Página 7 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 186

Tema: Modelo de convivencia

Predeterminado

Cita Iniciado por Hawah Hussain Ver Mensaje
    Y me parece muy feo y fuera de lugar que siendo nueva vengas a imponernos tus ideas y a criticarnos si no te gusta el foro no escribas o no leas aqui nadie esta obligado a permanecer
    Saludos,
    este es un ejemplo de intolerancia y doble discurso, ¿por qué una persona considera derechos por tener más tiempo en el foro y me echa, incluso, como si fuera si fuera de su propiedad?. ¿No debería empezarse por no intentar marginar a la gente cuando no se está de acuerdo con los otros puntos de vista? entonces no hablemos de que somos todo amor y toda comprensión. No es cierto. si un día yo escribo algo inapropiado, ofensivo, inconcebible para una mujer musulmana, y si los moderadores del foro consideran que mi participación no debe seguir, entonces, yo simplemente me retiro.

Predeterminado

Jamila, sucede que en este foro hay muchos o habemos muchos que compartimos desde hace años, por eso quizás nos pueda molestar que alguien nos diga que en otros foros musulmanes son muy tolerantes.

Mi experiencia es que solo en este foro existe tolerancia hacia todos, siempre hay casos en los que nos dejamos llevar por los sentimientos que sentimos heridos porque a este foro lo queremos.

Pero tienes todo tu derecho de dar tu opinión y también la obligación de aceptar la de los demás.

Por mi parte pedirte que me envies en privado en cual foro has encontrado tanto respeto, yo nunca lo he visto.

Salams

Predeterminado

Creo que ese es precisamente el desafío, José, el ver qué hacemos cuando vengan duras. Eso es lo que tratarán que hagamos quienes tiran de los hilos y se hacen con toda la riqueza real en tiempos de crisis, que nos embarquemos en el ellos o nosotros. Lo suyo será que nos neguemos a eso y nos concienciemos de que no hay un "ellos", solo hay "nosotros" y ese "nosotros" somos todos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Jamila, sucede que en este foro hay muchos o habemos muchos que compartimos desde hace años, por eso quizás nos pueda molestar que alguien nos diga que en otros foros musulmanes son muy tolerantes.

Mi experiencia es que solo en este foro existe tolerancia hacia todos, siempre hay casos en los que nos dejamos llevar por los sentimientos que sentimos heridos porque a este foro lo queremos.

Pero tienes todo tu derecho de dar tu opinión y también la obligación de aceptar la de los demás.

Por mi parte pedirte que me envies en privado en cual foro has encontrado tanto respeto, yo nunca lo he visto.

Salams
    Yo tampoco.

Predeterminado

Un toque de atención, por favor.
    Me incomoda ver que a raiz de un tema propuesto por mi, sea foco de disputas personales a partir de una opinión. Es curioso que además sea a partir de un tema acerca de un modelo de convivencia, y además nos lleve a una discusión.
    JamilaNoor, pienso que debieras replantear tu pregunta, teniendo en cuenta que aqui en el contexto de mi pregunta viene referido además a la recepción de personas de origen arabe, y esto de por si ya produce en parte de esta sociedad un rechazo, evitable si todos intentamos hacer planteamientos basados entre otras cosas en la mutua tolerancia.
    Un buen lugar para practicarla es aqui. Por mi parte se bienvenida y adelante con tus aportaciones.

Predeterminado

José tienes toda la razón y me disculpo por haber intervenido fuera del tema.
    Si hay interés se abre otro debate.

Salams

Predeterminado

Cynara, no hay nada de que disculparse, en todos los temas podemos acabar desviandonos del tema central, lo que no debemos hacernos es enfadarnos por no sentirnos respetados a partir de una opinión. Pienso que se tiene el derecho a discrepar, y a entender que alguien sea contrario a esa opinión, siempre podemos rebatirla o matizarla posteriormente. Y como no rectificar si en un momento dado comprendemos que estabamos equivocados aunque solo sea en parte.
    JamilaNoor, ha mostrado una opinión más o menos acertada, y no tiene que llevarse por ella la opinión de que su opinión valga menos que la de otros. O dicho de otra forma que la antiguedad da más autoridad a una opinión. todos hemos empezado un dia desde cero, y no por ello se nos a dado más o menos la razón.
    Asi que adelante y a discrepar que es muy sano.

Predeterminado

Ok, Gracias hermano josé por la respuesta. Pormi parte seguiré participando, Inshallahm con el ánimo de intercambiar ideas, lo cual es mi objetivo.

Predeterminado

Me alegro JamilaNoor, pues todas las opiniones sirven para enriquecer los debates. Hemos reconciliado espero las voluntades con lo que podemos continuar conviviendo con armonia.
    Aqui lo hemos conseguido.

Predeterminado

Una de las cuestiones que estan sobre la mesa respecto a la convivencia, es que los inmigrantes de origen arabe musulman, rechazan el modelo sociocultural de la sociedad que los acoge, pues no aceptan la separación entre iglesia y politica, convirtiendose así en " enemigos Culturales ", ¿que pensais acerca de estos planteamientos?