Página 2 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 186

Tema: Modelo de convivencia

Predeterminado

Hola de nuevo Badr, me alegro de saludarte.
    Acerca del tema de la delincuencia obviamente es un estigma que recae sobre el recien llegado, como tantos otros, no te quepa duda que de continuar la crisis al final seran utilizados para culpabilizarlos de ella. y así tantisimas otras cosas. Consecuencia del desconocimiento y la distancia que esta sociedad autoctona tiene respecto a cierta inmigración, en general sobre la que mas diferencias sociculturales tiene respecto a la autoctona.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose391 Ver Mensaje
    Hola de nuevo Badr, me alegro de saludarte.
    Acerca del tema de la delincuencia obviamente es un estigma que recae sobre el recien llegado, como tantos otros, no te quepa duda que de continuar la crisis al final seran utilizados para culpabilizarlos de ella. y así tantisimas otras cosas. Consecuencia del desconocimiento y la distancia que esta sociedad autoctona tiene respecto a cierta inmigración, en general sobre la que mas diferencias sociculturales tiene respecto a la autoctona.

Bueno, te diré que donde vivo yo, es igual de donde seasn, por aquí lo que más hay es lo que llaman "panchitos", no sé por qué.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

en Ceuta vivimos musulmanes,cristianos,judios,indues,chinos,y solo en 19 kilometros cuadrados, y tenemos una verdadera convivencia, nos respetamos,
    y solo casos aislados perturban esta paz que tenemos, cuando llegan las navidades se adorna la ciudad,cuando es Ramadan tambien,cuando es la Shava igual,etc... intentamos llevarnos bien y aceptar la religion de cada uno, y las costumbres de cada cual, asi lleva siendo desde hace mucho tiempo, y aunque en muchas cosas no estamos de acuerdo vivimos muy bien respecto a la convivencia,y todos los años se celebran unos premios que se dan por este motivo.
    por ejemplo ahora viene la semana santa y se respeta sin tapujos, hay un Paso que sale de una iglesia en un barrio musulman y los musulmanes ayudamos a que no halla altercados por algunos jovenes que suelen hacer algunas travesuras,y tambien cuando hay un acto musulman se facllita mucho el recorrido o transcurso,la verdad es que no nos podemos quejar,aqui se convive bien, el otro dia hubo un acto por motivo del nacimiento del Profeta swas.. y acudieron diversas autoridades cristianas y de otros credos, nos respetamos, y al igual que hay 25 mezquitas, tambien hay 15 iglesias,una sinagoga,y un templo indu, y todos ellos son respetados y nunca hay bandalismo o algo que moleste a las demas religiones. se intenta que siga asi,
    porque asi respetandonos tenemos una libertad de credo y convivencia que es dificil tener en otros sitios, Ceuta tiene cerca de ochenta mil habitantes,de los cuaes unos treinta y cinco mil son musulmanes,unos cuarenta mil cristianos,y el resto entre,indues,judios,chinos,y otras razas, Ceuta es un ciudad multiracial
    y con mucha tolerancia, con solo algunas meteduras de pata como cualquier lugar,por parte de todas las creencias, pero eso suele pasar,no puede ser todo perfecto.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Salam

Jose con lo que decias de la tolerancia, pues es cierto hay que delimitarla bien, y como dicen, la libertad mia termina donde empieza la libertad del otro; es como por ejemplo aca no hay casi musulmanes y yo se que se les hace raro, no voy a incomodarlos, no me voy a poner en media oficina entre todos a hacer la oracion, o un catolico no se va a poner a rezar el rosario entre nosotro o obligar a los demas a ir a misa, o los evangelicos de aca que les da por evangelizar a todos, seria como incomo que se pusieran en esas en media oficina, asi que pues si tolerancia, limites y respecto

Salam

Predeterminado Salam aleikum

Salam

Hermano alamir eso que dices esta muy bien es un gran testimonio que se puede y se debe convivir, lo que no quiera decir que creamos en las religiones de los demás.

salam

Predeterminado

por supuesto que no hermano Hussein,cada uno cree en su religion,y la mia esta claro que es el islam,lo que pasa que yo me referia que nos respetamos en el seguimiento cada uno de su religion y por eso habia convivencia, lo de las creencias esta claramente alineado, por eso te decia lo del respeto,por que tenemos una libertad preciosa para nuestra religion,y disfrutamos de muchas mezquitas mas que ninguna ciudad en España, es una alegria ver como los jovenes entran a rezar,y como cada dia se hace musulman un cristiano, es raro el dia en que no se convierta alguien,y la verdad te invito a que vengas y veas la armonia con la cual vivimos,nunca se intenta desprestigiar a nadie y siempre hacemos da3wa con dulzura y delicadeza asi siempre entra alguien a nuestra religion, porque muchas veces hay gente que va en un plan apocaliptico y asusta a los que tenian una minima intencion de entrar al islam,y es eso lo tratamos de corregir ahora mismo, estamos intentando dar una imagen del islam mas pacifica,y quita la imagen deteriorada que le han dado algunos, pero la verdad que todos vivimos juntos y es eso lo que hace que al tener amigos,vecinos etc.. cada dia halla alguien que entre al islam,es una alegria y una bendicion de Allah, Alhamdulilah

salam
    las mezquitas siempre estan llenas.

Predeterminado

No creo que esos critianos sean desviados pero si buenos creyentes ya que los llamas desviados y conviven contigo con lo dificil que es poner la otra mejilla y querer a todo el mundo incluso si te llama desviado que gran ejemplo de cristianos Hussein paradigma de la religion.

Y yo tambien te pregunto esos musulmanes que se emborrachan, fornican, trafican , roban , etc.... que son entonces ??????? la bomba vamos y si Hussein si son musulmanes y hasta a veces rezan y hacen ramadan de cara a la galeria claro, porque si me dices que no lo son yo te digo que los cristianos que hacen idem tampoco lo son y asi todos contentos.

Todos tenemos lo nuestro.

Predeterminado Salam aleikum

Salam

Conocí un hermano en Lerida hermano alamir, que era de Ceuta.

Estvo muchos años en la Yamaat Tabligh y era un musulman muy piadoso.
    El tb me hablaba de esa buena convivencia con los cristianos, cosa que celebro y creo que en todo el mundo podria ser así inshallah.

Lo que yo quería decir hermano es que una cosa es respetar a los demás que es necesareo y otra cosa es dar la razón a los demás, convivir es una necesidad y es un bien, pero crreo que para convivir y ser tolerante de verdad uno debe ante todo tener claro lo que uno es.

Los musulmanes que beben y roban, pues son musulmanes que beben y roban.....

Que haya musulmanes que beban y roben no invalida el Islam y que haya catolicos que roben y que forniquen no invalida el catolicismo.....pero no se que tiene que ver esto con lo que decia yo.

salam

Predeterminado

Hay hechos cometidos por algunos creyentes que violan las normas de su propia religión, pero no las creencias de otros.
    Las relaciones sexuales o el beber moderadamente no es impedimento para mí para ser considerado buena persona. No afectan al prójimo. Y en nombre de la convivencia no puedo atacar a nadie que viole normas de mi credo.
    Sí considero malo robar, matar o discriminar a otros.

Predeterminado

Cita Iniciado por hussein Ver Mensaje
    Salam

Hermano alamir eso que dices esta muy bien es un gran testimonio que se puede y se debe convivir, lo que no quiera decir que creamos en las religiones de los demás.

salam
    tu te has referido hermano Hussein a que convivamos sin que eso pueda significar que creamos en otra religion, evidentemente es algo logico, creo que cada uno sabe en lo que cree, no entiendo tu respuesta,podrias especificar mas,
    esta claro que para convivir hoy en dia nadie te va a poner una pistola para seguir su religion, aqui cada uno sigue su religion, y convivir no significa tener que seguir las creencias de otros, sino respetarlas, y para hacer da3wa se hace con delicadeza y templanza sin herir los sentimientos de nadie, despues puedes estar de acuerdo en algunas cosas o no pero siempre cada uno tiene sus ideas y creencias, y es eso lo que vale, por eso mucha gente se convierte, por el clima que se respira aqui a paz.