Página 1 de 14 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 133

Tema: Necesitamos muchos Hans Küng en las distintas religones

Predeterminado Necesitamos muchos Hans Küng en las distintas religones

En el Magazine de este domingo pasado, 12 de abril, un suplemento dominical que acompaña a diversos periódicos, aparece una interesante entrevista realizada a un teólogo católico, el alemán Hans Küng. Este hombre posee una posición crítica dentro de la iglesia católica y aboga por ir más allá de las reformas y los debates suscitados en el Concilio Vaticano II (1962-1965), hecho histórico puesto de referente en la Iglesia como un cuestionamiento de sí misma ante los nuevos retos del mundo moderno. Tal han sido sus controversias que el actual papa y ex-amigo, Joseph Ratzinger, llegó a decir de él que no era católico. Decir que un concilio es una asamblea que de forma muy puntual se convoca en la Iglesia y que reúne a la totalidad de los obispos (rango jerárquico entre papa y sacerdote) para tratar cuestiones de doctrina o de práctica, sólo hubo 21 en su historia.

Este teólogo preside una fundación llamada Fundación para una Ética Mundial, desde donde se propone buscar unas bases éticas comunes para todos los pueblos en base a valores comunes existentes en cualquier religión o sistema de creencias. Considera posible el "ecumenismo interreligioso", que uniría y facilitaría el diálogo y el encuentro entre los diferentes pueblos, creencias y religiones. El principal obstáculo que ve estaría en determinados regimenes e idologías políticas y determinadas jerarquías religiosas.

Considera que en la religión católica el pueblo creyente ha dado la espalda a la jerarquía religiosa, al asumir avances sociales que la jerarquía no ha logrado afrontar, quedando anclada en posiciones más cercanas a épocas pre-conciliares (anteriores al concilio antes citado) o incluso épocas medievales. Se plantea la legitimidad del pueblo creyente como Iglesia, al mismo nivel que la jerarquía, como una conciencia que no se halla en inferioridad al poder constituido. Cuestiona incluso que determinados papas (jefes de la iglesia católica) sean verdaderos cristianos, pues para él están más pendientes de conservar la tradición, un derecho y unas normas heredadas de la Edad Media, que atender al Evangelio (el libro sagrado de los cristianos).

En la entrevista que realiza el Magazine se abordan estos y otros temas, de lo que intenté hacer un esbozo que igual me salió un tanto burdo.

No soy creyente, pero quise hacer mención a este reportaje por la importancia que considero que resulta la existencia de este tipo de personajes en el mundo de hoy, sobre la existencia de estas personas en las religiones, que buscan el diálogo, el encuentro, el consenso entre gente de distintas creencias y, a la vez, la autocrítica y el cuestionamiento de su propia doctrina, dogmas y moral. Que están atentos a las tendencias y los retos del mundo actual, que no se consideran en una nube o en una posición por encima de nadie, que no hacen como los tres monitos (sobre todo en el no escuchar y en el no ver) y no prejuzgan y consideran indebidamente perverso per se todas las innovaciones, las transformaciones, los cambios producidos por el mundo actual, pues el mundo actual (moderno, contemporáneo, o como querramos llamarlo), ciertamente, no deja de constituirlo gente con su propia conciencia.

Creo que la existencia de estas personas es importante porque percibo que en todas las religiones, la islámica tampoco es ajena a este proceso, se están dando procesos de involución (que se dan también en otros planos distintos al religioso, de forma paralela: el político, el laboral, social, etc.), me atrevería a decir que hasta medievalizantes, como intentando volver al seno materno y no estoy hablando de las raíces sino de una búsqueda de protección, de amparo, de cobijo, de infantilización, de miedo, de inseguridad ante los retos, los desafíos y las complejas cuestiones y problemas que plantea el mundo y determinadas sociedades. Volveríamos así a los rígidos dogmas, a las teocracias, a adoptar inflexiblemente, y sin cuestionar su validez y utilidad, un abigarrado conjunto de normas y preceptos que buscan ser la esencia y la perfección de una determinada religión. Lo cual para mí no es más que una búsqueda en la perfección de las formas y las apariencias, lo estético y lo superficial. Toda una paradoja de estos procesos integristas que acostumbran a denunciar la banalidad y la superficialidad del mundo que pretenden transformar y del que dicen contraponerse.

Yo creo que estas personas dan luz y buenas bases de reflexión a cualquier persona independientemente de sus creencias.

Dejo el enlace hacia la entrevista, otra diferente a la de Euronews que aparece en Webislam, presente también en la página web del suplemento Magazine:

http://www.magazinedigital.com/repor...je/cnt_id/3121

Un cordial saludo. Salam
    Última edición por Cidiello; 15/04/2009 a las 11:36

Predeterminado

Cita Iniciado por Cidiello
    ...
    Creo que la existencia de estas personas es importante porque percibo que en todas las religiones, la islámica tampoco es ajena a este proceso, se están dando procesos de involución (que se dan también en otros planos distintos al religioso, de forma paralela: el político, el laboral, social, etc.), me atrevería a decir que hasta medievalizantes, como intentando volver al seno materno y no estoy hablando de las raíces sino de una búsqueda de protección, de amparo, de cobijo, de infantilización, de miedo, de inseguridad ante los retos, los desafíos y las complejas cuestiones y problemas que plantea el mundo y determinadas sociedades. Volveríamos así a los rígidos dogmas, a las teocracias, a adoptar inflexiblemente, y sin cuestionar su validez y utilidad, un abigarrado conjunto de normas y preceptos que buscan ser la esencia y la perfección de una determinada religión. Lo cual para mí no es más que una búsqueda en la perfección de las formas y las apariencias, lo estético y lo superficial. Toda una paradoja de estos procesos integristas que acostumbran a denunciar la banalidad y la superficialidad del mundo que pretenden transformar y del que dicen contraponerse.

Yo creo que estas personas dan luz y buenas bases de reflexión a cualquier persona independientemente de sus creencias.
    Salam Cidiello

Me interesa sobre todo resaltar este párrafo, me trae de alguna manera una certeza en la memoria histórica basada en biociclos. A ver si me explico con pocas palabras.

Cuando una civilización comienza un ciclo vital, pasará como con los organismos vivos, parten de la nada, es decir surge el germen, crece, experimenta una fase álgida en su máximo desarrolo (equiparable con el momento histórico de la religión cristiana en estos años pasados), y finalmente viene la decadencia, que es lo que ahora le pasa al orbe cristiano al que añado su cultura económica liberal.

Lo que pasa que mientras esto ocurre en el plano de la sociedad cristiana, en el de otras culturas los ciclos tienen otras fases, incluso fases de crecimiento cuando auqella está en decadencia. Esa es la Ley de la vida. Un ejemplo claro lo encontramos echando la mirada atrás en el tiempo, concretamente en el período último almohade de Al Andalus, con el llamado Reconquista. Antes Al Andalus era el mundo desarrollado, y recogía en su interior la cultura medieval de las otras religiones. Ese período en decadencia daba paso a la era de las Cruzadas en toda Europa, era su inicio de preeminencia sobre el Islam tanto en España, como sobre vastos territorios que conquistaban de varias formas:
    - por la evangelización en tierras americanas
    - por la reorganización territorial de sus pueblos
    - por la lucha y la guerra contra el infiel (en este caso los infieles eran los musulmanes), lo que conocemos por las Cruzadas.

En el caso del islam español, esta "reconquista" se llevó a cabo a través del brazo armado de la Iglesia, eufemísticamente llamado Tribunal de la Santa Inquisición.

No obstante, sería muy pero que muy interesante establecer un verdaddero diálogo interreligioso basado en los aspectos comunes de los creyentes y tender puentes, superando la dicotomía de tener la verdad absoluta. Igualmente sería necesario entender las características que nos diferencian culturalmente y que solemos confundir con aspectos de religión.

Salam

Predeterminado Salam aleikum

Salam

Este Hans Küng es un hombre de paz sin duda, eso esta bien, de todos modos tiene esa manía occidental reformista muy acentuada por lo que he podido leer de el.

Segun parece quiere reformar el dogma de la trinidad y dice que los cristianos deberian aceptar a Muhammad Ibn Abdellah saws como profeta, pero no por ellos ser musulmanes.

Yo creo que la actitud reformista esta profundamente ligada a Occidente, si por algo se caracteriza esta civilizacion es por el constante cambio y el desprecio a la tradicion.

Si viesemos España hace 200 años, hace 100, hace 50 o hace 10 veriamos los cambios vertiginosos que experimenta esta sociedad constantemente, por ejemplo en divorcios, suicidios, padres separados, etc...

Yo creo que tantos cambios y tan rapidos no son buenos, Occidente es una civilizacion que se hace a si misma conforme a la marcha, improvisa y va probando.
    Antes negaba la religión con el marxismo, hoy en dia ya no la niega, sólo le pide que se reforme y se adapte a los constantes cambios que experimenta una sociedad tan liquida.

Para mi Occidente no es el modelo de nada, no creo en las reformas ni en las revoluciones, creo en la voluntad y los corazones de los seres humanos.....y creo en el Quran y el Hadith como una fuente de legislacion.

salam aleikum

Predeterminado

Si Occidente siempre ha estado mas avanzado Hussein que cualquier otro que siempre han ido al arrastre de Occidente, tienes razon siempre hemos evolucionado y eso que somos un continente viejo.

Lo de desprecio a la tradicion me parece ridiculo y poco realista ademas de incierto aqui mantemos tradiciones de siglos pero eso si hemos avanzado en materia de derechos, medicina, higiene, alimentacion , etc , vamos que ya no nos morimos ni de gripe ni de peste ( tradiciones muy nocivas por cierto) .

Occidente es un civilizacion solida y antiquisima donde cabe la posibilidad de que cada uno pueda opinar y debatir libremente, es decir, a diferencia de Oriente no esta en manos de dictadores que espachurran al pueblo para seguir vitalicios en el cargo, ya que para poder realizar esto por supuesto deben someter al pueblo a su voluntad y mantenerlo cuanto mas analfabeto mejor.

La gente evoluciona Hussein no se queda inmovil como una estatua sino que crece, ve cosas y evoluciona, lo hace la propia naturaleza como no lo va ha hacer el hombre , el paso del tiempo no consiste unicamente en arrugarse y morir el hombre no es solo materia por eso su mente tambien evoluciona, como aqui en Occidente tenemos la barriga llena si podemos dedicarnos a la mente y no a la mera supervivencia.

Entonces porque vives en Occidente donde tan mal estas, repito que siempre os pasa lo mismo mucho criticar pero estais en casa con la barriga llena, con todos vuestros derechos protegidos y hablando sin parar, no se debe morder la mano que os da de comer.

Te repito que no se que haces aqui sin moverte solo criticando creo que eres una victima mas de la sociedad de esa parte que no se adapta nada porque lo tiene todo y no sabe que hacer.

Pues ve a un pais donde se impongan estas legislaciones mira creo que por Afganistan y la frontera con Pakistan esta de moda la violacion legal de la mujer por el marido, los latigazos por dar la hora a alguien, y todo tipo de torturas fisicas ( sobre todo si eres mujer ) eso si en nombre del Islam y a mayor gloria del guru de turno es esa tu sociedad ideal ??? porque esta es la otra cara de la moneda.

Un saludo,

Salam

Vamos a ver yo opino y critico lo que quiero, aunque sea moro, opino de lo que me da la gana.

Si hubiese sido un antisistema blanco occidental me dirías que no muerda la mano que me da de comer?

De verdad crees que el tercer mundo es dado de comer por Occidente? O se lo quitaron todo, con iinvasiones, guerras y colonias y se lo llevaron para que sus empresas sean poderosas?

Donde vivia mi familia un dia llegaron los Ingleses y dijeron que a partir de ese día seriamos protectorados ingleses, despues pusuieron a los judios como vecinos y estallaron guerras y guerras hasta que mis padres marcharon de alli.....tu me vas a echar???? cuidado...eso no me lo dices en la cara.

Yo me he criado en Occidente, desde pequeño, por que de alli me hicieron fuera vustros protectorados blancos y cristianos.

Occidente tiene vacunas? si y saudi Arbia tb, y tb tienen coches y palacios y estaciones de esqui en el desierto protegidas contra el sol......y que?
    Eso que quiere decir?

Occidente es el mundo del ateismo, un dia confio en la razon como su Dios y hoy en dia es una sociedad autodestrucitva.

salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Cidiello Ver Mensaje
    Considera que en la religión católica el pueblo creyente ha dado la espalda a la jerarquía religiosa, al asumir avances sociales que la jerarquía no ha logrado afrontar, quedando anclada en posiciones más cercanas a épocas pre-conciliares (anteriores al concilio antes citado) o incluso épocas medievales. Se plantea la legitimidad del pueblo creyente como Iglesia, al mismo nivel que la jerarquía, como una conciencia que no se halla en inferioridad al poder constituido. Cuestiona incluso que determinados papas (jefes de la iglesia católica) sean verdaderos cristianos, pues para él están más pendientes de conservar la tradición, un derecho y unas normas heredadas de la Edad Media, que atender al Evangelio (el libro sagrado de los cristianos)
    Leí por primera vez un libro de Hans Küng (famoso y controvertido teólogo) cuando aún estaba en el instituto. Estudiaba en un colegio católico, y fueron los curas precisamente los que nos obligaron en clase de religión a leer uno de sus libros mas controvertidos por aquellas fechas. El libro en cuestión era "SER CRISTIANO". Por aquellos días ya este teólogo apuntaba estas maneras y decía cosas que de manera más velada sí que significaban las barbaridades que actualmente dice abiertamente.

No soy creyente, pero quise hacer mención a este reportaje por la importancia que considero que resulta la existencia de este tipo de personajes en el mundo de hoy...
    Curiosamente siempre sois los que os auto-denomináis abiertamente como personas NO-CREYENTES (se entiende, por tanto... que tampoco practicáis ninguna religión, teísta ni deista.., ni cristiana, ni musulmana, ni nada de nada...) los que siempre os mostráis interesados por este tipo de escritos. Me resulta muy curioso vuestro interés por estos temas religiosos, siempre que se traten de esta forma marginal y anti-católica. Realmente no os entiendo... Si no sois creyentes..? ¿Qué leches os importa a vosotros los temas relacionados con la religión?. Es algo que siempre me ha sorprendido, sinceramente... Y me sorprende aún mas vuestra satisfacción cuando algún teólogo escribe algo contra el Vaticano... Ahí.. ya parecéis llegar incluso al paroxismo. Sois un caso curioso, a mi juicio... pero bueno, de todo ha de haber en la viña del Señor..

Creo que la existencia de estas personas es importante porque percibo que en todas las religiones, la islámica tampoco es ajena a este proceso, se están dando procesos de involución (que se dan también en otros planos distintos al religioso, de forma paralela: el político, el laboral, social, etc.), me atrevería a decir que hasta medievalizantes, como intentando volver al seno materno y no estoy hablando de las raíces sino de una búsqueda de protección, de amparo, de cobijo, de infantilización, de miedo, de inseguridad ante los retos, los desafíos y las complejas cuestiones y problemas que plantea el mundo y determinadas sociedades. Volveríamos así a los rígidos dogmas, a las teocracias..........
    Pues nada mas alejado de la realidad. Simplemente ocurre que las religiones cuentan con Verdades Reveladas, y por tanto no relativistas. No hay involución en nuestras posturas.. simplemente ocurre que no nos da la gana seguiros en vuestras locuras. Lo que tu llamas 'evoluciones sociales' muchos de nosotros, creyentes y practicantes de las religiones mayoritarias, preferimos denominarlo perversiones y crímenes, como el aborto o la eugenesia o la eutanasia (que tan modernas y progresistas las creéis... pero que fueron inventadas hace muchos siglos y fueron felizmente erradicadas de la Cristiandad, hoy llamada Europa, gracias al cristianismo).

Cita Iniciado por hussein Ver Mensaje
    Yo creo que la actitud reformista esta profundamente ligada a Occidente, si por algo se caracteriza esta civilizacion es por el constante cambio y el desprecio a la tradicion.

Si viesemos España hace 200 años, hace 100, hace 50 o hace 10 veriamos los cambios vertiginosos que experimenta esta sociedad constantemente, por ejemplo en divorcios, suicidios, padres separados, etc...

Yo creo que tantos cambios y tan rapidos no son buenos, Occidente es una civilizacion que se hace a si misma conforme a la marcha, improvisa y va probando. Antes negaba la religión con el marxismo, hoy en dia ya no la niega, sólo le pide que se reforme y se adapte a los constantes cambios que experimenta una sociedad tan liquida.

Para mi Occidente no es el modelo de nada, no creo en las reformas ni en las revoluciones, creo en la voluntad y los corazones de los seres humanos.....y creo en el Quran y el Hadith como una fuente de legislacion.
    Qué razón tienes Hussein cuando hablas así del Occidente actual. Pero realmente Occidente no fue siempre así, ni España tampoco. No lo fue durante los tiempos de Al-Andalus, ni lo fue durante el predominio del cristianismo, antes de la fuerte influencia masónica que ahora y desde hace ya casi dos siglos sufrimos. Con esta visión del anticristo satánico tenemos que enfrentarnos ahora los occidentales. Pero Dios sabe lo que hace... Los tiempos del relativismo masónico-liberal no serán eternos (nada es eterno en esta tierra). Ese Occidente liberal perecerá en sus propias contradicciones, como en su día perecieron los Romanos ante las suyas. A los romanos los venció el cristianismo, a la actual Europa laica, masónica y relativista quizás la venzan otras visiones de Dios, o quizás también el cristianismo. Pero ten por seguro que Europa no va a seguir por mucho tiempo así, como tu muy bien dices, siendo "el modelo de nada".

Un saludo Hussein y salam aleikoum a todos y todas

Salam

Hermano Hassan, es bien cierto que los occidentales no siempre fueron así.

Pero hoy en dia les domina una obsesion que es la de atraer hacia sí,hacia sus postulados, como si de pequeños dioses se tratara, a la revelación de Allah subhana wa t'ala.

Occidente y el sujeto occidental viven obsesionados en que la religión, acepte toda la modernidad, acetpte todo lo derivado de la reforma luterana y la revolucion francesa. Adapta la exegesis, se inventa postulados, para intentar hacer de la religión un cocktel inocuo a la sociedad moderna, algo así como un yoga o un conjunto de creencias del buen rollo y para estar bien conmigo mismo (y descubrir el poder de ser mujer en version feminista).

Una religión que vive comoda en el modernismo, no es una religión. Una religión que choca contra el modernismo, es prueba que lo que defiende es y será siempre válido.

Hermano perdona, si no quieres no contestes pero; eres musulman? Si lo eres y como veo que eres español, muchas feicidades por tus intervenciones, que Allah swt nos guie por el camino recto.

salam aleikum

Predeterminado

Cita Iniciado por hussein Ver Mensaje
    Salam

Hermano Hassan, es bien cierto que los occidentales no siempre fueron así.

Pero hoy en dia les domina una obsesion que es la de atraer hacia sí,hacia sus postulados, como si de pequeños dioses se tratara, a la revelación de Allah subhana wa t'ala.

Occidente y el sujeto occidental viven obsesionados en que la religión, acepte toda la modernidad, acetpte todo lo derivado de la reforma luterana y la revolucion francesa. Adapta la exegesis, se inventa postulados, para intentar hacer de la religión un cocktel inocuo a la sociedad moderna, algo así como un yoga o un conjunto de creencias del buen rollo y para estar bien conmigo mismo (y descubrir el poder de ser mujer en version feminista).

Una religión que vive comoda en el modernismo, no es una religión. Una religión que choca contra el modernismo, es prueba que lo que defiende es y será siempre válido.

Hermano perdona, si no quieres no contestes pero; eres musulman? Si lo eres y como veo que eres español, muchas feicidades por tus intervenciones, que Allah swt nos guie por el camino recto.

salam aleikum
    Salam hermano.
    Como casi siempre estoy completamente de acuerdo en muchas cosas de las que dices y ,sobretodo, en tu análisis del mundo occidental moderno y su relación con las diversas religiones. Como a ti, a mi también me inspira esta sociedad las mismas ideas. Cada vez veo más como en Europa se intenta construir un cocktel con un poco de aquí y otro poco de allá... con un poco de budismo light, mezclado al 30% con otro poco de Islam light (también en versión light, esa es la clave...) y otro 30% mas o menos de un cristianismo descafeinado (light, claro..) en el que se eliminen los aspectos 'molestos' para esta nueva cultura, como tu muy bien dices, surgida de la Revolución Francesa y la reforma luterana. Estoy completamente de acuerdo contigo.

Y además, es que lo veo casi todos los días, porque me muevo en entornos religiosos (sobretodo cristianos) y lo veo constantemente. Verás... es algo que veo y que escucho hasta de boca de los mismos curas... Constantemente se obvian los pasajes bíblicos que puedan molestar a la 'nueva culturilla imperante'. Se les obvia, o si se les lee siempre se argumenta aquello de que 'hay que reinterpretarlos... que realmente no quieren decir lo que se lee claramente que dicen' y que si ésto o que si lo otro.

Occidente, como quizás todas las civilizaciones, lleva dentro el germen mismo de su propia destrucción. Y aquí me voy a poner un poco marxista, un poco materialista dialéctico, porque explica muy bien la fase por la que, a mi parecer y creo que también al tuyo, está atravesando occidente. Occidente le ha vuelto la espalda a su valores fundacionales basados en el cristianismo, y se ha quedado vacío de espiritualidad. En su afán de buscar juicios racionales a todo (que le ha llevado a poner por primera vez en la historia del hombre, el pié en la Luna) esos mismos 'valores' racionalistas le han hecho cuestionar sus propios orígenes, su propia religión. Y ahora anda 'reinventando' de nuevo la espiritualidad, siempre de manera que no implique compromiso, ni molestia alguna, ni obligación, ni mandato, ni nada de aquello que ahora tanto aterra al hoy débil y acomodado Occidente.

Además, han surgido fuerzas en estos últimos dos siglos que se han hecho muy poderosas que siempre han intentado anular la idea de Dios en la mente de las personas. Al principio lo hicieron utilizando la violencia indiscriminadamente, se quemaban las iglesias, se asesinaba a los religiosos y a las personas que afirmaban ser creyentes (como en la antigua Roma, solo faltaba organizar circos con ellas y echarlas a los leones). Para argumentar tanta violencia siempre se ha recurrido a cuestiones históricas, ciertas... es seguro, pero se ha recurrido a ellas. Que si la Iglesia estaba de parte de los poderosos, que si Dios comía en la mesa de los ricos... que si tal que si cual. Mientras se olvida sistemáticamente que en Europa toda la obra social, los primeros hospitales para gente humilde, así como las primeras universidades, fueron fundadas por la religión. En los monasterios del medioevo se guardó la cultura de los pueblos antiguos y se transmitió la cultura hasta los tiempos en que la Ilustración germinó. Sin esta aportación no habría sido posible ni siquiera el nacimiento del propio marxismo, que no es otra cosa que una religión sin dios, con los mismos valores del cristianismo, solo que cambiados de signo, aunque apuntaran en direcciones parecidas.

Habría que hablar mucho sobre todo ésto.. Pero no quiero aburrir al respetable público que nos lee.

Hoy día los masones (que son la fuerza que empuja desde hace varios siglos hacia la secularización y el laicismo) utilizan otros métodos de trabajo. Ya no se prohibe la religión, ni se queman los templos, pero se la obliga a permanecer en el ámbito de lo privado, y siempre despojada de todo aquello que pueda atentar a los totems sagrados del neo-liberalismo y de la masonería que lo inspira.

Por eso amo el Islam, porque no es cobarde contra toda esta invasión de racionalismo ateo. El Islam es fuerte y sigue recordando a los hombres que la única salvación pasa obligatoriamente por la SUMISIÓN los mandatos de Dios. Y realmente el cristianismo también dice lo mismo... En eso son religiones idénticas, pero el cristianismo europeo está acomplejado e intenta 'amoldarse' a las modas. Y ejemplos existen a patadas. Por eso también a mi me gusta este nuevo Papa, el Papa Ratzinguer. Porque no tiene pelos en la lengua ni le da miedo defender lo que históricamente y desde siempre ha sido el cristianismo.

Y te contesto a tu pregunta. Verás... a mi, el Islam me 'recordó' algo que el cristianismo light y moderno jamás me había enseñado con tanta intensidad como me lo enseñó el Islam. La idea de la SUMISIÓN a Dios. Y le doy gracias por ello. Y me siento musulmán en esa medida. Ahora bien.. fui educado en el cristianismo trinitario y no puedo (en conciencia... créeme...) renunciar a ver en Jesús, además de un hombre bueno, y un Profeta de Dios, también Su Hijo. Sinceramente, no puedo hacerlo en conciencia. Eso me impide pronunciarme como abiertamente musulmán, pero amo el Islam y (salvo algunos ejemplos gloriosos) lo veo mucho más valiente que el actual cristianismo europeo, tan acomplejado frente a los masones y los liberales... Esperemos que con Ratzinguer cambie el rumbo, y aunque nos quedemos cuatro gatos, y tengamos que regresar, como en los primeros tiempos, a las catacumbas.. o a los circos a ser devorados por los leones... Repito... OJALÁ, el cristianismo (al que también me siento muy unido y amo) vuelva al lugar que nunca debió abandonar. Espero haberte contestado.

Salam aleikoum hermano Hussein
    Que la paz esté contigo
    Última edición por Hassansegundo; 22/04/2009 a las 00:07

Salam

Alhamdulillah que pasada!!!!!

Hermano, tu eres mi hermano de corazon y yo lucharía contigo donde haga falta codo con codo.
    Me da igual que creas en tres y yo niegue el tres, tu eres mi hermano y en tus palabras veo la paz del Islam.

No creo que el cristianismo se acabe, además teneis los cristianos ortodoxos, que van en contra de la ordenacion de mujeres y demas cosas liberales.

Al Patriarca de Moscú Kiril, le preguntaron al elegirlo, si había que hablar de ordenacion de mujeres y dijo señalando una propaganda protestante "Los que quieren liberalismo ya saben donde tienen que ir".

No te escondo que me gustaria poder contarte como musulman, pero la manera que quieres ser creyente solo esta en tu corazon,así que Allahu Allam. Un abrazo muy fuerte, muchos ánimos y me llena de un orgullo gigantesco tener un hermano nasara como tu.

Assalamu aleikum wa rahmatullahi wa barakatu

Predeterminado

Vamos a ver Hussein tu opinas lo que quieras porque estas en un pais libre donde no te van a meter en al carcel ni a perseguir por decir lo que piensas eso para empezar, otras personas no tienen la enorme suerte que tienes tu de poder despotricar agusto y acaban perseguidas, encarceladas e incluso asesinadas por lo mismo que tu haces aqui sin darle importancia.

Eres originario de Mauritania ????? eres andalusi ??? entonces porque te denominas moro ahora llamamos moro a cualquiera o que.

Por supuesto ya que para mi entre el antisistema blanco y tu no hay ninguna diferencia ya que no veo que tu hayas tenido que sufrir en la vida para alcanzar algo probablemente eso ya lo hicieran tus mayores por ti como en el caso de ellos , no hay diferencia ninguna al fin y al cabo , no vives exactamente igual que ellos ????

No lo se Hussein mira mi pais ahora no esta como para tirar cohetes ni tenemos grandes empresas pero no tenemos ese odio y resentimiento y sorpresa nosotros tambien hemos sido colonia de otros ahora tambien somos colonia de la UK ( vease Gibraltar ) asi que las milongas para el baile.

Pues mira a nosotros nos invadieron los romanos, los griegos, los no se que los no se cuentos y tambien los UK con lo que conlleva que quieres que te diga, leete la historia de España y te sorprenderas estamos situados geograficamente entre Europa y Africa asi que imaginate.

De donde te voy a echar ???? de hecho quien ha hablado de echar a nadie ???????? eso es algo que esta en tu imaginario y que puede ser el eje de todos los conflictos que mantienes con nosotros.

Entonces si te has criado en Occidente puedes aplicar eso de no eres de donde naces sino de donde paces , con lo que es perfectamente aplicable que muerdes la mano de quien te da comer, odias el lugar donde paces con una bilis preocupante, por eso te digo que como tu paraiso esta en Saudi ( termino moderno en honor de los Saud) y aqui eres tan sumamente infeliz y tienes la opcion de machar alli porque no dejas de sufrir y te vas a aquel paraiso en la tierra, eso no es echar eso es decirte que si tienes una oportunidad de dejar de sufrir pues hazlo.

Pasteur era saudi musulman no ??????

Por eso vete al paraiso saudi y alejate de esta sociedad tan autodestructiva y mala si es por tu salud emocional , pero deja ya de fustigarnos con tu monsergas tu estas mal nosotros no.

Saludos,