Resultados 1 al 6 de 6

Tema: La banca despliega la artillería alcista pero las bolsas suben con timidez

Predeterminado La banca despliega la artillería alcista pero las bolsas suben con timidez

Llegó la hora de la verdad. Los mercados europeos de renta variable se enfrentan a la temporada de resultados del primer trimestre, una auténtica vara para medir la fortaleza de unos balances machacados hasta el extremo por la crisis de las hipotecas basura. De momento, Goldman Sachs ha sorprendido con unas cuentas mucho mejores de lo esperado que hacen subir con fuerza a la banca. Pese a todo, Europa abre con cautela y los principales selectivos –Ftse, Cac y Dax- no encuentran rumbo, tras cosechar el pasado jueves un importante rally alcista. El Ibex (índices)rebota en torno al 0,5% y mantiene el tipo gracias al apoyo de la gran banca. De momento el Ibex, como el resto de los mercados europeos, mantiene una gran fortaleza y muchas ganas de subir.

Predeterminado

pero todo esto para que?

a mi la hipoteca no me para de subir,al igual que la mayoria supongo,
    los bancos no paran de ganar dinero aún perdiendo en bolsa,
    y las familias pues a perder poder adquisitivo por todos lados,
    me parece humillante que las bajadas de los tipos de interes no se reflejen
    en la realidad, son numeros ficticios en pantallas, luego a la hora de verlos
    en los precios de los productos o en las cuotas de prestamos hipotecarios y personales cambia la cosa, todo es una maniobra para que los inversores
    piquen, nosotros los ciudadanos seguiremos viendo como nos atropellan,
    pero sera muy raro que veamos un cambio real en esta crisis, que nadie piense
    que la buena situacion de la banca o de la bolsa repercutira en nosotros, eso
    es ser ingenuo total, y repito solo es una maniobra de lanzar el anzuelo a los
    inversores,los demas esperemos y a rezar-
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Si Alamir tienes razon el impacto de la bajada del tipo de interes solo se nota en que las inversiones de renta fija a corto plazo no ofrecen rentabilidad alguna por que el tipo interbancario esta por los suelos.

Los bancos por otro lado y pese a la "inyeccion " economico no dan prestamos a nadie ya que para desanimar al potencial cliente le piden cantidad de papeles o el ofrecen unos tipos imposibles, pero a ti no se te refleja en tu hipoteca porque necesitan liquidez , necesitan dinero circulante.

Los impagos de hipotecas hacen que los bancos tengan mucho activo inmovilizado que no les es util y que ademas deprecia su valor por el apalancamiento y no es la base de su negocio que el la entrada y salida de circulante.

En fin no se como se recuperaran todos los mercados entre la crisis de confianza de los consumidores, el miedo al paro que hace que se reduzca el consumo, en fin son tantas y tantas cosas.....

Un saludo,

Predeterminado

algunos expertos dicen que lo peor esta por llegar haciendo un apocalipsis de paro sin precedentes, yo no se si es alarmista pero aqui en España ya estamos al borde del record historico de paro,no se hasta donde podria llegar,pero seria catastrofico tener mas paro aun,y ya se esta notando en los comedores sociales donde antes solo iban inmigrantes y clases sociales bajas o indigentes,ahora tambien van familias tradicionales originarias de aqui,y es que hace poco vi a una vecina y me llamo la atencion que estuviera recogiendo comida de una ong de aqui de Ceuta, lo extraño no era solo eso sino que iba a recogerla en un coche que vale lo suyo,concretamente en un Jeep Cherokee,
    me pregunte que porque no vendia el coche para tener liquidez, en fin cada uno sabra su limite y sus motivos personales,pero no deja de ser raro y extraño.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

La verdad es que da miedo pensarlo , pero si entramos en deflacion y se reduce el precio de todo generara mas paro ya que producir no sera rentable y no se podra mantener a la gente en sus puestos de trabajo.

Por otro lado tampoco esta cubierto el sistema publico de pensiones ya que entrar en deficit este año y no se como van a mantener a los pensionistas con un sistema deficitario y ademas poder continuar con las prestaciones sociales por desempleo.

La verdad es que si analizas el panorama no es nada bueno. Y podremos entrar en terminos de pobreza tanto para los parados como para los pensionistas, el sistema español de pensiones es el llamado de reparto por tanto si no hay afiliaciones a la Seguridad Social mal vamos.

En fin que esperemos ver pronto un poco de luz aunque no se ven muchas medidas realmente eficaces para parar esto.

Un saludo,

Predeterminado

Muchas gracias a los por sus comentarios.

En mi opinión creo deberíamos ser concientes que una crisis es un gran riesgo a nivel mundial, es más genera un cierto miedo por lo que en las inversiones no son del todo rentable, pero en el transcurso de los meses pasados del 2009 se ha comenzado ver un alza en la bolsa. Claro está, que la pobreza sigue en algunos sectores muy bajo y la calidad de vida demasiado deplorable.