Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 94

Tema: sufismo es sunna????

Predeterminado

Cita Iniciado por victor Ver Mensaje
    MAribel
    Nada de esto, no me he convertido a nada, solo te digo una cosa.
    La moneda tiene dos caras, y si uno escoge la moneda, lleva en si los pares opuestos, y esto, no es el camino, sino más allá de los pares opuestos, asi garantizas que no entre el demonio con el ángel, ni que el ángel lleve detrás al demonio.
    Todo esto es alegórico, solo indicarte, que el uno, tiene infinitas caras, y solo los ignorantes, los que ven finito lo que es infinito, ven bien en el mal y mal en el bien.
    No he cambiado de chaqueta, justo es lo contrario, si lees mis palabras con otros ojos, los del santo, verás el demonio en ellas, y si vistes tus ojos de satanás, verás un angél en ellas, y ninguna conclusión es cierta
    Encima eres filosofo o algo de eso..? Yo no entiendo esto que quiere decir explicalo con palabras normales porfavor no soy tan culto o alomejor dices cosas sin sentido nose...

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Quien dice que el profeta era sufi ? Agstaferullah..

Victor quien eres, me puedes decir si eres musulman o algo , porque habeces dices cosas como su supieras mucho del islam y el coran y la sabiduria y luego sacas titulos como ...Puede que el coran se equivoque? Me ha marcado en el corazon este titulo... o Muhammad se caso con una niña ? valla tela...

Tu no entiendes a lo que me estoy refiriendo o no lo ves ...SI NO LUCHAS no llegas a Allah swt, Hay que luchar para buscar La conciencia como tu dices... o acaso esperas ganarte el paraiso estando en un sofa sentando viendo la tele ? a eso me refiero .. te tienes que mover , dejar la baguez y empezar una vida en la que Allah a marcado para todo ser humano y no se consigue si no es luchando, y nosotros no somos los demonios en relidad sino marionetas del demonio ... Tu conoces a saitan ? yo algo si porque lo lei en el Coran... Saitan tiene un gran poder , un poder angelical ... conoce nuestro punto debil , nos ataca por delante y por detras ES UN ENEMIGO DECLARADO como dice en el Coran Karim, es el que nos implante un chip en el cerebro y ya nosotros no encargamos de rematar la faena .. quiere llevarnos que el al inferno .. aun que el acabara en el cielo Segun dicen , nose si en el Coran o algun Hadith..
    Saitan puede con todos esta hecho de puro fuego , PERO nunca jamas podra con los que estan con Allah .. en su camino los mumin.

Salaam
    Amiga Arconte.
    Definir algo es limitarlo, prenunciar algo es acotarlo, por esto se dice en inombrable, en el sentido que no se le puede definir ni acotar, es LA ESENCIA DE LO QUE UN SER HUMANO NO LLEGA NI LLEGARÁ.
    Me preguntas si soy musulmás,
    mi respuesta es la siguiente: ISlám significa rendición, significa no resistir? para que me entiendas, no me refiero a estar sentado para que dios me venga, es al revés, o sea, ¿ El acha solo rompe la madera por que la madera ofrece resistencia, y por esto el hacha rompe la madera, y lo que quiero decirte es , ser como el viento, el aire frente al hacha, el hacha no rompe el aire, le deja pasar, y el aire sigue siendo aire, y el hacha sigue haciendo su cometido.
    A esto me refiero, Islam, es no resistir, y esa aparente paradoja, significa que, si tu islám es como el aire frente al hacha, jamás podrá contigo, pero te conviertes en madera, "luchadora , te fatigará la resitencia.
    Si algun día, experimentas ser el aire, verás que nada ni nadie ofende, y lo que busca lo tienes, es detectar la esencia de alllah en ti, y ante esto serás invencible, pero si sigues el camino de luchar, se te opirmirá más.
    Con esto quiero decirte que, si quieres experimentar la esencia del islám, aislate del mundo un rato, medita tus carencias, y renuncia a la recompensa, y si logras renunciar a la recompensa, entonces te adentras en la visión que es la más correcta, NO HAY NADA QUE OFENDE ADIOS, NADIE TIENE ESA CAPACIDAD, NADIE LOGRA JAMÁS ESTO, y si esto lo llegas a ver, verás que lo que tu llamas lucha, es un espejismo que te entretiene o seguir justamente lo que Allah te dijo, no busques al DUNIA, el mundo inferior, la tierra y sus demonios. al revés, buscalo a él, y lo demás se te revelará.
    el camino hacia allah, según tengo entendido, es considerarse, verse, sentirse esencia y no forma-
    por esto te digo, que tu, si te ves algun dia esencia, el mundo de las formas"el demonio, el mundo y sus quehaceres" se aleja de ti automaticamente, y en esa circunstancia de existir, desaparece el mundo de los pares opuestos, Bien y Mal, sin lucha, pero con búsqueda, y la búsqueda no es lucha, ni siquiera fatiga, es un proceso maravilloso y de mucha Paz, Islam, Islam en el sentido de rendición, renidrte a ser rebelde, un enfado por algo es rebeldía, por esto, islam significa, no luchar contra la esencia, no luchar para ser fagocitado por allah, y esto, sgnifica que no perdas el tiempo, en tu mundo individual para hacerlo mas resitente,asi soy yo de musulmán
    ¿Te acuerdas de aleyas que te dicen,

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Si defines bien al sufismo quizás te encuentres que el profeta que pasaba tiempo en la cueva meditando, no está tan alejando de los sufis.
    Supongo que este es el párrafo al que te refieres, por favor leelo bien. Gracias

Salams

Predeterminado SalamuAlaikum

Cita Iniciado por abderrachid Ver Mensaje
    assalamuaala mani taba alahuda!
    hermanos me esperaba lo contreario que lo que me he encontrado, la primera respuesta que me he encontrado me lleva la contraria.
    en todo caso yo les digo que si digo que el sufismo no tiene nada que ver con sunna ni con el islam mismo.
    primero le digo a algun que dice que el profeta s a w s era sufi porque si iba a la muntaña y adoraba a allah.
    porfavor no digan mentidas sobre el profeta y sera mejor que no ententen a repetir algo asi y os lo pido porfavor.
    les cuento una historia que paso con tres amigos del profeta s a w s.
    una dia tres sahaba ablaban entre ellos en la mezquirta y uno decia ( yo ayuno todos los dias y no comere...) y otro decia ( yo no me casare con mujeres....) y otro ( dice yo rezare todas las noches y dormire..) y los tres han querido hacer eso pensando que les acercara a allah, y que es una manera mejoir de adorar a allah...
    pero cuando sentio el profeta saws. eso que decian , les dijo yo me ayuno y como, y rezo y duermo y me caso con mujeres...y quien no hace mi sunna no es de mi ( eso se refiere que no es de mi umma)
    y el sufismo se pensaron tanto como los anteriores y los nuevos creen que son muy buenos adoradores de allah y que quieren a los ulama...
    mentira wallahi, como van a adorar a allah con lo que allah prohibo a los cristianos ...
    y yo me encontrado algunos videos que muestran como adoran los que se denomenan sufiis
    abridlo si se puede y mirad si eso es islam...?
    Salaam abderrachid , mira yo solo te puedo decir que hay muchas sectas en el islam , pero en tema de sufi por lo que yo entiendo o eso creo no es una secta sino..son personas como Mu'min o llamale sabios osea sufi es = Mu'min o ulama de lo que tienen un alto rango espiritual.

Pero bueno , las palabras de los sufis , son palabras sacas de la sunna y el coran las esencia de su sabiduria .. no creo que alla nada de malo aprender de ellos unas palabras de Al-yilani fue "dejate ya de decir y opinar, agarrate a mi mano y te llevare conmigo , donde yo estoy. La mision es llegar a donde esta Nuestro Nabiullah sws, pero para eso tienes que aprender mucho de maestros.

Todos queremos llegar y ser como nuestro nabiullah sws nos ha enseñado que seamos y para eso esta muy bien aprender de maestros que han superado las barreras y estan en lo alto.

Predeterminado

saludos victor

Cita Iniciado por victor Ver Mensaje
    MAribel
    Nada de esto, no me he convertido a nada, solo te digo una cosa.
    La moneda tiene dos caras, y si uno escoge la moneda, lleva en si los pares opuestos, y esto, no es el camino, sino más allá de los pares opuestos, asi garantizas que no entre el demonio con el ángel, ni que el ángel lleve detrás al demonio.
    Todo esto es alegórico, solo indicarte, que el uno, tiene infinitas caras, y solo los ignorantes, los que ven finito lo que es infinito, ven bien en el mal y mal en el bien.
    No he cambiado de chaqueta, justo es lo contrario, si lees mis palabras con otros ojos, los del santo, verás el demonio en ellas, y si vistes tus ojos de satanás, verás un angél en ellas, y ninguna conclusión es cierta
    Sólo te diré que en realidad la dualidad no existe. Lo único que existe es el Uno, pero para poder sentirLe necesitamos poder contraponerlo a algo...sin la oscuridad no podríamos apreciar la Luz. La dualidad (bien-mal, luz-oscuridad...) nos es necesaria a nosotros para buscarLe, para experimentarLe, pero es una ilusión, porque sólo hay el Uno.

Tú eres el mismo, sin embargo tus palabras son muy diferentes que hace un par de semanas. No es cuestión de que haya cambiado mi mirada, sino que ha cambiado tu pensamiento. Ahora tus mensajes son más claros, bien estructurados, independientemente de que esté o no de acuerdo con lo que digas.

Sólo te pido una cosa, no pretendas enseñar sobre espiritualidad y el correcto Camino en el Islam cuando hasta hace nada nos llamabas ignorantes, porque pierdes toda credibilidad.

¿O es que tal vez te has vuelto tambien un ignorante?

salam

Predeterminado SalamuAlaikum

Nose si has leido a Seij Abdulquir Al-yilani, te dejo un texto de sus palabras, es el un ejemplo de lo que significa sufi supongo...

Leelo todo porfavor aunque te de palo y luego sacas opiniones si quieres y recuerda sufi = Mu'min o Ulama ( alto rango espiritual) luego si de ahi sacan mas cosas raras ya nose yo...

Te dejo un enlaze por que aqui no cabe tanto :P

http://www.islamyal-andalus.org/nuev...abdelkader.htm

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    alhamdulillah por este aporte.
    Es cierto nadie puede saber quien es sufi , tan solo un sufi a otro sufi.
    Ni siquiera ellos lo anuncian que son sufis porque entonces serian falsos sufies...

Lo que quiero saber es , porque se mantienen oculto los sufis, no podrian algunos dar la cara al mundo ? y charlas a nivel mundial para los musulmanes ? Enseñar el camino o convertir a personas en musulamanes ? o ya lo hacen pero en oculto ?
    ,

¿Ocultos?

Por favor, hermano busca "sufi", busca "tariqa" en internet, busca por cualquier otro vocablo, tienes todas las tariqas que quieras y alguna más, con sus direcciones, su informción...
    ¿Ocultos?

No, no están ocultos, pero gracias a Dios muchos de ellos hacen una labor muy buena y grande acercando la gente a Dios y al islam, pero no están en el marketing y Dios quiera que nunca lleguen a eso.

Salaam

Predeterminado

Cita Iniciado por maribel Ver Mensaje
    saludos victor

Sólo te diré que en realidad la dualidad no existe. Lo único que existe es el Uno, pero para poder sentirLe necesitamos poder contraponerlo a algo...sin la oscuridad no podríamos apreciar la Luz. La dualidad (bien-mal, luz-oscuridad...) nos es necesaria a nosotros para buscarLe, para experimentarLe, pero es una ilusión, porque sólo hay el Uno.

Tú eres el mismo, sin embargo tus palabras son muy diferentes que hace un par de semanas. No es cuestión de que haya cambiado mi mirada, sino que ha cambiado tu pensamiento. Ahora tus mensajes son más claros, bien estructurados, independientemente de que esté o no de acuerdo con lo que digas.

Sólo te pido una cosa, no pretendas enseñar sobre espiritualidad y el correcto Camino en el Islam cuando hasta hace nada nos llamabas ignorantes, porque pierdes toda credibilidad.

¿O es que tal vez te has vuelto tambien un ignorante?

salam
    Hola Maribel.
    YO SOY IGNORANTE, Y LO DIGO PORQUE ASI LO SIENTO, SOY AIGNORANTE CON MAÚSCULAS.
    AHORA bien, me dices que no pretenda enseñar nada de esperitualidad...
    no he hecho más expresar aqui y ahora lo que pienso, sin intenciones de corregir ni agredir ni allanar nada.
    ¿Si yo me veo ciego, como voy a describir un paisaje? te aseguro que no te hablo por hablar, yo me siento ignorante, ahora bien, igual que todos, nadie me sabe no ignorante, el conocimiento solo es Alláh, y en él no reside ignorancia.
    Tienes razón en decir que los pares opuestos no existen, y es pura ilusión, es correctísimo, bien, pero una cosa es vida y otra es existencia, yo sigo en el plano de "vivo" ignorante, la existencia , la entiendo como esencia.
    Pero esto es no legible si no hay sntimiento de vacío, y mientras alguien me habla de lucha, yo veo, vida, y la vida es en el "dunia", pero ojo, trascender la dualidad, o sea ver de verdad que no existen los pares opuestos, no es tarea fácil, es que el cerebro no cesa de fabricar ideas, y las ideas son lal expresión de un limitado saber, ignorancia, es lo que vivo Maribel.
    lo que antes decia y ahora crees que he cambiado de tono,aludiendo a mahoma y errores en el corán... no es, sigo viendo a las cosas del mundo, pura falacia vengan de donde vengan, y estén escritas donde sea que las leas.
    un dia hablé con uno y le mencioné el libro en blanco es el libro del sabio, cualquier tinta dentro de él, es pura ignorancia, puro separatismo, puro alejamiento del potencial creador, asi que a mi dios no me habla, ni me da mensajes, ni me recomienda nada, no se dirije a mi.
    No te enfades ni te ofendas por esto, solo indico que más allá de la escrturas todas, es donde creo que es el camino, pero siendo yo reconocido ignorante, todo lo que expreso, tiene consigo mi ser impreso, IGNORANCIA

Predeterminado

salamualaikom
    mira el sufi no son ulmas.esos ulemas que mucha gente eran sufis...si que es realmente que han sido ulemas,y han dejado su ilm que se estudia hoy en dia, y si que es verdad que se pasaban muchas horas para el aprendizage y la enseñanza... pero wallahi no habia ni uno de esos ulemas que reunia a la gente en una mezquita y empiezan a cantar y hacerse daño, como va a ser eso es impossible?
    no se si has visto lo que hacen esque es horrible. hay videos que se reunen mujeres y hombres en una misma sala y se monta como una "minidisco" y cantan de una manera que les atrae a bailar y empiezan a darse golpes, y wallahi que se explico que acabo de un rato los hombres hacen alharam con mujeres alli entre todos...
    eso no tiene nada que ver con sunna ni con el islam.
    este tema la verdad esque es muy antguo lo hablo cheih alislam ibn taymiya. y dividio los sufis en tres gurpos. y difinio de donde viene el nombre sufiin y dijo que ni una origen del nombre segun ellos es verdadera. como por ejemple dicen que sufiin viene de safaa, limpieza o pureza ...( como: no hablar mucho, no comer mucho....dormir poco...) y en arabe a eso no se dice fufii, sino que se dice (صفاءي) safaiyy. entre otron nombres que tambien cheih ibn taymiya dijo que son falso.

Predeterminado

Hay muchas maneras de alabar a Allah, en el salat, que si es fard y sunna.

Pero hay otras también como la música, el canto y el baile.

No nos escandalicemos cuando no compartamos lo que otros hacen, y creo que el Corán dice no hablemos mal de otros musulmanes.

Solo Allah es quien juzga

Salams