Resultados 1 al 9 de 9

Tema: dejo a mi familia por un chico?

Unhappy 111

111
    Última edición por soloyo; 09/04/2009 a las 16:00 Razón: 111

Smile

asalamo aleikum hermana yo creo que lo mejor que deberias hacer es hablar con tu familia de este tema antes de que se compliquen las cosas, ademas si te quieren de verdad no les importara que te cases con el peque;o antes del mayor, no hay ninguna sunna que diga que se tienen que casar los mayores primero

Predeterminado

Salamu halaikom
    En este caso hermana no se que decirte, me suena algo muy raro, jamas he oido a alguien decir que si puede ir vivir con una chica en haram y no casarse, es decir para casarse no tiene dinero pero para vivir juntos si, es como tu has dicho puedes casarte sin hacer una boda lo importante es estar enamorado, luego si el hermano no se quiere casar todavia no vais a estar esperandolo hasta que se decida, y si la hermana mayor no encuentra nunca pareja que?
    No se que forma de pensar tienen, en fin debes decidirlo tu, solo que piensa que si sales de tu casa sin el consentimiento de tu familia y sin casarte, si luego te va mal que dios no quiera que haces?
    Te quedas sin pareja, y sin familia, en fin analizalo bien y habla con el.
    Que Dios te ayude y te guie por el camino recto incha alah
    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Predeterminado

estoy de acuerdo con la hermana Alegria, debes hablar con él,es algo muy serio y no deberias dar pasos en falso, de ello depende tu futuro,y el de los lazos con tu familia, debes dejarles claro a el y a su familia,sin dañarles y con cortesia lo que piensas,y que seguir o vivir juntos es haram y que tampoco tu familia lo entenderia,lo normal es que despues de un tiempo prudencial os caseis no porque tengais que esperar a que otros lo hagan,eso me parece egoista y poco racional, hablalo,no lo dejes pasar
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Casarse no es caro, es un trámite, nada te obliga a hacer una fiesta. Si vuestras posibilidades económicas permiten irse a vivir juntos, pagar el sellado de una libreta de casamiento >(o como se llame en España) no significa nada.
    Hay muchas familias (en mi país se dice "chapadas a la antigua") que ven pecaminoso que una pareja se vaya a vivir juntos sin casarse. Y otras que mantienen ese tipo de tradiciones como que los hijos se vayan casando por orden de aparición, del mayor a menor. Si tu novio quiere que tu riñas con tu familia por irte a vivir con él sin casarte, que no sea cobarde y que él se atreva a enfrentar a la suya.

Pero bueno, se me ocurrió una fórmula de transición. Cásense por civil, con un juez de paz, y vayanse a vivir juntos. Y hagan el casamiento religioso, que es lo que le importa a la familia de él, supongo, una vez que se hayan casado sus hermanos.
    Pero me parece que, si realmente se quieren, deben ponerse de acuerdo en limitar la intromición de ambas familias, o eso les traerá más problemas futuros.
    Última edición por Héctor; 08/04/2009 a las 04:32

Predeterminado

Lo estaba comentando con Omar, y me dice que ahí hay gato encerrado, y que sus herman@s se han ido casando según han tenido novi@, y su madre no se ha metido en nada, ni ha impuesto nada.
    Lo del gato encerrado, me explicó, que quizá la madre tiene a alguna señorita en su mente para su hijito, y por eso lo dice, para que te aburras.
    Tambien me ha dicho, como todos aquí, que hables con él y decida, porque no siempre los padres tienen la razón.
    Salam
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

No yo no me iría a vivir junto con un tío sin estar casada cuando no hay ningun impedimento para casarse.

Os podéis casar por lo civil y religioso, el acto desnudo, sin celebración ni nada y dejar la celebración para cuando las dos familias se sientas satisfechas de todo. Lo que ha dicho Héctor, pero que yo añado también la ceremonia religiosa porque no veo qué es lo que puede impedirla. Y ni esa ni la civil creo que exijan ningún pago disuasorio.

Yo tampoco veo mucha transparencia en los argumentos que dan para no casarse. Y mira, en el mundo tradicional más que en el moderno, pero las mujeres tenemos que mirar mucho por nuestros propios intereses, porque el no hacerlo nos sale muy caro en todos los términos. Si alguien tiene que arriesgar pues que no seas tú. Y un hombre que prefiere que arriesgues tú a arriesgar él pues te está dando razones para no complacerle.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam hermana!
    Pues eso de que no se quiere casar, realmente lo veo una excusa... para hacerte creer que es cierto lo que el dice, si casarse no es un coste grandisimo como para no poder asumirlo, osea el prefiere hacer haram que casarse, que es puro trámite.
    Hermana, no pienses en lo que pueda sentir tu familia, aunque la familia es importante, pero piensa en tu corazón y en los valores islamicos, que un chico no te abre la entrada al yanna. El matrimonio es el 50% del din, por eso elige bien.
    Y además eso de que no puede casarse, hasta que no se casen sus hermanos mayores, que tiene que ver eso? Si ustedes andan enamorados, se aman tal y cual, para que esperar a los otros?
    Suerte hermana, que Allah te bendiga

Predeterminado

Cita Iniciado por soloyo Ver Mensaje
    gato encerrado: su padre quiere que se case con una chica que es su prima y que vive en marruecos. Esto lo sé cierto. Él se enfrentó a su padre y le dijo que se casara él con ella si tan buena le parecia.
    Yo no soy marroquí, a mis padres no les importaque él no sea de mi misma nacionalidad, mientras que sea musulman... Yo creo que es porque no soy marroquí, y poque al no vivir con mis padres (que es por estudios) piensan que tengo demasdiada libertad y no se fían de lo que hago en realidad. Esto es solo una suposición mia.
    A lo de que sus hermanos se han ido casando a medida que han encontrado una persona no es cierto, nosotros estamos casi dos años junto, de novios y todos lo saben. Lo de sus hermanos, sus parejas han aparecido hace unos meses, que no llega ni a medio año.
    Además, y esto es cierto, creen que él está conmigo porque al tener una carrera mi futuro laboral no es como el de él, y su mujer, es decir yo, estaria por encima del hombre. Pero Mohamad salah ala u ali u a sehlem, no se casó con una mujer mayor que él y de negocios?
    Nos casaremos sin el aprobamiento de sus padres, pero sí con el de los mios, aunque los mios preferirian que su familia me aceptara.
    Yo sé que me quiere de verdad, porque me lo demuestra constantemente.
    Perdona Soloyo, me refería a los hermanos de Omar, mi novio, no a los hermanos del tuyo, jeejejeej para explicarte que en su familia no ha importado el orden en el que se casen.
    Salam
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!