice"di, si realamente quereis a allah seguirme os querra allah".
    y seguir al profeta es seguirlo en todo. y el profeta ni los sahaba (sus amigos) hacian algo de sufismo.
    y no se porque no deregimos a personas y cogemos de ellos lo que han o lo que han hecho, y dejamos el camino recto y mas facil.
    y el profeta dice(cojed mi sunna y la sunna de los julafas arrachiodin y agarrados a ella fuerte...) y no dice construid una mezquita y empezad a cantar alli ...
    wallahu almustaan
    allahuma ihdina wasadidna wj3alna mina almutabi3in la mina almubtadi3in.

y desculpen si hay algu fallo
    wasalamua ala mani taba3a alhuda

Predeterminado

Primero me gustaría preguntarte que entiendes por sufismo?

En segundo lugar veo una contradicción en lo que afirmas, si debemos seguir a Allah, porque a otros también. Creo que lo puse en otro hilo, el profeta, sas, es un modelo, pero también era un hombre, y como saber cuando hablaba como profeta o como hombre?

Si defines bien al sufismo quizás te encuentres que el profeta que pasaba tiempo en la cueva meditando, no está tan alejando de los sufis.

Salams

Predeterminado

Salaam, hermano

Me parece que sabes muy poco de tassawwuf. Por otra parte dices que el Profeta dijo que había que seguir a los califas... ¿cuándo dijo eso? Los califas son posteriores a él. ¿En qué te basas para decir que no había tassawwuf entonces? Hay muchas clases de sufíes, muchas, tantas como de musulmanes. ¿Dónde en el honrado Alcorán se prohibe cantar?

Para abreviar, el tassawwuf es el misticismo expresado por los musulmanes. ¿Quieres decir que te opones al misticismo? ¿Y por qué?

Salaam

Predeterminado SalamuAlaikum

¿Pero en vez de criticarle ... por que no le enseñais la verdadera definicion de sufi?

Yo creo entendido que sufi es como una persona que se a superado a si misma , es como mumin o sabio supongo, de un alto rango espiritual ha muy pocos sufis por no decir nadie en el mundo un ejemplo de sufi supongo que son como el seij Abdul Qadir Al-Yilani o Ibn-Arabi.

Me gustaria que le hecaras un vistazo a la palabras de Al-Yilani, porque hay gente que saca sus propias conclusiones sin haber leido nada , sin saber nada.

No hay que cegarse solamente en el coran y en la sunna ( en tema de sabiduria ) siempre puedes aprender de maestros hay un Hadith que dice Muhammad s.w.s : Si hay en china un poco de sabiduria ves hasta alli ha encontrarla. Algo asi era no me acuerdo muy bien.

http://www.webislam.com/?idt=3342 Aqui te lo dejo las exhortaciones de Al-Yilani

Predeterminado

Salam
    Allá a donde vaya sale este dilema, y no por menospreciarlo ni mucho menos, ya que es un tema largo y delicado.
    "El término sufismo es usado en Occidente para referirse, por un lado a la espiritualidad islámica denominada tasawwuf [...]
    También es usado para definir grupos esotéricos desvinculados del Islam" Wikipedia

Me da la sensación de que es otra forma de categorizar, generalizar y archivar a un determinado grupo de personas, del cual trato de desvincularme, ya que es tan versátil y tiene tantas variables como personas (no solo musulmanes).

De cualquier manera podria decirse que el sufismo es la busqueda de
    la "mano" de Dios, la baraka, el Conocimiento y la luz del profeta. (quiza muchos sufis ni siquiera sepan esto) pero en definitiva es asi.

lo que ocurre es que en ciertos grupos el maestro esta falto de alguno de estos ingredientes lo cual tiene que colorearlo creando falsos (o no tan veraces) caminos espirituales como los fue en el momento del "gran ulema" vivo. Ya que para conseguirlo se necesitan grandes esfuerzos fisicos y mentales como la tawba y la sunna.

La rama islamica dentro del Sufismo parte precisamente de hay, de los cinco pilares, el coran, la Sunna, el Fikh (jurisprudencia) y la sharia. si no completa estos cinco puntos, deja de pertenecer al Islamico y entraria en otra clasificación de Sufismo.

Es cierto que en ningun lugar se condene la danza ni el baile, y no es cuestion de condenarlo, sino que si ni Muhammad (swa), ni los 4 grandes califas lo hicieron, por que lo vamos a hacer, hablando de buscar la "mano" de Dios, la baraka, el Conocimiento y la luz del profeta.

Cuando completas los 52 rakat y los cien Astahfirulah diarios quiza pienses que no es necesario más

salams
    Última edición por Isa Yasin; 15/10/2008 a las 23:33
    Que la paz, la abundancia y las bendiciones sea con tigo
    Que Allah te ponga entre los pacientes, entre los dotados de perspicacia y entre aquellos dignos de merecer todo lo bueno de esta vida y la próxima
    Que inunde tu corazón de Luz, tu conocimiento de sabiduria, y tus palabras de guia.
    Ciertamente entre la sucesion del dia a la noche, y de la noche al dia, hay señales para aquellos que son capaces de discernir.

Predeterminado

Si Dios no prohibe, ¿por qué han de prohibir los hombres? ¿Quién es nadie para juzgar lo que otros encuentran necesario o no? ¿Sólo lo que es necesario está justificado? ¿Es necesaria la belleza, la expresión de afecto, la expresión de alegría? O por qué debe evitarse "lo que no es necesario" y qué tiene de malo? ¿Es necesario rezar más que las oraciones obligatorias?

Dios es infinito y los seres humanos como toda la creación ha recibido el soplo de Dios, nunca será infinita, pero no le pongamos tampoco nuestros limites y conformémonos con los que Dios ha puesto que Él verdaderamente sabe más.

En cuanto a si bailaba o no el Profeta... ¿Quien está tan seguro de que nunca bailaba o de que nunca bailó? ¿Y hasta dónde pretendemos perseguirlo? ¿No tuvo nunca vida privada? ¿Era su vida un espectáculo las 24 horas del día?

Por lo demás, ya puse que los sufíes los hay de todo tipo, lo mismo que los musulmanes. De estos últimos los hay que adulteran, engañan a las mujeres, van con unas y con otras y luego al casarse las quieren virgenes, se dedican al tráfico de drogas, etc. etc.

¿Qué es peor bailar o engañar y explotar a las mujeres?

No generalicemos y que Dios juzgue a cada según lo que hace cada cual y que cada cual ame y busque a Dios como mejor le sirva. Dios ha puesto sus límites, no tratemos de enmendarle la plana poniendo nosotros alguno o muchos más. Dios es generoso, no rechacemos su generosidad y no nos busquemos servidumbres que EL no nos ha impuesto. Y si queremos imponer algo, cada uno a sí mismo, pero deje a los demás gobernar su vida, lo mismo que en el honrado Alcorán se repite una y otra vez que el Profeta, DBS, no es el guardián de nadie, nosotros tampoco. Ocupémonos de hacer lo que debemos y de dar el mejor ejemplo posible y si eso no sirve, entonces no lo empeoremos inventando tiranías.

Predeterminado Salamualeikum

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Por lo demás, ya puse que los sufíes los hay de todo tipo, lo mismo que los musulmanes. De estos últimos los hay que adulteran, engañan a las mujeres, van con unas y con otras y luego al casarse las quieren virgenes, se dedican al tráfico de drogas, etc. etc.
    lo que no entiendo es por que lo que cometen errores se les sigue llamando musulmanes... y no creo que haya sufis que cometan esos errores.. sino no serian sufis.. y sufis no existen hoy en dia se han extinguido o eso creo es imposible hoy en dia que alguien llegue a ese rango espiritual... como ya dije yo creo que los ultimos fueron Al-yilani o ibn-arabi gente como esta... si no me equivoco.

salamualaikum.

Predeterminado

Salaam,

Lo ideal es que todos fuéramos tan buenos como nos gustaría que nos vieran los demás. Todos necesitamos que se nos mire con muy buenos ojos. Desde luego los hay que realmente parece que creen que Dios ya no los ve, cuando nadie los pilla ni los llama a capítulo por sus ruindades. En fin, en esta vida o en la otra, de todo se dará cuenta.

En cuanto a sufíes... Yo los llamo en general a los que están en una tariqa, en cuanto al grado personal de cada uno, pues Dios lo sabe. Lo que si te digo, hermano, es que sí que hay maestros y maestras de un grado muy elevado, y otros que son meramente corrientes o, yo no he tenido esa mala suerte, peor que corrientes. No, yo no creo que se haya acabado la baraka. Sigue viva, pero a diferencia de otras cosas de hoy en día, no está en el estrellato. No se pregona... es íntima, como Dios es íntimo. A veces pienso que quienes se afanan tanto en dar con el islam en la cabeza a la gente y despachan a golpe de fatua, de lo que padecen es de falta de intimidad con Dios y de ahí la necesidad de compensar chillando a todo el mundo.

Bueno, hoy estoy en plan rollo, parece

Perdón y salaam

Predeterminado salam

Por que pides perdon... estamos aqui para intercambiar los poco de sabiduria que tenemos ....tio no digas perdon jeje.

Nose creo que lo que me refiero que no existan sufis , puede que sea por que creo que cada vez es mas dificil llegar a ese estado...cada vez hay mas entretenimiento .. cada vez los jovenes , niños prefieren jugar al ordenador.. salir por ahi... ver la tele disfrutar de los vicios del mundo que rezar y leer el coran, pero nose tambien Dios es el que elige a quien El quiere en su camino y tambien lo aleja a quien El quiere...Pero yo creo que a los niños a que educarles desde pequeños sin ningun tipo de radicalismo , con cariño y inteligencia , pero no agresivo y chillando.. por que puede que cuando crezca salga un mal ejemplo de musulman.

Predeterminado

Hermano Arconte,

En realidad no soy "tío", sino "tía" y si te voy a decir yo cada vez sé menos. Esto de si educas a los niños así y tal... Salen como... Salen como salen, hagas lo que hagas. Debes hacerlo bien porque es tu deber y dejar el resultado en manos de Dios. Y debo decir que, según mi experiencia, Dios existe y Dios responde y es sabio y te da lo que no le pides y a veces lo que le pides, y lo que no le pides y te da es lo mejor. Y yo creo verdaderamente en el yihad. Criar hijos es yihad y muy duro, y la vida en general es yihad con algunos respiros. Hay que tomársela así. Y luego que Dios disponga, somos suyos, es su mundo es su Creación, ¡Alabado sea!