Página 15 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 186

Tema: Modelo de convivencia

Predeterminado

Hassansegundo. Me alegra que estemos de acuerdo en casi todo. Yo creo que el problema es que para algunos de nosotros es difícil ceder, por eso del orgullo lo que puede generar temor a ser visto como débil o demasiado tolerante. A veces se pueden tomar las cosas como una competencia y ver quien gana o impone su razón. La vida práctica es muy diferente. O todos ganamos o todos perdemos, esa es mi opinión, por eso creo que tratar de mantener la paz entre todos los grupos que componen la comunidad es importante para que todos seamos vencedores.

Predeterminado

Estoy de acuerdo JamilaNoor, aqui se trata de poner nuestro granito de arena, como dices, no para que haya ganadores o que alguien se imponga sobre otros, sino para que ganemos todos gracias al beneficio que conlleva una buena convivencia.
    Para ello es indispensable hacer el esfuerzo de conocer al otro, para comprenderlo, y a partir de hay iniciar un dialogo que acabe aproximandonos a unos objetivos comunes de convivencia.

Predeterminado

Ejempo de "modelo" de convivencia.

Una clase, 10 alumnos:

9 musulmanes, 1 cristiano. No hay crucifijos

9 cristianos, 1 musulmán. No hay crucifijos (hieren la sensibilidad), eso sí, el velo hay que acatarlo.

¿Tolerancia? Que se la metan por donde quepa

Predeterminado

Cita Iniciado por JamilaNoor Ver Mensaje
    Hassansegundo. Me alegra que estemos de acuerdo en casi todo. Yo creo que el problema es que para algunos de nosotros es difícil ceder, por eso del orgullo lo que puede generar temor a ser visto como débil o demasiado tolerante. A veces se pueden tomar las cosas como una competencia y ver quien gana o impone su razón. La vida práctica es muy diferente. O todos ganamos o todos perdemos, esa es mi opinión, por eso creo que tratar de mantener la paz entre todos los grupos que componen la comunidad es importante para que todos seamos vencedores.
    Muy cierto. Y la voluntad de complacer y esforzarse por que cada persona se sienta lo más acomodada posible. Quien es respetado es más difícil que admita la falta de respeto. Y nunca olvidar que todos podemos ser el otro y el que recibe los golpes, si es que los hay. Eso es muy difícil de lograr si las personas mismas no se responsabilizan del bienestar común. Las cosas pueden lograrse por autoridad, pero por esa vía todo será siempre muy frágil.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Don Pelayo, Pienso que no se ha de mezclar las cosas, en el ejemplo que has expuesto. Mezclas la opción personal, con la institucional. El crucifijo esta presente en el aula, y esta segun nuestra constitución deberia ser aconfesional, su presencia identifica este aula con una religión y no representa a las otras. El velo representa una opción personal, así como ese niño cristiano ( ¿como puedes saber que es cristiano y no agnostico, cristiano por deseo paterno, pero no practicante?, etc. ), puede llevar colgado su medalla, cruz, etc.
    Insisto no debemos mezclar cuestiones pues el derecho individual, esta protegido por la constitución.
    Respecto a la tolerancia, esta estoy de acuerdo que ha de ser crítica, pero no criticar solo por sistema.

Predeterminado

Cita Iniciado por Don Pelayo Ver Mensaje
    Ejempo de "modelo" de convivencia.

Una clase, 10 alumnos:

9 musulmanes, 1 cristiano. No hay crucifijos

9 cristianos, 1 musulmán. No hay crucifijos (hieren la sensibilidad), eso sí, el velo hay que acatarlo.

¿Tolerancia? Que se la metan por donde quepa
    Estimado Don Pelayo, no caigas en el error de admitir los argumentos que esgrimen estos masonazos del gobierno (y parte de la oposición, también hay que decirlo...). De las escuelas no se están retirando los símbolos religiosos cristianos porque 'molesten' a otras personas de otros credos, simplemente se están retirando porque molestan a ciertos 'laicistas' que se inclinan mas por el compás y la escuadra. No te confundas..., ya en tiempos de D. Miguel de Unamuno (ese gran escritor y pensador español, pasaba igual). Y estamos hablando entonces de los tiempos de la II República. Y por aquellos días la excusa era otra, porque en España no había tantos musulmanes que se supiera... Pero, con diferentes argumentos, se las arreglaban para llegar a idénticas consecuencias. Es decir... también se quitaban por decreto gubernativo los crucifijos de las escuelas, porque seguramente les hacían echar espumarajos a algunos por la boca (y perdón por tanta ironía descriptiva). Los que hoy vuelven a hacer lo mismo son de la misma cuerda (y creo que me explico sobradamente) de aquellos que fusilaban cristos en el Cerro de los Ángeles, durante la república.

"La presencia del Crucifijo en las escuelas no ofende a ningún sentimiento ni aún al de los racionalistas y ateos; y el quitarlo ofende al sentimiento popular hasta el de los que carecen de creencias confesionales. ¿Qué se va a poner donde estaba el tradicional Cristo agonizante? ¿Una hoz y un martillo? ¿Un compás y una escuadra? O ¿qué otro emblema confesional? Porque hay que decirlo claro y de ello tendremos que ocuparnos: la campaña es de origen confesional. Claro que de confesión anticatólica y anticristiana. Porque lo de la neutralidad es una engañifa".
    Y es que.... Unamuno detectaba muy bien la raíz de estas decisiones con unas palabras que se refieren a los crucifijos pero que tienen aplicación a todas ellas: en el gobierno del Frente Popular, prácticamente el 90% de los ministros eran masones.

.
    Última edición por Hassansegundo; 10/05/2009 a las 22:52

Predeterminado

Pues saquen los crucifijos, que representan solo a una parcialidad, por más numerosa que sea, y pongan una copia de un cuadro de un pintor español, que talentos en ese arte no les ha faltado.

Predeterminado

Don pelayo, me gustaría saber que es lo que más le molesta de la inmigración a españa en general y de los musulmanes en particular, además quisiera saber si usted ha sido afectado de alguna forma por este denómeno de inmigración. Gracias

Predeterminado

Pelayo estoy de acuerdo con Hassan, al ZP le importa un bledo la sensibilidad de nadie.

Es mas España entera le importa un bledo, si no haria algo por paliar la crisis a parte de no hacer nada y tratarnos como niños con esos discursos inspirados por Coco el de Barrio Sesamo.

Por lo que como el no opino que la persecución del cristianismo que hacen ZP y secuaces, no sea como consecuencia de la existencia de otras religiones, sino porque es asi de INTOLERANTE con la gente que no es de su cuerda y punto.

Cosa que por cierto no viene mal ya sabes que cuando te prohiben una cosa mas la quieres , asi que mas cristianos salen de las catacumbas cada vez, lo silentes se despiertan de su letargo.

Un saludos.

Post Persecución de los cristianos

Cita Iniciado por Hawah Hussain Ver Mensaje
    ...cuando te prohiben una cosa mas la quieres , asi que mas cristianos salen de las catacumbas cada vez, lo silentes se despiertan de su letargo
    LAS ANTORCHAS DE NERÓN...

Persecución de los cristianos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Persecu...los_cristianos