Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: duda

Predeterminado duda

hola a todos, antes de nada, me gustaria presentarme me llamo Myriam y vivo en Madrid, hoy es la primera vez que me meto en un foro,pero por curiosidad sobre el mundo islamico( ya que estoy saliendo con un chico marroqui desde hace 3 meses) me ha llevado hasta aqui, antes de registrarme he estado leyendo en este foro numerosas historias (mas bien malas historias) de relaciones entre extranjeras y marroquies, mi historia lo mas seguro no se diferencie de otras muchas, nos conocimos aqui en España y como siempre se comporta de manera cariñosa , atento, amable etc...
    La cuestion es que durante este tiempo me han asaltado varias dudas:
    1.el matrimonio Islamico tienes validez legal por si mismo en España
    2.se pueden casar con mujeres que ya han tenido hijos, lo digo porque esto separada y tengo una hija.
    Espero que me ayudeis, ademas me gustaria que me ayudarais , porque me interesa la cultura Islamica y estoy pensando en convertirme( eso es aparte de haberle conocido a él) esta idea ya me lleva rondando hace ya bastantes años
    Muchas gracias
    Saludos

Predeterminado

Salaam, Myriam,

Lo de la validez, casi consúltalo en el foro de cuestiones legales.

Lo de si se pueden casar con mujeres que ya hayan sido casadas y tengan hijos, por supuesto que sí que pueden.

Bueno, pues si ya has leído las historias de amores con marroquíes en este foro, pues supongo que ya te haces una idea del tipo de cosas que ocurre muchas veces y ya sabes qué es lo que no te conviene hacer con un marroquí o con otro cualquiera.

Me parece excelente que tengas sincero interés por convertirte al islam. Aquí somos muchas las conversas -y conversos- como ves, así que bienvenida y trata de no ponerle las cosas tipo jauja a tu novio para que luego no te tengas que llevar ningún doloroso desengaño, y ojalá que no te lo lleves hagas lo que hagas y que salga bueno.

Salaam

Smile gracias

Gracias badr por tu rapida contestacion, lo del matrimonio lo consultare en el foro de temas legales.
    lo que estoy un poco liada es en relacion a la conversion, me gustaria saber que pasos tengo que seguir, y que alguien me vaya guiando, porque yo sola no se si podre
    Muchas gracias

Predeterminado

Hola Miryam en primer lugar el matrimonio musulman si tiene validez legal en España al igual que el Judio o el Cristiano y cualquier otra religion reconocida como tal por el Estado Español puesto que como cuando te casas por la Iglesia se celebra un rito religioso y uno civil que es lo reconoce el Estado el rito civil.

En cuanto a tu relacion pues dependera de la persona que salga bien o mal pero ya le veras venir el "embrujo " dura muy poco y te mostrara en breve como es si te conviene o no.

En relacion a la religion lee, aprende y siente pero no te conviertas por ningun nombre ya que no vale de nada ni para el hombre, ni para la religion ni para ti y solo seria una mentira para retener a alguien a quien por cierto nunca reteneras por ese motivo, aunque fueras la musulmana conversa mas pura y practicante del mundo suele pesar mas otros temas para las familias en los casamientos asi que por lo menos no pierdas tu personalidad ni tues creencias ya te digo que no lo valoran conozco demasiados casos.

Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por Myriam Ver Mensaje
    Gracias badr por tu rapida contestacion, lo del matrimonio lo consultare en el foro de temas legales.
    lo que estoy un poco liada es en relacion a la conversion, me gustaria saber que pasos tengo que seguir, y que alguien me vaya guiando, porque yo sola no se si podre
    Muchas gracias

Dentro de nuestra capacidad estamos aquí para ayudar en lo que se pueda y seguro que tú también podrás aportar mucho.

Salaam y bienvenida.

Predeterminado Gracias

Gracias a todas las personas que me han contestado, la verdad es que como todo en la vida el tiempo es que dicta lo que ocurrira, por suspuesto cada persona es un mundo y por tanto no podemos generalizar.
    El tema de convertirme al Islam, ya me viene rondando bastantes años, ya que aunque actualmente pertenezco a la iglesia Catolica, no implica que sea practicante y por supuesto simpatizante, veo que necesito algo mas, despues de ir mirando en el Islam, he encontrado lo que buscaba, aunque, como Occidental que soy hay cosas que no estoy de acuerdo,aun no he empezado a leer el Coran, cosa que quiero empezar a hacer en breve, en cuanto consiga algun sitio que lo pueda tener en castalleno/arabe.
    Espero que en este foro, poco a poco, me vayan guiando y pueda ir creciendo como persona, e inshaallah como futura musulmana me ayuden a poder entender el Islam.
    Muchas Gracias

Wink

Salam Aleikoum.
    Yo estoy totalmente convencida de que cuando tienes una relacion con un musulman y tu no lo eres y entonces tu tienes curiosidad y quieres aprender y piensas en convertirte y cada dia piensas mas en Al·lah y lees cosas por internet y te empiezas a preguntar que pensaria tu madre si te convertieses, es por que tu antes de salir con esa persona ya tenias interes interiormente, aunque no lo supieses o demostrases sino es obvio que no sadrias con ese tipo de persona.
    Mucha gente cree que la gente que tiene pareja musulmana y se convierte es por que le han calentado la cabeza, si no lo hace piensa que le dajara, se siente obligada o simplemente piensa que no teiene personalidad, que ya se le pasara, o que cuando se heche un novio budista vestira de naranja. Pues no!!!! El mundo se equivoca, cuando un chic@ empieza una relacion con un musulman y decide convertirse o interesarse es por que Al·la lo ha querido asi, por que ha querido abrir los ojos a esa persona, enseñarle el camino a la salvacion y s´´i, puede ser, cabe la posibilidad que no le funcione, que la otra persona no sea como Al·la manda y la deje tirada, o se case con otra, o simplemente queria aprovecharse, pero a ella esa persona le ha servido de puente para aprender, para abrir los ojos.
    O tal vez no, tal vez se equivoque todo el mundo y esa pareja funcione y cada uno aprenda del otro y ella sirva de ejemplo para su familia, su barrio, su trabajo y pueda decir NO, NADIE ME HA OBLIGADO!!.
    Aqui estoy para ayudarte en lo que haga falta, una catalana separada con un hijo de 5 años y casada con un musulman, alhamdulila vuelvo a ser musulmana, a mi hijo lo estamos educando como un musulman aunque fue bautizado cristinamente, ahora sabe mas suras del Sagrado Koran que yo.

Predeterminado

Hola Miryam!

1) En España puedes casarte por el rito musulmán, corriendo el Estado con los gastos que le corresponde, por virtud del acuerdo con el Estado de 10/agosto/1992. Tienes el mismo derecho que una persona católica, porque estamos en un Estado aconfesional (y pronto laico, espero).

2) Como se te ha indicado aquí, no tengas obligación de convertirte al Islam, piensa que todas las religiones convergen hacia el mismo Dios, solo que... desde distintas fuentes. Así, ¿qué mejor que probar de todas las fuentes que a tu alcanze haya para hacer más grande tu fé y tu conocimiento?
    Lee El Corán, pero vacia de tu mente la parte occidental, leelo como si fuese Alá quien te lo dicta.

3) Lo importante no es ser de una u otra religión, sino de ser tú misma y encontrar una religión acorde con tus principios (no amoldar tus principios a una religión determinada).

Saludos.

Predeterminado

Asalam 3alaikum.
    Myriam yo tambien estoy con un marroquí desde hace 3 años, yo me e convertido al Islam, y tu puedes hacerlo In Sha Allah. Yo antes de empezar con el, me regalaron un libro "Las luces sobre el Islam" donde te enseña un montón de cosas, y por supuesto a rezar, yo tendría unos 14 años e intenté hacer todo lo que ponía en el libro pero el problema es que no sabía arabe, entonces lo deje un poco de lado, pero poco a poco me fui haciendo preguntas a las que no encontraba respuesta, hasta que las encontré. Fui a la mezquita de la M-30 de Madrid y me dieron el Coran, en español y arabe, lo leí y no podía no seguirlo. Mis madre y mi padrastro no saben todavía nada, algo piensan..pero el dia que me pregunten responderé SOY MUSULMANA. Bueno despues de contarte esto espero que te decidas y si necesitas ayuda en algo, sabes que aqui te ayudaremos In sha Allah. Y por lo de aprender no te preocupes, lo harás In sha Allah.

Predeterminado Sukram

Gracias a todos,por contestar en especial a Al Fatiha y a Maeva,ya que con su contestacion me han hecho recapacitar, creo que ha sido Allah quien me ha llamado, quien me esta guiando para comenzar el camino hacia él.
    Gracias a Maeva, voy a comprarme el libro que citas en tu comentario "Las luces sobre el Islam", tengo mucha ilusión, cuando pienso en Allah y en el Islam, me siento con animos, además creo como dices Maeva en tu respuesta cuando alguien me pregunte podre decir,libremente y orgullosa de SOY MUSULMANA me da igual, lo que pueda pensar la gente, ya en el trabajo han hecho las tipicas bromitas en plan... dentro de nada te vemos con el velo y cosas de esas...pero a mi me da igual...si lo me lo tengo que poner....lo hare con Orgullo, además , yo ya desde hace tiempo estoy "separada" de la Iglesia Catolica, puesto que a mi hija de 4 años, me negue a bautizarla, por supuesto sin las criticas de mi familia, aunque creo que si estoy feliz, no tendran que estar en contra.
    Muchas gracias