Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Por qué no se mencionan los otros profetas?

Predeterminado

Cita Iniciado por davidstrat Ver Mensaje
    Gente, mi nombre es David, de Argentina.
    Estoy adentrándome en el Islam y debo decir que me interesa mucho, pero también me hace dudar respecto a algunas cosas. Por eso me dirijo a ustedes, quizá puedan aclararme algunas cosas.
    Por lo que tengo entendido, Dios envió a varios profetas a lo largo de toda la historia. Algunos de ellos son venerados también por judíos y cristianos, tal es el caso de Moises (Musa) y Jesús (Isa). A estos mismos les fueron revelados libros de Dios (el pentateuco y el evangelio respectivamente). Si bien se toman estos libros como tergiversados por el hombre, los originales fueron revelación de Dios así como lo es el Corán.
    La pregunta que me surge es: Por qué todo se centra en la revelación de Dios a Muhammad y no en las revelaciones a Isa y Musa? Si bien fueron tergiversadas, podrían ser leídas con la corrección del Corán. No he visto a ningún musulmán leyendo el pentatéuco (hablando siempre bajo la corrección que el Corán hace sobre estos libros) ni hablando sobre la vida de Isa o Musa; todo está centrado en Muhammad.
    Alguien podría explicarme por qué?
    Desde ya, muchas gracias. Y sepan comprender que mi idea NO es discutir o debatir, sino aprender, debido que estoy interesado en acercarme a Dios y veo al Islam como el camino hacia Él.
    ---------------
    A veces me pregunto que más da que se diga una cosa o el Corán cuente otra sobre un enviado u otro.
    A caso que el universo no basta que por su existencia adoctrine a las personas a conciliarse en vez de temerse y fijarse en el otro.
    A caso no decimos mil palabras que se resumen en tres y todo queda claro.
    ¿Que importa que la gente alabe a Mahoma y lo recuerde y no lo haga con Jesús?
    ¿Que importa esto para salvarse uno del sufrimiento del aquí y ahora?
    Que importa si lees que has de pegar a alguien y tu no lo haces?
    Desgraciadamente, venimos a adorar la lectura y la fuente de escritura, y con esto no leemos el silencio interior que nos hace comprender más allá de la lectura, aquello que somos y nos es privado, nos es la puerta estrecha por donde hemos de pasar.
    A veces si uno abre los ojos de la mente ve a todos en él, y con esta experiencia sobran todas las escrituras, ya que su objetivo es que hagas esto, verte en todos, y deleitarte con el todo.
    ¿Qué importa que se repita a Jesús en el Corán 100 ó 200 veces? A caso esto une o separa unos de otros?
    Que miedo dan aquellos que deletrean las” sagradas escrituras” y las memorizan luego van por la calle y uno les pisa el pie sin querer y entonces la escrituras sagradas memorizadas se vuelven piedras que lapidan a la victima que se le cruzó en el camino.
    Si la primera Sura del Corán ordena leer, es que el leer no es verbalizar el corán con los labios, sino, leer que lo que ves eres tú y tú y todo dejan de ser dos cosas diferentes, entonces así llagando a esto, es que ya has leído o has aprendido a leer.
    yo al día de hoy se me olvida el leer, pero tengo la confianza que acabaré sabiendo leer, sin que se me olvide

Predeterminado

Hola, Victor. Gracias por tu respuesta.
    No es mi intención debatir, pero hay cosas en la que no estás en lo cierto (te lo digo como ex-cristiano y amigo de judíos).
    Escribiste lo siguiente:
    "la biblia es un escrito humano 400 años despues de la muerte de jesús, nada tiene que ver con lo que el corán dice que es gente de libro, los cristianos hicieron su compendio de relatos y parábolas pero ni jesús dijo que han de ser un libro ni nada de esto.
    Jamás se ha demostrado en la historia que la biblia es palabra bajada a jesús, y solo los musulmanes creen que es un libro bajado a jesús."

La biblia está compuesta por dos partes: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.
    La primer parte es un texto compartido por judíos y cristianos y no proclama se palabra de Dios en su totalidad ya que contiene varios libros históricos, proféticos y poéticos entre otros, de los cuales algunos muestran las características del pueblo judío y su amor por Dios. El antiguo testamento no se escribió 400 años después del nacimiento de Jesús, sino que algunos libros datan del 1200 AC.

El nuevo testamento comienza con los evangelios que son relatos acerca de la vida y obras de Jesús, luego siguen libros históricos sobre los seguidores de Jesús y algunas cartas que ellos escribieron a iglesias. El Corán menciona al evangelio revelado a Jesús, del cual no se tienen datos históricos, pero en ninguna parte dice que la biblia (completa) fue dictada a Jesús.

También escribiste:
    "te recuerdo que mahoma vino, casi 600 años despues de jesus, y 200 antes de existir mahoma, ya se escribió la biblia, quizás pensó que tenían un libro enviado por allah al cristiano, pero esto, no es cierto, ni rasto arqueloógico ni histórico abona la hipotesis del coran que dios bajo un libro a los cristianos, solo tenemos los mandamientos, y lo demás es la iglesia que lo ha montado, a su conveniencia y interés político en cada época."

Según el cristianismo y el judaísmo, Dios escribió en dos tablas las diez reglas que el pueblo de israel debía seguir para agradar a Dios. Los otros libros no dicen ser "dictados" literalmente, pero algunos de ellos (como te mencioné antes) proclaman ser revelación de Dios.

En si mi pregunta no estaba orientada a saber cuáles eran los libros o relatos avalados por la iglesia y los judíos. Más bien quería saber su relevancia entre los musulmanes, ya que, al menos los libros de Moises y el evangelio, se los menciona como revelación divina.
    También me llamaba la atención que siempre Muhammad sea el centro de discursos, cuando existieron muchos otros profetas que también fueron enviados de Dios.

Saludos!!!

Predeterminado

2.Sura de la Vaca

En el nombre de Allah
    el Misericordiosos, el Compasivo

1-Alif,Lam,Mim
    2-Ese, Libro sin duda,contiene guia para los temerosos (de su Señor)
    3-Esos que creen en el No-Visto establecen el salat y de la provision que les emos asignado, dan.
    4- Y esos que creen en Revelacion que se hizo descender sobre ti y en la que se hizo descender antes de ti; y de la Otra vida tienen certeza.
    5-Ellos son los que van en una direccion de su Señor y son los que tendran exito.

Y en las aleyas 41 a 42
    En el nombre de Allah
    el Misericordioso, el Compasivo
    41-Creed en lo que he revelado confirmando lo que ya teniais.
    No seais los primeros en negarlo. No vendais mis signos a bajo precio y tenedme en cuenta solo a Mi.
    42-Estableced el salat, entregar el zakat e inclinaos con los que se inclinan.

Creo que no nos esta proivido leer los otros Libros, pero El Noble Coran nos revela lo que ya teniamos sin ser manipulado.

Advertencia: Si compras un Coran asegurate de que sea verdadero (pues en verdad si que los hay falsificados con intencion de desviarnos del camino)

Predeterminado

se menciona más a Muhammad SWA porque es el elegido y el que mas adeptos consiguio,que sus predecesores, es el profeta que Dios eligio como
    mensajero de su palabra mas sagrada el Coran, de ahi que se mencione mas a Muhammad,swa, a los otros profetas se les menciona lo necesario,dado que muchos de ellos fracasaron en su mensaje,y no fueron capaces de aguantar las circunstancias como lo hizo Muhammad,en fin es tema muy largo espero haberte contestado
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

No esta todo centrado El mensagero, habla y vastante de otros profetas.
    En cuanto a la lectura en El Noble Coran esta lo escrito antes.
    Quiero decir , que se no dice en EL CORAN que en el se nos revela lo revelado sin transgiversaciones.
    En el que ayas leido, preguntale al Iman si tu libro es autentico, si no lo es quemalo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Adil.Ferdaous Ver Mensaje
    No esta todo centrado El mensagero, habla y vastante de otros profetas.
    En cuanto a la lectura en El Noble Coran esta lo escrito antes.
    Quiero decir , que se no dice en EL CORAN que en el se nos revela lo revelado sin transgiversaciones.
    En el que ayas leido, preguntale al Iman si tu libro es autentico, si no lo es quemalo.
    -
    Hola De entrada yo no soy musulmán ni cristiano ni judío ni pertenezco a ninguna religión, esto no impide que pueda opinar según mis experiencias y conocimiento personal,.
    Creo que los musulmanes no dan tanto peso a los otros profetas en sus plegarias diarias tanto como a mahoma es cuestión de grupo, tribal, o sea es su líder, y no el de los judiós o cristianos, por ejemplo, aquél que no tiene coche habla del coche del vecino, y cuando uno ya tiene coche, todo su pensamiento y visión se dirige a su propio coche y no el del vecino.
    Mahoma es el iniciador de una religión del islám, la paz, y viene como corrector de los otros mensajes que mantienen otras religiones que él reconoce como tergiversadas, y manipuladas.
    Por tanto, la mención que se merece es a él y no a otros.
    Creo, y digo creo que mahoma según el islám, es el más apreciado a los ojos de allah, creo existir unas suras que ponen a mahoma como el preferido por dios frente a otros enviados, que alguien me corrige si me equivoco.
    Cabe destacar que no soy ducho del cristianismo y menos del judaísmo.
    Pero el existir un libro como el corán dictado directamente por dios, y digo libro, y no mandamientos, es sólo propio del ISLAM y no de cristianos ni de judíos.
    O sea como libro, corán, no tiene equivalente histórico arqueológico el cristianismo ni en el Judaísmo.
    La referencia a citar a mahoma más que otros profetas en las plegarias, es cuestión personal del musulmán, claro que el corán revela según dicen que es la conclusión de lo que es la palabra divina.
    Por tanto, el centro del Islam es mahoma y no Jesús ni moisés…
    Y es lógico, y entendible.
    Lo que veo que en el Islam o el corán menciona sobre Jesús, es la negación de su cu
    Crucifixión, el Islam no reconoce un cristo crucificado, sino, salvado por dios, y el crucificado es una persona que pareció a los otros que es Isa, pero no fue Isa.
    Por tanto, uno habla de lo suyo, el islámico a MAHOMA, su razón es que es el concluyente del mensaje de dios, y además, el corán no esgrime diferencia entre el mensaje de todos los profetas, es la misma, y en el corán todos los profetas son musulmanes, por tanto se debe deducir que el premio cae sobre el corrector de la revelaciones de la única palabra de dios, y se resume en el corán.
    Por otra parte, lo que dije yo en otro sentido, es que no consta que las otras religiones tengan libros como el corán dice, ellos tienen como tu bien dices un compendio histórico, pero convienes conmigo que desde mi punto de vista, para mí, es mucho mejor planteamiento un dios personal como en el Islam que no requiere de intermediarios, que ponerme la figura de un papa que es el puente hacia el cielo.
    Vaya, faltaría más.

Predeterminado

Me permito puntualizar, y si me equivoco que me corrija Davidstrat, que lo que preguntaba él no era porque no salen otros profetas en el honrado Alcorán, sino porqué los musulmanes no leen nada además del honrado Alcorán, por ejemplo, es decir o muestran interés por al menos leer esas escrituras.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por alamir Ver Mensaje
    se menciona más a Muhammad SWA porque es el elegido y el que mas adeptos consiguio,que sus predecesores, es el profeta que Dios eligio como
    mensajero de su palabra mas sagrada el Coran, de ahi que se mencione mas a Muhammad,swa, a los otros profetas se les menciona lo necesario,dado que muchos de ellos fracasaron en su mensaje,y no fueron capaces de aguantar las circunstancias como lo hizo Muhammad,en fin es tema muy largo espero haberte contestado
    .
    Hola Alimir.
    Dices “se menciona más a Muhammad SWA porque es el elegido y el que mas adeptos consiguió, que sus predecesores, “-
    -------

¿Tu crees que dios envía comerciales que vendan el mensaje como en una empresa de ventas y el presi premia al comercial que más ventas, “adeptos convencer consigue?
    Es más, antes que exista el islám y mohamed, había millones de cristianos, y mahoma al morir tenía miles, o sea históricamente el número de cristianos es mayor pero mucho mayor que musulmanes convencido por mahoma, es más al día de hoy hay más cristianos que musulmanes en el mundo, musulmanes 1500 millones, cristianos más de 3000 millones o más, judíos casi 7 millones, pero esto que importa,
    A caso crees que un dios premia por el número de afiliados más que por la pureza del ser? Me decepciona un planteamiento como el suyo, mercantil con dios, y Islam como empresa con objetivos de venta..

Y dices:
    ------
    es el profeta que Dios eligio como mensajero de su palabra mas sagrada el Coran, de ahi que se mencione mas a Muhammad,swa, a los otros profetas se les menciona lo necesario,dado que muchos de ellos fracasaron en su mensaje,y no fueron capaces de aguantar las circunstancias como lo hizo Muhammad,en fin es tema muy largo espero haberte contestado .
    --------
    No hay una palabra de dios más sagrada que otra como mencionas, al menos así debe ser.
    Y que los otros fracasaron y mahoma no, pues , vaya, que ¿Islam es el suyo?, dices que no aguantaron las circunstancias, circunstancias de qué? De sufrir o de triunfar?
    Mientras haya pensamiento bananero en individuos que plantean la relación dios, Allah, hombre así, no te extrañe que haya muchos más ateos que creyentes en religión y en particular en el Islam.

Hasta cuando vais a plantear la relación Allah Humanos como comercio extraterrestre? Hasta cuando se ha de mirar el dedo y no el objeto al que señala? Hasta cuando vamos a dejar de comparativa de rivalidades de quien tiene la verdad?¿ No ves que así la ceguera impide la paz pasajera por tener escondido el germen de la oscuridad mental?.
    Tus palabras si las vuelves a leer hasta contradicen la palabra de allah en el corán, él ha dicho que solo diferencia a los seres humanos por su grado de Taqwa, o sea de pureza hacia Allah, y no por objetivos de venta de carteles de feria.

Predeterminado

salam.

el nombre del profeta musa(moises) esta mencionado en el coran :131 veces.

isa(jesus) : 25 veces

ibrahim :63 veces

nuh (noe) :27

dawud(david): 14

sulayman (salomon) : 16

mohamed : 4

el profeta mohammad sws esta en el centro del discurso del coran porque el coran esta revelado a el, es el profeta relacionado directamente con el coran.

Predeterminado

David

Hace poquito yo empezé a leer la Biblia aunque te aseguro que conozco a otros musulmanes que tambien leen libros anteriores al Corán. Por otro lado es cierto eso de que muchos musulmanes se centran unica y exclusivamente en Muhammad y en el mensaje que recibió cuando se puede aprendertambién algo de la Biblia, otro prefieren no acercarse a lo manipulado porel homre( revelaciones anteriores al Corán) pero cierto es que se puede hacer una lectura de las revelaciones anteriores basándose en la revelación recibida por Muhammad.

Etiquetas para este Tema