Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: error de hussein

Predeterminado

Salam, gracias por la aclaracion Hussein, igual debo decirte que aunque sea licito, no lo haria, ahora bien que hay de Jesus, Será tambien licito pedirle mediación? y bueno buscando que era Baraka (por su puesto que no sabia) lo que dice es que es pedir bendicion o fuerza de origen divino, si es asi, insisto puede que sea permitido, no me parece correcto. Y en esto porfa me corrigen si me equivoco, hasta donde tengo entendido y basandome en lo que he leido el mismo Profeta, que la paz este con él, decia que el era un mesajero, y nunca se atribuyo caracteristicas divinas, de hecho es muy enfático en la Unisidad de Allah; ahora bien la gente en general y pasa en todas las religiones, cuando hay una persona muy cercana a Dios, y es demostrado por sus actos y demas, se tratan de acercar mucho a esta persona lo que esta bien, pero hay quienes llegan al punto de desvirtuar el proposito o el alcance de esta persona y empiezan a divinisarlo, tal vez no abiertamente pero con sus actitudes lo hacen, creo que es algo que pasa muy amenudo, y se ve mucho en los santos de la iglesia catolica, o con algunos pastores de la evangelica, dices que hay Hadices al respecto, mi pregunta es en el Coran hay algo? porque yo aprecio mucho los Hadices pero si no esta respaldado directamente en el Coran la verdad, no lo tomo como verdad absoluta; a ver Hussein tu que se ve que sabes bastante instruyeme en el tema pero su pones terminos en arabe me los explicas si, je je que ando siempre viendo a ver que significan. Ya nos averiguaste que es licito ahora instruyenos mas

Salam

Predeterminado

Comparto lo que dice Clarita. Intentaré buscar más.

Realmente me parece totalmente contrarios no solo a lo que dice el Corán al Karim, sino a los propios hádices del rasululah, sas.

Salams

Predeterminado Salam aleikum

Salam

Creanme hermanas estoy tan chocado como vosotras, pero si hay alguien que tenga aversión por el sufismo somos los hermanos salafis.

La intermediación y pedir baraka queda supeditada sólo a Rasululah saws, con evidencia que a lo que se pide era suyo y jamás a su tumba.

Todo lo demas, tumbas de sabios, reliquias de santos, objetos de santos, etc.... es desviado.

salam

Predeterminado

husseincito deja a los sufis en paz, que no tienen vela por aqui.

Te ha contestado un saudi supongo que ellos de sufis na.

Salams

Predeterminado

¡Hola, hermano Hussein!

¿Por qué esa averción hacia los sufíes?
    El hombre es enemigo de lo que ignora. Enseña una lengua, y evitarás una guerra. Enseña una cultura, y acercarás un pueblo a otro.

Salam

Poruqe nosotros entendemos que son los culpables, de entre otras muchas cosas:

1- realzar la figura del Profeta saws y su veneración, de modo que eclipsa la veneración del unico Dios.

2- concede demasiada importancia a la veneacion de santos, la fe en los milagros, el culto tumulario, y la idolatrizacion de los jeques( Kiblas andantes, Coranes vivos, etc...) Audubillah.

3- porque se centra en el conocimiento intuitivo, el corazón, las emociones, el ánimo, la vivencia, la fe espontanea y aun no sometida a reflexión, y rechazan la razón.
    El Islam pretende ser una religión razonable, que quiere ser pensada, enseñada y comprendida y no quiere perderse en el irracionalismo, oscurantismo y supersticion y afan milagrero.

esas innovaciones (entre las millones que hacen), entendemos que desplazan el centro de gravedad del Islam. Un sólo Dios!!!!!!!!

Usted ha visto esos cristianos que dan botes por la iglesia diciendo Jesus!!!!!! Jesus!!!!! Jesus!!!!!! que son famosos en latinoamerica y en USA?
    Que se tiran por los suelos y tienen extasis?

Bueno mire usted una reunion sufi.............

Que justifiquen que evidencia hay que los shahaba hicieran eso.

salam

Predeterminado

Hay una cosa y es que los sufíes y derviches sinceros sienten una gran veneración por el Profeta, Dioe, puesto lo bendiga y salude, pero es comprensible, puesto que el Profeta es el envío directo de Dios, es la viva expresión del lazo que Dios vivo y Santísimo QUIERE establecer con los humanos, una relación viva, VIVA, el Profeta, los profetas son encarnación de esa relación viva, permanente, cierta y palpitante entre Dios y sus criaturas humanas, y la conciencia de esa relación no puede sino ayudar a todas las criaturas a recrearse y a vivir esa relación.

Venerar al Profeta, a todos los profetas, a quienes muestran en su vida santidad y conciencia de Dios, no es sino agradecer al Altísimo la misericordia para con sus criaturas tratando de emular en la medida de su capacidad esa conciencia de Dios y de su envío, su comunicación viva a sus criaturas. A eso hay que añadir el "color" de cada enviado. Los hermosos nombres de Dios se reflejan en distintos enviados y en distintas personas en distinta proporción también. Eso ayuda a las criatura conscientes de Dios a adorarLo con aquello que mejor perciben o entienden.

No hay que buscar tres pies al gato si algo no se entiende y tratar de meterlo dentro de nuestros límites, porque no todos alcanzamos a todo y a lo que no alcanzamos, mejor es no juzgarlo.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

realzar la figura del Profeta saws y su veneración, de modo que eclipsa la veneración del unico Dios
    Si se llega a esto entonces si es una desviación puesto que podría llegar a calificarse como shirk pero,¿ quien nos dice que los sufis han llegado a tal extremo?

concede demasiada importancia a la veneración de santos, la fe en los milagros, el culto tumulario, y la idolatrizacion de los jeques
    Allah(swt) sabe y nosotros no sabemos nada.

porque se centra en el conocimiento intuitivo, el corazón, las emociones, el ánimo, la vivencia, la fe espontanea y aun no sometida a reflexión, y rechazan la razón.
    El Islam pretende ser una religión razonable, que quiere ser pensada, enseñada y comprendida y no quiere perderse en el irracionalismo, oscurantismo y supersticion y afan milagrero.
    Que se de importancia a los milagros y demás cosas que has puesto no quiere decir que la razón no tenga cabida entre los sufies. La única forma de vivir y comprender la religión es mediante el raciocinio y la fe por lo que el que solo se mueve por una de estas dos cosas lo único que hace es llevar a cuestas un baúl lleno de riquezas por que se lo han encomendado, ignorando cuál es el contenido de la caja.

Es licito pedir baraka, de todo aquello de Rasulullah saws que se tenga evidencias que era suyo, pero no su casa, su tumba, etc....
    Pero si el pelo, anillos, ropa, etc....
    ¿Tengo que rezarle a un pelo o a una túnica o cosas así si quiero que me concedan cosas?¿ Dónde quedó lo de pedirle única y exclusivamente a Allah? ¿ Le suena a alguien lo de los santos cristianos? Que si el dedo de fulano, que si los dientes de mengano...
    Que cada cual haga lo que quiera pero yo solo adoro y pido a Allah, que es lo que me enseñaron de pequeñito.

Salam

Salam

Los sufies dicen Ya Muhammad, tienen amuletos y piedras que toman como aliados y protectores. Shirk.

Yo no he dicho que haya que rezar a reliquias de Rasulullah, sólo que no hay impedimento en pedirles baraka.

Eso queda restringido a Rasulullah saws, porque sabemos que hay sahih Hadith en el que incluso recogen su sudor y la mezclan con perfume y El Profeta no lo impidió.
    Eso no es rezar a su sudor, sino pedir baraka, eso es licito, nadie te obliga a hacerlo.

Pedir baraka en cualquier otra cosa, los santos, las tumbas de muertos, peregrinar a las tumbas de esos santos, y tomarlos como amigos y protetctores es Shirk.
    Porque no podemos tomar evidencia en Quran ni en sahih Hadith que los salaf peregrinasen a ninguna tumba, ni pidieran baraka fuera de Rasulullah saws.

salam

Predeterminado 3.000 personas en madridad se manifiestan en apoyo a Israel

Los iraníes pegan a las mujeres, y eso está muy mal.

¿No estás de acuerdo, Hussein en que pegar a las mujeres está muy mal y que entonces los iraníes son malos?

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.