Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 94

Tema: sufismo es sunna????

Predeterminado victor!!!

slamualala maitaba alahuda!!
    victor..
    etas bien?
    esque te enrollar mucho en texto y no se te entiende nada? lo de la moneda de las dos caras. eso son las monedas y las personas son de una sola cara y tu ves por detras tambien podras decir que podrias hablar de que tengas dos caras.
    yo veo que descusiones que no valen la pena mejor evitarlos y presentar aqui la personalidades de cada uno... no es el objetivo.
    y les digo a los/las musulmanas que no se prenten mucho sobre su personalidad, eso es mejor...

Predeterminado

alhamdulillah, me alegro por ti hermano victor.

salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    ,

¿Ocultos?

Por favor, hermano busca "sufi", busca "tariqa" en internet, busca por cualquier otro vocablo, tienes todas las tariqas que quieras y alguna más, con sus direcciones, su informción...
    ¿Ocultos?

No, no están ocultos, pero gracias a Dios muchos de ellos hacen una labor muy buena y grande acercando la gente a Dios y al islam, pero no están en el marketing y Dios quiera que nunca lleguen a eso.

Salaam
    Hola Badr.
    hay un libro que seguro que lo has leído , se llama el lenguaje de los pájaros.
    en él leí lo siguiente.
    Aquél que sabe, no ve nada malo en lo que ve, lo ve correcto todo, desde el llamado asesinato, hasta lo más horrible que te puedas imaginar, y tambien lo más bello que tu puedes ver
    , y no tienen necesidad de cambiarlo. si hay un sabio, sufí, por deficnición de su sabiduría, no pretende cambiar nada, puesto que todo lleva su camino, fluye, y no hay objección alguna, por esto, no hay necesidad de enseñar nada a nadie, enseñar qué? si todo es perfecto a los ojos del sabio, este solo contempla, no hay discriminación de ideas , ni religiones ni nada de esto.
    Esto es lo que he leído sobre el porqué los que saben no hablan,
    Son niveles elevados de conciencia expandida, y todo es divinidad, todo danza, todo fluye, todo transcure como un río, solo el ignorante, se opone al camino del fluir, entonces empieza a tener PREFRENCIAS, y la prefrencia es parattarse del todo, llegan a decir¿ si se rompe el vaso que tengo porque ha caído, ven la perfección de la obra divina en que la gravedad, se ha manifestado correctamente y ha roto el vaso, y no ven que ellos han perdido un vaso y por ello intentan priotegerlo o defenderlo.
    Según he leído además, que ellos ven todo danza, todo vivra, todo aparente, y su confianza , su nivel, hace que VEN A DIOS EN PROCESO, Y FLUYEN EN ÉL, Y NINGUNA OBJECCIÓN,

Predeterminado SalamuAlaikum

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    ,

¿Ocultos?

Por favor, hermano busca "sufi", busca "tariqa" en internet, busca por cualquier otro vocablo, tienes todas las tariqas que quieras y alguna más, con sus direcciones, su informción...
    ¿Ocultos?

No, no están ocultos, pero gracias a Dios muchos de ellos hacen una labor muy buena y grande acercando la gente a Dios y al islam, pero no están en el marketing y Dios quiera que nunca lleguen a eso.

Salaam
    nose yo solo preguntaba... por que no lo sabia. perdoname

Predeterminado

Victor eso si que está precioso.

Salams

Predeterminado

Cita Iniciado por abderrachid Ver Mensaje
    slamualala maitaba alahuda!!
    victor..
    etas bien?
    esque te enrollar mucho en texto y no se te entiende nada? lo de la moneda de las dos caras. eso son las monedas y las personas son de una sola cara y tu ves por detras tambien podras decir que podrias hablar de que tengas dos caras.
    yo veo que descusiones que no valen la pena mejor evitarlos y presentar aqui la personalidades de cada uno... no es el objetivo.
    y les digo a los/las musulmanas que no se prenten mucho sobre su personalidad, eso es mejor...
    abdelrashid.
    no estoy bien, pero hoy me siento libre en expresar lo que me venga en gana, y creo que uno se abstiene a leer si no le gusta lo que lee, las normas de este foro carecen de tu petición como norma, y menos en lo que yo me expreso.
    Asi que si no te gustan mi palabras, no las leas, pero nadie me impide que me exprese sea lo que soy o lo que pienso que es ser yo, lee las limitaciones del foro

Predeterminado

ooo muy bie di lo que quieras
    y pido a allah que te recupere de tu enfermedad

Predeterminado

Cita Iniciado por abderrachid Ver Mensaje
    ooo muy bie di lo que quieras
    y pido a allah que te recupere de tu enfermedad
    andelrashid.
    por favor, pero en vez de pedir a dios que me cure de la enfermedad que tengo, quizás esa misma enfermedad sea la que me acerque a dios¿acaso lo sabes tu esto? ruego que no pidas nada, aunque eres libre en hacerlo.
    ¿Sabes ha historía del Profeta ayub? él pidió a dios que le cure, o dijo, HAGASE TU VOLUNTAD, dejame enfermos que me siento sano asi

Predeterminado SalamuAlaikum

Cita Iniciado por victor Ver Mensaje
    Amiga Arconte.
    Definir algo es limitarlo, prenunciar algo es acotarlo, por esto se dice en inombrable, en el sentido que no se le puede definir ni acotar, es LA ESENCIA DE LO QUE UN SER HUMANO NO LLEGA NI LLEGARÁ.
    Me preguntas si soy musulmás,
    mi respuesta es la siguiente: ISlám significa rendición, significa no resistir? para que me entiendas, no me refiero a estar sentado para que dios me venga, es al revés, o sea, ¿ El acha solo rompe la madera por que la madera ofrece resistencia, y por esto el hacha rompe la madera, y lo que quiero decirte es , ser como el viento, el aire frente al hacha, el hacha no rompe el aire, le deja pasar, y el aire sigue siendo aire, y el hacha sigue haciendo su cometido.
    A esto me refiero, Islam, es no resistir, y esa aparente paradoja, significa que, si tu islám es como el aire frente al hacha, jamás podrá contigo, pero te conviertes en madera, "luchadora , te fatigará la resitencia.
    Si algun día, experimentas ser el aire, verás que nada ni nadie ofende, y lo que busca lo tienes, es detectar la esencia de alllah en ti, y ante esto serás invencible, pero si sigues el camino de luchar, se te opirmirá más.
    Con esto quiero decirte que, si quieres experimentar la esencia del islám, aislate del mundo un rato, medita tus carencias, y renuncia a la recompensa, y si logras renunciar a la recompensa, entonces te adentras en la visión que es la más correcta, NO HAY NADA QUE OFENDE ADIOS, NADIE TIENE ESA CAPACIDAD, NADIE LOGRA JAMÁS ESTO, y si esto lo llegas a ver, verás que lo que tu llamas lucha, es un espejismo que te entretiene o seguir justamente lo que Allah te dijo, no busques al DUNIA, el mundo inferior, la tierra y sus demonios. al revés, buscalo a él, y lo demás se te revelará.
    el camino hacia allah, según tengo entendido, es considerarse, verse, sentirse esencia y no forma-
    por esto te digo, que tu, si te ves algun dia esencia, el mundo de las formas"el demonio, el mundo y sus quehaceres" se aleja de ti automaticamente, y en esa circunstancia de existir, desaparece el mundo de los pares opuestos, Bien y Mal, sin lucha, pero con búsqueda, y la búsqueda no es lucha, ni siquiera fatiga, es un proceso maravilloso y de mucha Paz, Islam, Islam en el sentido de rendición, renidrte a ser rebelde, un enfado por algo es rebeldía, por esto, islam significa, no luchar contra la esencia, no luchar para ser fagocitado por allah, y esto, sgnifica que no perdas el tiempo, en tu mundo individual para hacerlo mas resitente,asi soy yo de musulmán
    ¿Te acuerdas de aleyas que te dicen,
    Todo esto para responder si eres musulman o no? Eres de los que hablan mucho, y no dicen nada. Si me dijeras si Soy musulman y Obedezco lo que Allah manda y atestiguo solo hay un Dios y mohammad es su mensajero, y te dejaras de rollos patateros entonces te diria chapo..Saca un texto del Coran y debate su sabiduria entonces te diria chapo .. pero las tonterias que esta diciendo sin sentido.Normalmente los musulmanes hablamos desde el punto de vista religioso , del coran o los hadiths , nos tramsitimos sabiduria unos a los otros, pero tu en que te basas en lo que estas diciendo ? te las creas tu mismo ?

salaam.

Predeterminado

[QUOTE=arconte;957]¿Pero en vez de criticarle ... por que no le enseñais la verdadera definicion de sufi?
    No hay que cegarse solamente en el coran y en la sunna ( en tema de sabiduria ) siempre puedes aprender de maestros hay un Hadith que dice Muhammad s.w.s : Si hay en china un poco de sabiduria ves hasta alli ha encontrarla. Algo asi era no me acuerdo muy bien.

Es salam `aleikum, Arconte. El hadith que dices yo lo recuerdo así: "Buscad el conocimiento aunque sea en China" (China, por la distancia, se entiende). Pero no recuerdo quién fue el transmisor. Bueno, eso es todo. El tema está animado. Ma`a es salama