Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 82

Tema: Origen del Salat

Predeterminado

Salam,
    Hermano hussein, lo importante de todo este conflicto ?sabes que es? :

Hacer la salat. Lo malo es : no hacer la salat.

Lo de las manos hasta donde levantarlas, y cuando ,no invalidan la salat ya que cada uno lo hace con su argumento valido, son pequenas ramificaciones , una salat sin suyud,o sin ruku3, si que es invalida, y lo peor de todo es : no hacer la salat.

Otra cosa que es importante, importa poco la posicion de las manos si cada uno tiene su prueba, lo que importa mas es :la concentracion(al juchu') , si te cae una sola lagrima en la salat, de verdad donde levantar las manos no marca la diferencia, todo el jaleo era sobre algo que es de los sunnan de la salat , o sea : opcional

El islam es mucho mas flexible , estrecharlo es complicarlo como complicaron los anteroiores.
    salam

Predeterminado Salam aleikum

Salam

Así no daré importancia a esos detalles, me parecen razonables vuestras respuestas.

salam aleikum

Salam

La verdad es que esa gente me impresiona, por su piedad religiosa, sus Masjids son tan importantes que ahora hasta los Marrokis van allí a hacer salat.

Además me he fijado que usan Tasbih y hacen Dikhr Allah en Yamaat, cosa que me explicaron los Salafis que eran Biddah.

Por otro lado, veo que tanto Barelwis como Deobandis tienen como una especie de admiración rallando el fanatismo por el movimiento Taliban, pero quizá sean cosas culturales de los Asiáticos.

en fin hermanos, Yasin y Bota2003 buenas respuestas.

salam aleikum

Predeterminado

hussein... qeu un hermano te corrija no significa q tengas que describirlo en plan burla comprandolo con no se que historias deobandis ¿te dijo el algo de la deobandía? solo por ser pakistaní, practicando el islam de acuerdo al madhab hanafí, no lo tomes a mal pero creo que ha sobrado relacionar tabligh con historias extrañas... y pido que seas más preciso otras ocasiones si vas a citar alguna yamaa en concreto para no llevar a ningun lector a malos entendidos o confusiones..

Según se no hay que seguir el salat como lo hace al albany rahimahu Lah, sino que hay que hacerlo como el profeta salla Allahu alayhi wasalam. Oren como me vieron orando y no oren como los de la mezquita X o Y lo hacen.

Y asi como dice Bota levantar las manos significa dejar el mundo atras para comenzar una sila o conexion con Allah en ese momento del salat, siempre debes de pedir el DALIL a aquellos que te enseñen, tal vez sea correcto como lo hacen los salafis aunque yo nunca lo vi en ningún hadiz ni en ningun sitio, tal vez exista Allahu a3lam, pero lo que te dijo el hermano pakistaní es totalmente correcto.

por favor, que los salfis te expliquen q es bid3a hacer dikrs en yamat o usar subha tienen que darte una evidencia de porque es bid3a.

Yo he estado con hermanas supuestamente salafis y como la subha es bid3a, dikr en yamaa etc etc se pasan el día haciendo dikr de los demás sobre todo dikr del marido.., ¿eso no es bid3a? ¿que es mejor hacer tasbih con la sub7a o no hacer tasbi7 nunca?

Y cuando he estado con hermanas haciendo dikr conjuntamente, escuchando durus y hadices, asi como haciendo adka r sabah y masae juntas, asi como los duas las sunnas, como entrenamiento para saber hacerlo individualmente el día que estemos solos, te lo juro por el Altísimo que es como se apende más en comunidad, porque este Islam es para vivirlo en Yamaa, como lo vivió rasulu Allah y sus compañeros/as

Estas observaciones d momento
    salam.

Nota: Es cierto que con las manos el tasbih es mejor, pero hay quien no sabe contar o se pierde con las cuentas.... No podemos encerrarnos en una idea y decir que todas las demás no son correctas.
    "no aceptes nada del Islam sin evidencia, ni rechaces nada sin evidencia

Predeterminado

Lo que dice Arabya es cierto.

Dikr en Yamaha no es innovación “Bid’3a”, al contrario es recomendable, varios versículos del Corán, insisten a los creyentes de hacer Dikr juntos, porque es cuando los Ángeles bajan del cielo para asistir a este tipo de ceremonias espirituales, en donde el ego desaparece en el grupo y el grupo se transforma en uno.

Los que dudan, deben contemplar los rituales de la peregrinación, para saber y comprender que no se acepta el Dikr salvo en grupo…

Salam

Salam

Hermana Arabiyya, ya van algunas veces que cuando cito a Barelwis, Deobandis, Tablighs o Talibanes te molestas cuando yo no lo hago por molestar, al contrario no tengo nada en contra de ninguno de estos grupos que son lo mismo, pero poniendo el acento en una cosa o en otra( Dawah, politica, espiritualidad, jihad, etc...).

Por lo tanto hermana, te pido perdon, pero que sepas que no tengo nada en contra de ellos, es mas admiro su Dawah y capacidad de resistencia en Afghanistan y no me gusta la actitud de Saudi de dejarlos abandonados por su preferencia hacia los USA.

Pero si veo algo que veo que hacen diferente de los salafis, pues lo pregunto y por eso lo preguntaba aqui, creo que no hay nada malo en preguntar no?

Aqui en Mallorca no hay immigración Pakistani ni afghana y por eso aqui no hay esos grupos, solo salafis.

De todos modos los salafis no esconden su admiracion por esos grupos, aunque por miedo a que se les mezcle con los Taliban, en sus paginas los tratan de desviados.

El Dr Abu Ameenah Bilal Philips, critico la actitud de Saudi durante la invasión a Irak y Aafghanistan, y por eso y su apoyo a los Tabligh tuvo que dejar su plaza de estudiante en Madinah e irse a Qatar.

Por lo tanto, no digo que los Deobandi sean incorrectos, lo unico que digo es que los Salafi dicen que Dikhr en yamaat es Biddah.

Espero que haya quedado claro esta vez hermana.

salam aleikum wa rahmatullahi wa barakatu

Predeterminado

Salam hermanos, volviendo a mi duda original, otro de los origenes de esta duda fue un dia que estaba leyendo un poco de todas las corrientes y ramas del islam, pues como soy nuevilla tienpo a perderme un poco, y me encontre en wikipedia lo siguiente :

Los seguidores del wahhabismo ven su rol como los defensores del Islam y la necesidad de restaurar la pureza de la religión islámica contaminada por innovaciones, supersticiones, desviaciones, herejías e idolatría. Hay muchas prácticas que consideran que van en contra del Islam como:

* Invocar el nombre del profeta, santo o ángel en los rezos. Solamente el nombre de Dios puede ser invocado.
    * Suplicar ante las tumbas de santos o profetas.
    * Celebrar fiestas anuales por santos muertos.
    * Usar cualquier forma de talismán y creer en sus poderes de curación.
    * Practicar la magia o buscar en magos o en brujería las fuentes de curación.
    * Innovaciones en la religión.
    * Erigir grandes monumentos en tumbas.
    * Los wahhabíes prohíben el cine
    * Algunos incluso hasta las fotografías
    * Celebran el nacimiento de Muhammad en base a la interpretación del Hadith.

Me llamo mucho la atencion que los wahhabíes consideraran que parte de restaurar la pureza del Islam era pues quitar la mencion del Profeta(s.a.s), de la oracion; a que se debe esto, en la epoca del Profeta (s.a.s) se rezaba diferente? sin mencionarse, o ellos consideran que no debería hacerse aunque desde un principio se hiciera. Porque lo que pude ver de los link que enviaro las oraciones en sí son iguales solo cambiean pues posiciones de manos y demas, pero se cierra igual, en verdad no he logrado encontrar más información, igual voy a seguir buscando.

Salam

Salam

Hermana Clarita, mira el salafismo es un movimiento sunni, que rompe con los tradicionales madhab. En principio no los considera malos, pero cree que la obligación de todo musulman es crearse una propia opinion en base al Quran y al Hadith, y no hacer seguimiento a los madhab ciegamente.

Por tanto como bien indicas tu el salat de la Dawah salafi, no es como el de los Madhab, sinó que es una mezcolanza muy parecida al madhab shafee y Hanbali, pero no es puro ni shafee ni hanbali. Fue confeccionado por sheikh Al Albanee ra.

El salafismo sobretodo arremete contra el sufismo, el shia y el secularismo, al los que culpa de la destruccion del Islam, su bastión es Saudi Arabia.

Si los salafis te ven rezando con el rito maliki por ejemplo, no te diran nada, pero si preguntas a ellos entonces te enseñaran su salat.

Mira hermana, mi opinion es que hagamos todos salat inshallah y nos olvidemos un poco de los grupitos, que te parece?

salam aleikum

Predeterminado El rezo segun omar

ommar(radi alah u 3anhu)dijo rezar como si tuvierais el paraiso a vuestra derecha el infierno a vuestra izquierda y el angel de la muerte a vuestra espalda y delanta a vuestro profeta,siempre tirareis mas a la derecha y hacia delante no mirareis atras ni hacia vuestra izquierda

Predeterminado

Cita Iniciado por bota2003 Ver Mensaje
    Lo que dice Arabya es cierto.

Dikr en Yamaha no es innovación “Bid’3a”, al contrario es recomendable, varios versículos del Corán, insisten a los creyentes de hacer Dikr juntos, porque es cuando los Ángeles bajan del cielo para asistir a este tipo de ceremonias espirituales, en donde el ego desaparece en el grupo y el grupo se transforma en uno.

Los que dudan, deben contemplar los rituales de la peregrinación, para saber y comprender que no se acepta el Dikr salvo en grupo…

Salam
    Estimado hermano, Cual seria la forma y tiempo de hacer las oraciones, segun lo estipulado solamente en el S.Corán, que pasa con el adhan e iqama ?ultimamente no estas participando en el foro, pero si hay alguien que me responda, gracias y salam a todos

Etiquetas para este Tema