Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Reflexión y búsqueda

Thumbs down Reflexión y búsqueda

Este es un pequeño trabajo que realicé después de asistir aun curso sobre Irán en la Universidad de Verano de Alicante.

Me he atrevido a colocarlo en el foro, se que lo que he escrito puede estar equivocado, pero también tengo la certeza de que la gente de este foro sabe mucho y me podrá ayudar y corregir en lo erróneo.Gracias

Cada hombre, cada mujer presenta una fachada corporal que conlleva una
    animación peculiar. Puede presentar una imagen serena, sonriente, de preocupación, es decir, cada persona crea un campo electromagnético a su alrededor y en razón de es campo de electrones establece una relación con su entorno de rechazo, atracción o neutralidad. Esto creo que todos lo hemos podido comprobar a lo largo de nuestra vida de relación con nuestro entorno, ¿No le ha ocurrido alguna vez, estar en un grupo y encontrarse hablando con una persona que acaba de conocer y de pronto conectar con ella como si la conociera de toda la vida? ¿Por qué ha ocurrido este hecho?
    ¿Hay una semejanza entre los campo electromagnéticos ¿ ¿Son complementarios?

En el seminario sobre el Irán moderno se habló de la religión Islámica, la exposición fue sencilla y se habló de las oraciones diarias y de los cinco puntos básicos en el que se debe apoyar el musulmán o musulmana, me pareció interesante importante para poder conocer las costumbres y ritos de nuestros hermanos/as musulmanes/as, pero me gustaría ir más allá. ¿Pueden buscar los seres humanos algo superior sin estar incorporado es su sistema? Parece claro que para tomar contacto y ser consciente del mundo que me rodea tengo que tener los sentidos, y para ordenar lo que los sentidos me envían tengo que tener una mente estructurada para dichos procesos. Parece ser que ha habido y hay seres humanos que son capaces de ser consciente de lo divino ¿Qué órgano hace falta? Si está en los seres humanos ¿Cuándo se activa? ¿Está el ser humano desarrollado totalmente cuando llega a lo que entendemos actualmente como madurez o quedan otras etapas por desarrollar?

Las verdaderas religiones siempre nos han hablado de re-unión de unirse a otras dimensiones superiores, de que los seres humanos tienen la posibilidad de acceder a otras realidades, pasar del caminar horizontal dentro del mundo limitado en que vivimos donde todo llega a un punto y se convierte en lo opuesto o trascender la limitación y seguir un itinerario vertical, de ahí que hablen en sentido metafórico de “subir la montaña” dentro del Islam hablan de la montaña de Qaf. También Muhammad atravesó los siete cielos o dimensiones.

Después de las reflexiones anteriores voy a introducirme en el chiísmo, no el que nos presentan en los medios de comunicación con gentes que en determinada fiesta se fustigan con un látigo, sino en el verdadero chiísmo.

Según los datos recibidos en el seminario, existen dos ramas en el chiísmo:

*Chiísmo de los Doce Imames, que es la religión oficial de Persia desde hace más de 500 años.
    *Chiísmo Ismaelí que se apoya en número 7 Imames. No obstante, ambas modalidades forman el conjunto de la doctrina shii.

El pensamiento chií está orientado hacia la espera, no de la revelación de una nueva Sharia (Ley), sino de la manifestación plena de todos los sentidos espirituales u ocultos de las revelaciones divinas.

*Pero el Islam mayoritario está formado por sunnitas.

Lo que diferencia a los sunnitas de los chiítas, es la imamología, ¿Quién es el imam? Es el que guía, en que va por delante, el que ayuda a que despierten las conciencias de las personas. Parece ser que en Muhammad se reunían el profeta y el imam, Él recibe el Libro con su contenido literal como profeta y además sabe interpretarlo y adaptarlo a las necesidades de los musulmanes y musulmanas de un espacio y un tiempo. Los shiítas aceptan que Muhammad es el “Sello de los Profetas” que el ciclo de lo profético ha terminado, pero terminó el ciclo de la profecía legisladora, tal pueda ser algo parecido al viejo testamento en nuestra Biblia, pero hay un nuevo testamento. La profetología y la imamología son dos caras de una misma moneda, no se pueden separar, una es la parte exotérica (zahir) y otra la esotérica (batín), de ahí que en este sentido el chiísmo sea la gnósis islámica por excelencia, lo esotérico sin lo exotérico no se puede manifestar y lo exotérico sin la esotérico está vacío de contenido real.

Este nuevo ciclo que se abre, se le llama el ciclo de la walayat, el de los íntimos o amigos de Alá, que en un sentido son los imames. Pero que cualquiera puede acercarse o ser íntimo de Alá, el Imám está oculto a los sentidos habituales, pero presente en el corazón de los fieles, cuando las personas estén preparadas para verlo lo verán. Pero cuando se habla de corazón no se refiere al órgano que bombea sangre, sino a lo que llaman cuerpo sutil que coincide con el corazón, es ahí donde se despierta la verdadera fe (iman) y se dispara un proceso que permite a las personas iniciar ese ciclo de la walayat. La gnosis chiíta cree que no hace falta maestros para llegar a cabo este proceso, el Corán está escrito en el corazón de las personas y el maestro interior de cada uno lo puede interpretar, no obstante, la lectura de los libros sagrados, y los escritos dejados por los íntimos de Alá nos pueden ayudar es cometido.

La doctrina sunnita cree que Muhammad es el “Sello de los Profetas” y que la historia religiosa de la humanidad ha finalizado. El sunnismo esta anclado en el pasado, sólo estará a la espera del Mahdi, parece ser que el sunnismo espera a un maestro exterior que salve a la humanidad y el shiísmo que ese maestro interior ya está en cada persona y se puede activar.

Dentro del chiísmo se habla del ser humano como templo divino, templo de luz, y todos los que aspiran a esa luz divina forman una Umma, una comunidad de imames que permiten la manifestación de esa Luz. Ya no se habla de un templo de piedras sino un templo formado por seres humanos y esto seres crean, por decirlo de alguna manera, un espacio sagrado donde los que tiene despierta iman (fe) pueden ir desarrollándola cada uno a su ritmo, no desde una autoridad exterior, sino desde la confianza del imam interior.

Si entendemos al ser humano como una creación en pequeño del Universo, como un pequeño mundo, esto nos llevaría a un desear conocer a través del “conocimiento de nosotros mismos” a dirigir la mirada a nuestro interior, ya que conociendo nuestro micro-cosmos, podríamos conocer el Cosmos y el Macro-cosmos. De esta manera no nos quedaríamos esperando la venida del Mahdi (maestro exterior) sino que prepararíamos nuestro corazón para que la enseñanza divina fuese proyectada en él, en base a iman (fe) no como creencia en algo exterior sino como certeza interior. El corazón es el órgano más importante de nuestro sistema, el primero que empieza a trabajar y el último que deja de funcionar, y coincidiendo con el corazón esta lo que llaman cuerpo sutil de luz y cuando despierta este punto toma el mando de nuestro pequeño mundo y hace de imam, de dirigente en la preparación de las facultades para la percepción espiritual. Este despertar establecería cambios en nuestra configuración electromagnética y modificaría nuestro poder de atracción, repulsión y neutralidad y esto permitiría que todo nuestro sistema posibilitase, se preparase para ser Templo de luz.

Un saludo,

Bibliografía: Iranología I y el Imam oculto de Henry Corbin.

Iman= fe o certeza interior
    Imam: el íntimo de Alá.

Batin: Esotérico, oculto en el sentido de que no tenemos desarrollado el nuevo órgano que permite que se obvio, esta presente aquí y ahora.

Zahir: La parte que se puede ver con nuestros sentidos.

Predeterminado

no lei completo tu texto pero puedo decirte lo siguiente ÉL es el DO es una vibracion, que trapasa todo lo que haya que traspasar y tu no te encuentras en es DO, por lo tanto tu creer ser un DO pero no lo eres, pero crees serlo, y ahi esta el problema, solo ÉL es el unico DO y hay que aprender a silenciar nuestro supuesto DO falso, al silenciarlo que crees que sucede?

Te dejo la pregunta para que la medites y la repondas si puedes, ¿que pasa si dejas de vibrar con tu DO falso?