Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 46 de 46

Tema: ¿Como profundizais en el amor hacia Allah?

Predeterminado

As salamu aleikum.
    Hermanos Amin y Muslim: Por favor no dudemos unos de otros si somos musulmanes. No es propio de nuestra umma, queda muy feo, máxime que no ha habido declaraciones explícitas e indudables en ese sentido, y entonces solamente Allâh sabe lo que hay en los corazones, y para mí, hasta que ustedes digan lo contrario, siempre han sido mis hermanos musulmanes.
    Bueno, ¿como profundizo en el amor de Allâh? Creo que mediante uno de Sus Nombres Más Hermosos: At Tawwab, El que Acepta el Arrepentimiento: se ha dicho que "Allâh no te perdona porque te has arrepentido, sino que te arrepentiste porque Allâh te ha personado".
    Maa salama.

Predeterminado

Hola Bota2003
    Me alegro de leer tus comentarios, agradezco su ayuda.
    Solo decirte una cosa, hoy me ha visitado la oscuridad, la rebeldía, el susto, el miedo a la muerte, las ondas y partículas se han desvanecido, y me han llevado a la danza oscura.
    Allah a veces te permite ver algo del cielo, y cuando te gusta y le pides más, te manda al infierno, a la soledad, y vuelves herido, pero al ver la sangre de tu alma, te encuentars que te está purificando, es su ley, nada ni nadie es más que él y es quien manda, si pides, es que desconfias, y si quieres permanecer, es que quieres manifestar tu voluntad y no l suya.
    Hoy me salió esto, el creer que tengo derechos frente a él, y me ha enviado al infierno de la ignorancia, me encuentro ahora, entre la llama de orgullo y la esperanza de la purificación.
    Bota2003, sigo temiendo a la muerte, sigue en mi alma una pregunta, sigue en mi alma el querer, y esto hace que mi ego sea grande, pero me doy cuenta de ello, y por esto te hablo.

Predeterminado

[QUOTE=victor;1535]para Amin. y al que quiera.
    Yo veo más claridad en el budismo en como plantea y aborda nuestro problema humano PATANJALI hace 7300 años lo dejó claro, si los pensamientos cesan, la unidad se percibe.
    Y el planteamiento inicial del budismo es más cercano a mí entender que el Islam

Es salam `aleykum, Victor:
    Por si acaso, te hago esta aclaración: Patañjali era hindú, un yogui o asceta, lo más parecido a un maestro sufí. Gautama Buda, el fundador del budismo, nació en el siglo VI a.C. Fue contemporáneo de Confucio, Lao Tse (sin olvidar que es personaje semi-mítico), Pitágoras, Heráclito, o Sócrates. La época de Patañjali es más incierta, pero se le sitúa entre en s. V y el II a. C. Con todo, no está vinculado personalmente con el budismo.
    De todas formas, gracias por hablar de Patañjali, sus Yoga-Sutras son libros alucinantes, muy reveladores, que dejan ver el grado de conocimiento alcanzado por él. Partiendo del análisis de la materia, pasa al análisis del espíritu, y de ahí, da toda clase de recursos para purificarla, elevarla, devolverla a su origen; también con utilidad para este dunia. Al hamdu liLlah, este libro está traducido al castellano desde hace pocos años, con distintos comentarios. Es muy bueno el análisis del maestro yogui B. K. S. Iyengar, editado por Kairós.
    Ma`a es salama
    Elâhi, Anta ta`alamo mâ narid [Oh mi Señor!, Tú sabes lo que yo anhelo] (Maestro Abû Yazid al Bistami)

Predeterminado

Bismillahi -rahmani -rahim.

El corazón de la gente de Allah es limpio, es puro, porque ha hecho olvido de todo lo creado. Es un corazón que sólo sabe recordar únicamente a Allah: ante él han caído todos los velos y ya nada le engaña. Es un corazón que ha destruido todos los ídolos posibles, los ha fulminado con la agudeza de su percepción. Es un corazón de hombres, no de niños; e hombres que son capaces de beber de la fuente última. La gente de Allah, el Qawn, olvida por completo el mundo en los instantes en los que recuerda al-Ajira, el Mundo de Allah. Ellos olvidan lo que para vosotros es lo más importante, vuestras preocupaciones son para ellos espejismos propios de criaturas inmaduras; para ellos sólo tiene trascendencia lo que hay junto a Allah. Vuestros anhelos, vuestras esperanzas, vuestras frustraciones, ellos las ven como sombras perecederas. No podéis ver al Qawm, ni podéis reconocerlos; demasiado ocupados estáis en vuestras cosas, y vuestras cosas os hacen desatender al Ajira y todo lo que viene después de la muerte.
    No tenéis pudor, habéis abandonado el adab; no os sonrojáis ante Allah con sonrojo que es vida, ruborizaos ante Allah, que vuestra sangre se mueva, circule por vuestras venas. Dad el color de la sangre a vuestras mejillas pálidas. Pero no sois corteses ante Allah, no se os enciende la sangre cuando le recordáis.

... Gentes, no seáis arrogantes con Allah, ni tan siquiera lo seáis entre vosotros, no lo seáis ante ninguna criatura. Con vosotros mismos es con quien tenéis que mediros. Sed arrogantes con vosotros mismos: al principio, erais una gota de esperma, y al final seréis un montón de polvo que hoyarán los pies de cualquiera. No seáis de quienes son guiados por la ambición ni de los cazados por vientos que van y vienen. No acudáis a las puertas de los poderosos esperando sus migajas. Es Allah quien escribe vuestro destino, no los reyes ni los sabios. Acudid a Allah. No os humilleis ante nadie, no os merece la pena. Es Shaytan quien quiere humillarte, no Allah.

Abdelqader al-Yilani

Predeterminado

Acepta a Allah en tu vida

Este es el mensaje de paz, el mensaje de salvación. Este es el mensaje de liberación de la esclavitud de las cosas mundanales que esclavizan a las almas con preocupaciones y penas.

Esta es la llamada de Aquel quien controla todo, llamándote, llamando a toda la humanidad, al sometimiento!

SométeLe tu vida y encontrarás la paz. Haz el leimotiv de tu vida La ilhaha illa Allah (No hay otra realidad que Allah). Con este leimotiv, estás testificando tu incapacidad como criatura provista de facultades limitadas. Estás testificando que todo en el universo pertenece a Él y todo aquello que Él quiere que acontezca sucederá en la forma y en el tiempo que Él determine. Testificas a tu ser creado por Él en la forma en la que Él quiere:

Él es Quien te ha dado forma en la matriz tal y como Él quiere; no hay otra realidad que Él, el Poderoso, el Sabio. (Sura al-‘Imran, 3:6)

Pero a pesar de Su absoluto poder para hacer todo en la forma en la que Él quiere, lo que podemos percibir es Su infinita fuente de vida que hace las cosas perfectas, creándote y creando todo lo que te rodea en la forma más hermosa que podemos imaginar:

Él ha creado los cielos y la tierra en proporciones justas, y te ha dado forma y ha hecho de vuestras formas formas hermosas, y Él es el destino final. (Sura At-Taghabun 64:3)

No verás ninguna mengua en la Creación de Allah, el más misericordioso. Vuelve de nuevo tu mirada, ¿ves algún defecto?, vuelve tu mirada una segunda vez, tu mirada regresará aturdida y desconcertada, en un estado de agotamiento. (Sura Al-Mulk 67:3-4)

Gracias a Su compasión las anormalidades están sujetas a la ley de la rareza; es decir, desde la creación de los cielos y la tierra y de la creación de Adam hasta el presente día, no existe ninguna irregularidad en el patrón de la creación, y cualquiera de las pocas anormalidades que vemos también están sujetas a Su divina sabiduría. A pesar de las constantes imprudencias temerarias de la humanidad las dolorosas consecuencias de las mismas nunca ocurren de una manera proporcional, subhana Allah!. En verdad Su Rahma (deseo de vida) excede a Su cólera.

Cualquier desgracia que os acontezca es como consecuencia de lo que han alterado vuestras manos, y para muchas de ellas, Él concede el perdón. (Sura Ash-Shura 42:30)

Otro punto a destacar es que tu testimonio del poder todopoderoso de Allah, es el reconocimiento explícito de tu límite como ser humano. Al pronunciar las palabras, La ilaha illa Allah, en realidad estás rindiendo tu limitado poder al ilimitado poder del Señor de los mundos; tu voluntad queda sometida a Él. Esto es el Islam.

Pero este testimonio nunca puede ser genuino sino se acompaña del amor, porque la fe sin amor está muerta. Si no Le amas, no Le obedecerás de forma genuina. Esta es una relación diferente a la de los mortales donde la hipocresía puede prevalecer, siendo a veces difícil distinguir entre el verdadero amor y el falso. Pero con Allah Todopoderoso todo es transparente, por tanto cuando hablamos del más elevado grado del amor, hablamos de algo que no está mancillado por la hipocresía o el engaño. Por tanto, la auténtica y genuina Shahada en el Islam es aquella que está recubierta por el amor: el amor de Allah, el amor supremo. Este amor automáticamente hará más fácil mostrar una total obediencia a Sus imperativos: Di: Si amas a Allah, entonces sígueme, Allah te amará y cubrirá tus errores, (Sura, al-‘Imran 3:31). Entonces te encontrarás pronunciando espontáneamente la frase, “Muhammad Rassulullah” (Muhammad es el Mensajero de Allah), segunda parte de la Shahada.

Entonces, pasito a pasito te encontrarás a ti mismo sobre un suave y llano sendero espiritual donde la relación que has desarrollado con Allah arrojará luz sobre tu corazón alejando toda oscuridad. Entonces la frase “la ilaha illa Allah”, resonará en todo cuando hagas, en todo cuanto veas, en todo cuanto escuches, etc. Es decir, se convertirá en una convicción en lo más profundo de tu ser, reafirmándote que es a través de Su orden y voluntad por lo que todo acontece. Esta convicción recibe el nombre de Iman, cuyo asiento es el corazón. De aquí en adelante tu forma de conducirte en la vida estará acorde con el grado de Iman que poseas. Esto significa que has aceptado a Allah en tu vida.

Kamal Badr. IslamOnline

Traducción: musulmanes andaluces

Predeterminado

Amin,
    uno no puede aferrarse ni siquiera a una experiencia propia, y, si esta experiencia borra el último resquicio del yo, sin lugar a dudas el estado de total carencia de uno mismo deviene en la humildad, bondad y comprensión más grandes, un amor tal más allá de sujeto y objeto, donde solo subsiste Él.

Uno no debe tampoco apegarse a esa visión de lo Uno, que si no le hace en definitiva a uno más bueno ni es experiencia de lo Uno ni es nada, pues esa vacuidad es inseparable de un profundo amor y compasión por todo, por todo eso que se ve a la luz de Dios.
    Tampoco hay nada que condenar, ni emociones, ni pensamientos, el desprecio hacia tales cosas solo proviene de un rechazo absurdo y obcecado. ¿Cómo vas a separar la luz del propio sol? todo viene de esa Única fuente, emana de ella como el calor del fuego, son inseparables. Solo una visión egoista abraza y rechaza unas cosas u otras.

La devoción y la gnosis son las dos puntas de un mismo cordón con el que se ata bien el zapato, no son distintas. La total entrega al Señor es un total desprendimiento de uno mismo, dejandolo todo, deseos, apegos, voluntad, pensamientos, todo; quedarse tan vacío de uno mismo que solo Él more. Igualmente la gnosis lleva al mismo estado, pues al indagar sinceramente sobre ello uno va tan lejos que sobrepasandolo todo se disuelve finalmente en Él.
    No te obceques, incluso las experiencias más "grandes" deben ser abandonadas. No te creas más que un simple devoto, la humildad es un signo de que Dios brilla en ese hombre.

¿Cómo profundizar en el amor hacia Allah? Observando todo aquello que nos separa de Él y que no nos deja profundizar en ello, y apartándo tales obstáculos que, en definitiva, no son mas que uno mismo. Despegarse de uno mismo y todo aquello que tenemos por nuestro o por nosotros mismos son los pies que nos llevan a profundizar en el amor, pues el amor es darse al Amado entero, sin rastro de nosotros.

Un saludo a todos.