Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: ¿Como profundizais en el amor hacia Allah?

Predeterminado

Gracias Abdallah, no se sonaba, y me sentí una mala muslima

Predeterminado No termino de entender

¿Pero alguien conoce a Allah personalmente, para poder amarlo?

Por favor, si alguien conoce a Allah, me lo explique.

En caso de no conocerlo, no entiendo que se pueda amar lo que se desconoce.

Se puede amar una idea, un concepto, un idolo. Se puede amar algo que es asociado con Allah.

Pero en tal caso, no solo se comete un acto de asociacion, sino de idolatria.

No termino de entenderlo.

¿Alguien se ofrece a explicarmelo para que yo pueda comprender mejor?

Gracias.

Predeterminado

Yo prefiero no pensar en el castigo o la recompensa a mis actos, porque eso sería dejarme llevar por mi egoísmo. Sé que el Señor es el Juez y que Él "nos pondrá en nuestro sitio" en su día; tengo en cuenta que todos los actos, e incluso todos los pensamientos tienen su consecuencia (como dirían los hindúes, su karma), pero prefiero dejarme guiar simplemente por Su Voluntad, por las directrices que nos ha dado, sin renunciar al sentido común ni al libre albedrío. También, intento escuchar a mi corazón, a mi conciencia, confiando en la mayor o menor sabiduría o intuición que el Diseñador ha puesto en ellos:
    "Me acerqué al Mensajero de Allah y éste dijo: "¿Has venido a preguntar sobre el bien?". Yo contesté: "Sí". Él respondió:"Consulta a tu corazón. El bien es aquello con lo que el alma y el corazón se sienten a gusto, y el pecado es lo que se remueve en el interior (alma) de la peersona y vacila en su corazón, aunque la gente te dé su fallo a favor o en contra de ello, una y otra vez" ". (Hadith narrado por Ûaâbisah Ibn Mábad, rec. por Ahmad y ad Dârim).
    Siempre intento que mis actos no sean perjudiciales para mis semejantes o hermanos (sean o no mulsulmanes, conocidos o desconocidos, humanos o animales...), y que estén siempre de acuerdo a la Voluntad divina.
    Si realizar Su Voluntad es responder como una criatura agradecida por sus dones, y reconocer Su Poder y Su Gloria, con eso me basta.
    Elâhi, Anta ta`alamo mâ narid [Oh mi Señor!, Tú sabes lo que yo anhelo] (Maestro Abû Yazid al Bistami)

Predeterminado

Cita Iniciado por Amin Ver Mensaje

Se puede amar una idea, un concepto, un idolo. Se puede amar algo que es asociado con Allah.

Gracias.
    No es cuestión de conocerlo, sino de sentirlo. Y para eso, hay que despojarse de todo tipo de ideas, suposiciones, dudas, inseguridades... que son algunos de los velos que envuelven nuestro corazón. Hay que abrirse sin más, también sin impaciencia, sin esperar nada, y ya está. Y rezar, aunque al principio no se esté seguro de ello, pues poco a poco se van notando los efectos, y aunque al principio no se tenga mucha fe, la oración te la da, como un regalo a cambio de los esfuerzos, y según se continúa rezando, a lo largo del tiempo, esa fe crece como por si sola, como la semilla de un árbol que cae en un jardín sin que nadie lo sepa y poco a poco va creeciendo y tomando forma. Y participando de todos los procesos de la vida, en un contínuo intercambio de energía. Sólo basta proponérselo, y tener paciencia.
    Es salam ´aleikumhttp://foro.webislam.com/images/icons/icon7.gif
    Smile
    Elâhi, Anta ta`alamo mâ narid [Oh mi Señor!, Tú sabes lo que yo anhelo] (Maestro Abû Yazid al Bistami)

Predeterminado Salamualeikum

Gracias.
    Allah swt, a medida que te vas acercando a El , cada vez que vas subiendo los peldaños, pues mas empiezas a saber quien y cuanto es Allah swt, y cada vez te "enamoras" mas, te vuelves un loco descontrolado hacia un amor infinito, y repleto de belleza, y cada vez quieres hacercarte mas y mas, tu corazón se blandeze y llora y pide a Allah swt que, le perdone, que le ayude a saber como subir mas peldaños,mediante pruebas te lo concede (pruebas como, llevarte bien con el vecino, dar al pobre, respetar y cuidar a tus padre, tener contacto con las familias,cumplir con el salat y todo lo obligatorio por supesto,hablar bien a la gente,no enfadarte,no envidiar,luchar contra el EGO) y asi un sin fin de cosas hasta llegar a un estado de "pureza" y morir siendo mu'min...

Podrias llegar a llorar solo recordandote de Allah swt?

Predeterminado

Después de las palabras de Jadicha hay poco que decir.

Cuando entramos en el plano espiritual todo se hace muy difícil de expresar, por eso se usa mucha el simbolismo.

Rezar, despojarse de toda idea preconcebida, rezar, y seguir rezando, alabando, y esperar.

El día menos pensado te invadirá una ternura que no se identifica con nada humano, sentirás que a partir de ahi algo cambió en tu vida.

Suerte y salams

Predeterminado

... mmm

Me suena a burdo adoctrinamiento. Al escalon mas bajo de una mas de las creencias mitologicas que pueblan el planeta, que son tomadas y aceptadas como vision verdadera de la realidad.

¿Y si Allah no fuera EL CONCEPTO o EL IDOLO MENTAL que muchos asocian y albergan en sus mentes, lleno de atributos humanos? ¿y si fuera algo mucho mas simple, tal como una FUERZA VITAL OMNIPRESENTE, que se esconde en todo? es mas ¿y si fuera la invisible la base sobre lo que todo existe?

No asocieis a Allah con la multiplicidad o con el dos (dios de amor frente a dios de odio), pues El es Uno, y de El todo procede.

El odio y la impureza tambien proceden del Uno. Por tanto, no olvideis que Allah tambien encierra odio e impureza.

No asocieis el dos al Uno. No asocieis la multiplicidad a la Unidad.

No asocieis.

Si supierais.

Predeterminado

Gracias.

Gracias, Amin, por movernos a meditar con tu provocción.

Dices:

"Se puede amar una idea, un concepto, un idolo. Se puede amar algo que es asociado con Allah."

No. Corta. Di sólo : Se puede amar

Sin añadir más.

Y si amas, sólo hay algo a lo que puedas amar, aunque haya muchas cosas a las que creas amar.

Salaam

Predeterminado

... mmm

Me suena a burdo adoctrinamiento. Al escalon mas bajo de una mas de las creencias mitologicas que pueblan el planeta, que son tomadas y aceptadas como vision verdadera de la realidad.

¿Y si Allah no fuera EL CONCEPTO o EL IDOLO MENTAL que muchos asocian y albergan en sus mentes, lleno de atributos humanos? ¿y si fuera algo mucho mas simple, tal como una FUERZA VITAL OMNIPRESENTE, que se esconde en todo? es mas ¿y si fuera la invisible la base sobre lo que todo existe?

No asocieis a Allah con la multiplicidad o con el dos (dios de amor frente a dios de odio), pues El es Uno, y de El todo procede.

El odio y la impureza tambien proceden del Uno. Por tanto, no olvideis que Allah tambien encierra odio e impureza.

No asocieis el dos al Uno. No asocieis la multiplicidad a la Unidad.

No asocieis.

Si supierais.
    Creo que te estas equivocando, porque según he entendido yo, por las palabras de `Abdal-lâh, que ha explicado con filosofia y psicologia, uno de los factores que en nosotros funciona y es así, ¡de ahí a decir que alguien esta asociando! ¿De donde lo has sacado? Yo en ningún momento he visto asociación. Y además creo que todos conocemos la unicidad de Allah (s.w.t.), en eso se basa el Islam y el universo entero.
    Que lo conozcamos o no, nada va a ser tarea fácil, puesto que creo que Allah (s.w.t.) es tan infinitamente majestuoso, que ni aunque nos vinieran miles de tomos explicando como es Él, lo entenderíamos. Ni si quiera conocemos una infinitésima de su creación, ni si quiera conocemos al completo nuestro propio cuerpo y su funcionamiento.
    Sólo se que Allah (s..w.t.) es Eterno, Infinito, Miseriocordiosísimo.
    Son ideas que en mi cabeza no caben, y a las que no se les puede asociar nada. El miedo al no saber, el miedo a tanto poder, es terrible, pero para mi es una mezcla de todo en uno, todos los sentimientos se me mezclan cuando trato de acercarme a Allah (s.w.t.).

La astronomía me fascina, puede uno tener vagas ideas de la infinita inmensidad y de lo maravilloso de las creaciones todo esta subordinado a todo, con extremada precisión. Los misterios que la ciencia no puede explicar, son como topes que alcanza cada asignatura, hasta que Allah (s.w.t.) asi lo desea.

"Derramar una lagrima por temor a Allah (s.w.t.) vale más que dar una limosna de 1000 dinares"

Predeterminado

La unicidad de Allah no se conoce con la mente. El Uno se experimenta.

Quien jamas la ha experimentado, parchea esa no experimentacion con su imaginacion, o bien decide afirmar que tal cosa es imposible.

Puedes conocer muy bien como era la vida en el imperio romano, pero si no has experimentado ni un solo dia de tu existencia, la vida en aquella epoca, se ha de recurrir a la imaginacion, o se dira que eso es algo imposible.

Mientras tu mente, dueña de ti, te diga que la realidad es tal cual tu la percibes, y nunca te muestre que solo es tu realidad, fruto de tu adoctrimaniento, no alcanzaras a percibir otras realidades simultaneas y ocultas a los ojos de quienes no saben ver.

Dices "Que lo conozcamos o no, nada va a ser tarea fácil, PUESTO QUE CREO que Allah (s.w.t.) es tan infinitamente majestuoso, que ni aunque nos vinieran miles de tomos explicando como es Él, lo entenderíamos".

Estas generalizando y proyectando hacia los demas, partiendo de creencias aceptadas como lo verdadero, (todas ellas no comprobadas, pues de haber sido comprobadas, tales creencias no habrian sido emitidas) de cuyo procesamiento nace como resultado una incapacidad de comprension de la Unidad, fruto de la configuracion de una mente que ha adoptado todas esas creencias, que imposibilitan que el dedicar un solo segundo de toda una vida, a pensar que quiza la comprension de la Unidad, pueda estar al alcance de tu mano.

¿Sabes cuantos años tarda una palmera en echar fruto?, el hecho de dar fruto, es algo imposible si esta tiene muy pocos años. Pero no es imposible para todas las palmeras. Solo es posible para las que esten preparadas para darlo.

Si uno, o millones no estan preparado, no tienen por que hacer extensiva la incapacidad debido a su inmadurez. Es solo cuestion de tiempo, y de vida a traves del tiempo.

Olvida las limitaciones de la mente. Abandona tu adoctrinamiento. Encuentra la no mente. Al Uno no se llega por la mente. Al uno se llega por la experimentacion.

No busqueis a Allah en las emociones, pues las emociones no son otra cosa que perturbacion. Y Allah no se esconde en la perturbacion.

No asocieis emocion alguna al Uno, pues aunque de El proceden, ante El se quedan cortas.

La alegria, la tristeza, la ternura, o cualquier emocion que querais experimentar, pertenecen a los reinos relativos. A los mundos de Allah, pero, no os acercan a Allah. Os alejan de El.

Te puedes deleitar en la belleza de una palmera, pero jamas percibiras lo oculto, lo que en la raiz se esconde; el nucleo, de donde proviene la vida de la palmera.

Solo siendo la palmera, se accede al nucleo.

Solo Siendo, accederas a la Puerta.

La Puerta esta en la Emocion Cero. En la no alteracion, en la tranquilidad y el sosiego; en la experimentacion de la Calma Eterna que hace catorce siglos llego a conocerse por solo unos pocos como Islam, y de lo que ahora no queda mas que el nombre, pues la degeneracion y el invento mitologico que quien jamas comprendio, fabrico en base a su ignorancia, es de tal magnitud, que actualmente la regeneracion es algo asi como una mision imposible.

Sera dificil moverse contracorriente en medio de este circo. Sera dificil nadar "equivocado".

Y el asunto es algo tan simple. Si en verdad supierais.

Simplemente Se. Solo Se. Centra toda tua atencion en el momento presente, y toma consciencia de la Vida que en ti habita, y cuando ante ti, El llegue a desvelarse, contemplaras El Ser contemplandose a Si mismo, a traves de tus ojos.

No hay mas.

Solo hay Ser. Solo Sublime Vacio escondido en todo lo que existe. Pues solo existe El.