Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: como divorciarme

Predeterminado

Eso es fácil, te vas a la casa del chaval y te comes delante de él una buena loncha de jamón pata negra acompañado de un buen vino (un Rioja, por ejemplo).

Ya verás cómo se va a "divorciar" a la primera...

P.D: Anda que "casarse" por el rito coránico... si luego eso vale lo mismo que el envoltorio de un chicle

Predeterminado

Pelayo un poco de respeto...
    El rito coránico sirve para estar casada ante la ley marroquí y si la chica vive en Marruecos es lógico que lo haya hecho asi.Segundo para reclamar tus derechos de herencia y matrimonio delante de un tribunal marroquí se tiene que estar casado por lo coránico.
    Tercero enteraté de la ley marroquí y de la reforma de la Mudawana o código de la familia: se protege mucho más ahora a la mujer , mucho más que en cualquier país árabe moderno.
    Si esta chica no ha registrado el matrimonio en España no pasa nada, incluso puede fastidiar más legalmente ahora a su ex no concediendole el divorcio,ya que si se quiere volver a casar él, tiene que pedirla consentimiento delante de un tribunal para las segundas nupcias, y aunque se case, sus derechos de herencia seguirían vigentes.
    En el caso contrario al no estar reconocido el matrimonio en España, el tipo ese no podría nunca reclamar su herencia o pensión por los bienes situados en España de su mujer,ni siquiera sería su mujer de hecho.
    Asi que ten cuidadín cada vez que tienes ganas de hacer una de tus gracias por aqui.Ah otra cosa, el beber alcohol en Marruecos es casi una constumbre, asi que no creo que se divorcie de ella por eso

Red face Imposible inscribir en el Registro Civil español

Por el simple hecho de que para obtener el certificado se requiere que actuéis de mutuo acuerdo.

Reside tranquilamente en España e insta la disolución del vínculo en Marruecos con un abogado.

Cuando lo logres, nunca habrás estado casada a los ojos de las autoridades españolas y ya no lo estarás a los ojos de las autoridades marroquíes.

Hasta entonces, en España ese matrimonio no produce ningún efecto jurídico. Sólo los produce en Marruecos. De hecho, él es el gran perjudicado.

Espero haber sido de ayuda.

Wink

Cita Iniciado por bichin Ver Mensaje
    no querida Badr, el susodicho no puede registrarlo en consulado español, sobre todo si la española envía una cartita muy mona a dicho consulado prohibiendo el tema y diciendo que no.a parte hay que presentar el dichoso papel de la capacidad matrimonial y dicho papel sólo dura 6 meses y se necesitan otros papelillos para inscribirlo en España, asi que el monsieur lo tiene chungo.

Vamos yo lo que haría si fuera esta chica no me divorciaría y si el susodicho se quiere casar de nuevo no le daría el acuerdo y asi , hasta que él se moviera para darme el divorcio de Marruecos, a parte le fastidiaria diciendole, vale tu no me lo des ,el día que te mueras yo heredaré de ti porque soy musulmana, a ver ahora quién tiene el toro por los cuernos.
    A parte por mucho que se legalice el matrimonio en España si la española no le quiere dar el visado para entrar en España él no tiene nada que hacer, otra cosa es que el pudiera reclamar hijos o demás deberes patrimoniales o hereditarios a una española con matrimonio español.
    Si sólo se tiene el matrimonio marroquí sólo es legal en Marruecos.
    me encanta como ha respondido Bichin, eres genial!! ja,ja..
    Besando la Paz sobre tus párpados..

Predeterminado

Cita Iniciado por Ya_rly Ver Mensaje

Tú sí que sabes chaval

¡Lo que faltaba Don Pelayo ha cambiado de disfraz, y encima se alaba a si mismo!
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

No entiendo este último mensaje ¿? que es eso?
    Me he perdido....

Predeterminado

Esto es Don Pelayo, un usuario que, debido a sus reiteradas faltas de respeto a las normas del foro, ha sido expulsado hasta el día 19, tratando de hacer trampa con una nueva identidad, por eso sus mensajes han sido borrados aunque la cita de Abdal-lâh continua
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Ahhhh vale. Muchas gracias Maite!!!
    muass

Predeterminado

asalamo 3laykom.desculpe por la pregunta pero como usted estas segura q el quiere solo venir a espana? mi segunda pregunta te cres q es un deficto q el quiere venir a espana?mi trsira preguta imaginate si la econumia espanol se bajo mas pero q marruecos y te gusta veir a viver conle en marrueco es un deficto tambien?? aisha hermaa yo soy de marrueco y mi historia con mi ex bulgara q vive en madrid casi q el vuestra y quiero desirte q no es malo cuando un marroqui quiere mejorar su setuacion econimeca

Etiquetas para este Tema