Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: la representcion del papa

Predeterminado la representcion del papa

assalamu 3alaikum a todos

me podeis decir que representa el papa para los cristianos catolicos? y porque lleva tanto oro encima?

gracias a todos;
    salam

Predeterminado

Salam hermano,

yo cuando lo veo por la tele no observo que vaya cargado de oro, salvo alguna misa o algo así especial que lleve alguna vestimenta dorada. Si tienes alguna imagen para ilustrarnos ...

Saludos

Smile

salam tarik

te parece poco la cruz que lleva colgado al cuello y el anillo que lleva en la mano derecha, sin mencionar como dices tu cuando se trata de alguna misa o algo especial para ellos.
    el hecho de llevar oro ya pretende de ser superior al resto de la gente y no da imajen de humildad,bien ,esque el representa ser algun profeta en la tierra?o algo mas?

gracias y salam

Predeterminado

Pues he visto yo unas lámparas y unas alfombras en las mezquitas, y mira que no tienen petrodólares los de Arabia Saudita y el Golfo.
    " Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra" decía Jesús, que Dios le bendiga
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por amigo Ver Mensaje

me podeis decir que representa el papa para los cristianos catolicos? y porque lleva tanto oro encima?

gracias a todos;
    salam
    Hola amigo, voy a contestarte en función de mis conocimientos. Eso quiere decir que puede que haya algunas inexactitudes históricas pero en términos generales conozco la religión a la que pertenezco.

Cuando Jesús (y fíjate bien que digo Jesús, que no Jesucristo que en términos teológicos implica distinguir entre el Cristo de la fe y el Jesús histórico cuya existencia es prácticamente indiscutible) está terminando su peregrinaje como profeta, sabedor de que las autoridades lo persiguen, le encomienda a Pedro, su discípulo, que cuando él falte, se ocupe de organizar la obra que se ha empezado. Ese papel que Jesús encomendó a Pedro, es el que generación tras generación ha heredado el Papa.
    Por tanto, para los católicos el Papa ni es un profeta, ni es sagrado ni nada similar. Es la persona que ha heredado el papel que Jesús, el Hijo de Dios para los cristianos, encomendó a su discípulo Pedro tras su muerte.
    Dicho esto, desde mi punto de vista unas son las cosas de Dios y otras las de los hombres y es obvio que la jerarquía eclesiástica es cosa de hombres. Ya que una cosa es Jesús, Jesucristo para mi, y otra Pedro.
    (Un inciso, según los Evangelios en vida de Jesús, Pedro le negó tres veces y Jesús le perdonó. Yo tampoco estoy de acuerdo con muchas decisiones papales pero no seré yo quien las juzgue, unas las comparto y otras no. Pero por eso no voy a dejar de ser católica, para mi la religión es un instrumento para acercarme a Dios y este es el mejor que he encontrado).
    Por otra parte, respecto al patrimonio. Quizá exista algún momento histórico más pero creo que el más destacado es el Barroco. En esta época la Iglesia Católica hizo acopio de riquezas con el fin de demostrar poder y atraer fieles. Es obvio que por muchas veces que leas el Evangelio, pero muchas, muchas, ninguno de los cuatro evangelistas recuerda que Jesús dijera en alguna parte "deslumbrad para atraer a los hombres" más bien dijo lo contrario, pero como te he dicho antes unas cosas son las de Dios y otras las de los hombres.

Bien es cierto que la Iglesia podía evolucionar con la historia y deshacerse de ese patrimonio. Ojalá lo hiciera. Ojalá todas las religiones dejaran margen para la autocrítica como me deja a mi la Iglesia Católica.

Predeterminado

salam a todos
    gracias Razon por la respuesta

tengo otra pregunta, porque se representa tanto las figuras de los hombres y los angeles dentro y fuera de las iglesias, jesus dijo que habia que representarlas en la biblia?

gracias y salam

Predeterminado

Cita Iniciado por amigo Ver Mensaje

gracias a todos;
    salam
    Existen muchos mitos sobre las supuestas inmensas riquezas de la Iglesia Católica. De aquí vienen todas las acusaciones sobre la "vida lujosa" de papas, obispos, monjas, curas, etc. que supuestamente disfrutarían de esos tesoros y los exhibirían como un símbolo de su poder y su riqueza. Pero todas estas acusaciones son totalmente infundadas.

En primer lugar, los "tesoros" de los que se habla -como la cruz de la fotografía o las vestimentas doradas (que no de oro) del Papa- son un patrimonio cultural e histórico de la Iglesia y de toda la Humanidad, consistente fundamentalmente en iglesias, basílicas, catedrales, cruces, estatuas, cálices, cuadros, frescos, vestimentas, ornamentos y objetos de culto. Este patrimonio no tiene ningún valor comercial ni financiero, sino sólo un valor cultural, histórico y, para los millones de fieles católicos, un valor sagrado. Así, hablar de que la Iglesia debiera vender este patrimonio es como decir que el Museo del Prado o el Museo del Louvre deberían vender todos sus cuadros para dar el dinero a los pobres. Francamente, no tiene sentido. ¿Alguien se imagina que se vendieran en pública subasta los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, y que al final terminaran de azulejos para el baño de Bill Gates (por poner un ejemplo)?

En segundo lugar, hoy en día la riqueza ya no se define por la propiedad de unos cuantos terrenos y de piezas de museo y orfebrería, sino por cosas como los logos o marcas de las grandes multinacionales (Coca-Cola, McDonalds, General Motors, etc.) y por la posesión de acciones dentro de las mismas. Desde este punto de vista, hasta el Estado más pobre y pequeño del mundo tendría más riquezas que el Vaticano.

En tercer lugar, la Iglesia combate la pobreza y la miseria en todas partes. Ahora mismo, en España, muchos miles de personas acuden a los comedores de Cáritas y de otras organizaciones católicas para no morirse de hambre y de miseria. Asimismo, si entramos en las casas parroquiales y en los conventos, no veremos ningún lujo ni ningún adorno, sino sólo austeridad y pobreza. Sería totalmente injusto acusar a los curas, frailes y monjas, que viven con sueldos raquíticos, y además compartiendo vivienda en muchos casos, de que les gusta pasar por ricos exhibiendo los cálices, las estatuas y los ornamentos de sus iglesias.

Saludos.

Predeterminado

El banco ambrosiano y muchas riquezas repartidas en Roma, son directamene propiedad del Vaticano, si sumamos que todas las iglesias particulares de los países dependen de el la fortuna es inmensa.

Ahora bien, sólo habiendo leído la historia de la iglesia fue como comprendí que una estructura de este tipo, solo puede existir con una inmensa riqueza, porqué ? porque a lo largo de la historia fueron extorsionados papas y jerarquías por reyes y compañias, me salió en rima.

Con eso no digo que apruebo la pomposidad de la iglesia y si jesus volviera y viera en lo que se ha convertido aquello que comenzó preguntando: Pedro me amas ? por tres veces, se subiría a la cruz el solito.

A propósito Felices Pascuas.

Salams

Predeterminado

Muchas gracias Cynara por la felicitacion de las Pascuas.

Un abrazo

Smile

salam a todos

gracias por las respuestas compañeros.
    el profeta Muhammad que la paz este con el, aconsejo a los hombres no llevar oro para embellecerse para no parecer superior al resto de las personas y tanbien no decorar mucho el interior de las mezquitas ya que es un lugar para rezar y no para entretenerse viendo otras cosas fuera de dios( pero no digo que los musulmanes no hacen todo esto).

gracias a todos y salam