Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿como se manifiesta la filosofia en el islam?

Predeterminado ¿como se manifiesta la filosofia en el islam?

assalamu aleikum.
    siempre suspendia filo en el insti asi que con esto me pierdo un poco.
    ¿A que llamamos filosofia dentro del islam?
    El honor no debería ser dado tan solo por reconocer la verdad, debería ser dado a aquel que la acepta. "Sheij Nazim Al Haqqani"

www.sersufi.superforos.com

www.islameuropa.multiply.com

magreb2005 Guest

Angry lo mismo en todas partes

En el Islam se llama Filosofía a lo mismo que se llama igual en el instituto y la Universidad española. siempre orientando el estudio hacia la visión islámica que lo abrange todo... creo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Eljardinpersa Ver Mensaje
    assalamu aleikum.
    siempre suspendía filo en el insti así que con esto me pierdo un poco.
    ¿A qué llamamos filosofía dentro del islam?
    Si usted puede leer el francés: http://mejliss.com/forumdisplay.php?f=117 .
    Este niño, en su cultura, es muy feliz de tener la oportunidad de discutir con los musulmanes y descubrir otra perspectiva de la realidad. Webislam es una aventura intelectual para mí: una oportunidad de conocer la civilización islámica. Sin embargo, precisamente porque trato de entender otra cultura, le pido que escriba de una forma legible. Pd. Le estaría muy agradecido si usted corrige mi castellano y mis prejuicios sobre el Islam. Muchas gracias.

Predeterminado

no se frances , pero gracias.
    El honor no debería ser dado tan solo por reconocer la verdad, debería ser dado a aquel que la acepta. "Sheij Nazim Al Haqqani"

www.sersufi.superforos.com

www.islameuropa.multiply.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Eljardinpersa Ver Mensaje
    No sé francés , pero gracias.
    En "castellano": http://translate.google.de/translate...hl=de&ie=UTF-8
    Última edición por Stephen唐士明; 04/10/2008 a las 11:07
    Este niño, en su cultura, es muy feliz de tener la oportunidad de discutir con los musulmanes y descubrir otra perspectiva de la realidad. Webislam es una aventura intelectual para mí: una oportunidad de conocer la civilización islámica. Sin embargo, precisamente porque trato de entender otra cultura, le pido que escriba de una forma legible. Pd. Le estaría muy agradecido si usted corrige mi castellano y mis prejuicios sobre el Islam. Muchas gracias.

Predeterminado filosofia en el Islam

As salamu ´alaikum

Deberiamos hacer al distinción entre la falasifa, que a grandes rasgos comprende al mov. filosofico influenciado en distintos grados por el pensamiento griego (al-kindi, al-farabi, ibn Sina, etc) que segun algunos estudiosos no cabrian en considrarlos como exponentes del pensamiento islámico, por otra parte, tenemos la filosofia que nace de las fuentes islámicas puras, un claro ejemplo son las doctrinas de Al-Ashari por ejemplo, para pensadores islámicos como Sami Nashār, el Tahāfut al-falāsifa de Al-Gazali representaba el verdadero espíritu del Islam.

was alam

Predeterminado La filosofia en el Islam

la filosofia en el islam ha sido vista historicamente como un conocimiento que no tiene una gran importancia ; quizas porque se consideraba a primera vista que lo que nos va a descubrir o hacer llegar la filosofia - que no es nada mas que un esfuerzo humano limitado para llegar a entender una existencia ilimitada ; y por lo tanto un intento que no tiene gran valor - ya sabemos y con evidencias fisicas lo que nos puede decir la filosofia !
    Pienso que esta vision islamica tradicional y fundamental se puede entender por dos lados : un lado positivo , y otro negativo .
    Si lo vemos por el lado negativo , llegamos a la conclusion de que esta vision influyo en el subdesarrollo de la mente arabe e islamica .
    Y si la vemos por el lado positivo encontramos que tambien ofrecio la oportunidad de definir una teoria de conocimiento mas completa y equilibrada .
    Espero que mi idea sea clara ; y si intentara explocarme mejor diria que el malentendimiento historico entre los sabios o Fuqaha y los filosofos ; ha causado el nacimiento de pensadores libres que han podido juntar entre los lados positivos de ambos y deshacerse de los lados negativos ; y asi florece un conocimietno y una cultura mas profunda y creativa y" multiideal " si permite la expresion aunque sea mi fabricacion.

Predeterminado ¿como se manifiesta la filosofia en el islam?

Posiblemente estemos cometiendo un error de concepto, pues cuando hablamos en occidente de Filosofía, en el Islam se puede traducir por movimientos ideológicos y temas de la ciencia islámica, bien podría ser un simil por aproximación a la falsafa y al propio Kalam, e ideas dentro de los Ashar´i, Mutaridis, tasawwuf etc.
    Por lo que para entendernos (en occidente y a mentalidad occidental) Filosofía es lo que es en el Islam otras fuentes.
    La modernidad por positivismo puede contener equivocaciones que alejen de la Tradición. Todos sabemos lo que ocurrió a traves de Muhammad Abdou por ejemplo.....

Predeterminado La filosofía Islámica

La filosofia es la ciencia que responde las grandes preguntas del hombre con respecto a sí mismo, la sociedad y el universo.
    Aunque la filosfía griega es la más estudiada y es la base de las ciencias modernas, podemos decir que la filosofía nace con la humanidad. Todas las culturas han creado su filosofía. El literalmente la palabra filosofía significa amor a la sabiduría. el Sagrado Quran es un completo tratado filosófico porque da respuesta a todas las preguntas que el ser humano se hace, crea conceptos nuevos y reflexiona sobre los mismos. El Sagrado Quran aborda todas las ramas de la filosofía como ciencia: La lógica porque nos dá criterios para demostrar la verdad revelada en el mismo;Ontología porque nos dá un dogma de fe (Solo hay un Dios y Muhammad es su profeta) y nos explica las cualidades y magnificiencia de ALLAH;epistemología ya que nos muestra el aspecto científico de la creación (la formación del hombre en el vientre materno es un gran ejemplo de esto);Ética y moral porque nos muetra el camino del buen comportamiento y nos hace diferenciar lo correcto de lo incorrecto (halal y haram); Estética ya que el arte islámico tiene normas claras y bellas alejadas de la figura humana y representación de lo que tiene alma;Historia porque nos muestra la verdadera historia de la humanida;Derecho porque nos da la sharía que permite la equidad entre los hombre y normaliza la vida en sociedad (Umma)