Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Amor correspondido pero imposible...

Predeterminado

Cita Iniciado por benti Ver Mensaje
    ¿Tú serías feliz viviendo allí?
    Amo del país hasta el rincón más inhospito! Me he recorrido el país varias veces y no tendría ningún problema en vivir allí. Nunca he sido más feliz que allí y con él.
    C'est la vie...? Yo creo que no...

Predeterminado

Cita Iniciado por Basma Ver Mensaje
    Amo del país hasta el rincón más inhospito! Me he recorrido el país varias veces y no tendría ningún problema en vivir allí. Nunca he sido más feliz que allí y con él.
    Basma, una cosa es ir de vacaciones y otra es vivir alli, y sobre todo tu sola, sin apoyos y con la familia de el en contra.
    En la vida hay que ser realistas y cuando llega la hora de tomar una decision de este tipo hay que sopesar bien . Con esto no pretendo quitarte ilusion, pero si que trates de mirar con realismo tu situacion.
    A veces nos resulta demasiado doloroso mirar de frente a la verdadera realidad. Es mas facil quedarnos solo con lo bonito; pero piensa que con el no todo es bonito, ya que para empezar, no demuestra mucho corage en esta batalla. Y la vida es muy dura en cualquier parte, y en estos paises más todavía (tu lo conoces bien).
    Que Dios te proteja. Un abrazo
    MAVIADE
    "Lo consiguieron porque no sabían que era imposible" (anónimo)

Predeterminado ¿Musulmán con musulmana?

Lamentablemente es verdad que muchos quieren para sus hijos musulmanes una mujer musumana y muchas veces hasta del mismo país. La razón por la que esto ocurre es simple y llanamente porque el islam como muchas otras cosas se ha convertido en muchos casos en algo más superficial que espiritual y si ven a tu hijo con una no musulmana la gente empieza a murmurar y cuchichear que si no se que, que si no se cuántos.... y claro tú quieres ser de los que murmuran con ellos, no el tema principal de sus charlas. Por ponerte un ejemplo te pondré el de una mujer musulmana( llamemosla Z) que conoció a otra musulmana( llamemosla X), esta última casada con un cristiano.

¿Qué ocurrió? Que la mujer Z se tomó muy bien el que la mujer X tuvera un marido cristiano, lo que ya es muy raro entre los musulmanes, pero Z no tradó en escandalizarse al enterarse de que la hija de X se llamaba Maria, sí en castellano. ¿ Desde cuándo un musulman tiene que poner nombres arábes a sus hijos? Por que a mi esto me suena más a ''conviertete al arabismo'' que a abrazar el islam.

Bueno, me he ido por las ramas. Solo quería que vieras lo superficial que se ha vuelto en algunos casos el islam. En tu caso si te gusta el chico pues deberías ir a por él, claro que no solo es cosa tuya porque si él también te quiere también tendría que ir a por ti sin importárlelo que le digan sus padres, quienes a veces no saben como tratar bien estos asuntos.

Salam.

Predeterminado

Salamu halaikom
    Me ha dado mucha pena tu relacion, pero creo que debes de ser fuerte, deja de llamarlo un tiempo a ver como actua el, si su amor hacia ti es tan fuerte y tan sincero dejara todo para buscarte, aunque es algo complicado por que es su madre la que se opone, y si es un buen hijo y siempre ha respetado a sus padres le va a ser dificil oponerse a ellos, pero lo mejor es alejarte un poco por si se le ocurre casarse con una tunecina que por lo menos te duela un poquito menos, porque que sigas con el y luego ver en tus narices que se casa con otra te va a doler mas, en fin tira hacia delante, intenta ser feliz o conocer a mas gente, tal vez ese amor sea algo pasajero que olvides con el tiempo y conozcas a tu verdadero amor, suele pasar muchas veces, crees que estas enamorada de alguien y que sin el no podras vivir, pero luego conoces a tu verdadero amor y olvidas todo lo pasado. Si el te quiere se dara cuenta y luchara por ti, sino es asi es que no te merece. Que Dios te ayude y te guie por el camino recto incha alah.
    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Predeterminado

Si te casas con él en contra de la familia y vives allí donde esté su familia, vas a estar sola y no te arriendo la ganancia. Todo dependerá de como sea la familia, pero si sale mal y tienes hijos, va a ser un verdadero cisco.

¿En qué idioma os comunicáis? ¿Entiendes tú el árabe tunecino?

Te lo pregunto porque cuando uno no entiende lo que se dice a su alrededor uno está vendido y cuando no se puede comunicar ni hablar las cosas con las personas con quienes convive está vendido.

Tienes que pensártelo muy bien y si te decides y él se decidiera a optar por ti, tratar de vivir allí antes de casaros y conocer bien el lugar y las personas con quienes tendrás que tratar. Eso te permitirá conocerle todavía mejor y saber dónde te metes. Puede ser que sea mejor que lo que uno puede pronosticar y entonces enhorabuena o puede ser que sea peor. Y si es peor, debido a lo que ya te he mencionado, entonces no será sólo peor, será muuuuucho peor.

Lo que menos suelen querer darse los jóvenes es tiempo, pero creo que en este caso es lo mejor que te puedes dar y si ese tiempo lo pasas para familiarizarte con las circunstancias reales en que te encontrarías allí de ir definitivamente, estarías más segura todavía. Pero sobre todo no des ningún paso en falso, tendría muy muy mal arreglo y posiblemente te hipotecarías de por vida. Piensa largo y actúa con muchísima cautela. Es posible que te guste tanto Túnez que incluso aunque te saliera mal el matrimonio y hubiera hijos de por medio, no te importara quedarte a vivir allí y ganarte la vida allí, pero eso es mejor que lo sepas si sí o si no antes de meterte en ello. Lo que si debes tener en cuenta es que esa sería una posibilidad muy real y no un gusto de chica viajera que te podrías dar.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado respuestas...

En relación al comentario de maviade, creo que soy demasiado consciente de la realidad, ya he tenido muchas decepciones en mi vida. Si fuera a vivir allí, evidentemente no iría con las manos vacías sin pensar en las consecuencias. Tengo título universitario y he mirado que puedo hacer allí, para que si decidiera ir, aunque saliera mal con él, pudiera seguir adelante por mi misma. La verdad es que no tengo ningún miedo a ir allí sola y a ver de cerca lo que pasa. Aunque reconozco que es un poco masoca por mi parte.

Abd al-Rahman, sé que es la pura realidad y no tengo nada que hacer. Aún así, es muy triste encontrar el amor de tu vida y tener que dejarlo por cuestiones culturales o religiosas, o simplemente por el qué dirá la gente. Es algo que aún tengo que asimilar, porque nunca me había pasado nada parecido.

Alegria, el problema no es que no pueda vivir sin él, es que no quiero vivir sin él. Es un estado permanente de impotencia, querer a alguien y tener que luchar en contra de mi corazón...es una tortura. Pero en fin, debo acostumbrarme a esto.

Badr, nos comunicamos en francés, aunque mi nivel no es demasiado alto. He estudiando árabe y algo he aprendido en el tiempo que he estado allí, pero me vería incapaz de tener una conversación con su familia. Creo que ese es otro punto en mi contra, otro más.

Wink

Cita Iniciado por Basma Ver Mensaje
    En relación al comentario de maviade, creo que soy demasiado consciente de la realidad, ya he tenido muchas decepciones en mi vida. Si fuera a vivir allí, evidentemente no iría con las manos vacías sin pensar en las consecuencias. Tengo título universitario y he mirado que puedo hacer allí, para que si decidiera ir, aunque saliera mal con él, pudiera seguir adelante por mi misma. La verdad es que no tengo ningún miedo a ir allí sola y a ver de cerca lo que pasa. Aunque reconozco que es un poco masoca por mi parte.

Abd al-Rahman, sé que es la pura realidad y no tengo nada que hacer. Aún así, es muy triste encontrar el amor de tu vida y tener que dejarlo por cuestiones culturales o religiosas, o simplemente por el qué dirá la gente. Es algo que aún tengo que asimilar, porque nunca me había pasado nada parecido.

Alegria, el problema no es que no pueda vivir sin él, es que no quiero vivir sin él. Es un estado permanente de impotencia, querer a alguien y tener que luchar en contra de mi corazón...es una tortura. Pero en fin, debo acostumbrarme a esto.

Badr, nos comunicamos en francés, aunque mi nivel no es demasiado alto. He estudiando árabe y algo he aprendido en el tiempo que he estado allí, pero me vería incapaz de tener una conversación con su familia. Creo que ese es otro punto en mi contra, otro más.
    Basma, el te lo ha dicho ya : c'est la vie

te deseo suerte
    MAVIADE
    "Lo consiguieron porque no sabían que era imposible" (anónimo)

Predeterminado

Salam Basma, a veces como decia Maquiavelo "el fin justifica los medios", y bueno te toca una buena misión, yo no tenia una buena relacion con mi suegra, en paz descance, y eso es de lo peor asi que vas a tener que usar todo lo que tengas para ganartela claro cuando te la presente; las mujeres siempre hemos tenido esa capacidad especial para lograr que los hombres comprendan algunas cosas, y no es manipulacion, es que en tu caso lo que el esta haciendo no tiene sentido, imaginate ser infeliz solo porque mis papas quieren que me case con X. Las madres sobreprotectora necesitan saber que no van a perder a sus bebes, y hay que arreglarselas para hacerles entender eso, y ademas supongo que la señora piensa que sus futuros nietos no van a ser musulmanes, y en eso deben estar muy claro, porque a ti no te importa la religion a el si, o sea lo logico es que bueno se crien musulmanes.

Vas atener que tener una estrategia, un argumento y bien bueno, porque primero lo tienes que convencer a el que su familia puede llegar a aceptarte y despues hacer que su familia te acepte, estoy segura que el no se va a casar contigo sin el concentimiento de sus padres; y en verdad si pasara que el accede a casarse y su familia no te acepta piensalo dos veces porque no llevarse con la familia es un infierno, que te lo diga yo que he pasado unos meses al borde del divorcio por lo mismo.

jmmm se me ocurre, bueno despues de que lo convenzas a el, si no puedes tener una conversacion en arabe con la familia, porque no les haces una carta asi pero bien hermosa, consigues que te la traduzcan, no sé creo que formas hay, y como te digo estrategia, un paso adelante que no te agarren desprevenida y al final si no funciona o crees que no vale la pena el esfuerzo enorrrrrme creeme que de amor nadie se muere, pasaras unos dias triste pero poco a poco seguiras con tu vida

Salam

Predeterminado

Aslama,

Gracias por los consejos, claritagarron. Es que es justamente lo que dices: yo no le voy a robar al hijo, y si para él la religión es tan importante, que hay de malo en que mis hijos sean musulmanes? Yo le quiero, y precisamente por eso no lo voy a arrancar de lo que más quiere, de su familia y de su país, si tan bien se encuentra en él. Necesito hacerle entender primero a él y luego a la madre. Claro que a distancia esto continúa siendo muy difícil.

Me parece muy buena idea lo de la carta, tengo varios conocidos tunecinos que me pueden ayudar. y a ver que pasa...

Gracias de nuevo, que Allah te bendiga.

Salam

Predeterminado

Salam Basma,

Soy tunecino, he leído todo el hilo de comentarios y hay muchos tópicos sobre mi país. Yo vengo de una ciudad del interior de Túnez, no es nada turistica, pero tengo dos tíos casados con francesas, una pareja vive en Túnez y la otra en Francia, y hay otras parejas mixtas que viven en esta ciudad, y no creo que aceptaría una europea de vivir infeliz toda su vida. Tengo tres primas casadas con europeos.
    Otro ejemplo para animarte y desmontar estos tópicos: tuve una novia española, fuímos a Túnez, la presenté a mi familia, mi madre, que en paz descanse, la recibió con todos los honores, le echaba jazmín en su cama, le regaló joyas, todos los miembros de mi familia la trataron con hospitalidad y cariño. Mi madre me animaba a casarme con ella, pero lo dejamos por que su madre española no le gusta tener un yerno moro, por que desde pequeña los moros le daban miedo (y ella asusta a Frankenstein) y empezó a amargarnos la vida. Así, que aqui os pongo el espejo para salir un poco del etnocentrismo.
    Este chico tunecino, sé lo que le pasa, la madre tiene un lugar central en la vida de cualquier hombre arabe, desafortunadamente algunas madres abusan de este amor filial para hacer este típo de chantaje emocional, y no solamente para vetar a mujeres cristianas, sino también musulmanas, moras y mahometanas.
    Si quieres intentar un último asalto para defender tu amor, te propongo el camino de su madre, si ganas su simpatía, serás una hija mas, y poco a poco acabará defendiendo su amor por tí.
    Si llegas a vivir allí, tendras un período de adaptación, necesario para cualquier cambio, tienes una gran ventaja, tu amor es autentico y este típo de amor genera una energía que supera todos los obstáculos.
    Bonne chance...