Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda sobre el "Wali"

Predeterminado Duda sobre el "Wali"

Salam maleikum wa rahmatullah wa barakatu hermanas/os del islam, tengo una duda.
    Yo soy conversa al islam al hamdulilah, única en mi familia, el caso esque debo dias de ayuno del mes de ramadán (por diversas circustancias) estuve enferma y eso.. y ahora me encuentro con dificultades para recuperarlo porque me enferento este año a Selectivdad, y muchos examenes, pero poco a poco lo estoy ayunando, esta tarde lei unos hadices sobre el ayuno y decia lo siguiente:
    De Aisha que Allah es te complacido con ella, q el mesajero de Allah, al q Allah le de su gracia y paz, dijo Quien muera debiendo dias de ayuno ayunara por el su wali

Yo no tengo wali (porque según me han dicho es el padre)

Alguien me puede ayudar??
    Gracias

Predeterminado

Salam Hermana,

En el Islam, las obligaciones son personales, y nadie paga por nadie ni nadie cumple cualquier rito por cuenta de nadie, eso no es aceptable, y el Hadit en este sentido se contradice con el Corán.

Puedes dejar el ayuno el tiempo necesario, pero debes cumplir cuando te encuentras en buenas condiciones de Salud, no de ocupación profesional o por estudios, eso no sirve, y en caso que ocurre algo antes de cumplir, pues para Dios la buena intención prevalece.

Pero si estas rica, pues puedes hacer donación a los pobres por cada día que debes de ayuno.

Salam.

Predeterminado

Salam!
    Gracias por contestar, inshallah que Allah te lo page