Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Símbolos de redención en los cuentos de hadas

Predeterminado Símbolos de redención en los cuentos de hadas

Cuando empecé a leer este libro, rápidamente resonó en cada uno de mis átomos mi infancia. El destino me condujo a una familia de campesinos que no seguían ninguna religión, pero si tenían la certeza de que el hombre/mujer podían transformarse decían:si el gusano se puede convertir y crisálida y la crisálida en mariposa. ¿por qué en el hombre/mujer no puede ocurrir lo mismo?. Mi familia aunque no me llevaba a ningún rito religioso, lo que si que hacía es contarme de viva voz cuentos y las aventuras que tenían que pasar los personajes, hasta llegar al culmen donde la princesa besa a la rana y esta se convierte en príncipe o el príncipe que después de mil aventuras llega al castillo y rescata a la princesa.

Os envío un pequeño párrafo de libro:Símbolos de redención en los cuentos de hadas. Marie-Louise von Franz. Editorial Luciérnaga, S.L.
    IBSN: 84-87232-06-X.

La palabra redención no debe asociarse forzosamente con el dogma cristiano ni con teología, con la que su concepto tiene tantas connotaciones. En los cuentos de hadas, la redención alude, específicamente, a las circunstancias en las que alguien que ha sido maldecido o hechizado es liberado a través de ciertas contigencias o sucesos en el curso de la historia.

Predeterminado

Los cuentos de hadas, y otros cuentos e historias son muy importantes para los niños. Como dices son promesa de redención, muchas veces el único ventanuco de esperanza y seguridad en una infancia infeliz.

Los acontecimientos y personajes símbolos y permiten al lector o escucha mantener la fe en su provenir y en sí mismo.