Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Sharia en Peshawar

Predeterminado

Hussein los crimines del honor no los amparan en el presidente de turno que no tiene poder alguno en la zonas tribales sino la yirga ( consejo de ancianos del pueblo) que decidian ahora y antes que pasa cuando hay problemas y deciden sobre el castigo tambien, y eso no va a cambiar o es que crees que porque venga un talibancito van a soltar el poder que tienen ( ingenuo )

PD: La yirga sigue vigente en Pakistan AHORA

Saludos

Predeterminado

A mi lo que me fastidia un montón es que a las leyes de los talibanes les llamen sharia.
    Y bueno puestos también fastidia que haya musulmanes que piensen que el que los talibanes hayan impuesto su ley en Peshawar tenga algo de bueno. Como si esas leyes que implantaron en Afganistan y que pretenden hacer pasar por divinas, tuvieran algo que ver con el islam:
    1- Completa prohibición del trabajo femenino fuera de sus hogares, que igualmente se aplica a profesoras, inginieras y demás profesionales. Sólo unas pocas doctoras y enfermeras tenían permitido trabajar en algunos hospitales en Kabul.

2- Completa prohibición de cualquier tipo de actividad de las mujeres fuera de casa a no ser que sea acompañadas de su mahram (parentesco cercano masculino como padre, hermano o marido).

3- Prohibición a las mujeres de cerrar tratos con comerciantes masculinos.

4- Prohibición a las mujeres de ser tratadas por doctores masculinos.

5- Prohibición a las mujeres de estudiar en escuelas, universidades o cualquier otra institución educativa (los talibán convirtieron las escuelas para chicas en seminarios religiosos).

6- Requeremiento para las mujeres para llevar un largo velo (burqa), que las cubre de la cabeza a los pies.

7- Azotes, palizas y abusos verbales contra las mujeres que no vistan acorde con las reglas talibán o contra las mujeres que no vayan acompañadas de su mahram.

8- Azotes en público contra aquellas mujeres que no oculten sus tobillos.

9- Lapidación pública contra las mujeres acusadas de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio

10- Prohibición del uso de cosméticos (a muchas mujeres con las uñas pintadas les fueron amputados los dedos).

11- Prohibición a las mujeres de hablar o estrechar las manos a varones que no sean mahram.

12- Prohibición a las mujeres de reír en voz alta (ningún extraño debe oír la voz de una mujer).

13- Prohibición a las mujeres de llevar zapatos con tacones, que pueden producir sonido al caminar (un varón no puede oir los pasos de una mujer).

14- Prohibición a las mujeres de montar en taxi sin su mahram.

15- Prohibición a las mujeres de tener presencia en la radio, la televisión o reuniones públicas de cualquier tipo.

16- Prohibición a las mujeres de practicar deportes o entrar en cualquier centro o club deportivo.

17- Prohibición a las mujeres de montar en bicicleta o motocicletas, aunque sea con sus mahrams.

18- Prohibición a las mujeres de llevar indumentarias de colores vitosos. En términos de los talibán, se trata de "colores sexualmente atractivos".

19- Prohibición a las mujeres de reunirse con motivo de festividades como el Eids cono propósitos recreativos.

20- Prohibición a las mujeres de lavar ropa en los ríos o plazas públicas.

21- Modificación de toda la nomenclatura de calles y plazas que incluyan la palabra "mujer." Por ejemplo, el "Jardín de las Mujeres" pasó a llamarse "Jardín de la Primavera".

22- Prohibición a las mujeres de asomarse a los balcones de sus pisos o casas.

23- Opacidad obligatoria de todas las ventanas, para que las mujeres no puedan ser vistas desde fuera de sus hogares.

24- Prohibición a los sastres de tomar medidas a las mujeres y coser ropa femenina.

25- Prohibición del acceso de las mujeres a los baños públicos.

26- Prohibición a las mujeres y a los hombres de viajar en el mismo autobús. Los autobuses se dividieron en "sólo hombres" o "sólo mujeres".

27- Prohibición de pantalones acampanados, aunque se lleven bajo el burqa.

28- Prohibición de fotografiar o filmar a mujeres.

29- Prohibición de imágenes de mujeres impresas en revistas y libros, o colgadas en los muros de casas y tiendas.

Aparte de las anteriores restricciones a las mujeres, los talibán también:

- Prohiben escuchar música, no sólo a mujeres sino también a los hombres.

- Prohiben ver películas, televisión y vídeos, a todas las personas.

- Prohiben celebrar el tradicional año nuevo (Nowroz) el 21 de marzo. Los talibán han proclamado que esa festividad es pagana.

- Han desautorizado el día internacional del trabajo (1º de mayo), porque es tachado de festividad "comunista".

- Obligaron a que toda aquella persona con nombre no islámico se lo cambie.

- Obligaron a la juventud afgana a raparse el pelo.

- Ordenaron que los varones vistan indumentaria islámica y lleven la cabeza cubierta.

- Ordenaron que los hombres no se afeiten o recorten sus barbas, que deben crecer lo bastante como para caber en un puño bajo la barbilla.

- Ordenaron que todo el mundo acuda a las oraciones en las mezquitas cinco veces al día.

- Prohiben el cuidado de pichones y el adiestramiento de aves, describiéncolas como actividades no-islámicas. Quienes violan esta norma son encarcelados y los pájaros deben morir.

- Prohiben volar cometas.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Salam, pero los talibanes son unos dictadores que se van a quemar en el infierno!!! perdon Dios por lo que voy a decir pero espero que el promedio de vida de esos ancianos del pueblo no sea muy alto para ver si por lo menos los que vienen no son tan retrogrados, en verdad me da mucho pesar la gente que debe vivir así, las pobres mujeres. Eso no es ley de Dios, Dios jamas aprobaria algo asi, yo tengo entendido que la Sharia es medio fea pero no para tanto eso no es Islam, hacer un infierno de la unica vida que esas pobres personas tienen, por lo menos Dios lo va a premiar en el paraiso, obvio a los que son buenos. Hussein como es que los defiendes!!!! ya te viera viviendo así, y que a alguna hija o familiar le hicieran pasar por esas atrocidades

Salam

Predeterminado Salam aleikum

Salam

Conversos de Dar ul Harb....que es lo que ustedes proponen...?

Critican Saudi, los Talibanes, Pakistan, Iran y el regimen de los Ayatullah.....

Hay algo que les guste fuera de la secularizada europa o paises arabes secularizados?
    Que es lo que ustedes proponen? Se parece los que ustedes proponen a la Europa secularizada o a los USA?

Reflexionen...

No tengo más que hablar con ustedes,, sinó liberales de nueva era que vete tu a saber porque les ha dado por el Islam, pero adaptado a su ideologia.

Salam aleikum
    Última edición por Yazira; 25/04/2009 a las 02:40 Razón: borrar juicio de valor

Predeterminado

Y cuando los talibanes lleguen a Egipto, derribarán las pirámides.

Husseín, esos a quienes apoyas están muy por debajo de los neanderthales.

Predeterminado

Cita Iniciado por hussein Ver Mensaje
    Salam

Conversos de Dar ul Harb....que es lo que ustedes proponen...?

Critican Saudi, los Talibanes, Pakistan, Iran y el regimen de los Ayatullah.....

Hay algo que les guste fuera de la secularizada europa o paises arabes secularizados?
    Que es lo que ustedes proponen? Se parece los que ustedes proponen a la Europa secularizada o a los USA?

Reflexionen...

No tengo más que hablar con ustedes,, sinó liberales de nueva era que vete tu a saber porque les ha dado por el Islam, pero adaptado a su ideologia.

Salam aleikum
    Dar ul harb?? Yo no tengo ningún problema para practicar mi religión aquí ( ni tú tampoco, por cierto), así que esto no es dar ul Harb. No se puede decir lo mismo de los sitios donde los talibanes han impuesto sus leyes, no sólo encontraría problemas para pracitcar el islam sino para la simple vida cotidiana, eso sí es Dar ul harb.

Y tú?, que es lo que te propones tú, haciendo pasar por islam toda esa barbarie? Acaso piensas que eso es lo que nos trajo el profeta Muhammad? O lo que pretendes es desprestigiar el islam poniéndonos tales modelos? Yo ya no sé que pensar.

Predeterminado

Pues, María, hijita, sobre su propósito no me atrevo a decir nada. Él sabrá. Sobre el resultado creo que es indudable que es el que has dicho: Dejar al islam por los suelos.

Hijo, Hussein, contente, guapo, que hay niños, y algunos hasta aspiran a no vivir en campos de concentración. ¡Por Dios!

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado Salam aleikum

Salam

Claro, claro el único Islam válido es lo que ustedes piensan.....Audubillah.

salam aleikum

Predeterminado

He citado unas cuantas leyes ( hay muchas más y también me he dejado en el tintero las matanzas de hazaras, por ejemplo) impuestas en su día por los talibanes. Que te parecen Hussein? Es ese el islam que tu propones?

Predeterminado

Aquí quienes quieren imponer su islam a otros no son precisamente los conversos esos a los que tú aludes. Precisamente de eso es de lo que se trata, de imponer a otros los que se les emperejila a unos y si es será porque es que sólo lo suyo les parece válido.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.