Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61

Tema: la prohibición de escribir los hadices

Predeterminado

Entre el Hadit de Allá y el Hadit del Enviado

Salam Ya-Sin,

Supongo que lo que nos interesa aquí es la palabra “Hadit”, y si he traído los versículos traducidos al castellano, excepto ese termino, es porque la traducción no es fiable, y la palabra “Hadit” como puedes constatar tu mismo, se ha traducido con varios términos que tienen sentidos deferentes a los que describe el Corán. Pero aun así, alamir ha entendido que dichos versículos nos hablan del “Hadit” del Profeta (s.a.s) y no de Dios. En fin, no puedo explicar lo que es mas claro que agua…

Por lo referente al discurso del Profeta al termino de su ultima peregrinación, pues, el “ausente” no significa el que no ha nacido aun, ni las futuras generaciones, porque el testimonio es valido entre gente en vida, es decir cuando alguien ha visto o ha oído algo que tiene que testificar. Los criterios de credibilidad, fiabilidad, validez y justicia, prohíben por ejemplo a cualquier juez en un Tribunal de admitir testimonios indirectos del tipo, he escuchado a Fulano decir que tal fulano ha dicho o ha hecho, eso seria anecdótico del ámbito del teatro y no de la justicia.

Lo que ha dicho el Profeta (s.a.s) en su “Jutba” o discurso, es lo que dice Dios en su santo Corán:

- 5:3: “…Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia en vosotros y Me satisface que sea el Islam vuestra religión…”.

Así que cuando dice el Profeta que ha completado la religión que es el Islam, porque nos salen los Fukahas con lo del “Presente” que tiene que transmitir al “Ausente”?

Y que va a trasmitir el presente al ausente? - El sentido del discurso que dice que el Enviado de Dios nos informo que la revelación se ha terminado y que el Islam se ha completado como religión, o iba a decir que el Profeta dijo que la religión de Dios aun no esta completa, y como El tiene que abandonar, pues pidió a los presentes en la peregrinación de informar a los ausentes, que hay que recopilar los “Hadites” del Profeta (s.a.s) para establecer la dogma llamada Sunna, porque la religión de Dios es incompleta?

A caso, los musulmanes tanto los presentes como los ausentes, son tan torpes como para tragar una estupidez de este tamaño?
    Y si fuera así, porque Dios dice entonces que no ha descuidado nada en la escritura?:

- 6:38: “No hay animal en la tierra, ni ave que vuele con sus alas, que no constituyan comunidades como vosotros. No hemos descuidado nada en la Escritura. Luego, serán congregados hacia su Señor”.

Y porque dice también, que el Corán no es un relato inventado como puede ser el Hadit, sino la confirmación de los mensajes anteriores y la explicación detallada de todo?:

- 12:111: “Hay en sus historias motivo de reflexión para los dotados de intelecto... No es un relato inventado, sino confirmación de los mensajes anteriores, explicación detallada de todo, dirección y misericordia para gente que cree”.

Pues si es así, los “Presentes” al ultimo discurso no pueden ser testigos de mensajes anteriores, ni pueden pretender que en el Corán, no hay explicación detallada de todo, según afirma Dios, y por lo tanto hace falta completarlo con Hadites…

Además, Allá dice también para quien tiene la más mínima duda sobre ese tema de testigos “Presentes” a “Ausentes”:

- 16:87: “El día que hagamos surgir de cada comunidad a un testigo de cargo, te traeremos a ti como testigo contra éstos. Te hemos revelado la Escritura como aclaración de todo, como dirección y misericordia, como buena nueva para los que se someten.

El mismísimo Enviado de Dios tiene que testificar que la escritura que le revelado Dios es una aclaración de todo, dice de “todo”, así que quien pretende que es incompleta y le hace falta algo o que no esta bastante explicada, pues tiene que justificase de lo que pretende ante Allá y en presencia de su Enviado, y los testigos de cargo… Porque Dios en varios versículos afirma que el Corán esta completo, detallado, explicado y contiene todo, así que no hace falta nada de lo que dicen los magos falsificadores:

2:213: “La Humanidad constituía una sola comunidad. Alá suscitó profetas portadores de buenas nuevas, que advertían, y reveló por su medio la Escritura con la Verdad para que decida entre los hombres sobre aquello en que discrepaban. Sólo aquéllos a quienes se les había dado discreparon sobre ella, a pesar de las pruebas claras recibidas, y eso por rebeldía mutua. Alá quiso dirigir a los creyentes hacia la Verdad, sobre la que los otros discrepaban. Alá dirige a quien Él quiere a una vía recta.

3:103: “Él te ha revelado la Escritura con la Verdad, en confirmación de los mensajes anteriores. Él ha revelado la Tora y el Evangelio”.

3:138: “Ésta es una explicación para los hombres, dirección, exhortación para los temerosos de Alá”.

27:1: “TS. Éstas son las aleyas del Corán y de una Escritura clara”.

78: 29: “Siendo así que habíamos consignado todo en una Escritura.
    Y hay muchos más, pero basta con esto.

Para terminar, quiero observar, hermano Ya-Sin que lo del Corán Maki y el Corán Madani que explicaste en tu último mensaje, eso no es así, el Corán solo se explica con el Corán como dice Dios, y no con cualquier Hadit que no existe, porque el Profeta (s.a.s) nunca explico el Corán, así que el Maki explica al Madani y vis versa, para cada tema existe una multitud de versículos que lo explican exhaustivamente, sean cual sean las circunstancias personales del momento o condiciones de la realidad objetiva.

Salam.

Predeterminado

salam botta

Por lo referente al discurso del Profeta al termino de su ultima peregrinación, pues, el “ausente” no significa el que no ha nacido aun, ni las futuras generaciones, porque el. Los criterios de credibilidad, fiabilidad, validez y justicia, prohíben por ejemplo a cualquier juez en un Tribunal de admitir testimonios indirectos del tipo, he escuchado a Fulano decir que tal fulano ha dicho o ha hecho, eso seria anecdótico del ámbito del teatro y no de la justicia.
    Pues entonces el profeta ha sido enviado solo para la gente de su epoca, que cada uno de aquella epoca transmita al otro de la misma epoca.

No hermano, que los presentes transmitan a los ausentes, tambien nosotros estabamos ausentes, el profeta habla tambien de la gente que vendra, ya que formaria parte de la umma :
    En el mismo discurso,dice « he transmitido ? » dicen si,
    ?A quien ha transmitido, solamente a la gente de makka ? o solamente a los que estaban vivos en el momento ?

Sigue ; فلا ترجعوا بعدي كفارا ، يضرب بعضكم رقاب بعض

No volvais despues de mi, kufar, algunos matan a otros :

Despues de mi : es como si lo supiera; seguimos hasta ahora, despues de el, entrematandonos, no hablaba solamente de los de la epoca, es tambien nuestro profeta , somos parte de los "ausentes"

Poco antes decia : « cojed de mi vuestros ritos de peregrinacion » ?hablaba solamente a los que estaban alrededor ? ? y nosotros de quien cojemos ?

los que estaban alrededor nos lo transmitieron, y cada uno que transmita al otro es testigo de ello ante dios.

« haced la salat copiandola de mi » ?a quien hablaba ? solo habian tres personas escuchando, las tres personas transmitieron la misma frase a los « ausentes »,por tres vias diferentes, es como si toda la umma ha oido estas palabras.

Y que va a trasmitir el presente al ausente? - El sentido del discurso que dice que el Enviado de Dios nos informo que la revelación se ha terminado y que el Islam se ha completado como religión, o iba a decir que el Profeta dijo que la religión de Dios aun no esta completa, y como El tiene que abandonar, pues pidió a los presentes en la peregrinación de informar a los ausentes, que hay que recopilar los “Hadites” del Profeta (s.a.s) para establecer la dogma llamada Sunna, porque la religión de Dios es incompleta?

A caso, los musulmanes tanto los presentes como los ausentes, son tan torpes como para tragar una estupidez de este tamaño?
    Bueno solo pediria respeto, la sunna del profeta sws no es dogma,ni estupidez,ni los que la siguen somos torpes, dios te manda en el coran que (Y no discutáis con los seguidores de revelaciones anteriores sino de la forma más amable) esto para la gente que tiene diferente religión que tu, pero con tus hermanos -aun que seguidores de la sunna del profeta- debe de ser con mas amabilidad y respeto.

Y si fuera así, porque Dios dice entonces que no ha descuidado nada en la escritura?:
    El coran no dice cuantas rakaat hay que hacer en la salat al asr : en tonces ha descuidado ? O es incompleto ? la aleya es verdad , y la comprension no lo es :

- 6:38: “No hay animal en la tierra, ni ave que vuele con sus alas, que no constituyan comunidades como vosotros. No hemos descuidado nada en la Escritura(kitab). Luego, serán congregados hacia su Señor”.

El kitab aqui es ?el coran ?

se tarata del kitab creado, ya que habla de naturaleza, (..ningún detalle hemos descuidado en Nuestro kitab..) pero en el kitab escrito ha dejado el detalle de cuantas rakaat, como se hace la salat,la iqama,el calculo de la zakat, los ritos...y muchos otros detalles de la shariia al profeta , lo que cojemos del profeta es :din.

Los sahaba ni siquiera le devolvían la palabra, sin ir mas lejos, el discurso final enpieza por :

“?en que pays somos?” todos los sahaba responden “dios y su enviado son los que saben”

¿Crees que los sahaba no sabían que eran en makka?

"en que año somos"..."en que dia somos "

"dios y su enviado son los que saben"

ellos sabian en que dia eran y en que año,y en que pays, pero temian ariesgarse a opinar diferente de mohammed sws

si mohammed sws habla , solo hay que asegurarse de que ese dicho es de mohammed sws, una vez seguro ,opinar diferente de el, es ariesgado.

Otra cosa es “dice el sabio fulano” , sea quien sea el fulano ,esa es otra cosa.

Por otra parte : el coran no puede ser inventado, el relato del profeta si.

estoy totalmente deacuerdo,por eso asegurarse cuidadosamente de la fiabilidad, cada uno sus criterios, a mi , si hay dos o mas testigos de los sahaba, y las dos vias son fiables, para mi es una prueba mas que suficiente.

Bueno, estoy por lo de :

-creer en el coran :como palabra de dios
    -Seguir los pasos del profeta(ittabi3uni) , para saber estos pasos, se buscan, y se asegura de su autenticidad.

es mi opinion ,algunos piensan diferente, estamos para eso,para ser diferentes.

Para terminar, quiero observar, hermano Ya-Sin que lo del Corán Maki y el Corán Madani que explicaste en tu último mensaje, eso no es así, el Corán solo se explica con el Corán como dice Dios, y no con cualquier Hadit que no existe, porque el Profeta (s.a.s) nunca explico el Corán, así que el Maki explica al Madani y vis versa, para cada tema existe una multitud de versículos que lo explican exhaustivamente, sean cual sean las circunstancias personales del momento o condiciones de la realidad objetiva.
    Puede que si ,puede que no, o puede que en parte cierto: todavia estoy aprendiendo.

Lo del coran explica el coran : creo que no leiste mis mensajes , siempre he defendido buscar el significado de las palabras del coran ,desdel coran, y de ello salen muchisimas sorpresas.
    el tema de makki – madini ,puede que tengas razon, queria decir:

si ves el curso de las aleyas:
    (Y en qué Hadit van a creer si no creen en Alá y en Sus signos?” ) ?habla acerca de nosotros,los creyentes ?
    (“En qué Hadit, después de éste, van a creer?”) tampoco habla ni de ti , ni de mi, alhamdulillah,
    Porque tu y yo ya creemos , ya tenemos fe.

Por otra parte (oh ! gente que ya creen…)si que se dirige a ti y ami, y a toda la umma de mohammed sws (que ya cree), la expresion citada ,solo existe en el coran madini ,nunca en el makki.

El coran makki tarata asuntos de fe.
    El madini , habla con gente que lla tiene fe, (tambien habla con gente del libro anterior, y gente que parece que tiene fe)

Las palabras del coran se explican buscando su raiz en el coran:

Totalmente deacuerdo.pero ademas considero otras fuentes:

El profeta sws decia a veces palabras que no entendian los sahaba, no estan en el lexico, aun que ellos fueron los pioneros en lenguage , le preguntaron a menudo « que significa esto , enviado de dios » la lengua del profeta sws era dominadora sobre el lenguage de los arabes, porque hablaba profecia.

Las palabras del coran se explican primero con el coran , la segunda opcion es lo transmitido fiablemente del profeta sws, y sino la tercera ,el lisan de los arabes.

Prueba de ello : hay palabras que vienen unicamente una vez en el coran, y no tienen raiz en el lenguage arabe, solo hay en la sunna unica y exclusivamente, por ejemplo : (yibt) (جبت) no existe su raiz (yabata) en el lenhuage de los arabes.

En resumen :

(Que se guarden los que se oponen a Su mandato* de que no les venga una prueba o un castigo doloroso.)

(No corresponde a ningún creyente ni a ninguna creyente elegir cuando Allah y Su mensajero han decidido algún asunto.Quien desobedezca a Allah y a Su mensajero..)

Cada uno como lo entiende, algunos lo entienden como :solo coran, otros ; creemos que si el mensagero , dice algo, nos aseguramos primero de las fuentes , si es verdad, oponerse es ariesgado.

Cada uno tiene sus argumentos, esto no impide que aprendamos los unos de los otros, siempre que haya respeto.

Predeterminado

Salam hermanos, mi pregunta es, si esta prohibido escribir hadices ¿Que pasa con los libros de hadices que se comercializan y las paginas de internet donde se encuentran muchos hadices? ¿Tambien no se puede hacer esto?

Predeterminado

Morad aqui se debate lo que dijo el profeta respecto a escribir sus dichos y sus actos, o sea los hadices.
    A pesar de las muchas evidencias de que el rasulullah, no quería esto, sus compañeros los escribieron y es así como muchos siguen la sunna del Profeta, sas.

Otros piensan que en el Corán está revelada completamente lo que Allah quiso que supiéramos.

Todo lo que esté escrito de los hadices por cualquier medio, escrito, audio, video, será válido para aquella persona que los acepta. Para el otros es una información valiosa, y enriquecedora, pero no aceptamos ningún hadiz que contradiga al Corán al Karim.

Hablo en primera persona porque pienso así. Si Muhammad no quiso que se escribieran es porque a pesar de ser alguien especial y un perfecto creyente, como humano es limitado.

Salams

Predeterminado

Lo que dice Cynara es muy correcto

Predeterminado

salam cynara.
    la verdad odio parecer siempre el malo de la peli, pero lo de "rasulullah no queria esto" esta mal entendido.

"No escribáis nada sobre mí a excepción del Corán, y que quien lo haya hecho, que lo borre"
    No escribis nada….a exepcion del coran….
    Nada

Muchas cosas se escribieron con acuerdo del profeta, en la epoca del profeta, en su vida.

Esto contradice :nada……

No escribais nada , a exepcion del coran :era para no mezclar el coran con nada, ni siquiera con algunas explicaciones, nada con el coran.
    pero en separado , se escrivieron muchas cosas sobre el profeta sws estando el presente, un ejemplo :

Los manuscritos que envio el profeta sws, al cesar, a yemen, a egypto ;a etiopia , eran escritos, algunos estan guardados hasta ahora en museos; se escribio algo que no era el coran, esto contradice al entendimiento de « nada salvo el coran ».

Tambien se escribieron hadithes del profeta sws en su vida(coran a parte), hay muchos testigos de los sahaba, y hay muchos relatos autenticos alrespecto.

salam

Predeterminado

Hay algo que se me ocurre al leer lo que dices, Ya-sin. No voy a discutir si se escribían o no escribían cosas y ni siquiera si el Profeta Dios lo bendiga y salude, dijo que no se escribiera nada.
    Lo que yo no he oído nunca es que ordenase que se escribiera cualquier cosa que hiciera o dijera él. De haber sido dirimentes los hadices, es de sentido común que el propio Profeta, Dios lo bendiga y salude, mandara anotarlos, aunque dejara constancia al mismo tiempo de que se trataba de su palabra y por tanto de orden humano o no divino como lo es el honrado Alcorán. Ahora bien si no sólo no mando escribir nada de lo que dijera ni hiciera ni se preocupo por ello y hasta hay indicación de que se opuso, al menos durante el tiempo que fuese cabe plantearse muchas dudas en cuanto al peso que por parte del algunos se quiere dar a los hadices. De ser normativos, seguramente el Profeta no hubiera dejado al albur de la memoria de nadie que se transmitieran de boca en boca para luego recopilarlos un par de siglos después. Me parece descabellado y el que haya sido así más bien parece indicar que el Profeta, Dios lo bendiga y salude nunca tuvo intención de que ni sus palabras exracoránicas ni sus acciones sentaran normas. Desde luego tampoco hay nada de malo en acudir al ejemplo del Profeta cuando parezca útil, pero para que la voluntad de Dios o la del propio Profeta hubiera sido que se siguiese parece haber bastante descuido en dejarlo claro y escrito cuando se pudo haber hecho.

Cada vez me ratifico más en la creencia de que el valor de un hadiz viene dado por el contenido del propio hadiz o del que se le pueda dar acudiendo a las fuentes susuceptibles de iluminarlo, como has hecho tú en tantas ocasiones. En este sentido me parece que ha habido un verdadero abuso del hadiz para llevar agua a diversos molinos y no para el provecho espiritual de las personas interesadas en ese provecho. Y la prudencia parecería aconsejar no tomar ningún hadiz como texto normativo por el mero hecho de ser tal hadiz.

Salaam
    Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Lo que dice hermana Badr, tiene mucha lógica.

Pero también por cuestión de credibilidad y metodología, siempre me he preguntado lo siguiente:

Si Abú Bakr, era el amigo íntimo del Profeta (s.a.s) y su fiel compañero, y como prueba de ello, fue elegido por los musulmanes como primer y único representante del Profeta (s.a.s), mientras que los demás fueron elegidos como príncipes de los creyentes. Pues, porque Abú Bakr quemo su libro de Hadit y rechazo en su vida recopilar los Hadites del Profeta (s.a.s), puesto que se baraja que durante la vida del Profeta no se escribo el Hadit para que no sea confundido con el Corán, lo que es completamente falso, porque el propio Profeta tenia 40 escribanos y podía tener el doble si lo quisiera.

El verdadero problema de la Umma esta en los Hadites, y mientras no vuelve al Corán, no se puede esperar nada de ella, salvo una gran fitna o un terremoto que acabara con su existencia

Predeterminado

Salam badr.

Intentare disolver un poco tu texto, para luego sacar los acuerdos y las diferencias, insistiendo en que, si no estamos deacuerdo en algo,no significa que me doy la razon, siempre es dios quien sabe mas.

Que el profeta no mando a escribir nada salvo el coran, esto no es verdad, prueba palpable de ello, esta en el museo de istambul .
    Que se escivieron dichos del profeta en su presencia, si y hay pruebas de ello.

Si lo que dices es que, el coran es primordial sobre cualquier texto, en esto ; estoy deacuerdo contiguo. (entre el coran y el hadiz si hay desacuerdo, se rechaza al hadiz y no al coran)

Si lo que dices es que ;solo coran : no estoy deacuerdo contiguo, segun mi entendimiento del coran.

Si es : coran y solo lo que me interesa a mi del hadiz : discutible, con tendencia a favor de tu opinion.

Si es : coran y solo del hadiz lo que va deacuerdo con mis ideas y opiniones , no estoy deacuerdo.

Si un hadiz es calificado de sahih (via fiable) por los expertos en calificaciones, esto para mi, no quiere decir 100% : lo ha dicho o hecho el profeta sws(aun que muchos musulmanes consideran que si), pero lo tomo en consideracion.

si leo una noticia del profeta sws , que viene transmitida por dos o mas testigos de sahaba , narando lo mismo, por vias diferentes una de la otra; esto para mi es fuerte, lo ha dicho el profeta sws ; esto lo tomo del coran mismo ya que aconseja que para que una noticia sea valida tiene que ser presenciada por 2 o mas testigos(los sahaba no son exepcion), asi nunca he tenido algun problema con la sunna del profeta sws.

Si mi opinion contradice lo que dice el profeta sws, tiro fuera mi opinion.

Si se trata de un consejo ; lo tomo en consideracion.

Si es una orden directa,y al alcance ; oponerse me parece muy ariesgado, asi entiendo las aleyas que tratan el tema, si me equivoco que dios me perdone.

Salam.

Predeterminado

No ya sin no eres el malo de la película y tus mensajes siempre respetuosos dan luz.

Tienes razón, porque la película Al risala, la que está en árabe, comienza cuando llegan enviados del Profeta, sas, pidiendo a un personaje, emir o rey que acepte el islam.

Hay hadices muy hermosos, que reflejan su personalidad, y su profunda vivencia del iman y del din.

Yo, hablo por mi, rechazo los opuestos a los que dice el Corán, ej. lapidación.

Salams