Página 5 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 186

Tema: Modelo de convivencia

Predeterminado En fin... es cuestión de opiniones

Cita Iniciado por Héctor Ver Mensaje
    Me extraña esa categorización entre españoles y musulmanes, como si no hubiera españoles de religión islámica.
    Pues hombre.. es que si sigues el hilo, ahora estábamos contestando a una pregunta que había hecho Jose391 en su post: http://foro.webislam.com/showpost.ph...9&postcount=34

en el que se nos preguntaba precisamente por esa categorización a la que aludes. Tampoco hace falta rizar tanto el rizo. Además, aunque es cierto que existen conversiones de personas españolas, amén de personas nacidas en España (y por tanto españolas, también) de progenitores venidos de fuera de nuestras fronteras, leyendo el post de Hawah Hussain no observo que de él se pueda entresacar que ella haya dicho que no existan españoles y españolas de religión islámica. ¿No crees que es hilar demasiado fino?. En fin... es cuestión de opiniones...

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose391 Ver Mensaje
    Particularmente pienso que una de las formas en que la interelación con estas personas arabes musulmanas o con el Islam en general, puede hacernos si más no reflexionar sobre nuestro propio esquema de valores, en esta moderna sociedad tan carente de ellos.
    Pues estoy completamente de acuerdo contigo.
    Fíjate... lo que dices aquí está muy en relación con un artículo que colgué en este mismo foro, pero en otro hilo, que (por cierto) ya no encuentro y no se si habrá sido movido...

Pero en ese artículo que decía aparecía una entrevista a un catedrático español de ciencia política, que argumentaba por qué pensaba que la 'presión del Islam estaba siendo muy beneficiosa' para España y para Europa (y aludía precisamente a similares motivos que los que tu apuntas...).

Un saludo

Dalmacio Negro (catedrático de ciencia política)

¿Qué riesgo corre Occidente, por culpa del relativismo imperante, de caer en manos del poder islámico, es decir, de que los islamistas puedan controlar Europa?
    Yo creo que la presión del Islam está siendo muy beneficiosa. Ahora mismo existe un debate sobre la religión, que en los medios intelectuales estaba abandonada, están apareciendo medios católicos, están apareciendo intelectuales, ciertas resistencias, etc., es decir, la religión está volviendo al primer plano. Además, el Islam no está 'atacando' Europa por ser cristiana, sino por su relativismo, a la degenración moral de las sociedades, y en eso el Islam puede ser una ventaja. El relativismo está muy vivo, y es una cosa sobre todo de los políticos, que llevan el relativismo a los sistemas pedagógicos, a la economía...Los políticos se han convertido en una clase profesional, y están siempre pendientes de la opinión pública, que utilizan para la política diaria. Y sueltan demagógicamente a la opinión pública lo que mejor les parece. El gran problema de Occidente es el de las clases dirigentes.
    Última edición por Hassansegundo; 08/04/2009 a las 16:52

Predeterminado

Pienso que para lograr una convivencia con un amplio grado de normalidad, es muy importante conseguir que la sociedad como conjunto de individualidades se tome en serio la responsabilidad que todos tenemos ante ella. Si queremos conseguir una sociedad sin problemas en el futuro, hemos de empezar a trabajar hoy.
    No podemos esperar una " integración del inmigrante ", cuando al mismo tiempo le ponemos todas la dificultades posibles de relación y aceptación. Y en esto somos responsables todos.
    El inmigrante ha de hacer como no deberia ser de otra forma, un esfuerzo por comprender la cultura y costumbres de la sociedad que lo recibe, y por el bien de todos, la sociedad que lo recibe deberia de ayudarle y aceptarle, proceso que es imposible si no intentamos comprender su cultura, interesarnos por las personas que han venido a convivir con nosotros.
    No podemos esperar que los políticos acaben resolviendo cada uno de los problemas que a pie de calle genere la relación entre personas de distintos valores culturales,religiosos, etc. Y cuando ese conflicto surge, finalmente hemos de dialogar e intentar resolverlo. Pero en general, es solo entonces cuando hablamos unos y otros.
    En esta tarea tiene, por ser una participación social, mucha importancia todo tipo de asociaciones, culturales, barrios, colegio, etc.
    Obviamente puede parecer una utopia, pero si en la mas minima expresión social como son las relaciones, escolares, laborales, vecinales, todos trabajamos y hacemos un esfuerzo por conocernos seguro que esa convivencia es mejor.

Predeterminado

Me parece muy importante lo que dices, José, y muy elemental al mismo tiemp, quiero decir básico. No podemos esperar a que venga ninguna autoridad a decirnos cómo debemos ser seres humanos ni comportarnos en sociedad y debemos todos asumir nuestra parte y nuestro efecto en los demás.
    m
    Ánimo con ello.

Tal vez añadir, aunque sea ocioso por elemental asímismo. Que aparte de provenir de un sitio o de tener determinados rasgos en común con otros del mismo sitio, también cada persona es cada persona y que nunca hay que generalizar las taras o cualidades morales.

Salaa
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Obviamente no se deberia prejuzgar a nadie simplemente por pertenecer a una raza, cultura, etc. Aunque eso es habitual hacerlo, lo malo es cuando esos prejuicios se convierten en un estigma que condiciona la respuesta de una sociedad hacia ese colectivo de personas.
    La suerte es que ha pesar de esos prejuicios que sin duda existen de unos hacia otros, estoy convencido que si sabemos canalizar la forma de conocernos, conseguiriamos tener interes en relacionarnos sin complejos.

Predeterminado

Es que los que yo he visto son marroquies pero si quereis les cambiamos de nacionalidad para que os quedeis contentos los dos y asi no hay problema como no se van a enterar porque no creo que todos lean en este foro pues no se daran por ofendidos al estar tan preocupados por su nacionalidad.

Saludos,

Predeterminado

Muchas gracias Hassan por entenderme , efectivamente eso es lo que estaba indicando.

Y aprovecho para decir que no todos los musulmanes tienen la misma cultura y la cultura de un pueblo tambien forma parte de su vida y con eso tambien hay que convivir.

Saludos,

Predeterminado

Parafraseando a Hector Jose porque te olvidas de los musulmanes africanos ( subsaharianos ) y asiaticos o es que en Ceuta no hay ??? que es donde tu te centras , porque en el resto de España si hay comunidades asiaticas y del africa subsahariana y musulmanes y no son dos ni tres.

Saludos,

Predeterminado

Interesante el tema de la convivencia. En Honduras, mi país, no hay problemas con respecto a la religión. El Islam es algo novedoso y la gente quiere saber más. Gusta mucho explicar los pilares del Islam y la Sunnah,pues es aceptada en general, como un estilo de vida sano y respetuoso. Hay quienes tienen prejuicios y no quieren tener contacto con nosotros, pero son pocos y nunca han tenido conductas agresivas ni ofensivas. aún cuando el conflicto de GAZA, donde nos pronunciamos publicamente pidiendo el cese al fuego, la gentenos apoyó y solo una persona hizo una velada amenaza hacia nosotros. Lo curioso es que me encuentro en este foro de musulmanes con personas cristianas que participan para discutir lo que para nosotros no es discutible. Eso no lo vivo aquí, tenemos buenas relaciones con varios curas y pastores evangélicos, testigos de Jehova, budistas, taoistas, masones y ateos. Ellos nos escuhan y preguntan, al igual nosotros les escuhamos Es molesto cuando la gente comienza con ironías para expresar sus ideas...allí empieza la convivencia bélica. La ironía es una forma muy grosera de no estar de acuerdo. He visto la gran diferencia en los foros de musulmanes solamente, muy respetuosos y mucha fraternalidad cuando algún hermano se equivoca, y he visto en este foro que las discuciones con otros no musulmanes se degeneran, obligándola a una a responder, porque no se puede callar uno ante muchos comentarios fuera de lugar.

Predeterminado

Perdona Hawah Hussain, no se si me expreso bien, pues exactamente no te entiendo.
    El tema que tratamos es acerca de un modelo de convivencia. Para encontrar uno que responda adecuadamente, deberiamos asumir que hay distintas culturas, y estas añaden añaden un plus a las diferencias que unos y otros tenemos respecto a los demás como personas. Por tanto deberiamos hablar desde un punto de vista más individual y no tanto como colectivo. Esta diferencia cultural, venga de donde se venga, deberá ser respetada al igual que debe ser respetada la diferencia cultural que encuentran cada una de ellas en la sociedad que han elgido como residencia.
    A partir de esa premisa, ambos hemos de hacer el esfuerzo de interesarnos por la cultura del otro. Al recien llegado, deberemos respetar aquellos rasgos de su cultura que pertenezcan a su ambito personal, ( forma de vestir, religión, gastronomia, relaciones familiares, etc), y ellos deberán entender de identica forma aquello que forma parte del modelo de vida de la sociedad en la que ahora viven. Pues como digo cada país tambien tiene su cultura y costumbres tan respetables como las suyas.
    Si me centro en ceuta, es porque según he leido parece ser hoy por hoy un paradigma de convivencia. Aunque no tengo tan claro a que nivel se realiza esta, pues es verdad que hay diversidad y respeto, pero una cosa es vivir y otra muy distinta convivir.