Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: error de hussein

Predeterminado error de hussein

Salam aleikum

Quiero que quede muy claro que he cometido un error grave y les pido a todos perdon.

He afirmado que pedir baraka a un pelo de Rasulullah saws, era una desviacion.
    He dado la lata con eso, o con prendas de Rasulullah saws y he acusado a hermanos de desviacion.

Bien, he preguntado a Nasser al Habib, un estudiante de la Madrasa salafi de Egipto, y me ha dicho lo siguiente:
    "No hay ninguna prohibicion en pedir baraka a los objetos personales, ni a los restos atuentificados de Rasulullah saws (siempre que se de evidencia que era realmente de su propiedad)".

Así que debo pedir perdon, me siento bastante mal, y no se si me considereréis igual que antes a partir de ahora.
    En todo caso yo no debía haber afirmado tanto una cosa si no estaba seguro.

Les pido perdón, me sabe mal, sobretodo hermano akhbaricus no me lo tengas en cuenta por favor.

Astagfirollah

salam

Predeterminado

Por mi parte perdonado.

¿A quién no le gusta guardar algo de su padre fallecido? ¿De su abuela, cuandolos a tenido cariño? Eso no es ni shirk ni idolatría, eso es una necesidad y deseo de expresar afecto, de mantener vivo ese afecto. Como las caricias o los mimos a los vivos. Y el afecto con la muerte no muere.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Isthighatha o pedir ayuda es lo mismo que tawassul o buscar un medio y pedir intercesión (shafa´a); y que el Mensajero, con él la paz, es aquel cuya ayuda se busca ya que él es nuestro medio y es suya la intercesión que buscamos.
    Tambien es extensible a otros temas, pero no siempre, y por falta de información fidedigna lo conocemos, e incluso a veces podemos cometer errores literalistas al intentar encontrar las respuestas tan solo en el Corán con nuestra limitada cultura y conocimiento.
    Hermano no hace falta que te disculpes, tu pasión lo justifica y no ofende, demos gracias que por ello descubramos en el debate otras cosas y mucho mas viniendo de un salafy.

Predeterminado

as-salamu alaykum w rahmatuAllah w barakatuh,

todos podemos equivocarnos, lo importante es saber rectificar en cuanto nos damos cuenta del error y a veces no es fácil. Alhamdulillah, hermano hussein, demuestras sinceridad y humildad pidiendo disculpas, lo cual te honra.

Que Allah, swt, nos guíe a todos en Su Camino.

Salam

Predeterminado

mmmmm hermano hussein, me has dejado pensando........

No estoy de acuerdo con pedir baraka o lo que sea a alguna pertenencia del rasulullah. Es como ir contra todo el Corán. Acabo de hablar con mi sheik y como solo habla un poquito de inglés, lo que me ha contestado es: pídelo a Allah. Luego me preguntó si tengo algún problema,

Me gustaría que profundizáramos en este tema, porque esto me sueña a las reliquias de los santos, cosa que en mi tiempo utilicé.

Salams

Predeterminado

Salam, jummmm como ponen siempre terminos en arabe a veces quedo como medio perdida pero segun lo que entendi, y por fa si me equivoco me dicen, estan hablando de pedir al Profeta (que la paz esté con él) que interceda ante Allah? es eso? porque en ese caso estoy de acuerdo con Cynara, y en completop desacuerdo con el asunto, si eso es lo que más le critico a los católicos imaginate si nosotros tambien hacemos lo mismo me sentiria bien incomoda, si solo Allah tiene divinidad solo a el deberiamos acudir, no se me parecia como un principio básico, que los profetas son mensajeros no intermediarios. Y como tampoco es que sé muchisimo si me gustaría que profundizaramos el tema la verdad es que me dejo sorprendida y confundida.

Salam

Predeterminado Salam aleikum

Hermana Cynara

Te lo digo hermana que me he quedado flipando yo tb....
    pero mira, el Talib salafi no es un Alim pero es estudiante de sheikh Al Amry que a su vez era estudiante de sheikh Al Albanee ra.

O sea me refiero que mas rigorista y literalista no se puede ser y me dice que no hay inconveniente en hacer eso pues hay sahih Hadith que hablan de esas cosas.........Incluso hermana, hablan de pedir baraka a los escupitajos de Rasulullah saws......

No se, prefiero no opinar mucho para no volver al error.

salam

Salam

Totalmente de acuerdo hermana clarita, pero no puedo engañarme, me refiero que aunque me parezca rarisimo, los hermanos salafi de conocimiento no ponen oposicion a eso.

Si queréis podemos buscar mas información y si quieréis lo preguntare en Salafis Hispanos, fuente confiable y segura contra desviados e innivaciones.

Por lo demás estoy tan chocado como vosotras hermanas.

salam

Predeterminado

as-salamu alaykum hermana cynara,

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    lo que me ha contestado es: pídelo a Allah.
    estoy de acuerdo con que todo lo que podamos pedir, lo pidamos a Allah, swt, aunque por lo que sé el pedir la mediación de alguien, por ejemplo el Profeta, paz y bendiciones sobre él, no es algo incorrecto. Cuando pedimos a alguien que haga Dua por nosotros si pasamos por un mal momento, le estamos pidiendo que medie por nosotros ante Allah, swt, en cierta manera (o al menos yo lo entiendo así). Creo que es una forma de intentar recibir más "apoyo" espiritual, como un refuerzo.

Sobre el tema de las reliquias y obtener Baraka...es verdad que se corre cierto riesgo de confundirse y caer en adoración, y eso habría que evitarlo, y si no se está seguro es mejor no arriesgarse, pero...por otra parte pienso que es una forma de mostrar amor al Profeta, paz y bendiciones sobre él, e intentar acercarse algo más a ese hombre, sentir su energía (soy de la opinión que la energía que desprende cada persona queda impregnada en las cosas que tocaba y llevaba)...ya que no hemos tenido la fortuna de poder conocerle en vida.

Pero esta es sólo mi opinión. Allah, swt, sabe más.

Salam

Salam

hermanos confirmado por sheik al Amry de UAE, ahora mismo.

Es licito pedir baraka, de todo aquello de Rasulullah saws que se tenga evidencias que era suyo, pero no su casa, su tumba, etc....
    Pero si el pelo, anillos, ropa, etc....

La desviacion no está en eso, sinó en pedir baraka a su tumba, o bien hacer eso mismo, con alguien que no sea Rasulullah saws, o sea un santo o algo así, o un Imam shia o algo así.

Es decir en restos de Rasulullah saws no hay problema, en los demás es Shirk.
    Porque no hay evidencia que se hiciera por los shahaba,tabiin o tabi ul tabiin. En cambio con Rasulullah saws si, ya que hay Hadith, que hasta cogen su sudor y lo mezclan con perfume para baraka.

Pero sólo si son cosas de él y además autentificadas, quedando excluido la tumba, la casa, y sitios donde el haya rezado, etc....

salam