Página 3 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 186

Tema: Modelo de convivencia

Predeterminado

Cita Iniciado por Héctor Ver Mensaje
    Hay hechos cometidos por algunos creyentes que violan las normas de su propia religión, pero no las creencias de otros.
    Las relaciones sexuales o el beber moderadamente no es impedimento para mí para ser considerado buena persona. No afectan al prójimo. Y en nombre de la convivencia no puedo atacar a nadie que viole normas de mi credo.
    Sí considero malo robar, matar o discriminar a otros.
    es cierto que lo que dices, realmente hay muy buenas personas que tienen un gran corazon, y beben y fornican etc.. pero suele ser solidarios y amables con las personas, y tambien estan las personas escaparate, y digo escaparate porque son las que a ojos de la gente son muy creyentes y religiosos, pero el la realidad son poco solidarios,y tacaños, y con un mal corazon que solo utilizan para tapar sus verdaderas condiciones.
    despues estan los verdaderos religiosos,los medianamente religiosos, lo flacamente religiosos, los que tienen intencion, los que piensan alguna vez empezar,y los que jamas se lo han planteado y seguiran con su vida de vino,sexo y la buena fiesta etc....
    en fin que para la convivencia y la tolerancia,debemos estar en alguno de estos grupos y convivir con ellos adapatandonos al que mejor nos venga.y buscando nuestra identidad en ellos sabiendo cual nos conviene
    Última edición por alamir; 04/04/2009 a las 01:13
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Ante todo gracias a todos por participar en este tema acerca del modelo de convivencia. Pero deberiamos ampliar si no os importa a un concepto más amplio. Pensemos que muchas de las personas que tienen creencias musulmanas, son buena parte inmigrante. Desde mi punto de vista hemos de encontrar un modelo de convivencia adecuado para que la convivencia social sea con sus matices obviamente idilica como plantea Alamir, creo que estará de acuerdo conmigo, que una sociedad tan plural, tiene muchos más aspectos en los que practicar la tolerancia, que no unicamente tolerando las creencias. Pienso que ha de ser una comunidad tolerante, respetuosa, y con una gran voluntad de dialogo en todos los aspectos. Lo cual conlleva al conocimiento eliminando prejuicios y que finalmente conduce a la aceptación mutua.
    Me gustaria que alamir nos indicase como siendo un simple ciudadano, pudiesemos trabajar hacia ese modelo, como deberiamos plantearnos el derecho individual a la diferencia, en pro de la convivencia en nuestros barrios.
    Por otro lado te invito Alamir en particular y a todos en general a participar hacia ese objetivo, colaborando en el blog
    http://traselviaje.blogspot.com/

Predeterminado

Para Hussein.

Según el diccionario,

DESVIAR - Apartar, alejar a alguien o algo del camino que seguía.

Puesto que el cristianismo, fué antes que el islam, ¿no te parece, que a éste se le podría considerar "desviado"?.

¿lo mismo que al cristianismo se le podría considerar desviado del judaismo?.

Hay que hablar con propiedad.

Predeterminado Salam aleikum

Salam

El Islam fue antes que el cristianismo y que el judaismo.

Eso es una cosa que cuesta de entender, lo mismo que sucede con la salafiyyah.

El Islam, es la religión de Allah subhana wa t'ala para los hombres, todos los animales y las plantas y las minerales son musulmanes, lo que no son conscientes de ello.
    Los Profetas as solo han predicado el Islam, el Islam no es una nueva religión que hace Muhammad Ibn Abdullah saws, sino que es lo que predicó Isa, Musa, Ayub, Daud y Adan as a todos ellos.

lo que pasa que si lo miras externamente parece seer que el judaismo precede y el cristianismo precede al Islam, pero no es así.

Lo mismo pasa con la salafiyyah, que se pretende un reforma moderna, pero no es así, al ser la metodología de los salaf.
    Lo que pasa que si lo miras externamente parece más nuevo que el sufismo.

salam

Predeterminado

Cita Iniciado por hussein Ver Mensaje
    Salam

El Islam fue antes que el cristianismo y que el judaismo.

Eso es una cosa que cuesta de entender, lo mismo que sucede con la salafiyyah.

El Islam, es la religión de Allah subhana wa t'ala para los hombres, todos los animales y las plantas y las minerales son musulmanes, lo que no son conscientes de ello.
    Los Profetas as solo han predicado el Islam, el Islam no es una nueva religión que hace Muhammad Ibn Abdullah saws, sino que es lo que predicó Isa, Musa, Ayub, Daud y Adan as a todos ellos.

lo que pasa que si lo miras externamente parece seer que el judaismo precede y el cristianismo precede al Islam, pero no es así.

Lo mismo pasa con la salafiyyah, que se pretende un reforma moderna, pero no es así, al ser la metodología de los salaf.
    Lo que pasa que si lo miras externamente parece más nuevo que el sufismo.

salam
    Y de donde has sacado eso? a ver si ahora los cristianos y judíos no existimos y somos musulmanes reprimidos, desviados y confundidos.
    Alucino
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Ahhhh si Hussein y yo que pense que el Islam lo habia predicado Muhammad y ahora resulta que es anteior incluso a que Dios crease el mundo pues como dice Hut- thor ahora resulta que somos musulmanes desviados y que no existimos cuando nuestras religiones son antiquisimas yo quiero pruebas contundentes de estas afirmaciones a ver demuestrame que mi religion no existe ?????? a veces te obcecas tanto que nada te deja ver hay que respetar a los mayores no te enseñaron eso pues anda ponlo en practica y no te obsesiones tanto la obsesion es mala.

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose391 Ver Mensaje
    Ante todo gracias a todos por participar en este tema acerca del modelo de convivencia. Pero deberiamos ampliar si no os importa a un concepto más amplio. Pensemos que muchas de las personas que tienen creencias musulmanas, son buena parte inmigrante. Desde mi punto de vista hemos de encontrar un modelo de convivencia adecuado para que la convivencia social sea con sus matices obviamente idilica como plantea Alamir, creo que estará de acuerdo conmigo, que una sociedad tan plural, tiene muchos más aspectos en los que practicar la tolerancia, que no unicamente tolerando las creencias. Pienso que ha de ser una comunidad tolerante, respetuosa, y con una gran voluntad de dialogo en todos los aspectos. Lo cual conlleva al conocimiento eliminando prejuicios y que finalmente conduce a la aceptación mutua.
    Me gustaria que alamir nos indicase como siendo un simple ciudadano, pudiesemos trabajar hacia ese modelo, como deberiamos plantearnos el derecho individual a la diferencia, en pro de la convivencia en nuestros barrios.
    Por otro lado te invito Alamir en particular y a todos en general a participar hacia ese objetivo, colaborando en el blog
    http://traselviaje.blogspot.com/
    estoy de acuerdo contigo, y mi opinion es que primero debe haber concenso entre los distintos grupos y creencias, sean inmigrantes o no,porque hay gente que son inmigrantes de primera generacion, y ya estan mas que integrados,lo que pasa que convivir depende de que haya un mismo modelo de vida entre las mismas creencias,y de ahi sale el concenso que ayuda a convivir y estar en concordia y tolerancia con todos, y como dices hay que tener dialogo,pero hay que empezar desde dentro,desde las comunidades,teniendo a lideres que les representen de verdad, y que sepan hablar por la gente con franqueza pero desde el verdadero dialogo,ahi es como empieza la convivencia, pero ojo,no podemos darle el peso de la convivencia a los que llegan o a los que llegaron hace mucho, tambien es responsabilidad de los nativos de un pais,ciudad o barrio,eso es evidente, sabemos que hay que intentar integrar a los inmigrantes y gente musulmana o de otras creencias,pero hay que ayudar,y se empieza por la tolerancia,por la solidaridad, el acercamiento a estas personas,conocer como viven,como piensan,en que creen,como se basan en su religion,y aprender todo lo posible de ellas,porque al igual que estas personas para salir adelante deben integrarse haciendo todas estas cosas,los que ya estamos debemos tambien dar ese paso para hacerselo mas facil,y es que el primer paso no deja de ser ese,para convivir ha de hay conocerse mutuamente,esa es la clave,y desde ahi se trabaja mejor en tolerarse y aceptarse, con estos pasos se han conseguido erradicar lacras como el racismo y la xenofobia en muchas ciudades aunque queda mucho por hacer,pero hay que empezar por conocer lo que hay a nuestro alrededor, no hay que encerrarse y juzgar solo viendo la tele y creyendo lo que dicen, viendo de cerca nuestro entorno es como podemos juzgar la forma de habitar de las personas,inmigrantes y no inmigrantes,musulmanes,judios,cristianos etc... hay que ser cercano y no ceñirse en ideas equivocas sobre creencias y costumbres,despues se podra aceptar o no,pero al menos no se estara actuando desde la ignorancia, asi es como se aprende a convivir.
    Última edición por alamir; 05/04/2009 a las 22:34

Predeterminado Todos debemos ser autenticos musulmanes

Cita Iniciado por Hawah Hussain Ver Mensaje
    Ahhhh si Hussein y yo que pense que el Islam lo habia predicado Muhammad y ahora resulta que es anteior incluso a que Dios crease el mundo pues como dice Hut- thor ahora resulta que somos musulmanes desviados y que no existimos cuando nuestras religiones son antiquisimas yo quiero pruebas contundentes de estas afirmaciones a ver demuestrame que mi religion no existe ?????? a veces te obcecas tanto que nada te deja ver hay que respetar a los mayores no te enseñaron eso pues anda ponlo en practica y no te obsesiones tanto la obsesion es mala.

Saludos,
    Esa es la misma cuestión de cuando yo digo que Jesús de Nazaret era musulmán, aunque no hubiera oído hablar de Mahoma ni de lejos.. porque todavía faltaban cinco siglos para que este hombre naciera... Pero lo digo, solamente, aludiendo al término árabe 'muslim' (مسلم) que significa: 'que se somete a Dios', lo cual lleva consigo... una PLENA SUMISIÓN A SU VOLUNTAD..... Y es precisamente, y solo en esos términos, en los cuales yo también pretendo ser un auténtico musulmán. Y ahí no hay ninguna contradicción con lo que dice constantemente la Biblia cristiana y la Torah judía.

Pero, tu hablas del Islam como religión instituida en el transcurso del devenir histórico, y solo después de las predicaciones del profeta Muhammad. Ese ya es otro tema... Ahí ya entraríamos en otras cuestiones. Históricamente ese ISLAM es bastante posterior al cristianismo histórico y mucho mas moderno todavía si lo comparamos con el judaísmo, el hinduísmo, los cultos precolombinos de los que se hablan en otro hilos, etc... etc...

Pero ese ya es otro tema.
    Todos somos musulmanes en principio (o al menos todos debiéramos reconocernos como tales), lo cual no implica que todos seamos musulmanes de 'shahada' completa. En algún otro hilo yo he dicho, por ponerme como ejemplo de ésto que digo, que según ese principio del texto de la 'shahada' mahometana yo no soy musulmán. Y sinembargo, se que soy musulmán antes que nada (o al menos pretendo serlo), y no por eso dejo de ser cristiano (en absoluto) aunque no pueda recitar algún que otro párrafito de la shahada.

Un saludo
    (es que se confunden los términos histórico-institucionales con los teológicos, yo creo...)

SALAM ALEIKOUM

Predeterminado No nos salgamos del hilo

Hawah,Hussein,Hut.hor, las tres haches, nos nos salgamos del hilo,el tema es la convivencia,y estais hablando de que religion esta antes, porque no sacais un nuevo tema en otro parte del foro, estais desviando la atencion hacia otras cosas, empezamos debatiendo una cosa y ya salimos con otras, y despues que si quien te ha dicho esto lo otro, respetemos a la persona que ha escrito este tema y hablemos de ello, sino que sentido tiene, para hablar,de las tres religiones que habeis mencionado,y de cuanto tiempo tiene cada una, hay un subforo que se llama interreligioso, y espero que vuestras reacciones sean dura hacia a mi, pero es que ya he visto en varios debates de todo el foro que siempre pasa lo mismo, os lo agradezco.

salam

Predeterminado

Salam hermano Alamir, tienes razón, a veces los post se desvían; alguien empieza , los demás seguimos y se pierde un poco la esencia del que los inició, gracias.
    Por mi parte puedo decir que convivo con musulmanes sin ningún problema, respetándonos, dialogando y tolerando se consiguen muchas cosas.
    Que Allah te bendiga
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!