Página 6 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 111

Tema: ¿Es haram arreglarse las cejas?

Predeterminado

Siempre estamos en lo mismo. La palabra de Dios está en el honrado Alcorán. Fuera de eso no tenemos garantía de nada. Y las palabras de los hombres, son palabras de los hombres. No son sagradas ni para siempre ni eternas. Shafei no me cabe duda de que fuera un santo y tantos otros como han contribuido al sostenimiento y justicia en la civilización islámica a lo largo de los siglos. Una vez más, puesto que parece que se quiere imponer la opinión humana de personas ciertamente excelsas, como si fuera la palabra de Dios, hay que decir, que las personas son limitadas, que su sapiencia no alcanza a todo ni en todas circunstncias y que es discutible por otros seres humanos, y que ni esas excelsas personas tuvieron la pretensión de que lo fuera y que es traición atribuirles semejante intención. Que la autenticidad de los hadices no está garantizado por Dios, que está demostrado que muchos hadices atribuidos a Profeta, no pueden ser, porque se contradicen...En fin, es enojoso repetir esto, pero la palabra de Dios está en el honrado Alcorán. Dios no garantiza ninguna otra palabra ni la memoria de nadie ni la sinceridad ni honradez de nadie.

Sobre la depilación ya di mi opinión, que no es precisamente favorable a la depilación, pero que es mi opinión, y por lo tanto no puedo tener la pretensión de que nadie más se guíe por ella. Y a este respecto se me ocurre que si alguien alguna vez sentó como doctrina que las mujeres no se depilaran las cejas, bien puede ser porque esa depilación se llevó al exceso de afeitarlas enteras, cosa que a mí me da grima sólo de pensarlo. No tenemos conciencia cabal de las circunstancias en que personas sabias y justas pueden emitir este u otro dictamen, por eso citarlas sin estar al tanto de todo el contexto y situación, es traicionarlas y hacer de los musulmanes de hoy papagayos incapaces de pensar y reflexionar, a diferencia de aquellas excelsas gentes, que sí que lo hacían, pero no con la pretensión de que se tomara su palabra como la de Dios.

Si en vez de enfocar este tema como si fuese cuestión de fe, se hubiese enfocado como cuestión de sensatez y mesura que es lo que nos enseña el honrado Alcorán, tal vez fuera más sencillo. A las mujeres se nos imponen muchas cosas en aras de estar presentables que son una carga y un atentado al propio cuerpo considerable. Si no nos damos cuenta de eso, el traer a juristas de hace los siglos que sean y sacar hadices mejores o peores, de poco nos va a servir. La necesidad de que la sociedad nos respete puede más. Al honrado Alcorán le duele la boca de repetirnos que recapacitemos, que reflexionemos, que examinemos, que ponderemos, pero parece que preferimos no hacer nada de eso: nos dirigimos a la fábrica de fatwas y ahí nos las den todas. Y esos que se dicen sucesores de los grandes juristas y sabios del pasado, no demuestran ser sabios ni merecer la denominación de sucesores, puesto que lo que hacen es sacar cosas de libros y no pensar. Muchísmos musulmanes de a pie piensan con mucha más sensatez, conocimiento y sinceridad que muchos de esos "sabios" que todo lo que hacen es tirar de libraco. ¿Qué tiene de extraño que hasta el último mono de este mundo invada, persiga, torture y se mofe de los musulmanes? ¡Valientes regeneradores de la humanidad estamos hechos! Por ese camino no me extraña que nos arrollen y liquiden y la verdad es que es como para preguntarse si sería de lamentar.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam

Sobre el tema del hadiz, decir con toda seguridad que (namas) es ;arreglar las cejas,no es de lo mas cierto, con todo el respeto a los compañeros que opinan lo contrario,pero que « ya està , es haram, asi lo entendio el sabio » me parece precipitado, y si no es haram !! no seria mas arriesgado prohibir?

No se trata de ninguna fatwa, pero solo que cuando algunos sabios dicen « haram » hay otros que dicen que « no es haram » segun como se entiende el texto en su contexto, osea que no es con tanta seguridad « haram » (eso si consideramos como « din »la opinion del sabio )

Hablando de sabios ; dice ibn hayar en el fath en comentario del hadiz ,despues de citar a los que opinan que namas incluye arreglar las cejas*(tabari,nawawi) :

..opinan algunos hambalis (referiendose a ibn al yawzi) : el namas era un metodo usado por las indecentes como modo de reconocimiento, en otra opinion que , se puede hacer sin problema si hay acuerdo sobre ello con la pareja, forma parte del arreglo de la belleza, y cita un hadiz que cuenta que una mujer joven le pregunto a la madre aisha r.a acerca de la mujer que arregla haff los bordes de su frente porque asi le gusta a su marido, le repondio aisha r.a : « quitate lo malo en cuanto puedas », dice nawawi : es permitido ponerse bella con todo lo dicho salvo con el haff, entra en el namas..
    http://www.islamweb.net/newlibrary/d...no=52&ID=10846
    *los que son por la prohibicion, se apoyan en que es « cambiar la creacion de Al-lah », pero que es permisible quitar bello de la parte del bigote y la cara, y pienas !! que no es « cambiar la creacion de Al-làh »

De los contemporaneos :
    -Dice ‘atiya saqr (عطية صقر destacado mufti del azhar) :
    Arreglar las cejas si no es con intencion de falcifiar o crea fitna o provocar ; es totalmente permitido

-dice ibn ‘ashur en « los fins de la shari’a islamica»( مقاصد الشريعة الإسلامية) :

« ..ha habido muchas malas interpretaciones por parte de muchos sabios acerca de cosas que entendieron que la shari’a las prohibe , pero que en realidad no hay ningun mal en ellos sino en sus fines, (cita entre ejemplos ; el hadiz de ibn mas’ud r.a), eran aspectos comunes en mujeres de poca decencia y brujas arabes , la prohibicion lo que afecta es a las practicas de aquellas...si fuese para prohibir areglar cejas para belleza, no llegaria a maldecir»

Mas detalle , ver attahrir wa ttanwir de ibn ‘ashur en comentario de la aleya (4 :119)(..que alteren la creación de Al-láh..) :
    http://www.islamport.com/b/1/tfaseer...%D1%20035.html
    pajina(4/39)

Los que prohiben ,se apoyan en la aleya : (he de extraviarles, he de inspirarles vanos deseos, he de ordenarles que hiendan las orejas del ganado y que alteren la creación de Al-láh!» Quien tome como amigo al Demonio, en lugar de tomar a Al-láh, está manifiestamente perdido.)4 :119

Pero alterar la creacion de Al-lah es desviarse de la via recta , y esto no es opinion nueva sino de muchos clasicos(‘ikrimah, qatadah,muyahid..), la creacion de Al-lah es la del din y la fitra sana. Almenos asi la explica el quran;no desviarse del camino hanif : (¡Profesa la Religión como hanif, según la naturaleza primigenia fitra que Al-lah ha puesto en los hombres! No cabe alteración en la creación de Al-lah. Éso es el din verdadero.)30 :30

Con esto no pretendo contrariar a los que dicen que arreglarse las cejas es haram, sino que al menos ; no es tan seguro :
    Almenos aisha r.a dice acerca de ponerse bella para su pareja : « quitate lo malo en cuanto puedas » en otra narracion tambien fiable : « arreglate como puedas »

salam

Predeterminado

Gracias, Ya-sin, una vez más, por traer aquí in extenso los razonamientos de los antiguos, y de los modernos. Una vez más se pone de manifiesto lo absurdo de buscar recetas de sabios sin entrar en razonar y sopesar los factores que le afectan a uno, que pueden ser o no los factores que afectaban a otros. Por otra parte se ve que son razonamientos que no es que dependan tanto de ningún razonamiento teológico o doctrinal, sino del sentido común y el sentido común es un don divino, como todos, de Dios.

Y me alegra que hayas traído una vez más razonamientos de los antiguos, porque una vez más se demuestra que ellos sí sopesaban y razonaban, cosa que parece que hoy día muchos nos empeñamos en no hacer y lo único que pedimos es que el semáforo se nos ponga rojo o verde. Y si cruzando en verde nos atropella un camión, al fin y al cabo qué importa, si lo que importa no es que nos atropellen sino que el semáforo esté en verde.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

salamo 3alayecom warahmato llahi wabaracatoho.
    hermnao yasin primero querria darle las gracias por las aclaraciones que nos trajistes.
    respecto a lo que has dihco por las pequeñas contradiciones de los sabios(3olama) estoy de acuerdo contigo.
    y las pequeñas contradiciones de lso sabios en el din es un alivio( al khilafo fi din rahma).pero segun lo que yo he entendido de todo lo que has puesto y sobre todo el hadiz de ummuna aicha ( radi allaho 3anha).la respuesta fue asi ( quitate lo malo en cuanto puedas ) si nos concentramos en la frase( quitate lo malo)es decir hay que quitar solo la parte que es defectuosa para la belleza de la mujer por ejemplo si las cejas son unidas o son demasidadas grandes el ( chari3) permite arreglarlas pero dentro de lo justo.
    esto no lo digo yo sino lo dice la chari3a islamica.
    hay un programa que hechan en ( ikraa) que es un programa espicializado en las fatwas.
    yo personalmente lo veo siempre. sale el chaikh abdo llahi al mosleh y creo que casi todo el mundo lo conoce.
    pues le preguntaron varias veces sobre el arreglo de las cejas .y la respuesta era que es haram . pero en casos como los que he puesto antes si se permite arreglarlas dentro de lo justo.
    apesar de todo esto allah subhanaho wata3ala nos deo la mente para pensar y excoger lo que bien nos venga . si los sabios unos dicen que si y otros dicen que no. yo elijo lo que esta mas cerca a la logica.
    es como lo del tabaco algunos dicen que no es haram y otros dicen que si es haram.pero yo soy partidario de prohibirlo porque es lo mas cerca a la logica,por las enfermedades que causa....etc.
    salamo 3alaicom warahmato llahi wabaracatoho.

Predeterminado

salam

gracias a ti hermano rifeño.
    Yo no dije que habia contradicciones entre sabios, sino opiniones diferentes(segun entendimiento) , y lo que pretendia con mi mensaje no era que si era haram o no, sino que ; no hay que sentenciar algo que està bajo diferentes opiniones ,(como ;que ya està ,es haram, asi lo entendio el sabio), me remito a tus palabras :
    antes de empezar aprohibir o permetir,tenemos que estar muy seguros esto un es un juego.es el islam.
    Como no estamos muy seguros, no se puede decir que es haram, aun que lo diga el sabio.

Lo del tabaco es diferente , sin necesidad de ningun sabio : (..les hará lícitas las cosas buenas de la vida At-tayibàt y les prohibirá las malas Al-jabàith ..)7 :157
    Pon lo donde veas conveniente

Un cordial saludo.

Predeterminado

salamo 3alaicom warahmato llahi wabaracatoho .
    gracias de nuevo hermano ya-sin.
    yo no he prohibido ni he permetido nada en absuluto.solo he transmitido lo que dice la mayoria de los sabios.
    ahora si como dije antes.allah alavado sea nos deo la mente para pensar y excoger lo mas conveniente para nosotros.
    si los sabios cada uno deo su opinion ,pues tenemos la opcion de elegir.y ahi donde la logica juega su papel.
    lo del tabaco solo era un ejemplo para comparar nada mas.y por su puesto no es necesaria la opinion de nengun sabio ,porque la mente y la logica te piden su prohibicion.
    como dijo el profeta ( slw) (alhalo bayen wa al haramo bayen). lo prohibido esta claro y lo permetido tambien.
    hay un dicho que dice( iyetinabo a chubha to9ica al wokuha fi al haram). eso quiere : ivitando la suspecha ,te proteges de caerte en el haram( la prohibicion).y creo que este dicho nos aclara un poco el tema.
    wasalamo 3ala man itaba3a al huda.

Predeterminado

Cita Iniciado por rifeño Ver Mensaje
    salamo 3alayecom warahmato llahi wabaracatoho.
    hermnao yasin primero querria darle las gracias por las aclaraciones que nos trajistes.
    respecto a lo que has dihco por las pequeñas contradiciones de los sabios(3olama) estoy de acuerdo contigo.
    y las pequeñas contradiciones de lso sabios en el din es un alivio( al khilafo fi din rahma).pero segun lo que yo he entendido de todo lo que has puesto y sobre todo el hadiz de ummuna aicha ( radi allaho 3anha).la respuesta fue asi ( quitate lo malo en cuanto puedas ) si nos concentramos en la frase( quitate lo malo)es decir hay que quitar solo la parte que es defectuosa para la belleza de la mujer por ejemplo si las cejas son unidas o son demasidadas grandes el ( chari3) permite arreglarlas pero dentro de lo justo.
    esto no lo digo yo sino lo dice la chari3a islamica.
    hay un programa que hechan en ( ikraa) que es un programa espicializado en las fatwas.
    yo personalmente lo veo siempre. sale el chaikh abdo llahi al mosleh y creo que casi todo el mundo lo conoce.
    pues le preguntaron varias veces sobre el arreglo de las cejas .y la respuesta era que es haram . pero en casos como los que he puesto antes si se permite arreglarlas dentro de lo justo.
    apesar de todo esto allah subhanaho wata3ala nos deo la mente para pensar y excoger lo que bien nos venga . si los sabios unos dicen que si y otros dicen que no. yo elijo lo que esta mas cerca a la logica.
    es como lo del tabaco algunos dicen que no es haram y otros dicen que si es haram.pero yo soy partidario de prohibirlo porque es lo mas cerca a la logica,por las enfermedades que causa....etc.
    salamo 3alaicom warahmato llahi wabaracatoho.
    Probablemente en muchos trabajos no te contratarían (siendo mujer claro) con las cejas pobladas porque puede ser síntoma de descuido, y además la lógica nos dice que si está permitido depilar otras partes del cuerpo, porque no nso iba a estar permitido depilar en su justa medida las cejas apra darles una forma bonita acorde con nuestras facciones y que no haya exceso de pelo. Creo que todo el mundo debería abstenerse de establecer como haram aquello de lo que no están seguros.
    Heal the world make it a better place for you and for me and the entire human race.
    http://puertasdelamedina.blogspot.com/
    Blog para musulmanes en Canarias. Un recopilatorio de empleo, formación y otras necesidades.
    http://ayudadeallah.blogspot.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por rifeño Ver Mensaje
    salamo 3alaicom warahmato llahi wabaracatoho .
    gracias de nuevo hermano ya-sin.
    yo no he prohibido ni he permetido nada en absuluto.solo he transmitido lo que dice la mayoria de los sabios.
    ahora si como dije antes.allah alavado sea nos deo la mente para pensar y excoger lo mas conveniente para nosotros.
    si los sabios cada uno deo su opinion ,pues tenemos la opcion de elegir.y ahi donde la logica juega su papel.
    lo del tabaco solo era un ejemplo para comparar nada mas.y por su puesto no es necesaria la opinion de nengun sabio ,porque la mente y la logica te piden su prohibicion.
    como dijo el profeta ( slw) (alhalo bayen wa al haramo bayen). lo prohibido esta claro y lo permetido tambien.
    hay un dicho que dice( iyetinabo a chubha to9ica al wokuha fi al haram). eso quiere : ivitando la suspecha ,te proteges de caerte en el haram( la prohibicion).y creo que este dicho nos aclara un poco el tema.
    wasalamo 3ala man itaba3a al huda.
    Estoy de acuerdo con Aisha_86. Y, la verdad, no sé qué lógica se puede ver en que depilarse las cejas debe estar prohibido. Y a mí no me vale eso de "es mi lógica". Vuelvo a preguntar lo mismo que en el mensaje nº 40: si depilarse las cejas está prohibido porque perjudica la salud (esto parece ya el reverso del prospecto de un medicamento), ¿por qué no lo están raparse la cabeza y quitarse los pelos de la nariz? ¿Acaso están menos desviados quienes se rapan al cero la cabeza? Si es así, ¿por qué?

Salam
    Última edición por maite; 05/02/2011 a las 01:13
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Predeterminado

Cita Iniciado por Paradise Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con Aisha_86. Y, la verdad, no sé qué lógica se puede ver en que depilarse las cejas debe estar prohibido. Y a mí no me vale eso de "es mi lógica". Vuelvo a preguntar lo mismo que en el mensaje nº 40: si depilarse las cejas está prohibido porque perjudica la salud (esto parece ya el reverso del prospecto de un medicamento), ¿por qué no lo están raparse la cabeza y quitarse los pelos de la nariz? ¿Acaso están menos desviados quienes se rapan al cero la cabeza? Si es así, ¿por qué?

Salam
    Salam,
    sí pero lo que está ausente aqui es el entendimiento de que nosotros los musulmanes tenemos un din(guía) que nos dirige, nos prohibe y nos permite, y no "la lógica" de cada uno! se lee aqui muchísimo "yo creo, yo pienso, mi opinión...etc", pero os lo siento mucho . El dín del islam no es así, y nunca funcionó así, aceptamos de él lo que seacorda con nuestra lógica y rechazamos lo que no nos guste, el dín "sami3na wa ata3na" (nos ha llegado el mensaje y obedecemos) punto final.
    اللهم احينا على التوحيد و امتنا عليه

Predeterminado

Cita Iniciado por Majda Ver Mensaje
    Salam,
    sí pero lo que está ausente aqui es el entendimiento de que nosotros los musulmanes tenemos un din(guía) que nos dirige, nos prohibe y nos permite, y no "la lógica" de cada uno! se lee aqui muchísimo "yo creo, yo pienso, mi opinión...etc", pero os lo siento mucho . El dín del islam no es así, y nunca funcionó así, aceptamos de él lo que seacorda con nuestra lógica y rechazamos lo que no nos guste, el dín "sami3na wa ata3na" (nos ha llegado el mensaje y obedecemos) punto final.

Salam hermana Majda,

no estoy de acuerdo en lo q dices, pienso q en la religión como en todos los aspectos de la vida la lógica y el sentido común es importantisímo, por ejemplo q el alcohol y los juegos de azar estan prohibidos es lógico, puesto q todo lo q aporta es falso nuestra cabeza automaticamente lo comprende y lo acepta, pero depilarse las cejas no causa daño alguno, ni siquiera la cara va a dar un gran cambio en ese sentido, es algo minusculo casi invisible, y automaticamente la cabeza lo rechaza, es decir, puedes leer q esta prohibido pero pero la razón por la cual no esta clara, te deja algo dentro intranquilo, puede ser un hadiz falso cualquier cosa, o intentas buscar razones q te convenzan a tí mismo, creo q es lo más razonable; hacer daño es malo y hacer el bien (o algo q no es daño a nadie, o sin tanta importancia, no encuentro las palabras adecueadas) es bueno la religión no contradice la lógica, entonces cuando algo no esta claro lo mejor es buscar más información, la opinión de lo demás, y todo lo q ayude a enclarecerlo

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Etiquetas para este Tema