Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 94

Tema: sufismo es sunna????

Predeterminado

Cita Iniciado por bota2003 Ver Mensaje
    Amigo Víctor,

Te confeso que no sabia quien eres de verdad, pero leyendo entre líneas unos de tus mensajes, ya no me importa saber si eres musulmán o no. Para mi tu has superado de lejos este estado primitivo y elemental del camino hacia la verdad… lo digo porque veo en ti un verdadero Sufí escondido tras el baile de las palabras que algunos no llegan a entender el ritmo ni el significado y chocan por buena fe con su humilde y compleja sabiduría…

Bien venido soy yo al mundo de los espejos complejos, donde la derecha es izquierda y la imagen es perfecta ilusión.

Un fuerte abrazo
    Amigo bota2003
    Yo estoy encantado de conocerte, y intercambiar imagenes de espejo llano y sencillo, donde no hay izq ni derecha, sino calma total, yo no soy SUfí, los verdaderos sufíes dicen
    el que sabe bo habla y el que habla no sabe, yo sigo sin gran parte del saber, las experiencias requieren de pureza extrema, y muchas veces, la llama se apaga y entras en la noche oscura, donde no se saborea, ni se detecta la señal de ayuda, oscuridad en un espejo que no refleja nada, y sientes que el lastre de residuos de orgullo quedan y impiden el paso.
    Acudes a la nada o aal todo, y retorna el eco de la soledad que quema.

Predeterminado

Salam Hermano Víctor,

A menudo me ocurre lo que dices y me encuentro atrapado en la obscuridad solo con mi soledad... Seria probablemente por alguna impureza (acto, mirada, palabra o incluso un pensamiento inadecuado).

Cuando me siento abandonado, intento escapar a mi existencia y bañarme desnudo en las profundas palabras del Corán… A veces termino la partida completamente borracho sin tomar ni gota de alcohol... Otras veces drogado perdido sin fumar porro y de vez en cuando con la profunda sensación que soy tocado por la magia... Pero no es magia.

Muchas veces me salen las noches blancas, me siento abandonado con el sabor del fracaso total…
    Una noche, escuche mi corazón culpar a mi cerebro, tratándole de estúpido, acusándole de ignorante… Sabia entonces que durante mis viajes nocturnos en las palabras de Dios, mi cerebro se contentaba de contemplar las maravillas del paraíso (jardines- ríos de vino, leche y miel- manjares, Huríes, palacios con terrenos de Golf, Tenis…etc.…). De verdad, he fracasado porque no estaba con Dios, sino con sus bienes.
    La segunda noche, paso igual, pero empecé a gritar como un loco perdido: "No tengo miedo del infierno ni me interesa el paraíso… Quiero solo a mi amor… A mi maestro… A mi Dios y nada más… Fue entonces cuando recupere un estado avanzado de borrachera que nunca he experimentado ni conocido en mi vida… Sentí paz, alegría y dulce felicidad.

De verdad, podemos llegar a la perfección tanto y cuanto logramos sumergirnos en la inexistencia para dejar toda la creación, el tiempo y el espacio a Dios… Dios no se contenta con el trono de luz que tiene en el cosmos… Le gusta mas, instalarse en el trono de amor que tenemos en el corazón… Y es cuando sentimos el calor de la llama que proviene de la luz divina… Pero aun así, nos hace falta años luz para celebrar la llegada de la luz pura sin llama desde la fuente de la vida. Sobre todo cuando navegamos solos sin guía ni maestro, salvo el propio Dios…

Si me preguntas, yo no soy Sufí, ni he elegido este camino y no tengo explicación a ningún fenómeno excepto ese tipo de divagaciones…

Un abrazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por victor Ver Mensaje
    perfecto alyasin, has leido el libro más allá del ego?
    la danza de los maéstors? son buenos libros y joyas tienen
    saludos
    brr, as salam alaykum,

No, pero me suena que tengo buenas referencias de ellos. La tradición sufí es, necesariamente, algo que no está en los libros. Un libro podría ser semejante a un tipo de abono, que puede mejorar lo que ya tienes, pero a menos que tengas un maestro es realmente imposible escapar de las propias limitaciones. Aunque efectivamente son muy útiles para "despertar el apetito".
    Por ejemplo, es fácil que se te escape, en la lectura de "El parlamento de los pájaros", que con cada una de las alegaciones de los pájaros se está haciendo una descripción de los diferentes caminos sufíes. Cada camino o tariqa se suele caracterizar por trabajar una cualidad (e incluso dentro de algunas hay ramas que se especializan, de tal modo que siendo la misma vía aparentemente cada sheij puede recomendarte cosas totalmente opuestas), pero al fin y al cabo lo que nuestro maestro Attar -qs- alentaba es a no quedarse ahí, prendado de lo que al fin y al cabo es un medio, no el objetivo.
    La religión sólo cobra sentido realmente cuando ésta nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, considerando aquello que decía Jesús -as-, de ser humildes como palomas y cautos como serpientes. Quien no se conoce, e ignora las tendencias de su ego y sus escurridizas artimañas, es como esa vaca que da mil litros de leche al día, pero que cada vez que llena un cubo le da una coz y la derrama... y nuestro ego infantil suele ser peor.

Salama

Unhappy es el profeta صلى الله عليه و سلم

asalamua 3ala manitaba3a alhuda!
    mira la gran excusa que tienen los desviadis sufiis es que quieren mejorar su adoracion a allah. y eso es una gran equivocacion, si lo mismo que ententran hacer ya lo hicieron los anteriores, los que decian que somos cristianos, se enventaron una adoracion a allah prohiberon cosas que allah no les prohibo... con la intencion de adorar allah y acercarse mas a allah. pero allah ta3ala como nos ha hecho llegar en el coran no lo acepto mas a mas ellos no conservaron lo que ellos decian que es 3ibada ( rahbanya).
    allah ta3ala dice ( wa rahbanyatan ibtada3uha ma katabnaha 3alaihim..)
    y eso exactamento lo que hacen los sufis.
    la respuesta que se les puede decir a ese tipu de humanos.
    lo que haceis, lo haceis porque el profeta no lo sabia y vosotros acabais de terminar el islam? o haceis algo mas de lo que el profeta ha hechi y ha dicho?
    en las dos preguntas es una perdida si respondeis. eso es la verdad en que os quedais de la dos situaciones,

y una cosa que no entiendo como pueden traer a tanta gente, creo que seguramente hacen algo de sihr.
    como por ejemplo les dan un dikr o algo similar..
    allahuma ihdina ila ihtalafu fih
    os acemos una llamada venid a sunna del profeta صلى الله عليه و سلم y dejemos las tumbas y shuyuh...
    allahu almusta3an

Predeterminado

Hermano Abderrachid,

Creo que estás hablando de oídas y que encima de todo este hilo no te has leído nada. Si lo hubieras hecho a lo mejor no hubieras puesto lo que has puesto. Ten en cuenta que estás tratando a unos cuantos de los que estamos aquí de mentirosos, de magos (¿es eso un chiste?), infieles, y además ni siquiera se te ocurre la posibilidad de que,c omo ocurre con todos los musulmanes, sufíes o no, habrá buenos y bien guiados y los habrá regulares y los habrá malos. ¿Por qué sin conocer no ya a las personas, sino tan siquiera la materia, haces esas acusaciones gratuitas y peregrinas? ¿Crees de verdad que al lanzar esas acusaciones y calumnias estás haciendo lo que debe hacer un buen musulmán? ¿No es mejor tratar de ser uno mismo lo mejor posible y no andar trayendo chismes sobre otros sin tener conocimiento de lo que se dice? ¿No temes que Dios te lo tenga en cuenta? ¿No sería mejor no juzgar tan presto ni a tanta gente de un plumazo, si es que de verdad tenemos tanto empeño en juzgar?

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

salamuala manitaba3a alhuda

el ojetivo no es criticar, sino que ententar seguir el camino recto tal tenemos demostrado en el coran y en la sunna del profeta s.a.ws,
    yo se que la mayoria de españoles musulmanes son sufiis,
    y se les pregunta pok?
    no se que respuesta tendran pero algo de algun cheih ....
    nos gustaria que estemos tdos en el mismo camino, y es el unico

BADR si te molesta que critique a los hechos de sufiis pues, busca el islam correcto

Predeterminado

¿Y por qué habría de molestarme? Si dices cosas que no sabes eres tú el que debe estar molesto no yo.
    Lo que sí hago y no voy a dejar de hacer es señalar que hablas sin saber o sabiendo parcialmente y dando a entender que lo sabes todo. ¿Conoces tú todas las tariqas sufíes, conoces a todos los sufíes del mundo, entiendes lo que dicen y lo que no o interpretas como te da la gana y sin molestarte en entender?

Dios ya nos indica cuál es islam que quiere y a Dios y a sus palabras tenemos acceso todos, no sólo tú, hermano.

Salaam

----------

Predeterminado

O sea según tu Abderrachid los sufis prohiben cosas que Allah no prohibió, entonces por favor explícame donde están prohibidos los perros en el Corán, que es la palabra de Allah.

Salams

Predeterminado tariqas de los sufis!!

salamuala mani taba3a alhuda!!
    mira badr de la tariqas ni se podran contar, porque cada una tariqa cuando se le pregunta a quien sigues y quien es el constructos de esta organizacion, seguramente que solo por sus nombres bienen de algun sheikh antiguo.
    de la que me suenan no veo que ni una hace algo del todo correcto.
    voy a decirte una cuantas.
    - tariqa alfasia ( bien de fes ,marruecos,)
    - tarira shedilia
    - tariqa diobandia (india)
    - tariqa milawiya ( en turquia, damascus, y algun lugar del oriente medio)
    - tariqa jatmia ( dicen que dios es un palabra y que este allah le envia...)
    - tariqa baktachya ( tuquia y egipto.. su origen es cheita)
    - tariqa tijania ( esa gente creen que pueden ver al prodeta directament y allah les dio unos rezos especials los que les deja ser especiales...)
    - tariqa mlamitia ( muy antigua y esta en el oriente medio)
    - tariqa birhaniya
    - tariqa rifa3iya
    - tariqa mahdiya
    - tariqa nabaqdachiya ( la mayoria indus y pakistanis...)
    - tariqa jatmia ( cercanos a los cheitas)
    - tariqa sanusiya ( formada en libya)
    - tariqa alwahidiya.

estas son unas de las muchas que hay.
    mychas tariqas hacen bailes y algunos adkar incorrectos, y unos cheihs dicen que dan albaraka...
    allahuma ihdina

Predeterminado

Con ni la regla que mides tú no debe de haber ni medio millón de musulmanes en todo el mundo. Si hay algún otro que mida como tú seguro que tú tampoco eres musulmán. Dios sólo hay uno y no eres tú. Y que sepa lo del papa es de la iglesia católica, de manera que tú entiendes el islam como te da la gana y no sé por qué te crees que otros no lo entienden porque no sea el islam como te gusta a ti. Así nos va.

Por cierto de las cosas que achacas desde luego lo más grave me parece que es ser de algún sitio, ¿por qué eso te parece un defecto?
    Tu opinión de lo que es baile y de lo que no le es no es ley universal y menos divina, tú opinión de si se debe bailar o no tampoco. Si tú quieres regir tu vida de esa manera es asunto tuyo y muy respetable, pero pretender que si los demás no opinan como tú no siguen bien el islam nuevamente es tu opinión. Y no eres Dios. Y a quien adoramos y obedecemos los musulmanes es a Dios, no a Perico de los Palotes.
    ¿Qué pretendes? ¿Crear un nuevo reino de la inquisición? ¿Te parece que tuvimos poca?

Salaam

----------