Página 7 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 94

Tema: sufismo es sunna????

Predeterminado las opiniones no son medida?

salamuala manitaba3a alhuda!!
    mira hermano badr no me gustaria hablarte a ti como tu persona sino que es mejor que hable en general.
    lo primero, la valuacion que me estas haciendo no es correcta.
    uno poruqe dices que yo soy dios?????????? pero que es esto,,,, como se puede decir esto,,,,esto es mejor aprender a no valorar a la gente asi. lo que no soy es un sabio de los que explican la sunna correctament tal como la dejo el profeta s.a.ws.
    si te fijas tu mismo me estas diciendo que hacer caso a las personas nos llevan a caminos lejanos de nuestro din. y en esto estoy completament de acuerdo. eso es la verdad cuanta gente ha querido hacer algo bueno pero no lo aconsigue...
    yo no hablo por mi opinion, y tampoco la doy como una referencia. sino que entento hacer os llegar lo que los ulemas dicen, y no son ulemas de hoy en dia, los ulemas hablaron del sufi en susu principios.
    y yo no entento dar mi opinion ni mucho menos. y los sufiis adoran segun sus opiniones y ideas en muchas ocasiones,. poruqe seguramente que algo si que lo hacen bien y se sigue la sunna,,,,

Predeterminado

Claro, Abdelrachid, y resulta que muchos de los ulemas eran sufíes. Lo que pasa es que los supermusulmanes de hoy son más listos que los ulemas de ayer y si no condenan a medio mundo les falta algo.

Si tú me dices que eres musulmán, yo no dudo de tu palabra. Según te vea actuar creeré que eres mejor o peor persona, pero desde luego yo no soy quien ni nadie es quien para decir que tú no te sometes a Dios. Y me parece que es así de sencillo. Todos los ulemas nunca han estado de acuerdo. Lo cual es lógico porque no hay dos personas en este mundo que estén de acuerdo en todo. Dios no nos ha hecho así. Cada uno somos una faceta de la joya perfecta que es su creación y nos plazca o no sólo brillamos junto a otras facetas que brillan con su brillo particular. Debiéramos dar gracias a Dios y bendecir la diversidad con que nos ha regalado, en lugar de querer apisonarla.

A mí los ulemas que tratan de sembrar la división y hacer a la gente dudar de todo el mundo no me imponen ningún respeto y no me merecen ninguna confianza. Es esa incapacidad para aceptar a los demás lo que ha debilitado al mundo musulmán y todavía seguimos sin encontrar otra cosa mejor que hacer que descalificar a todos aquellos que se dicen musulmanes en lugar de bendecir los dones de Dios. Mejor sería que, tal como somos y creemos nos esforzásemos en ser mejores, sin meternos en lo que hace o cree otro hermano, si no es para entablar un debate sin dogmatismos y como deben hablar las personas que tratan de conocer a las otras y sus pensamientos, lo que enriquece a todos. La gente hace lo que hace y cree lo que cree por algo. No somos todos un atajo de tontos que hacemos tonterías porque nos lo han dicho que las hagamos. Y sobre todo los conversos es evidente que si estamos en el islam no es precisamente porque hayamos hecho caso de lo que nos diga cualquiera. Si tú no le sacas provecho a lo mismo que le pueda sacar otro hermano, no es ninguna tragedia, tú sacarás provecho de otra cosa y a tu manera, pero no hace falta privar aun hermano de lo que a él sí le va bien. Dios ha hecho muchas cosas, cada uno no tenemos que probarlas todas, pero todas servirán a alguien. Alabado sea Dios Generosísimo.

Salaam
    Última edición por Badr; 22/11/2008 a las 18:49
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

salamuala manitaba3a alhuda
    Este saludo dio comienzo a la guerra Iran-Iraq

Predeterminado libertad?

salamua ala manitaba3a alhuda!!
    yo te pregunto.

es de islam tener un cheih muy respetado, y que se siente una plataforma y la gente pase y le bese el cuerpo,y que cada visitante le tiene que traer algo y muchas, con la axusa de que es cheih da el baraka? que es eso?
    y me gustaria que me respondas y muy brebe como ves esto simplimente por parte de la loggica!

y la otra como en egito:
    reunir la gente en una sala juntos hombres y mujeres y que canten canciones para que empecen a bailar y juntos hombre y mujeres y esto lo he visto en muchos videos, y ya he colgado unas direcciones en algun comentario anterior.
    que me dices es eso!

y si a ti te parece bien...

y lo de los ulemas, los ulemas que se dijo que eran sufis, de que banda eran sufis.
    eran sufis porque dedicaban muchisimo tiempo de su vida para la enseñanza y aprendizaje y la explicacion de los hadizes, asi como escribir la sabidatura que allah les dio.

y ententas comparar estos con les cheikhs sufiis conocido pues es una gran equivocacion.

Predeterminado salamuala manitaba3a alhuda!!

la guerra de iraq - iraq la crearos los han entrado alli para matar y robar el petrolio.

y este salam es porque en el foro puede haber no musulmanes y eso es para saludar a todos

Predeterminado

Cita Iniciado por abderrachid Ver Mensaje

y la otra como en egito:
    reunir la gente en una sala juntos hombres y mujeres y que canten canciones para que empecen a bailar y juntos hombre y mujeres y esto lo he visto en muchos videos, y ya he colgado unas direcciones en algun comentario anterior.
    que me dices es eso!
    ¡Horrible! ¡Horrible! ¡Absolutamente horrible!

¿Varones y mujeres en una misma sala? ¿Dónde se ha visto?

¡No me lo puedo creer! ¿Habiendo once planetas en el sistema solar? ¿Pues tan difícil es poner a los varones en uno y a las mujeres en otro y no que todos en el mismo planeta, comiendo juntos, trabajando juntos, rezando juntos como si nada? ¿Cómo se puede consentir semejante horror? ¿Te parece bien, eh? ¿Te parece bien las mujeres y los hombres juntos en el mismo planeta? ¿Es eso suna, eh? ¿Te parece eso suna, di, di? ¡Vaya vergüenza!

Salaam desde Saturno que es que yo no aguanto más hablar con hombres ¡que asco!

----------

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Primero me gustaría preguntarte que entiendes por sufismo?
    1
    saber cuando hablaba como profeta o como hombre?
    2
    Si defines bien al sufismo quizás te encuentres que el profeta que pasaba tiempo en la cueva meditando, no está tan alejando de los sufis.
    Dos cosas hermano:
    la primera: todo lo que nos ha llegado del profeta es Islam, el no hablaba de si mismo, todo le venia de Alah, asi lo sentencia el Noble Coran, es modelo en todo.
    la segunda: el Mensajero de Aláh no se paso la vida aislado en cuevas meditando, estando en la Hira´ Aláh le ordenó salir y predicar el mensaje.
    Salam
    انا معتزلي جديدAlmutazila ...Neomutazelí

Predeterminado

wenu bdr me rindo delante tu mentre
    estas muy parea alla sigue tu rollo no pienso descutir con humanos que no comporenden nada de la realidad

qua vaya bien tu mudo , y con tus cheihs y vuestros dkar

no hace falta que respondas

Predeterminado

Salaam Abderrachid,

Aunque digas que no hace falta que te responda, yo lo voy a hacer con mucho gusto.

Y lo voy a hacer prenguntando en primer lugar, porque me parece importante, qué bailaban esos tan reprobables derviches que dices. ¿Bailaban abrazados un hombre con una mujer? ¿Qué era: tango, merengue, balet, salsa? ¿o era otra cosa muy distinta? Porque tú dices eso como si lo que estuvieran haciendo fuera poco menos que una orgía. Tú te haces el espantado y el escandalizado y pones a gente que no te ha hecho ningún mal al nivel de adúlteros y rameras como si lo que hicieran fueran obscenidades. ¿Ensuciar así a personas que no conoces sí es suna? ¿Y dices que no te conteste? Pues sí te contesto y a ver si tú por tu cuenta contestas al honrado Alcorán cuando pregunta:

“24:12. ¿Por qué los creyentes y las creyentes al oír algo así,no piensan lo mejor unos de otros? “

¿Y le harás caso cuando dice?:

“49:12.¡Vosotros que creéis! Abandonad muchas de las suposiciones. Es cierto que algunas de ellas son delito.. “

Parece que Dios no quiere que pensemos porquerías de nadie a la primera oportunidad. Y ¿dónde dice en el honrado Acorán que no puede haber personas de distinto sexo en la misma sala?
    Si tú entiendes que tú no debes estar en el mismo local con personas de distinto sexo por el motivo que sea, ve y hazlo así, que yo no te lo voy a criticar ni voy a jalear a nadie si te lo critica. Pero ¿cómo quieres que me calle cuando se echa cieno encima de personas de las que nada sabes por el horroroso pecado de reunirse a alabar a Dios? y ¿qué es lo que te lleva a ver indecencia como primera cosa y no devoción y deseos de éxtasis? Eso en lenguaje comun se llama ser malpensado y no es una virtud. ¿Crees que tú puedes determinar de antemano como es y cómo debe ser y lo que le conviene o no a cada persona de la humanidad en su camino hacia de vuelta a Dios?

Yo no sé si quienes tienen estas actitudes se dan cuenta de cómo pueden alejar del Islam a gente que podría acercarse a él en toda su belleza y que en lugar de ello se topan con personas que parecen más llenas de obsesiones sin sentido que del amor de Dios.

Salaam

----------

Predeterminado

Hermano Abenhazm, primero soy hermana

Tienes razón al decir que el Islam nos ha llegado a través del profeta, sas y lo considero un modelo.

Pero nunca te pusiste a pensar porque Allah eligió a Mohammad ? No sería por el tiempo que pasaba en la cueva meditando?

No se si me equivoco y no tengo a mano el Corán, pero en el evangelio, cuando Yibril se le aparece a María estaba también en un lugar así rezando.

Nadie habla de pasarse el día meditando sino que es la fuente que nos alimenta para salir y comportarnos como mumin.

Salams