Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Por qué no se mencionan los otros profetas?

Question Por qué no se mencionan los otros profetas?

Gente, mi nombre es David, de Argentina.
    Estoy adentrándome en el Islam y debo decir que me interesa mucho, pero también me hace dudar respecto a algunas cosas. Por eso me dirijo a ustedes, quizá puedan aclararme algunas cosas.
    Por lo que tengo entendido, Dios envió a varios profetas a lo largo de toda la historia. Algunos de ellos son venerados también por judíos y cristianos, tal es el caso de Moises (Musa) y Jesús (Isa). A estos mismos les fueron revelados libros de Dios (el pentateuco y el evangelio respectivamente). Si bien se toman estos libros como tergiversados por el hombre, los originales fueron revelación de Dios así como lo es el Corán.
    La pregunta que me surge es: Por qué todo se centra en la revelación de Dios a Muhammad y no en las revelaciones a Isa y Musa? Si bien fueron tergiversadas, podrían ser leídas con la corrección del Corán. No he visto a ningún musulmán leyendo el pentatéuco (hablando siempre bajo la corrección que el Corán hace sobre estos libros) ni hablando sobre la vida de Isa o Musa; todo está centrado en Muhammad.
    Alguien podría explicarme por qué?
    Desde ya, muchas gracias. Y sepan comprender que mi idea NO es discutir o debatir, sino aprender, debido que estoy interesado en acercarme a Dios y veo al Islam como el camino hacia Él.

Predeterminado

Salaam, David

Una pregunta muy apropiada. ¿Por qué los musulmanes no leen esos libros? Hombre algunos sí que los leen, en cualquier caso no es porque el honrado Alcorán lo prohiba.

El honrado Alcorán dice que Dios envió profetas a todos los pueblos, de manera que no sólo los que has mencionados puden ser lectura de los musulmanes, lo pueden ser prácticamente todos los libros del mundo que encierren alguna enseñanza. Al musulmán de descubrirla y aprovecharla. De hecho a lo largo de la historia así lo han hecho, a veces con el resultado de tergiversar el honrado Alcorán según algunos y como podrás ver en este foro.

Lo que hay que tener en cuenta, si se cree en el honrado Alcorán como fiel revelación de Dios, es que las discrepancias las aclara o zanja el honrado Alcorán. Pero ni está prohibido ni es censurable leer lo que uno honradamente considere que le puede enseñar algo.

Yo soy conversa y por tanto conozco los evangelios y otras partes del nuevo testamento y el antiguo. No siento imperiosa necesidad de releerlos. Las parábolas de Jesús, que considero lo mejor de la biblia, creo que las tengo todas ya incorporadas y ¡hay tantas cosas que leer! No son por lo demás los los de la biblia los únicos que tienen en su origen la revelación divina. Sucede que se revelaron en un ámbito geofráfico y humano cercano al de la revelación del honrado Alcorán y por ello éste engarza con ellos, pero toda la literatura espiritual puede ser de interés para quien busca. Supongo que cada cual elige sus lecturas con mejor o peor criterio. Tal vez los musulmanes de tradición se beneficiarían de leer otras cosas también, aunque tampoco hay que dar por desocontado siquiera que lean tanto de la propia tradición islámica. Como digo, hay y hay.

Salaam y bienvenido.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam David, la verdad es que El Coran hace bastantes menciones de los otros profetas, al menos lo que hasta donde yo lo he leido; a mi en particular me gusta mucho la enseñansa de Jesús (seguro porque era catolica je je je) y quitandole la divinidad que le ponen los cristiano, me gusta leer bastante de el, todos los evangelios incluidos los nosticos, solo hay que quitarle lo que ya sabemos que son manipulaciones como las partes trinitarias. Yo tambien me quejo bastante de que muchos musulmanes han caido en algo muy parecido a los cristianos, pero con el Profeta (s.a.s) la verdad es que aunque fue el que nos unifico y cerro la linea de profetas y corrigio las desviaciones de los creyentes, todos los profetas deben ser tomados con igual importancia y amor; sabes creo que tambien es un asunto de identificacion, ya que el Profeta (s.a.s) es directamente del linaje arabe y vivio en ese entorno social y cultural y posiblemente sea una figura con la que muchos musulmanes pueden identificarse más, es como mi interpretacion de esta preferencia. Y lo básico es que Dios es único asi que hay que evitar adorar a un Profeta, a cualquiera de los profetas. Es tambien entendible por que el Profeta (s.a.s) fue el que afino nuestra religion, pero igual insisto todos los profetas merecen el mismo amor y aprecio; y en el Coran se mencionan bastante . Con Jesus vas a encontrar algunas diferencias con lo que estas acostumbrado a escuchar, me imagino que ya sabes que para nosotros no es hijo de Allah ni tiene divinidad, incluso no murio en la cruz, fue elevado por Dios antes y tiene una ultima misión antes de morir como cualquier humano, pero para nosotros esta claro que es el Mesias, el enviado de Allah, el que abrio la fe y la salvacion a todos haciendo un nuevo pacto y rompiendo con la Ley de la torah. Y bueno Abraham es el padre de las tres religiones de libro, es nuestro padre comun. De hecho nosotros compartimos todos los profetas ellos son los que no aceptan a Muhammad (s.a.s) por razones evidentes, tendrian que aceptar que hay cosas que deben cambiar para seguir el camino de Dios.

Que dicha que el Islam esta llegando a tí, se siente tan bien cuando llegas a una religion que bueno no todo es perfecto pero te libera de todas las cosas que el catolicismo no llena y toda esa confusion trinitaria, la santeria y todas esas cosas que en tu corazon sabes que no estan bien; es tan bonito cuando llegues al punto de decir "esta es la verdad yo lo siento en mi corazon" y vas a ver que conforme vayas leyendo mas y conociendo mas el Islam te vas a enamorar de él

Salam

Predeterminado

Salam
    El coran y los libros anteriores a el, vienen del mismo origen, que es « umm al quitab » o : el origen del libro, todo lo que habia en los otros libros esta en el coran solo difere en las leyes(shari’a), estas han sido abrogadas, y cada comunidad ha tenido la suya segun las condiciones, el coran es gobernador sobre todos los anteriores libros, incluso los de ibrahim sws : (Realmente, esto estaba ya [expuesto] en las revelaciones anteriores – las revelaciones de Abraham y de Moisés)87:18-19.

salam

Predeterminado

Hola!Yo al igual que David estoy empezando a interesarme en conocer el islam, tampoco entiendo muy bien por qué los musulmanes están siempre mencionando al profeta Muhammad y no a los otros profetas.
    Entiendo que Muhammad fue el último de los profetas y que trajo el mensaje de Dios, pero me parece, corijanme si me equivoco, que la importancia que se le brinda al Profeta esta siendo muy parecida a la importanncia que brindan los cristianos a Jesús.
    No me mal interpreten no pretendo ofender a nadie sólo intento comprender y conocer un poco más. Por eso estaré atenta a sus respuestas.
    Saludos.

Predeterminado

Salam Davidstrat,

Bueno el Corán esta casi saturado de versículos que hablan de los Enviados, tanto mensajeros como profetas, o mensajeros y profetas al mismo tiempo.

El papel del Enviado esta fijado por Dios:

- 6:48: “No mandamos a los enviados sino como nuncios de buenas nuevas y para advertir. Quienes crean y se enmienden, no tienen que temer y no estarán tristes”.

Mahoma no es más que un Enviado como los demás, según afirma Dios mismo:

- 3:144: “Mahoma no es sino un enviado, antes del cual han pasado otros enviados. Si, pues, muriera o le mataran, ibais a volveros atrás? Quien se vuelva atrás no causará ningún daño A Alá. Y Alá retribuirá a los agradecidos”.

Y los musulmanes deben creer en el mensaje de Dios aportado por todos los Enviados, sin hacer distinción alguna entre uno y otro:

- 2:285: “El Enviado cree en cuanto le ha sido revelado por su Señor, y lo mismo los creyentes. Todos ellos creen en Alá, en Sus ángeles. en Sus Escrituras y en Sus enviados. No hacemos distinción ente ninguno de Sus enviados. Han dicho: "Oímos y obedecemos. Tu perdón, Señor! Eres Tú el fin de todo!"

Por lo tanto, es un deber de leer la Biblia y los Evangelios, lo que permite al muslim, de reflexionar sobre ambos textos y compararlos con el Corán. Esta, es la única vía de la verdadera convicción, además de leer un poco de historia y otras cosas necesarias relacionadas, como la filosofía por ejemplo, para mejor entender la religión.

El problema es que la mayoría de los musulmanes, son creyentes por herencia y no por convicción.

Salam.

Predeterminado

Yo tambien lo pregunto y no sé la respuesta, la verdad mía es que tengo entendido que el corán es el único que no ha sido manipulado segun creen los musulmanes y lo dice el coran, ahora bien la importancia de mahoma y el excesivo protocolo de adoración y recordatorio del mismo, tambien viene escrito en el coran, o sea dios mandó que se le recuerde y se le alabe cada vez, es más, la shaada dice que dios unico y mahoma es su enviado..
    los otros libros como la biblia y la thorat... en el islam no los bien correctos en la actualidad, ya que mahoma dijo que han sido manipuladas las escrituras y por ese motivo y otros, el coran se conserva sin manipulación y viene como resumen de los otros.
    ahora bien, Jesús no trajo ningun libro bajado del cielo, ignoro que moises o el sr abraham bajo algo.
    la biblia es un escrito humano 400 años despues de la muerte de jesús, nada tiene que ver con lo que el corán dice que es gente de libro, los cristianos hicieron su compendio de relatos y parábolas pero ni jesús dijo que han de ser un libro ni nada de esto.
    Jamás se ha demostrado en la historia que la biblia es palabra bajada a jesús, y solo los musulmanes creen que es un libro bajado a jesús.
    te recuerdo que mahoma vino, casi 600 años despues de jesus, y 200 antes de existir mahoma, ya se escribió la biblia, quizás pensó que tenían un libro enviado por allah al cristiano, pero esto, no es cierto, ni rasto arqueloógico ni histórico abona la hipotesis del coran que dios bajo un libro a los cristianos, solo tenemos los mandamientos, y lo demás es la iglesia que lo ha montado, a su conveniencia y interés político en cada época.
    lo de los judíos creo que tienen la cábala, es un tratao místico.
    no sé nada del judaísmo, pero tampoco ellos dicen que textualmente han tenido un libro bajado del cielo.

Predeterminado

La importancia de Muhammad s.w.s se le da porque es el sello de los profetas. Allah le mandó toda la revelación dada a los otros profetas.
    Creo que en el coran es nombrado mas de 100 veces Isa, si no me equivoco.Todos los hechos de los profetas estan en el coran, ya que es la verdadera palabra y lógica. Religion que explica de una manera la creacion desde hace 1400 años, cosa que la ciencia atea o agnostica se acaba de dar cuenta ahora, en estos tiempos.

Recomiendo esta pagina web a la gente que le interese el Islam http://www.islam-guide.com/es/

Oh Allah u akbar, alavado sea tu nombre, el misericordioso y compasivo, Oh Allah alavado sea tu nombre, creador de todos los cielos

Predeterminado

Cita Iniciado por shemesh Ver Mensaje
    La importancia de Muhammad s.w.s se le da porque es el sello de los profetas. Allah le mandó toda la revelación dada a los otros profetas.
    Creo que en el coran es nombrado mas de 100 veces Isa, si no me equivoco.Todos los hechos de los profetas estan en el coran, ya que es la verdadera palabra y lógica. Religion que explica de una manera la creacion desde hace 1400 años, cosa que la ciencia atea o agnostica se acaba de dar cuenta ahora, en estos tiempos.

Recomiendo esta pagina web a la gente que le interese el Islam http://www.islam-guide.com/es/

Oh Allah u akbar, alavado sea tu nombre, el misericordioso y compasivo, Oh Allah alavado sea tu nombre, creador de todos los cielos
    me gusta como a lavas a dios, otros lo lo a lavan, y quizás algunos si lo alaban, ya que con V lo lavas y con B no sé que efecto produce.
    pero no se lava ni se le manda a lavar

Predeterminado

[QUOTE=bota2003;16126]Salam Davidstrat,
    Hola Bota
    creo que la chica se refiere no a la cantidad de veces que se les menciona en el coran, sino el musulman no bendice a jesús como lo hacen con mahoma, o sea
    una cosa es que el coran ponga el nombre de isa 100 veces y otra cosa es que no se le bendice como cuando el muslman reza.
    ni se le alaba a jesús ni a moises ni nada.
    O sea el musulman recuerda a mahoma e ncluso se portege psicologicamente al bendecir a mahoma y es lo frecuente, pero no se traa lo mismo ajesús o Moises o Abraham o Shalomón.
    Creo que por identidad, el musulman se siente agradecido a su mahoma, pero el judío a moises y abraham, es que este asunto es asunto tribal, de pertenencia, de arraigo del grupo unido al lider, y cada tribu a lo suyo.
    esta es mi explicación que a mí, no me convence

Etiquetas para este Tema