Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El Gallopinto, desayuno tipico de Costa Rica

Predeterminado El Gallopinto, desayuno tipico de Costa Rica

El gallopinto es el pato mas conocido de Costa Rica, se usa principalmente en el desayuno y se hace asi:

se coninan frijoles negros, y arroz, cuando estos estan listos, se pone un sarten con un poco de mantequilla y se ponr arroz a freir, luego se mezcla con frijoles y se le agrafa un poco de la sustancia del frijol, se le agrega, culantro, cebolla y chile dulce picados y se mezcla, por ultimo se le agrega salsa lizano(salsa inglesa) al gusto y listo!, se come generalmente o cun natilla, huevos, alguna carne o queso y por supuesto con una tortillita palmeada

Salam

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Se ve algo liosa la receta hermana claritagarron, los frijoles tienen otro metodo que los arroces y no se si me saldra bien este plato

ademas que mi perro es algo delicado

Predeterminado salam claritagorron

pues yo la pruevo aver
    los frijoles se dejan antes en remojo
    k es natilla ?
    como tortilla palmeada ?
    Cita Iniciado por claritagarron Ver Mensaje
    El gallopinto es el pato mas conocido de Costa Rica, se usa principalmente en el desayuno y se hace asi:

se coninan frijoles negros, y arroz, cuando estos estan listos, se pone un sarten con un poco de mantequilla y se ponr arroz a freir, luego se mezcla con frijoles y se le agrafa un poco de la sustancia del frijol, se le agrega, culantro, cebolla y chile dulce picados y se mezcla, por ultimo se le agrega salsa lizano(salsa inglesa) al gusto y listo!, se come generalmente o cun natilla, huevos, alguna carne o queso y por supuesto con una tortillita palmeada

Salam

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Pero los frijoles han de cocerse antes, el truco es que cuando hierve se quitan del fuego, yo los arroces los remojo y los seco para que no tengan almidon y queden mas sueltos.

Ya cuando desentrañe esra receta intentare hacerla un dia que el perro este desmayao.

Predeterminado

Cita Iniciado por claritagarron Ver Mensaje

Salam
    Jajaja... Pues mi mama simplemente revuelve el arroz del dia anterior con los frijoles que sobraron de la semana, les agrega salsa lizano y listo!! Tenemos el famoso gallo pinto.

PS. No le diga a nadie, es nuestro secreto...jajaja
    Costa Rica Vacations - Turismo en Costa Rica

Predeterminado

Mi hija que esta en Nicaragua desde hace tres semanas y permanerá allí por un espacio de siete meses, nos envió hace unos días un correo donde nos relataba las diferentes comidas que ya había probado y nos hablaba del gallopinto como desayuno, le pareció una comida estupenda.

Predeterminado

Asi es abdel_iluro yo estube 8 años de mis vida en nicaragua y aparet de se los mejores años que pase fue unos en lso que esa comida me lo recuerda cada instante es deliciosa alo mejor alos españoles no les entra un desayuno asi pero en la comida tambien entra bien jijiijiji es ta delicioso este plato. Tortillas palmeadas son las que se hacen con la mano recuerdo que las mujeres las hacen al lado del comal para mantener el ridmo aun que con migo al lado jajajja no duraban . Gracias por la receta
    maria