Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 81

Tema: Marcos, capítulo X

Predeterminado

Saulo demuestras buen conocimiento evangélico pero si no explicas bien no te van a comprender.

Si hablas de secreto mesiánico deberías aclarar que es: en el evangelio de Marcos, cada vez que Jesús realiza un milagro pide que lo guarden en secreto. Por supuesto que de nada sirve, ya que los discípulos salen corriendo a contarlo a todo el mundo.

Salams

Wink El secreto mesiánico

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Saulo demuestras buen conocimiento evangélico pero si no explicas bien no te van a comprender.

Si hablas de secreto mesiánico deberías aclarar que es: en el evangelio de Marcos, cada vez que Jesús realiza un milagro pide que lo guarden en secreto. Por supuesto que de nada sirve, ya que los discípulos salen corriendo a contarlo a todo el mundo.

Salams
    La paz sea contigo.

No es difícil de entender de qué se habla cuando se usa el término 'secreto mesiánico' y usted da una pista más que suficiente.

Secreto mesiánico se llama a la actitud qu el Evangelio de Marcos muestra en Jesús cuando pide y a veces ordena que no se revele lo que Él ha hecho (milagros, sanaciones, resurrecciones).

La opinión más generalizada apunta a las expectativas que los contemporáneos de Jesús tenían depositadas en el Mesías. Expectativas que no coincidían con la conciencia que el propio Jesús tenía de su misión. La divulgación anticipada de su fama y de su prestigio habrían de provocar una reacción popular, o de grupos minoritarios, que alterarían el curso de su vida. El proyecto de Jesús no coincidía con las expectativas mesiánicas de muchos de sus contemporáneos. La idea mesiánica de la generación contemporánea de Jesús estaba vinculada al triunfo político y social, de la nación judía, que recuperaría el poder y la autonomía que tuvo en los antiguos tiempos de David . Este proyecto no tenía nada que ver con las intenciones de Jesús. Marcos, a través del secreto mesiánico, manifiesta la contradicción de estas dos concepciones. La gente y los mismos discípulos empujaban a Jesús hacia un mesianismo político. Pero Jesús lo rechaza netamente. Cuando Pedro le dice que no puede ser eso de que en Jerusalén Jesús sea apresado por sus adversarios, y ajusticiado, Jesús reacciona con severidad: "Pedro, piensas como los hombres, no como Dios". Transitoriamente, Jesús no quiere ser reconocido como el Mesías. Impide manifestarse antes de tiempo. El motivo es que tiene que obedecer antes que todo al plan de Dios. Marcos quiere dejar claro que en la obediencia de Jesús a la voluntad del Padre está implícita su libertad personal: Jesús padeció porque así lo quiso.

Por otra parte no podemos ignorar que las órdenes de silencio, dadas por Jesús, se sitúan siempre en condiciones imposibles de ser cumplidas. En ellas se transparenta la creencia del evangelista o de la comunidad primitiva, de que la auténtica personalidad y proyecto de Jesús sólo podían ser comprendidos después de su muerte y resurrección. O sea, que también pudiera ser un mensaje que el evangelista quiere transmitir de que antes de la pasión, muerte y resurrección no se entendería verdaderamente el mesianismo de Jesús. Sólo después de su resurrección y por la acción de la Iglesia naciente después de Pentecostés es que podría comprenderse la misión salvífica de Jesús en la humanidad.

Pero volviendo a Marcos 10, en ese versículo 18 nada dice sobre la divinidad de Jesús ni a favor ni en contra.

Paz a todos.

Saulo.

Predeterminado

No es difícil de entender de qué se habla cuando se usa el término 'secreto mesiánico'
    No claro, aqui todos sabemos que es el secreto mesiánico.

Clarísimo, sobre todo en este foro de mayoría musulmana, lamento haberme equivocado y hacer una aclaración.

Salams

Predeterminado

No claro, aqui todos sabemos que es el secreto mesiánico.

Clarísimo, sobre todo en este foro de mayoría musulmana, lamento haberme equivocado y hacer una aclaración.

Salams
    La paz contigo.

No pasa nada, equivocarse es de humanos.

Bendiciones.

Predeterminado

as salam fiik

si y perdonar es divino

salams

Predeterminado

as salam fiik

si y perdonar es divino

salams
    Wa’ alaykum salam

Así es; por eso pido siempre a Dios que me dé esa gracia y hasta ahora es muy fácil para mí perdonar a los demás. Al Hamdu Lillah.

La paz contigo. Bendiciones.

xisca Guest

Predeterminado

"Cuando hay amor, hay perdon"

Predeterminado Volviendo al principio del tema

Cita Iniciado por Tarek Ver Mensaje
    Salam compañeros,

versículos 17 y 18

17. Y saliendo él para ir su camino, vino uno corriendo, é hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna?

18. Y Jesús le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

Me gustaría saber como encajan estas palabras de Isa, alayhi salam, con la teología cristiana trinitaria.
    ¿Cómo puede un ser declararse imperfecto y compartir esencia Divina al mismo tiempo?
    ¿Por qué se asocia su figura a la divinidad cuando él mismo por sus palabras se desvincula de ella?

gracias

La paz con todos.

Creo que con lo poco que he dicho sobre este versículo, de que el evangelista Marcos nada dice en contra ni a favor de la divinidad de Jesús al escribir esta pregunta que Jesús le hace al joven rico, quedaría zanjado lo referente a este versículo que se trata, pero las dos preguntas que se hacen al incio del tema y que están encerradas en la cita de arriba no se han esclarecido ni una gota.

Creo que esas preguntas deberían nuevamente a hacerse pero sin enmarcarlas en un único versículo porque un solo versículo no dice mucho cuando hay otros tantos que complementan su información.

A mí, como católico, me resulta interesante diagolar sobre este tema con personas que creen en un único Dios pero no aceptan la Trinidad porque es un enriquecimiento mutuo ya que son dos perspectivas muy diferentes desde las cuales se contempla a un mismo y único Dios.

Tengo que decir, que como el foro no es católico me siento cortado en muchas ocasiones, no por vosotros, sino por respeto al foro y porque no me gustaría que mis palabras se mal interpretaran nunca como ofensa, proselitismo o blasfemia. Por lo menos en mi mente nunca están estas tres cosas ni sus semejantes. Participo en este foro porque mis relaciones con los musulmanes que viven cerca de mí son muy buenas, y las conversaciones entre nosotros siempre tienen un clima de respetuo mutuo que puede resultar ejemplarizante para muchos cristianos no católicos que tienden al fanatismo y fundamentalismo religioso. Entre estos musulmanes y yo nos hacemos preguntas con tanta confianza y respetuo a la vez que nunca me habría imaginado que pudiera pasar entre cristianos de distintas denominaciones.

Que la paz esté con todos.

Saulo.

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Saulo Ver Mensaje
    La paz con todos..................Con todos?, y ese todos incluye a los cristianos no-catolicos, fanaticos y fundamentalistas religiosos? .............

Participo en este foro porque mis relaciones con los musulmanes que viven cerca de mí son muy buenas, y las conversaciones entre nosotros siempre tienen un clima de respetuo mutuo que puede resultar ejemplarizante para muchos cristianos no católicos que tienden al fanatismo y fundamentalismo religioso. Entre estos musulmanes y yo nos hacemos preguntas con tanta confianza y respetuo a la vez que nunca me habría imaginado que pudiera pasar entre cristianos de distintas denominaciones.

Que la paz esté con todos.

Saulo.

A la moderacion, ¿porque me sale todo el rato que el mensaje es muy corto y que lo alargue, cuando he mandado otros mucho mas cortos y se han publicado sin problema?

Predeterminado

Cita Iniciado por xisca Ver Mensaje
    ¿Con todos? ¿Y esa paz incluye a los cristianos no-católicos fanáticos...?
    Por supuesto, incluye a todos, porque les deseo la paz a todos. ¿No crees que los fanáticos la necesitan más porque son precisamente así por no encontrar paz en su corazón? ¡Que la Paz, Salam, Shalom, de Dios sea con todos! Si este deseo-petición se cumple no habría más conflictos en el mundo.

Creo que cuando digo 'todos' se entienda que me dirijo a todos los del foro, fanáticos o no, cristianos, musulmanes, etc. sin distinción ni discriminación.

Salam.