Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 82

Tema: Ramadan en pleno agosto

Predeterminado assalamu alaykum

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    No, Alamir, lo decía en broma. Lo que pasa es que me doy cuenta que por escrito es deifícil de notar a veces cuando bromea uno y cuando no. Desde luego que no te confundo. Es un placer siempre dialogar contigo. Y me parece muy bien que plantees todas las cosas que te surjan, finalmente para eso están los foros, para compartir y ver en qué podemos aclararnos todos juntos.

Salaam
    gracias hermana Badr, y ten por seguro que cualquier duda que me surja os bombardeare con ella jajaja, un saludo,

por cierto Maribel no te preocupes con lo del mal humor, Dios no dejara con un alma limpia y en ayuno se enfade, podras tener motivos, pero estoy seguro que las buenas personas estan en esos momentos dificiles muy por encima de las circunstancias, y que disfrutes de la brisa y los paseo, un saludo.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

la verdad es que si hermana Clarita.., y tienes razon que los primeros dias son los mas duros, luego en mitad te acostumbras y cuando ya te has acostumbrado del todo y tienes una sensacion de bienestar espiritual y fisica, el ramadan se acaba, yo creo que esa es la paradoja que nos hace a los musulmanes esperarlo con tanta ansia durante todo el año, es maravilloso, merece la pena pasar hambre y sed y demas capricho y sensaciones, luego la recompensa sera sobrepasada con creces, y os advierto hermanas que no se os ocurra a ninguna de ayunar si estais mal, que despues vienen los desmayos y se va el dia en vano, yo una ve tuve que dejar de ayunar siete dias por estar ingresado por un problema que tuve, asi que a cuiadarse, un saludo a todas.

Predeterminado

Para mí será el 4º Ramadán, espero terminarle porque será duro en Agosto; tengo la playa frente a mi casa, pero no pasaré por allí, porque me invadirán los malos pensamientos
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Wink

A ver que yo me aclare bien. En Ramadan no se puede ir a la playa y bañarte tranquila para refrescarte un poco?
    MAVIADE
    "Lo consiguieron porque no sabían que era imposible" (anónimo)

Predeterminado

pues segun lo que tengo entendido no se puede, a parte por el tema que hemos sacado aqui, el agua no puede entrar por los orificios de la cabeza es decir, boca,nariz, y oido, pero si no ocurre nada de esto supongo que esta permitido, pero claro, si eres musulmana haber como te bañas en bikini o bañador, aunque te bañaras con ropa se te ceñiria al cuerpo, y el ramadan consiste en que no nos pongamos ropas que podamos provocar, aparte del ayuno y demas acciones, asi que creo que bañarse no se puede, pero espero que me corrija algun musulman mas entendido y con mas fuentes.

Predeterminado

Pues nada, al campo con la tortilla, que en verano luce el sol hasta las 10

Predeterminado

jajaja ya te vale Hut-hor, me has hecho reir a carcajadas que guasona eres, pues yo te recomiendo que tomes Harera, que supongo que sabra que es, esta buenisima aunque en agosto puede que suba mucho mas los calores esta sopa,
    pero ayuda a aguantar el dia de ayuno ya que proporciona todos los minerales, y vitaminas necesarias para el cuerpo que perdemos durante el ayuno, esta muy buena la verdad

Predeterminado

Salam.

« todas las obras de los hijos de adam son para el,las duplico desde diez hasta 700 mil veces,salvo el ayuno, es para mi y soy yo quien recompensa, para el ayunante dos alegrias, una en el momento del desayuno, y otra cuando encuentre a su sustentador » juro por mi sustentador , el aliento de ayunante es mejor para dios que el perfume del musk. Hadith qudsi.
    Contado por tres vias , todas autenticas.

كل عمل ابن آدم يضاعف الحسنة بعشر أمثالها إلى سبع مائة ضعف إلى ما شاء الله يقول الله إلا الصوم فإنه لي وأنا أجزي به يدع شهوته وطعامه من أجلي للصائم فرحتان فرحة عند فطره وفرحة عند لقاء ربه ولخلوف فم الصائم أطيب عند الله من ريح المسك

Animo herman@s, cuando pongas intension, dios lo facilita todo, a entrenarse

Predeterminado

as-salamu alaykum;

hermana clarita, me ha parecido buena tu idea de practicar algo antes, ademas de mentalizar la mente sirve para "mentalizar" al cuerpo jejejej InchaAllah encontremos facilidad en ese mes para resisitir el ayuno Y siempre dentro de nuestras posibilidades, Allah, swt, no nos manda castigarnos a nosotros o a nuestro cuerpo.

Gracias por tus palabras hermano alamir, inchaAllah pueda dejar el ego a un lado durante Ramadan, con la ayuda de Allah, swt

Hut-hor, me ha gustado la idea de la tortilla campestre jejejej a ver si hablo con herman@s de barcelona y se pudiera organizar un dia una salida a la montanya para el iftar Y la harira que no falte jijiji

Salam

Predeterminado

He probado la harira, y los dátiles,y la leche, etc etc y todo está muy bueno cuando se tiene hambre. Lo que menos me gusta es levantarme tan pronto para comer, pero resistiré si Dios quiere.
    Soy cristiana y he hecho ramadán, imaginando que son unos ejercicios espirituales largos, y además pido cosas que se me cumplen.
    Si me vieran las monjas que me daban clases en el cole