Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61

Tema: la prohibición de escribir los hadices

Predeterminado s

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Morad aqui se debate lo que dijo el profeta respecto a escribir sus dichos y sus actos, o sea los hadices.
    A pesar de las muchas evidencias de que el rasulullah, no quería esto, sus compañeros los escribieron y es así como muchos siguen la sunna del Profeta, sas.

Otros piensan que en el Corán está revelada completamente lo que Allah quiso que supiéramos.

Todo lo que esté escrito de los hadices por cualquier medio, escrito, audio, video, será válido para aquella persona que los acepta. Para el otros es una información valiosa, y enriquecedora, pero no aceptamos ningún hadiz que contradiga al Corán al Karim.

Hablo en primera persona porque pienso así. Si Muhammad no quiso que se escribieran es porque a pesar de ser alguien especial y un perfecto creyente, como humano es limitado.

Salams
    salam hermana, muchas gracias por explicarme esta cuestion y es verdad lo que as dicho es algo muy logico.

salam ualaicom!

Predeterminado Salam aleikum

Salam

A mi me ha costado mucho entender lo de la lapidación, y de hecho creo que yo no sería capaz de hacerla.

Pero sabemos que el Profeta saws lo hizo, los Shahaba lo hicieron, etc... Por tanto, no podemos decir que es antiislamica, ya que entonces el Profeta saws después de recibir la revelación coge y va en contra del Quran y eso le convierte en apostata (astagfirollah audubillah).

Como debemos seguir el ejemplo del ser humano más perfecto de la creación, pues debemos aceptar esa práctica aunque ni la entendamos ni estemos (sentimentalmente) de acuerdo.

Todo lo demás es egoismo y exageracion del Ego.

salam

Predeterminado

Salam Aleykum

Como se puede seguir solamente el coran?? ya que muchos se quejan de que la gente no lo interpreta bien. Entonces algo nos ha de ayudar a interpretarlo,no?? Hemos de saber que hay palabras en el coran que no se sabe qual es su significado.
    porque los hadices se han de prohibir? todos sabemos de que los hadices se basan extrictamete en el coran. Muchos ritos del salad, plegarias voluntarias ( por ejemplo las del ramadan), ayuno voluntario, el matrimonio, los alimento permisibles, aparte del cerdo; la emancipacion, etc todo esto en el coran no sale. Ya que en el coran se generaliza. El hadiz, lo que nos ayda es entender el islam, o como una forma de vida puede aceptarse al islam. Porque gracias a los hadices entendemos mejor el coran. Y quien si no recopila esos hadices?? estudiosos supongo, contemporáneos del profeta. No el faquí de pueblo que solo sabe el coran de memoria sin entenderlo. Las escuelas canonicas: Maliki, Hanafi, Shafi'i y Hanbalí, alomejor tienen algunas diferencias, ya que puede que una sea mas "abierta" que otra. Pero historicamente nunca se han enfrentado, ( cosa que causaría la fragmentación del sunnismo) si no, que han habido intercanvio de ideas
    Si la unica fuente fuera el coran, os aseguro que cada uno interpretaria lo que quisiera, ya que el islam no està para que se interprete lo que se quiere, si no lo que se es. El profeta s.w.s dice que el musulman ha de apoyar al musulman. El musulman ha de saludar al musulman. El musulman debe intentar vivir junto al musulman. Ya que todo eso crea la Ummah.

Hemos de recordar de que el coran es la palabra bajada de Dios. No como los cristianos que se basan en la biblia, que no es el libro bajado de Dios, ya que la biblia es lo recopilado por supuestos dichos que mencionaron los apostoles, o por gente que ni conoció a jesus.

A lo mejor me desvio un poco del tema, y pido perdon. (Espero que los moderadores no quiten esto)
    Para bota2003:
    Ya que rechazas ciertos hadices recopilados como sahih , que por tu punto de vista no concuerdan con el coran. Te recuerdo de que el Coran fue recopilado como libro, por el tercer califa Othman. antes la gente se lo sabia de memoria o las suras estaban escritas aparte. Has de saber de que Othman, cuando formó el libro ordenó destruir cualquier edición escrita hecha con anterioridad, cosa que le provocó la enemistad de muchos de los antiguos compañeros de Mahoma y de Aisha, ya que Otham murió asesinado por Ali, un hermano de Aisha. Que me dices de esto??
    Si me equivoco en algo de esto corregirme, porfavor, Gracias

Salam Aleykum

Predeterminado

los alimento permisibles**, aparte del cerdo

**perdon, queria decir no permisibles

Predeterminado

salam.
    gracias cynara, por lo de la lapidacion, aqui un estudio valioso de abdelmumin aya que trata el tema:

http://www.webislam.com/?idt=4014

para semesh; hermano, dices cosas que no existen.
    salam

Predeterminado

chukran laka ya sin muy bueno el artículo.

Como mi aprendizaje del islam ha sido via internet, no recuerdo donde leí que el profeta, sas, se asombró cuando bajó la sura de la luz, cambiando la lapidación por los azotes. Pero como buen mensajero aceptó lo revelado por Allah, swt.

Creo, a pesar de mi contraria posición a esta cruel forma de muerte, que las lapidaciones en vida del profeta, han sido para expiar las culpas, y en las narraciones queda evidente la misericordia de rasulullah.

Salams

Predeterminado

Salam Shemesh,

Que tiene que ver la no concordancia de Hadites considerados como Sahihes con la recopilación del Corán que se ha hecho por Otman?

A caso quieres insinuar que la recopilación del Corán no fue perfecta, porque se ha hecho sobre la base de lo que conocía la gente de memoria?

Sabes que el Profeta (s.a.s) tenia a 40 escribanos dedicados única y exclusivamente a escribir el Corán, y conoces lo que dice Dios sobre la protección, conservación, fiabilidad y autenticidad del Corán en el Corán?

Y quienes este hermano de Aicha que se llama Ali y que asesino a Otman?

Según, barajas, la muerte de Otman tiene que ver con la recopilación del Corán?

Y Aicha, según dices, tenia ella también, muchos compañeros como Muhammad (s.a.s)?

La verdad es que no puedo decir si te equivocas o no, a lo mejor tienes razón, porque sigues unas fuentes que nadie conoce…

En fin, la verdad tiene muchas caras, pero la tuya no tiene rostro ni sombra….

Salam

Predeterminado

Shemes

-Según dicen al califa Utman lo mataron por nepotismo. Por otro lado yo solo conozco a Alí, primo del Profeta, cuarto califa y primo del Profeta(sws), y no se sabe si formó parte de la conjura para matar a Utman( algo que yo dudó bastante).

- La destrucción de las anteriores versiones del Corán no enfureció a ninguno de los Compañeros y los musulmanes que empezaron a afirmar que faltaban suras en el Corán lo hicieron únicamente con fines políticos.

Si te pongo esto es solo para aclarar la última parte de tu mensaje, que no es para nada fiel a la historia.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    Salam badr.

Intentare disolver un poco tu texto, para luego sacar los acuerdos y las diferencias, insistiendo en que, si no estamos deacuerdo en algo,no significa que me doy la razon, siempre es dios quien sabe mas.

Que el profeta no mando a escribir nada salvo el coran, esto no es verdad, prueba palpable de ello, esta en el museo de istambul .
    Que se escivieron dichos del profeta en su presencia, si y hay pruebas de ello.
    Vale.
    ¿Qué voy a decir a esto? Que es una vergüenza que una lleve años y años siendo musulmana y que llegue a estas alturas y se pregunte: ¿Cómo es que no hay una lista, un detalle, un corpus de todo lo que mandó escribir el Profeta, Dios lo bendiga y salude, debidamente descrito y clasificado. En lugar de eso lo que parece ser que hay, al menos lo que parece ser que se imparte y se pregona y se "llueve" y se "chaparronea", se chubasquea, sobre los musulmanes es una masa informe de miles y miles de hadices que unos expertos saben al dedillo, pero que aparte de ellos se rumorean, se pasan de boca en boca de manera informe, destartalada, como mucho agrupados por temas. Uno coge un libro de hadices y, si hay alguno escrito por orden directa profeta,Dios lo bendiga y salude, pues adivina, porque el esos vienen con el todo y es como el que hubiera mezclado unas cuantas agujas con la paga de un pajar y tuviera que determinar el origen de la aguja sin ni siquiera haberla encontrado.

Entonces, como dices, puesto que el Profeta mandó escribir ALGO, pues tomemos todo aquello a lo que se le cuelgue la denominación de "hadiz" como si lo hubier mandado escribir el Profeta, Dios lo bendiga y salude. Esa es una gatera por la que se puede colar el tiranosauro Rex.

Entonces, Ya-sin, tú eres una persona que ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a este estudio y por eso, voy a abusar de tu bondad y te pregunto y te pido: ¿Puedes poner aquí una lista de aquellos textos sobre los que exista una documentación razonablemente fiable de que en efecto los mado escribir o escribió el Profeta?

Aclaro que esto no es un desafío ni muchísimo menos. Es una necesidad que estoy expresando. Si existen esos documentos de manera clara, ¿cómo es que no son del conocimiento general? ¿Cómo es que coalescidos en una masa confusa y amorfa llenan ese saco insondable que son los hadices?

Con respecto a estos escritos que mencionas ¿Qué son? Me parece lógico y puesto en razón que el Profeta, Dios lo bendiga y salude, escribiera cartas a otros gobernantes, que escribiera correspondencia oficial u oficiosa. Ahora bien, aparte de su valor histórico para todo el mundo y sentimental, y ejemplar en la medida que lo fueran, esos documentos, si el Profeta hubiera querido que sentasen normas o doctrinas, lo habría hecho asimismo constar ¿no? Porque si no una carta a un gobernante es una carta a un gobernante y sirve los fines que sirve una carta de esa índole. Si debiera servir además a otros fines, entonces lo suyo es que el Profeta así lo aclare y diga. Si no lo hace, entonces la carta no cabe ordeñarla para sacar lo que el Profeta nunca pretendió poner en ella. Todo esto digo tan sólo en el supuesto de que los escritos sean incontestablemente suyos o por sus instrucciones, porque si no fuera así, estaríamos en la feria de Valverde.

Si lo que dices es que, el coran es primordial sobre cualquier texto, en esto ; estoy deacuerdo contiguo. (entre el coran y el hadiz si hay desacuerdo, se rechaza al hadiz y no al coran)

Si lo que dices es que ;solo coran : no estoy deacuerdo contiguo, segun mi entendimiento del coran.

Si es : coran y solo lo que me interesa a mi del hadiz : discutible, con tendencia a favor de tu opinion.

Si es : coran y solo del hadiz lo que va deacuerdo con mis ideas y opiniones , no estoy deacuerdo.
    Muchas veces en los foros se atiza a la gente con aquello de que es que quieres coger de la religión lo que te conviene y tal y tal, poniendo en solfa su integridad y sinceridad y dando a entender que el que acusa tan imertinentemente el que hace las cosas que no le convienen y tan sólo por sentido del deber. Eso aparte de soberbia y antipatía no demuestra absolutamente nada en cuanto a lo que es objeto de debate.

Desde luego Ya-sin tú no haces eso. Pero digo esto ahora a cuenta de estas dos frases tuyas:

"Si es : coran y solo lo que me interesa a mi del hadiz : discutible, con tendencia a favor de tu opinion.

Si es : coran y solo del hadiz lo que va deacuerdo con mis ideas y opiniones , no estoy deacuerdo. "

Creo que en lo que nos ocupa eso que dices no importa, o no importa precisamente ahora. Porque a lo que voy es a que cuando alguien mada escribir algo es con una finalidad y esa finalidad es la que le fija quien lo manda escribir, no es la que le fije cualquier persona que se tope con ese escrito o la que le vea otra utilidad aparte de la finalidad que le dio el escritor. Indudablemente si alguien le ve otra utilidad ¡fenomenal! y hasta fenomenal también si se lo cuenta a alguien más y le dice "oye qué bien resulta": lo que no se puede pretender es que sea cual sea la utilidad o el gusto que le saque alguien no puede imponérselos a nadie más haciendo caso omiso de la finalidad de quien lo hizo en primer lugar o lo mandó hacer, porque eso sería un abuso manifiesto y una atribución falsa.

Por eso te digo antes que a ver cuáles son esos escritos que existen todavía de mano del Profeta, Dios lo bendiga y salude o en cumplimiento de sus instrucciones.

¿Cuándo por ejemplo ha escrito algo nuestro amado Profeta, caballero ejemplar, persona humana y compasiva sobre cualquier cosa, que se lapide a alguien diga lo que diga el honrado Alcorán? ¡Atribuirle semejante necedad a un hombre que cumplió excelentemente la tarea descomunal de salvaguardar letra a letra una revelación completa y transmitirla indemne? ¿A qué jugamos? ¿Tantas escrituras indemnes de la pura revelación divina nos han llegado que podemos despreciar lo que es la MISION de Muhammad, Dios lo bendiga y salude, y desprestigiarlo a base de pegotes, porque, perdóneseme, pero venir con no sé historietas de que si a una la lapidaron y otros diretes para acá y para allá, porque dizque Muhamad, Dios lo bendiga y salude, tal y Muhammad, Dios lo bendiga y salude cual? Pero la obra y la misión de Muhammad Dios lo bendiga y salude, es la transmisión íntegra e indemne del honrado Alcorán. ¿Es cualquier dime o direte el honrado Alcorán? Es cualquier cosa que hiciera el profeta en todos los días de su vida normativo aun cuando el no quisiera que lo fuera o no estuviera satisfecho él mismo con lo que hacía y obraba por necesidad. Que el honrado Alcorán era para transmitir para siempre y cumplirse lo que exija cumplimiento, está claro, que lo sea cada cosa que cualquiera recuerde o crea recordar del profeta, aun cuando el Profeta nunca dijera que de eso se debiera derivar nada y menos una obligación eso sí que no está claro y eso sí que es EXTRALIMITARSE. El Profeta tenía su vida propia, tenía sus razones propias como las tiene todo ser humano. Si el no dice "esto es una orden para fulano y acota el ambito y alcance de esa orden", no sé a cuento de que se va a llevar la contraria al Profeta, Dios lo bendiga y salude, convirtiendo algo en obligatorio o en cualquier otra cosa que el no pretendió así.

Pero a cuenta de esto y de cosas más absurdas aún, algunos se permiten poner en duda la buena voluntad ajena. La vida ya es bastante problemática sin complicarla más y desde luego lo que jamás pretendió nuestro amadísimo Mahoma, Rasul-ulllah, fue crear problemas a nadie sino resolvérselos. A ver si empezamos por ahí, hombre.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado Sigue respuesta a Ya-sin

Si un hadiz es calificado de sahih (via fiable) por los expertos en calificaciones, esto para mi, no quiere decir 100% : lo ha dicho o hecho el profeta sws(aun que muchos musulmanes consideran que si), pero lo tomo en consideracion.

si leo una noticia del profeta sws , que viene transmitida por dos o mas testigos de sahaba , narando lo mismo, por vias diferentes una de la otra; esto para mi es fuerte, lo ha dicho el profeta sws ; esto lo tomo del coran mismo ya que aconseja que para que una noticia sea valida tiene que ser presenciada por 2 o mas testigos(los sahaba no son exepcion), asi nunca he tenido algun problema con la sunna del profeta sws.

Si mi opinion contradice lo que dice el profeta sws, tiro fuera mi opinion.

Si se trata de un consejo ; lo tomo en consideracion.

Si es una orden directa,y al alcance ; oponerse me parece muy ariesgado, asi entiendo las aleyas que tratan el tema, si me equivoco que dios me perdone.

Salam.
    Creo que aquí vienes a decir con otras palabras un poco lo que digo yo después de ti más arriba, que hay que ver cual es la finalidad que expresa el Profeta, sobre lo que dijo o hizo, si fue por una necesidad o uso de allí y entonces, o no, si fue para surtir determinado efecto en determinado asunto.

Y por todo eso digo que, lo mismísimo que el honrado Alcorán, y lo mismísimo que cualquier otra lectura, ésta se recomienda por su contenido. Si se la atribuyen al Gran Fulano y resulta que es una caquita, pues o no la escribió el Gran Fulano, o el Gran Fulano tuvo un mal día, como a los humanos nos suele suceder. Pero no es motivo para poner en entredicho la palabra de Dios, de la que en principio parece que los musulmanes no dudamos, pero todo depende de lo que nos guste este u otro hadiz, parece ser.

El honrado Alcorán es el que parece que no se recomienda sólo, tiene que haber algún hadiz detrás para que nos lo creamos, según parecen dar a entender algunos. Por favor.

Luego está la otra cuestión de la fitra.
    Yo personalmente soy musulmana por el honrado Alcorán. A mí el honrado Alcorán me convenció. Yo no tuve que ir a ver si el hadiz es sahih o daif o lo que fuese. ¿Debo ahora ponerme a pensar que mi capacidad de juicio es una porquería y que cuando juzgué buenísimo y palabra de Dios el Alcorán me flaquea el entendimiento? ¿Y esa flaqueza se diagnóstica cuando entre unos hadices o unas opiniones de personas humanas? Pues ¿cómo así? Si tan mala fitra y entendimiento tenemos no debemos jugar que cuando decimos que somos musulmanes también nos falla el caletre y no sabemos ni lo que hacemos?

Me temo que cuando se trata de querer a Dios y a los demás, cuando se trata de entender de corazón, nadie puede decirnos no debes seguir aquello de lo que sinceramente y de corazón estás convencido, sino de la opinión de Fulano o de una escuela cualquiera, la que sea, pero la tuya, la que te dicta tu sincero corazón, esa no.
    ¿Debo entonces dejar el islam al que llegué por la sinceridad de mi fitra?

Hay cosas a veces que suenan a guasa.

Ya-sin, portento, por favor, y otros hermanos que tengan ese conocimiento, nos serviréis a todos mucho si podéis poner ese estudio lo más pormenorizado posible de los textos de puño y letra del Profeta, Dios lo bendiga y salude, o escritos a su dictado.

Salaam, criaturitas
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.