Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Nuevo en el foro

Predeterminado Nuevo en el foro

Salaam

Antes de empezar a participar me gustaría hacer una pequeña presentación.

Quiero aclarar que no soy musulmán. Realmente no sé muy bien que soy desde el punto de vista religioso. Creo que existe Dios, pero no creo que Él haya elegido una única vía para que los seres humanos nos acerquemos a Él.

Soy de Madrid, tengo 41 años y soy padre de tres hijos: dos chicos y una chica. Mi esposa falleció el pasado mes de diciembre de un cáncer de pulmón. No sé por qué Dios quiso llevársela a ella que nunca había fumado y no a mí, que sí he sido fumador.

Después de la muerte de mi esposa entré en un estado de profunda desesperación, así que me refugié en una de mis viejas pasiones: la historia del Mundo Islámico. Soy historiador por profesión, de modo que rápidamente me di cuenta lo difícil que es conocer el Islam de verdad desde Occidente. No es sólo el problema de la lengua -que espero poder resolver, pues he empezado un curso de lengua árabe para familiarizarme de verdad con la cultura musulmana-, sino la cantidad de textos escritos en inglés o en francés sobre el Islam, pero que sólo cuentan la historia desde la perspectiva de Occidente.

Espero aprender y participar a través de este foro en la ampliación del conocimiento de un mundo que tantas cosas ha aportado a la historia humana.

Un cordial saludo a todos

Predeterminado

Bienvenido Tawwad, los caminos de Dios son inescrutables.
    Es bueno tener inquietudes espirituales, sobre todo en momentos tan dificiles como los que te toca vivir, y es bueno acercarnos a EL y dejar que entre en nuestros corazones.
    Yo no soy musulmana, pero te deseo paz, y te envio un abrazo de corazón
    Salam
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Smile

wa aleikum asalam hermano, en primer lugar lo siento por tu mujer, bienvenido al foro, aqui nos tienes para lo que te haga falta, no dudes en preguntar lo que quieras, aveces hermano las cosas que nos pasan en la vida tienen una mala imagen de principio pero al final se convierten en un bien para nosotros, para el creyente todo mal trago tiene un buen final, aveces Allah subhanahu wa ta3ala(ensalzado sea) nos envia problemas en la vida como si nos quisiera decir "oh siervo mio ten cuidado, te estas alejando de mi", por eso los problemas en la vida nos producen tristeza, a causa de esa tristeza buscamos a alguien o a algo fuerte para que nos protega y nos ayude, y ese es Allah, y cuando nos acercamos a Allah somos felices al estar cerca de El, que Allah te ayude hermano en esta fase dificil de tu vida

Predeterminado Bienvenido hermano

Cita Iniciado por Tawwab Ver Mensaje
    Salaam

Antes de empezar a participar me gustaría hacer una pequeña presentación.

Quiero aclarar que no soy musulmán. Realmente no sé muy bien que soy desde el punto de vista religioso. Creo que existe Dios, pero no creo que Él haya elegido una única vía para que los seres humanos nos acerquemos a Él.

Soy de Madrid, tengo 41 años y soy padre de tres hijos: dos chicos y una chica. Mi esposa falleció el pasado mes de diciembre de un cáncer de pulmón. No sé por qué Dios quiso llevársela a ella que nunca había fumado y no a mí, que sí he sido fumador.

Después de la muerte de mi esposa entré en un estado de profunda desesperación, así que me refugié en una de mis viejas pasiones: la historia del Mundo Islámico. Soy historiador por profesión, de modo que rápidamente me di cuenta lo difícil que es conocer el Islam de verdad desde Occidente. No es sólo el problema de la lengua -que espero poder resolver, pues he empezado un curso de lengua árabe para familiarizarme de verdad con la cultura musulmana-, sino la cantidad de textos escritos en inglés o en francés sobre el Islam, pero que sólo cuentan la historia desde la perspectiva de Occidente.

Espero aprender y participar a través de este foro en la ampliación del conocimiento de un mundo que tantas cosas ha aportado a la historia humana.

Assalamu alaikum

Bienvenido hermano, primero he de decirte que cada paso que des estaremos ahi para ayudarte, y que te responderemos en todo lo que podamos, tambien decirte que eres muy fuerte, un ejemplo para todos, ya que estas sacando a tres hijos adelante,no pienses porque Dios se llevo a tu esposa,es el destino,y cada uno de nosotros tenemos nuestro momento,y Dios lo quiso asi,tu debes pensar que Dios nos ama,y si se la llevo tan joven es porque la ama demasiado,y no la quiso mas para este mundo, ten por seguro que estara bien, y tambien me gustaria ofrecerte mi amistad,y te tiendo mi mano si quieres abrazar el islam, de todas formas si quieres poco a poco podemos todos los foristas ir hablando de todo lo que quieras,y mas adelante puedes pensarlo,estamos aqui para lo que quieras,
    Tambien decirte que respecto a la lengua no te preocupes aqui en este foro la mayoria hablamos español,y hay gente que sabe mucho,
    y te podremos ayudar en historia de religion,y de todo lo quieras saber, tambien decirte que me alegro de que estes estudiando lengua arabe,y que ademas seas un historiador,me encantaria que nos expongas tu perspectiva de islam aqui en el foro, ya que has mencionado que ha aportado mucho para la humanidad, me alegro de que estes aqui hermano,y ojala Dios te guie por el camino recto.

salam( saludos)
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

hola
    yo soy musulman y vivo en córdoba,estoy haciendo un master aqui en la universidad.
    puedo ayudarte para este website que habla sonre nuestro profeta y nuestra religion.el sitio esta en español.
    buena lectura; http://www.rasoulallah.net/index_es.asp
    salam

Talking

bueno ante todo decirte que yo tambien soy nueba en el foro y bueno yo si soy musulmana ahun que no he echo mi shahada ahun la are el viernes inshallah y te puedodecir que si el islam apasiona y la cultura musulmana y ami como persona me ha dado lo que en realidad necesitaba en mi vida espero algun dia puedas sentirte como yo y que allah te guie por el camino correcto.

bien benido . un cordial saludo e una musulmana .
    maria

Predeterminado

Salaam

Gracias a todos, hermanos y hermanas, por vuestra acogida.

Alamir,

Me encantaría poder escribir sobre la historia del Islam, pero aún no me siento preparado para ello. Mi perspectiva estaría demasiado contaminada por los prejuicios de años de estudio en los que sólo he trabajado con fuentes occidentales. Espero equilibrar mi personal balanza intelectual a través de otras lecturas y la participación en foros como éste o como el que me ha recomendado Alicordoba.

Espero que Allah me ayude a encontrar el camino correcto.