Tema: Hombres y mujeres ven diferente la belleza.

Predeterminado

¡Ven como estés; no aguardes más !Qué si te ha soltado la trenza, que si no has trazado bien la raya del pelo, que si las cintas de tu corpiño están sueltas, ¡qué importa eso ! ¡Ven como estés; no te arregles más !

¡Ven, aprisa, por la hierba! Si se despintan tus pies con el rocío, si el tintineo de tus ajorcas se confunden, si caen perlas de tu cadera, ¡qué importa! ¡Ven, corriendo, por la hierba!

¡ Qué nubarones en el cielo! Las cigüeñas aletean en bandadas en la otra margen del río y el huracán aulla por el yermo.Corre el ganado a sus establos, temeroso. ¡Qué nubes hay en el cielo !

¿Para qué coges la lámpara para mirarte? ¿No ves que el viento la apaga ? ¿Quién sabrá que no te has pintado los ojos, si son más negros que la tempestad ? ¿Para qué coges la lámpara para mirarte ?

¡Ven como estés, no te arregles más ! ¿Qué más da que tu guirnalda no esté concluida ? ¡Olvídate de las pulseras ! ¡Ven cono estés, no te entretengas más !

Muntassir.

R.Tagore.(El jardinero, 11)

Predeterminado El Principito

de Antoine Saint Exupéry

(extracto)
    "... -Ven a jugar conmigo -le propuso el principito-, ¡estoy tan triste!
    -No puedo jugar contigo -dijo el zorro-, no estoy domesticado.
    -¡Ah, perdón! -dijo el principito.
    Pero después de una breve reflexión, añadió:
    -¿Qué significa "domesticar"?
    -Tú no eres de aquí -dijo el zorro- ¿qué buscas?
    -Busco a los hombres -le respondió el principito-. ¿Qué significa "domesticar"?
    -Los hombres -dijo el zorro- tienen escopetas y cazan. ¡Es muy molesto! Pero también crían gallinas. Es lo único que les interesa. ¿Tú buscas gallinas?
    -No -díjo el principito-. Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"? -volvió a preguntar el principito.
    -Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa "crear lazos... "
    -¿Crear lazos?
    -Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...
    -Comienzo a comprender -dijo el principito-. Hay una flor... creo que ella me ha domesticado...
    -Es posible -concedió el zorro-, en la Tierra se ven todo tipo de cosas.
    -¡Oh, no es en la Tierra! -exclamó el principito.
    El zorro pareció intrigado:
    -¿En otro planeta?
    -Sí.
    -¿Hay cazadores en ese planeta?
    -No.
    -¡Qué interesante! ¿Y gallinas?
    -No.
    -Nada es perfecto -suspiró el zorro.
    Y después volviendo a su idea:
    -Mi vida es muy monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres son iguales; por consiguiente me aburro un poco. Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sól. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves allá abajo los campos de trigo? Yo no como pan y por lo tanto el trigo es para mí algo inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste. ¡Pero tú tienes los cabellos dorados y será algo maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado también, será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo.
    El zorro se calló y miró un buen rato al principito:
    -Por favor... domestícame -le dijo.
    -Bien quisiera -le respondió el principito pero no tengo mucho tiempo. He de buscar amigos y conocer muchas cosas.
    -Sólo se conocen bien las cosas que se domestican -dijo el zorro-. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, Ios hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!
    -¿Qué debo hacer? -preguntó el príncipito.
    -Debes tener mucha paciencia -respondió el zorro-. Te sentarás al principio ún poco lejos de mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca... "

Predeterminado

muy bonito y simbolico.Salam

Predeterminado

Mi frase preferida de "El Principito" es:

Lo esencial es invisible a los ojos.

Saludos
    Besando la Paz sobre tus párpados..

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Predeterminado

Assalam alaikum wa rahmatulahi wa barakatu.

ALGUNAS noches, apagada la luz, depués de hacer los gestos de un sexo un poco en demasía consabido, me preguntaba por qué las personas felices como nosotros no lo parecían siempre ante todo el mundo.Me preguntaba por qué la gente, desde fuera, nos veía distantes uno del otro; yo no me daba cuenta...Es cierto que no nos importaba el dinero con que contábamos ni hablábamos de él, pero ¿ consiste en eso la felicidad? Y es que tampoco hablábamos de lo mal que dormía el pequeño o de las contestaciones demasiadas bruscas de Regina.Y tampoco hablábamos de que en la casa se respiraba cierto malhumor enconado no muy manifiesto.Ni hablábamos de quiénes éramos en realidad o de quiénes habíamos llegado a ser : ella Elvira, mi mujer y yo...O, en definitiva, de quiénes aspirábanos a ser y en que nos habíamos quedado.

Quizá me decía una vez apagada la luz, en lugar de leer que es lo que me habría gustado, la fuente de la felicidad, si es que la tiene, está en nuestro interior.Quizá consista, como opinaba un modesto lúcido relojero de La Haya llamado Spinoza, en preservar el propio ser, no otro, y no en ser distinto; en aceptarse reflexiva y dócilmente tal como se es...Mientras llegaba el sueño, me preguntaba: pero ¿cómo se es? ¿Cómo adquirir el determinante conocimiento de uno mismo, sobre todo cuando una ya va acompañado en la intimidad? Aunque sea mal acompañado, añadía...Ahí estaba la valla en la que tropezábamos Elvira y yo: nos sentiamos solos, y éramos, por cariño, incapaces de decírnoslo.Hasta la ocasión se perdió una vez por todas, y permanecimos a medias, conformados con la dosis de venturas y desventuras que nos había dado o que nos habíamos deparado entre los dos.Sin dar un paso más hacia el otro, ni siquiera hacia el fondo de nosotros mismos.Por temor, probablemente por temor...

Y no es que yo aspirase a una loca felicidad.En cierta ocasión, contemplando el mar alborotado, trepidante y lleno de borreguitos, entendí que acaso lo que llamamos felicidad no sea sino la armonia con el resto del mundo.La armonia con su desarmonía en muchas ocasiones, creo que pensé...La armonia con el resto del Universo, creo que pensé..Sería como un breve estado de consentimiento: de sentimiento con; con una diluida y contagiosa confunsión; de fusión con...La lucidez y el esfuerzo por comprender nunca he creído que nos haga felices.No obstante, el dolor y la lucidez es lo qe me ha hecho vivir siempre con más intensidad.Hasta ahora.

Y me negaba, casi en sueños ya, sin darme cuenta, a abandonarme...

Muntassir.

A.Gala.De : El imposible olvido

Predeterminado El principito (continuacion capitulo XXI)

El principito volvió al día siguiente.
    -Hubiera sido mejor -dijo el zorro- que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejempló, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la feliçidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunça sabré cuándo preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.
    -¿Qué es un rito? -inquirió el principito.
    -Es también algo demasiado olvidado -dijo el zorro-. Es lo que hace que un día no se parezca a otro día y que una hora sea diferente a otra. Entre los cazadores, por ejemplo, hay un rito. Los jueves bailan con las muchachas del pueblo. Los jueves entonces son días maravillosos en los que puedo ir de paseo hasta la viña. Si los cazadores no bailaran en día fijo, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.
    De esta manera el principito domesticó al zorro. Y cuando se fue acercando eI día de la partida:
    -¡Ah! -dijo el zorro-, lloraré.
    -Tuya es la culpa -le dijo el principito-, yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te domestique...
    -Ciertamente -dijo el zorro.
    - Y vas a llorar!, -dijo él principito.
    -¡Seguro!
    -No ganas nada.
    -Gano -dijo el zoro- he ganado a causa del color del trigo.
    Y luego añadió:
    -Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto.
    El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:
    -No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
    Las rosas se sentían molestas oyendo al principito, que continuó diciéndoles:
    -Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.
    Y volvió con el zorro.
    -Adiós -le dijo.
    -Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.
    -Lo esencial es invisible para los ojos -repitió el principito para acordarse.
    -Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.
    -Es el tiempo que yo he perdido con ella... -repitió el principito para recordarlo.
    -Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa...
    -Yo soy responsable de mi rosa... -repitió el principito a fin de recordarlo

Predeterminado

"TODA vuestra breve historia-breve, aunque os parezca tan inmensa- está puntuada por lo que llamáis ángeles, que no son sino emisarios que os envía el cosmos: para prevenir catástrofes, para orientaros, para ayudaros, para confortaros...Toda vuestra historia está cuajada de visiones que no habéis entendido, de ofrecimientos que no habéis escuchado, de adelantos que rechazasteis o usasteis mal, de fenómenos que os sobrecogieron en lugar de aleccionaros...Y lo que es verdad para vosotros, los de aquí y ahora, lo más próximos, también lo es para los aztecas y su Quetzalcóalt, para todas las mitología, para todos los Génesis de la Tierra, para todos los Diluvios y todos lo mares que se abrieron y os permitieron atravesarlos, para todos los Éxodos y las Arcas de la Alianza, que no son otro cosa que receptores de nuestros mensajes...Hasta en China recibieron de nosotros testimonios y sugerencias, y nuestras contribuciones para descubir o inventar lo que, de ser útil, pasó casi siempre a ser nocivo en vuestras manos"

Un joven camarero se aproximó para ver qué ibamos a tomar.Minaya puso un billete en sus dedos y lo despidió con un gesto afectuoso.

"Decepcionados por tanto esfuerzo y tanto afán perdidos, o peor, vueltos en contra vuestra por vuestro afán suicida; desanimados ante vuestras cargas de "zozobra", de ansiedad y de ensañamiento, que no cesan y que producen desajustes sociales de consecuencias impredecibles, escarmentados del peligro que entraña intervenir en vuestro proceso mental con fallidas esperanzas; concientes del riesgo de que nuestra intervención, o la mera sospecha de ella, produzcan fatales derivaciones en vuestro lento proceso de evolución...-Hizo un pausa-: Ya en Granada te dije que yo venía a observar y no a participar...Así las cosas, los míos, es decir, la gente de mi planeta, hemos recibido la orden de replegarnos sin brusquedad pero con firmeza.No se sabe qué es mejor con vosotros, si vuestra atención o vuestra ignorancia.Hemos experimentado la aguda amenaza de las dos..."

Muntassir.

A.Gala.De : El imposible olvido.

Predeterminado Poema sin nombre.

No sigas mirándome, que he venido por ti.Sólo me detuve un instante al final de tu patio.Tras lo rosales de tu jardín ¡ No sigas mirándome !

Cogí la rosa , y arranqué la fruta de tu jardín...

Predeterminado Es mi amada...

Ella me calma
    la furia y las ganas
    de romper con todo.

Me amansa y me lleva
    de la locura
    a la nada,
    me relajan sus suaves modos.

No querer
    dejar de estar con ella,
    ella,
    las más alta estrella.
    Bella,