Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 61

Tema: la prohibición de escribir los hadices

Predeterminado

Salam.

Mi respuesta ha sido para una frase que decia que mohammad sws prohibio y impedio que se escriba nada mas que el coran, digo ,no ! lo quieras o no senora , y se argumenta ? con que ?! con hadith ! , se argumenta con hadith, que no se debe créer en hadithes, pues en el primer hadith prueba , que dice « nada » , digo que se ha escrito « algo » ,entonces este hadith que dice « nada » no se ha entendido (ademas es de via unica), los manuscritos en los museos son « algo ». ademas solo se conto la primera parte del hadith ; el texto completo era :

"No escribáis nada sobre mí a excepción del Corán, y que quien lo haya hecho, que lo borre, pero mientras, transmitid oralmente sobre mi" (muslim/5326 http://hadith.al-islam.com/Display/D...Doc=1&Rec=6851 ) ; la segunda parte explica que es el « nada », es « nada con el coran », y la tercera parte : (..pero quien miente acerca de mi , que tome su aciento en el infierno) ?porque esta advertencia ?.

El otro argumento - ya que estamos en ello- , era un hadith y una pregunta de mi hermano botta (no queria comentarlo para no ir siempre a la contraria de mi hermano, odio hacerlo):

..Pues, porque Abú Bakr quemo su libro de Hadit y rechazo en su vida recopilar los Hadites del Profeta (s.a.s) ?
    Si se recoje el acontecimiento completo dice : abu bakr r.a tenia acerca de 500 hadithes del profeta sws recopilados, una noche cuenta aisha r.a que su padre paso una mala noche , por la manana, le pregunto a aisha acerca de estos hadithes recopilados, cuando se los trajo, les quemo, y dijo el porque a aisha,era porque temia que alguno de sus naradores se hubiera equivocado en algo ,no era porque el profeta lo impidio, està la historia completa en el primer mensaje de claritagaron, ahora la pregunta es :

?porque abu bakr se molesto en escribir y recopilar 500 hadithes del profeta, sabiendo que el profeta lo impidio ?

Solo una cosa , y mi intension es la mas buena del mundo, abu bakr antes de respirar, se preguntaba ?como lo hacia el profeta ? , ariesgo con hechar a bajo su relacion con fatima (wama adrak) la hija del profeta sws, una de las ahlulbayt(las de la casa), impidiendole la poca herencia ,solo porque lo ha oido del profeta sws ; que los profetas no tienen herencia (ojo !! esto no esta en el coran), abu bakr era antes de todo un seguidor del coran y de lo que decia el profeta sws. Como iba a recopilar algo que el profeta empidio.

Ahora toda esta bronca que me hechas , me acusas de decir que el profeta mandaba escribir sus dichos, que dios te perdone,vaya gol me has hecho, yo no he dicho esto, he dicho que no se oponia a que se escriva algo, vuelve a mi mensage , permitir es lejos de mandar.

Que se escivieron dichos del profeta en su presencia, si y hay pruebas de ello
    Era como contra ejemplo a « nada », « impedia » : no! lo permitia.

Se relato por dos vias que el companero del profeta sws abdullah bnu amr escribia lo que escuchaba del profeta sws :
    Dice bnu amr : solia escribir todo lo que oiya del profeta sws , una vez me aconsejaron de no hacerlo, entonces paré de escribir, y lo conté al profeta sws , me respondio mostrando su boca con el dedo « escribe si quieres ,no sale de esta boca nada salvo la verdad » abu dawud , musnad 6221 (http://hadith.al-islam.com/Display/D...Doc=6&Rec=6262)
    Otro testigo de ello , dice abu huraira : (no hay nadie de los companeros del profeta que recuerde su dichos mas que yo, salvo bnu amr ;porque el escrivia ,y yo no.)(bujari 113),tarmidi, otra version en el musnad( 3/103) donde hay lo mismo que en el bujari y tarmidi, con una frase mas(..le ha consultado al profeta sobre ello, y el profeta se lo ha permitido).

Dos testigos diferentes de que bnu amr escribia ,para algunos, si una noticia nos viene por dos vias diferentes y fiables, esa noticia es considerada, y para mi es suficiente, no me venga con lo « donde estan los que mando el profeta escribir » el profeta no mando escribir, lo permitia, osea eso de « nada » es otra cosa.

Si consideramos los sahih(los de igual rango que el hadith del « nada ») , no te cuento, hay muchos donde el profeta permitia que se escriba, el ejemplo en el bujari (1/309) despues de la jutba de la apertura de makka, uno que la queria por escrito, se lo pedia al profeta sws , dijo : « que alguien escriba para abi chah »
    Los sahaba que mas sabian el coran de memoria y sobre pecho, acudian a la puerta de nuestras madres despues de la muerte del profeta para preguntarles acerca de detalles, ?porque lo hacian ?, si ellos tenian el coran de sobra y memorizado.
    Yo no he dicho que el profeta mando a escribir algo, he dicho « no impidio » que se escribiera en su presencia,y esto, despues de ver por ahi escrito « nada » .

Pero si ordeno transmitir lo que dijo, lo tienes en su ultimo discurso, y en muchos mas relatos fiables, y el hadith del "nada" es uno de ellos.

"Si es : coran y solo lo que me interesa a mi del hadiz : discutible, con tendencia a favor de tu opinion.
    Si es : coran y solo del hadiz lo que va deacuerdo con mis ideas y opiniones , no estoy deacuerdo. "
    Lea lo como quieras, he dicho « no estoy deacuerdo » no he impuesto nada a nadie, ?imponer algo a alguien ?

..que se lapide a alguien diga lo que diga el honrado Alcorán?
    Perdoname pero aqui te pases, he puesto un estudio para cynara, que considero valioso y completo , que demuestra que la asura de la luz bajaba para abrogar la ley de la lapidacion, « aflojar cadenas que impusieron a si mismos los anterioresanteriores » que segun el coran el profeta venia para eso(..y les librará de las cargas y de las cadenas que [antes] pesaban sobre ellos..)7:157, es un estudio que es ;mi opinion , que veas el asunto de manera diferente , estupendo, porque gritar y emplear palabras que no conozco.

Creo que aquí vienes a decir con otras palabras un poco lo que digo yo después de ti más arriba, que hay que ver cual es la finalidad que expresa el Profeta, sobre lo que dijo o hizo, si fue por una necesidad o uso de allí y entonces, o no, si fue para surtir determinado efecto en determinado asunto.

Y por todo eso digo que, lo mismísimo que el honrado Alcorán, y lo mismísimo que cualquier otra lectura, ésta se recomienda por su contenido. Si se la atribuyen al Gran Fulano y resulta que es una caquita, pues o no la escribió el Gran Fulano, o el Gran Fulano tuvo un mal día, como a los humanos nos suele suceder. Pero no es motivo para poner en entredicho la palabra de Dios, de la que en principio parece que los musulmanes no dudamos, pero todo depende de lo que nos guste este u otro hadiz, parece ser.
    lo que he dicho , lo conozco antes de conocerte a ti.

? el gran fulano ?

-Solo coran ; no estoy deacuerdo.
    -Dice dios y dice su profeta y ..dice fulano ; tampoco estoy deacuerdo,cualquiera quien sea el fulano, solo acepto del fulano lo que va con lo que dice dios y su enviado .
    Yo mi opinion,tu la tuya.
    Y ?sabes porque me he puesto a averiguar mi religion por mi cuenta? una de las cosas, para que no me impresione cualquiera con « dijo fulano… »

Que despues de averiguar si es mentira y dudosa o cierta, se recomienda por su contenido y circunstancias, no he dicho que no, y he puesto " estoy deacuerdo" pero que alguien me diga « no crees en lo que el profeta impidio que sea escrito » no ! senora , el profeta no impidio, y aconsejo que hablacemos de de lo que decia y hacia, y si me opongo me sales con « sacame estos textos que el profeta mando escrivir bajo su dictado »
    por favor !

otra cosa antes de terminar, que para ser musulmana tienes que tener estudiada la sciencia del hadith ? no ! ni siquiera tienes que tenerlo estudiado a fondo el libro de dios, basta con la chahada y poco mas, pero si quieres hacer la salat que es mandada por dios, mejor preguntar como lo hacia tu profeta, cuando ,cuando no, pero siempre asegurarse de cada noticia , asi lo dice el coran: antes de todo asegurarse.

cuidate

Predeterminado

¡Por Dios, Ya-sin! Estoy horrorizada hsta le punto de que se me saltan las lágrimas. No sé si es que yo me he expresado tan rematadamente mal o qué, pero ¿cómo has podido entender que nada de las cosas que he criticado o a las que me he opuesto o que rechazo te las he atribuido a ti o que te he contestado a lo que has escrito para oponerme y echarlo abajo?

Era todo lo contrario. Trataba de avanzar por el camino que has abierto tú y precisamente aclarar qué cosas se habían escrito y cuáles no, sencillamente, no para discutir, sino para aclarar y saber. Y ¿como puedes pensar que yo te he atribuido a ti ninguna simpatía por la lapidación? No hablaba de ti. Hablaba en general de quienes la defienden. Yo a ti todavía no te he visto defenderla. En ningún momento me he referido a ti criticando nada, sólo me he apoyado en tu mensaje para seguir un argumento que con el que pretendía delimitar las cuestiones en torno a esto y despejar, si era posible, cualquier confusión. En ningún momento te he echado una bronca ni te he acusado de nada. Cuando he "acusado" de algo ha sido de manera general a quienes lo hacen, no a quienes no lo hacen. Y No te he acusado de decir que el profeta mandaba escribir. Sencillamente he expuesto que si eso existía, que hubiera mandado escribir algo, deberíamos saberlo. Es muy distinto permitir escribir y mandar escribir y prohibir escribir. Lo único que he querido es aclarar cualquier confusión al respecto. Y luego ya me atribuyes ¿qué?: decir que has dicho algo en particular después de leerme a mi y no antes? Me he quedado de piedra. ¿Cómo voy a pensar yo eso? Me daría risa si no fuera por lo dolida que estoy de haber sido tan mal comprendida, y no por mí, sino porque parece que te he ofendido y eso no es justo, porque eres de las personas que más respeto del foro y lo que dices para mí siempre tiene mucho peso y me lo pienso, porque sé que no lo dices a la ligera y porque además creo que tienes muy buen entendimiento. Me he debido de expresar muy mal, porque mi fuerte puede no ser la modestia, pero hasta ese punto te aseguro que no llego.

Esta claro que no fue mi día cuando redacte ese mensaje.

Lo siento. Para mí era importante. La cuestión me parecía importante y en vez de haber aportado más claridad, parece que lo he embrollado más.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam Aleykum

Creo que en este tema en general la mayoria no se pondrán de acuerdo.

Hadiz del Buen Comportamiento:
    Abu Huraira narró que el Profeta s.w.s dijo: El musulmán tiene seis deberes hacia todo musulmán: cuando se encuentre con él debe saludarle; cuando lo invita debe aceptar su invitación; cuando le pide consejo debe aconsejarlo; cuando estornude y alaba a Allah debe decirle "que Allah tenga misericordia de ti; cuando enferme debe visitarle"; y cuando muere debe de asistir a su funeral.*

*Los sabios del Islam consideran que el hadiz mencionado es el ejemplo de lo que debe de hacer un buen musulmán, ya que es deber del musulman hacerlo.
    Este hadiz nos ayuda a comprender de que el Islam es Comunidad o Ummah.

Muchas de las costumbres que hace al dia el musulmán, provienen de los hadices. Entonces si está prohibido escribir hadices no se pueden practicar ciertas costumbres que nos tienen identificados como musulmanes.

Unos hablan de que los hadices están prohibidos, otros que defienden ciertos hadices, otros que quieren que su interpretación del corán sea la correcta. Yo en cambio defiendo el coran, tal como lo describen los prestigiosos ulamas, defiendo los hadices recopilados por los grandes ulamas, defiendo un estado islámico puro, ya que así se expandió el Islam, y gracias a eso hay tantos musulmanes en el Planeta.

Y me pregunto: si lo que defiendo, muchos de vosotros deciis que no es el Islam de verdad, que fundamentos tiene esta religion que para vosotros solo tendria que ser individual?

Una religión se cuida, se practica y se comparte, y que no es mas mejor de que el país apoye esta religion, ya que si el islam es la religion verdadera, sería una tontería no apoyarla.

Salam Aleykum

Predeterminado

Salam badr.

Creo que debo disculparme, yo al ver que el primer mensaje era citado para mi, y el segundo « sigue la respuesta » revisé lo que he puesto anteriormente a ver si he metido la pata, pero enfin ; reconozco que mi shaytan me impuzo falsas suposiciones , pense mal donde debi pensar bien, y de quien ; de alguien que quiero en allah (... Abandonad muchas de las suposiciones.Es cierto que algunas de ellas son delito)49 :12, de verdad son delito, de verdad pido perdon.

(..no permitas que nuestros corazones abriguen pensamientos o sentimientos impropios hacia [ninguno de] los que han llegado a creer. ¡Oh Sustentador nuestro! ¡Realmente, Tú eres compasivo, dispensador de gracia!)59:10

salam

Predeterminado

Tienes razón shemesh cuando dices que existen dos opiniones diferentes.

Es algo profundo, que difícilmente se pueda trasmitir en un mensaje.

Solo puntualizo algunas cosas, la ummah no la hacen los hadices, sino ser sumisos a Allah y cumplir con los pilares del Islam. Ojo que esono significa que ahi acaba nuestro compromiso. Hay más. Pero esos son los básicos.

Otro punto aunque yo también respeto mucho al hermano ya sin. Ese hadiz que pone en boca del profeta,sas, que de mi boca solo sale la verdad, cómo lo tomamos? Como su fidelidad al mensaje recibido ? O como que el nunca se equivoca en la vida cotidiana? Si fuera este último sentido, no iría contra la humildad con la que conocemos su personalidad? Alguien tan cerca del Uno y Unico perfecto no se reconocería imperfecto?

Y shemesh no existe una religión individual, el Corán llama a la ummah a razonar y entender lo revelado, sino cada uno se haría un dios a su medida. Todo lo que dices que hace un musulmán al día está en el Corán, sólo es cuestión de saber leerlo.

Y que Allah me perdone en lo que me haya equivocado o desviado, no es mi intención.

Salams

Predeterminado ayuda urgente por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

quiero poner firma y foto a mi perfil y no se !!!!!!!!!!!!!!!!!!!arabya,morad alamir ,yusur,badr,alegria invlucraros conmigo please

Predeterminado

Yo es que creo que la religión de por sí es individual. El hombre es un ser social, pero su intimidad y lo que siente y su entrega, arranca de su alma, no del exterior. Una sociedad no será nunca algo que no sean quienes la integran. Una sociedad que pretende ser algo a fuerza de la imposición a las personas es necesariamente una sociedad hipócrita. Una sociedad será musulmana porque las personas que la forman son musulmanas, no porque a las personas que la forman se les impongan cosas "musulmanas". Las cosas no son musulmanas, son las personas las que lo son. Son las personas las que son capaces de taqwa. Por lo tanto la dicotomía que se pretende establecer entre los individuos musulmanes y la sociedad musulmana es falsa. Si pretendemos que el poder político sea el que garantice la musulmanidad de un estado entonces nos engañamos, porque estamos pretendiendo que alguien haga por nosostros lo que nosostros no somos capaces de hacer y a lo que estamos aspirando es a que nos engañen y nos tomen el pelo, es decir estamos directamente dando las armas para que sea así.

En la vida moral no hay atajo. No hay "la masa está envilecida", pero ponemos un gobierno que no lo esté y se volverá buena. Eso no es así, porque le gobierno sale de la gente, no está formado por estraterrestres y quienes lo eligen y lo encumbran son la gente, que sea unos pocos o que sean muchos. Si la gente está envilecida sólo un milagro de Dios hará que quienes la dirigen no lo esté. Pero los milagros Dios los hace cuando Él quiere, no cuando a la gente le da la gana y cuando además no muestra la menor inquietud de mejorarse ella misma.

Salaam

----------

Predeterminado

Cita Iniciado por manar Ver Mensaje
    quiero poner firma y foto a mi perfil y no se !!!!!!!!!!!!!!!!!!!arabya,morad alamir ,yusur,badr,alegria invlucraros conmigo please
    Si me mandas un privado con la foto y la firma que quieres, trataré de ponértelas.

Predeterminado

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    Salam badr.

Creo que debo disculparme, yo al ver que el primer mensaje era citado para mi, y el segundo « sigue la respuesta » revisé lo que he puesto anteriormente a ver si he metido la pata, pero enfin ; reconozco que mi shaytan me impuzo falsas suposiciones , pense mal donde debi pensar bien, y de quien ; de alguien que quiero en allah (... Abandonad muchas de las suposiciones.Es cierto que algunas de ellas son delito)49 :12, de verdad son delito, de verdad pido perdon.

(..no permitas que nuestros corazones abriguen pensamientos o sentimientos impropios hacia [ninguno de] los que han llegado a creer. ¡Oh Sustentador nuestro! ¡Realmente, Tú eres compasivo, dispensador de gracia!)59:10

salam
    Salaam, Ya-sin, mucho salaam,

Gracias a Dios que parece que se ha deshecho el malentendido.

¿Sabes? Cuando escribí ese mensaje, que era uno, pero no cabía y tuve que partirlo en dos, ya me di cuenta que estaba bastante mal redactado y lleno de erratas, pero no pensé que se entendería mal de la manera que fue luego. Ahora me culpo, porque, en mi afán de no dejar enfriarse el tema y por tanto de no dejar demasiado tiempo entre un mensaje y otro, perjudiqué al propio tema y encima causé pena a alguien que aprecio mucho y además es un puntal de foro. Creo que el cansancio le pudo a mi sentido común.

Lo que demuestra, por si hacía falta todavía, lo de "vísteme despacio que voy de prisa".

Ahora con más calma, a ver entonces si conseguimos aclarar más este tema y no pringarla como hice yo.

Sobre los dichos y hechos del Profeta, Dios lo bendiga y salude:

No son de la misma categoría y utilidad, desde mi punto de vista, meras observaciones sobre la marcha en cualquier asunto ordinario o meras reseñas sobre la vida ordinaria del Profeta, Dios lo bendiga y salude, y las alocuciones específicas de una ocasión determinada y formuladas como tales alocuciones. Por ejemplo, el último sermón, pronunciado con una ocasión que el propio Profeta, Dios lo bendiga y salude, estimó única y especial y que pensó como tal sermón con carácter de testamento (por favor, corrijáseme o aclárese lo que sea si digo algo erróneo o si necesita aclaración).

Bien, ¿este sermón-testamento se mandó escribir antes de pronunciarlo, cuando se pronunció o después? ¿Tomó nota de él alguien aún sin que se mandara? ¿Se tiene la constancia escrita de él de aquel entonces? ¿posterior? ¿Hay algún escrito original que nos haya llegado?

¿De cuántos mensajes o alocuciones de esta índole tenemos noticia? Con respecto a ellas formulo las mismas preguntas que con respecto al sermón-testamento si es que alguien puede contestar.

Dices Ya-sin que el Profeta, Dios lo bendiga y salude, permitió escribir sobre él, lo que decía y lo que hacía. ¿Esto era siempre? ¿en época o épocas determinadas? ¿Dependía del asunto de que se tratase o era general? ¿Cómo de completas eran las notas que se tomaban?

Aclaro que cuando hago estas preguntas no estoy afirmando ni negando nada. Las conclusiones que quepa sacar, por ahora no lo planteo. La única finalidad es precisamente la de preguntar y saber, porque mi impresión, y creo que no soy la única, es que tendemos a hablar de hadices en bloque, como si fueran un baúl que lo coges todo entero y no te ocupas de saber lo que tiene dentro ni de ordenarlo ni clasificarlo. Y desde luego ordenarlo y clasificarlo se ha hecho antes de ahora, pero a nosotros, los que estamos aquí y ahora y por lo que se desprende de todo lo que se pone en los foros, o esa clasificación no nos llega con la suficiente utilidad, por lo que sea, o no nos estamos sirviendo de ella como debiéramos o es mejorable (sin duda, todo lo humano lo es, lo que no quiere decir que precisamente nosotros la vayamos a mejorar), o sencillamente podemos sacar la adaptación a nuestras propias necesidades ya sea individual o colectivamente.

Seguiré Dios mediante, haciendo más preguntas para que quienes tengan interés puedan sacar la luz que quepa sobre esta materia.

Por último, algo que me parece que vale la pena rescatar de mi anterior mensaje (aunque no con las mismas palabras) es destacar que lo fundamental de la Misión de Muhammad, Dios lo bendiga y salude, lo que le mandó Dios y cumplió A LA PERFECCION, fue la transmisión del honrado Alcorán, escritura completa, íntegra y fiel de la revelación divina. MISION CUMPLIDA. Lo que nos llegue del Profeta aparte de eso, son propinillas. EL GRAN MILAGRO DE LA PROFECIA ES EL HONRADO ALCORAN. Por eso en cada azalá saludamos al Rasul, Rasul-ul-lah, Dios lo bendiga y salude.

Pido perdón de antemano si aquí he vuelto a meter la pata.

Salaam

----------

Predeterminado

Salam Hermano Ya-Sin,

La verdad no se lo que te ocurre, no he encontrado en los mensajes de la hermana Badr nada de personal que puede ser interpretado de manera negativa, al contrario, la hermana Badr se exprima libremente pero con cautela y objetividad.

En fin, creo que no existe razón alguna para criticarse el uno al otro, somos todos hermanos y hermanas, y de lo que se trata es de nuestras opiniones que no son sagradas ni representan la verdad absoluta.

Un saludo muy cordial hermano…