Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Congelar comida

Predeterminado Congelar comida

salam hermanos, tengo entendido que cada comida tiene su forma de ser congelada para que no se dañe, me gustaría saber si alguien sabe el metodo correcto de congelar frutas y verduras, porque el asunto es que una de las cosas por las que no compro es porque terminan poniendose malas.

Salam

Predeterminado comida

lo unico que te puedo recomendar querida hermana es los productos tapperware aunqe la fruta o verdura quede un mes como nueva

Predeterminado

yo congelo fresas,uvas,plantano, por ejemplo el platano le quito la cascara lo corto en trocitos y lo congelo, las fresas las congelo enteritas, las uvas las pelo tambien, he congelado en otras ocasiones manzana pera pero se oxidan demasiado,aunque el sabor se conserva, tambien te recomiendo que compres fruta en su jugo,que ya viene envasada, y que puedes consumir mientras le dure la fecha, por ejemplo melocoton,cerezas,pera,piña, yo hago eso desde hace mucho porque tambien se me estropeaba la fruta,aunque sigo comprando fruta natural para mi hija,
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Salamu halaikom
    Yo tambien congelo fresas, cuando las compro las lavo bien, y las congelo en bolsitas, luego las saco y las trituro para batido, la verdura he congelado de todo, calabacin, berenjena, zanahoria, pimiento, todo esto lo corto segun lo necesite para su uso, y luego a la hora de cocinar saco las bolsitas voy cogiendo de lo que necesite dando golpecitos y a la olla directamente, se conservan bastante tiempo, y la berenjena o calabacin si los quieres para freir, cortalos en rodajas por ejemplo los lavas bien, les echas sal al gusto y los pasas por harina, pones en una bandeja, tapas bien los congelas, y luego a la hora de necesitarlos directamente a la sarten, menos las patatas que se oxidan, el platano tambien lo he congelado para batido, y las croquetas de pollo, pescado, carne, o de lo que te gusten, las hago y las congelo suelen durar y tambien las saco directas a la sarten. El tomate por ejemplo si lo congelo triturado en vasitos o taper pequeños, los saco un ratito antes o si el recipiente es para microondas puedes descongelar, y a la sarten o la olla, el perejil, el apio, el culantro todo tipo de hierbas, lo lavo bien, lo troceo chiquitito o lo trituro segun el gusto y lo congelo en bolsitas individuales, a la hora de cocinar cojo solo lo que necesito y al congelador.
    Bueno incluso he congelado tambien comida, hacia la comida de la niña cuando era mas pequeña y necesitaba pures, triturados en taper y los congelaba, luego cada dia los sacaba media horita antes, o incluso en el momento los ponia al baño maria cuando se despegaba del taper al microondas, y parecia recien echo. El pan tambien lo congelo, compro pan bastante y lo congelo recien traido pero que no este caliente claro, luego saco el trozo que me hace falta y al microondas, en fin diras que estoy loca porque congelo de todo, pero de verdad que no le pasa nada en fin que te vaya bien.
    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Predeterminado metodo de congélacion

Asalmualikoum
    El efecto de congelas fruta eso no lo veo correcto, refrigerarlas si para disminuir la tasa de respiración y luego aumenta su tiempo de cadudez.
    Para el pescado por ejemplo, que es un carne muy frágil, puedes congelarlo de una manera rápida meterlo a -18 grados centígrados en esta forma los cristalotes de agua que se forman serán pequeñas y no dañan a la textura del carne.
    Pero
    al descongelarlo debes hacer lo en la nibera (descongelación lenta a 4 0 5 grados) no en agua caliente por ejemplo, para evitar la multiplicación de microorganismos a altas temperaturas.
    Nunca recongelar un alimento después de descongelación.
    En general, Para las verduras, la congelación se hace después de (blanchement no se como se dice en español?) meterlas frutas en agua caliente (100 grados durante 3 minutos) y rápidamente meterla en agua fria y destino congelador. Asi guarda su color y sus características organolépticas.
    Saludos
    Boumediene

Predeterminado

Salam, jummmmm como que para eso de la cocina no soy muy habil porque je je he metido las patas en varias de las recomendaciones; pero bueno preguntando se aprende, los bananos y fresas exce para el cereal , jmm pero los tomates como que se cristalizan raro, igual solo me gusta en salsa asi que triturado se irá al congelador

Otra preguntilla, a la hora de meter cosas como lechuha y apio, culantro y cosas asi, yo se que hayque hacerlo de cierta forma para que no se marchite, pero no estoy segura lo unico que recuerdo es que hay que secarlos bien; es que estoy tratando de cocinar mas amenudo si sigo comindo afuera voy a terminar parecida a Shamu

Salam

Predeterminado

Quien es Samu clarita? salam
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Salam Hut-hor je je je Shamu es la ballena asesina de Free Willy, je je je es una bromita con mis amigas cuando estamos engordando je je Shamu o Cachalotico (diminutivo de cachalote)

salam

Predeterminado

Salam Clarita, gracias,aquí cuando una engorda un poco decimos: "me estoy poniendo como una vaca"
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Shamu de asesina tiene poco, y la pobre además tuvo que ser devuelta al cautiverio ya que no se adaptó a la vida libre.

Salams