Página 4 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 111

Tema: ¿Es haram arreglarse las cejas?

Predeterminado Es halal arreglarse las cejas ? Que opinais ?

SERIA HALAL QUE LAS CHICAS MUSULMANAS SE ARREGLEN LAS CEJAS ( HAY GENTE QUE OPINA QUE ES HALAL Y HAY OTRA QUE DICE QUE ES HARAM Y VOSOTROS QUE OPINAIS QEU ES HALAL O HARAAM ??

es halal o no ha hi teneis la palabra de opinar lo que os de la ganaa !!

Predeterminado

Aisha (ra) relató que el Profeta (sws) dijo:
    “Hay diez cosas las cuales dicta la religión natural (el Islam): Recortar el bigote, dejar la barba crecer, usar miswak (ramilla limpia dientes), aspirar agua (o pasarse agua por la nariz durante el udú), cortar las uñas, limpiar los nudillos de los dedos, depilarse los vellos de las axilas, rasurar el vello púbico y limpiarse con agua (después de hacer las necesidades).” El narrador dijo que ella olvidó la décima.
    Depilar del cuerpo como las axilas, el vello público es permitido, incluso recomendado en la Sunnah. Con relación a los brazos y piernas, el vello facial como bigote de la mujer, no hay ningún inconveniente en hacerlo. Las escuelas islámicas de pensamiento sostienen que una mujer puede quitarse todo el vello corporal, como el de los brazos o las piernas, si considera que eso la hará más bella, pero debe dejar aquello que la hace bella, por lo que está prohibido que se afeite la cabeza.
    Además quitar el vello de las cejas es un acto “Ilícito”, dice sobre esto el hadiz: “Maldita sea la que depila las cejas (namisah) y la que depila otra las cejas (mutanammisah)”. El Mensajero Muhammad (sws) prohibió la depilación de las cejas, porque implica cambiar el aspecto que Allah dio al ser humano y tienen una función corporal específica.
    Algunos juristas islámicos postulan que sí es lícito extraer el vello que está entre las cejas (entrecejo).

¿Por qué tenemos cejas?
    Son dos salientes en forma de arco, cubiertas de pelos, que coinciden con el borde superior de la cavidad orbitaria. Su función es la de proteger a los ojos de la transpiración que se desliza por la frente
    Funcionalmente, las cejas ayudan a la visión. Este arco de vellos desvía el agua y el sudor hacia los lados de la cara, lo que facilita el funcionamiento de los ojos cuando se está en la lluvia o cuando se está sudando. Un cazador, por ejemplo, tiene una gran ventaja cuando corre detrás de una presa, sin que el sudor de su frente llegue hasta sus ojos. El sudor contiene varias sales que pueden irritar los ojos. Sin las cejas, muchas tareas que implican un esfuerzo físico serían un poco más difíciles de ejecutar.
    Además las cejas son una parte muy significativa del rostro. Expresan las emociones con tanta intensidad como los movimientos del cuerpo.

Lo que dicen los sabios acerca de la depilación de las cejas y sobre aquellas mujeres que sus cejas son muy pobladas y gruesas.

Pregunta:
    1- ¿Es licito depilarse las cejas?
    2- ¿Cuál es el veredicto islámico sobre la utilización de uñas largas y pintadas Teniendo en cuenta que realizo la ablución antes de colocarme el esmalte, y lo retiro 24 horas después?

Respuestas:
    1- Está prohibido depilarse o recortarse las cejas. Se registra en un hadiz donde el Profeta, maldijo a las que se depilan las cejas, y a las que realizan este trabajo (An namisat y Mutanamisat)
    2- Abandonar el corte de las uñas es un acto contrario a la Sunnah, donde se aconseja cortarse las uñas cada cuarenta días como máximo. Ya que mantenerlas largas es una característica de los animales, y una imitación de las costumbres paganas.

El Profeta dijo: “La fitrah (inclinación natural innata del ser humano) son cinco: La circuncisión, afeitarse el pubis, recortarse los bigotes, depilarse las axilas y recortarse las uñas”

El Hadiz relatado por Anas dice: “El Mensajero de Allah nos dijo que el tiempo para recortarse los bigotes, recortarse las uñas, depilarse las axilas y afeitarse el pubis; que no debe superar las cuarenta noches”

Con respecto al esmalte de uñas, es preferible no utilizarlo ya que impide la llegada del agua a las uñas durante la ablución. O, al menos, deberías quitar el esmalte de las uñas cuando te dispongas a realizar la ablución.

Shejj Ibn Baz.

Pregunta
    ¿Está permitido las cejas, si su aspecto es desagradable?

Respuesta: Existen dos posibilidades:
    La primera: que la eliminación sea a través de la depilación, en cuyo caso está prohibido, ya que el mensajero de Allah invocó la maldición sobre las mujeres que depilaban sus cejas.
    La segunda: que la eliminación sea recortándolas, en cuyo caso existen varias opiniones de los sabios al respecto, aunque es preferible para la mujer evitarlo.

Sin embargo, si la mujer experimenta la aparición de vello en lugares inhabituales de la cara, como bigote o pelo en las mejillas, en este caso no existe ningún inconveniente en eliminarlo, porque afecta a la mujer en su aspecto exterior y en su ánimo.

Con respecto a las cejas, lo habitual es abandonarlas según su aspecto original y no eliminarlas, por que no se supone su aspecto como un defecto.

Shejj Ibn Uzaimin

Pregunta: ¿Puede la mujer depilar sus cejas? ¿Ya que estas son anchas y asemejan celas masculinas.

Respuesta: El Mensajero Muhammad que la paz y las bendiciones de Allah sean con el prohibió la depilación de las cejas, por que implica cambiar el aspecto que Allah dio al ser humano. Las cejas tienen la misión de proteger los ojos.

Predeterminado

Este tema ya ha sido objeto de debate n este hilo:

http://foro.webislam.com/showthread....ighlight=cejas

También puede ser interesante ver este otro hilo en general sobre los términos halal o haram

http://foro.webislam.com/showthread....ht=Haram+Halal
    Última edición por maite; 15/12/2010 a las 11:22

Predeterminado

Salamu 3alaikom,

hermana arabiya yo no sé mucho, de echo me estoy iniciando ahora porque me he criado en españa y aquí no hay donde aprender islam y árabe del bueno, sé lo básico pero ahora que tengo una niña me estoy esforzando para aprender en foros y libros para enseñar a mi niña y quiero decirte que eres la mejor , me ha encantado tu respuesta a bota y victor, ojalá haya más gente como tu que sepa contestar y poner a la gente en su sitio con tanta educación y elegancia como tu .

Predeterminado

Salamu alaikuim
    ALLAHA creo a hombre(hombre y mujer) y le dio sus caracteristicas las cuales tienen que ser mantenidas y controladas por cada uno de nosotros. Como mujer si puedes arreglarte las cejas. lo mismo que el hombre puede arregalrse los bigotes y la barba. o puede ser el corte de uñas, mas no puedes pintartelas porque si seria haram, mas si cortarlas y mantenerlas limpias. ALLAHA ama lo bello de su creacion.

Predeterminado

salamo 3alayecom warahmatollahi wabaracatoho .
    por empezar , doy las gracias a mi hermana arabiya. por dar la mejor respuesta .
    y los que te han llamado mentirosa , les digo y con todo el respeto, que no tenias ni idea del islam.asi de claro os lo digo.
    hermanos y hermnas he leido vuestras respuestas cada uno lo interpreta a su manera.por favor un poco de respeto avuestra religion.
    el islam no se interpreta.el islam se entiende y para entenderlo. primero hay que entender el coran ,la sunna del profeta(slw).y las explicaciones que dieron los sabios del(cor;an y la sunna).
    la respuesta de la hermna arabiya sobre esta pregunta no se le ha caido del cielo o ha soñado con ello .es todo un gran esfuerzo de los sabios del din .para que personas como yo y vostros ,tengan la mayor informacion sobre su religion .
    muchos de nosotors cae en pecados sin darse cuenta hablando de temas sin nengun tipo de informacion ni de pruebas. interpretando las cosas a su manera como mejor las vea el.
    wasalamo 3alam an itaba3 al huda.

Predeterminado

asalama likoum wa rahmatu allahi wa barakatuh:

Incha'Allah eten todos muy bien.

Me parece muy bien que se meta aqui gente sin tener ni idea del islam, k no son musulmanes, que por curiosidad entren a ojear y aprender, pero creo k deben respeta k esto es una pagina de islam, y que no hace falta irronizar ni reirse de ello.

En primer lugar , el islam es una forma de vida, y cada cosa que allah menciono tanto en el Coran como en los Hadizes, es porque es importante para nosostros, y nadie sabe mas que Allah. Esto lo digo pk he visto unas cuantas opiniones, que dicen k hay temas mucho mejores k tratar, que no son temas importantes tanto como otros. Pero saben k les digo, amo mi religion y cada cosa k se menciones y cada cosa sobre la cual yo tenga duda la encontrate en los hadices.

No traten estos temas como vulgares o sin importancia.

En cuanto a lo de desmentir los hadixes, nuestro profeta ya supo k llegaria un tiempo en el k gente musulmana los pondria en duda, y alhamdu'li'allah, algo k aumentamuchissimo mas me fe es esto, una prueba mas de k el Islam es el camino de la verdad.

Busquen y no se pierdan, que quien posee esta religion y la ignora, esta viviende en la misma ignorancia. ((( y no kiero ofender a nadie))

Y porfavor no interpreten cada cosa de forma subjetiva, islam solo hay uno y solamente somos una Ummah.

Asalam laikoum wa rahmatu allahi wa barakatuh

Ukhtukum fi Allah, Umm wael

Predeterminado

Todo aquel que se ponga a dudar de los hadices y a desmentrilos:

“No habla de acuerdo a sus pasiones. Él sólo trasmite lo que le ha sido revelado.” [Suratul Naym (53): 3-4]

Allah dice:

“Los enviamos [a los profetas] con las evidencias claras y con los Libros. Y a ti te revelamos el Corán para que expliques a los hombres sus preceptos, y así reflexionen.” [Suratul Nahl (16): 44]

Allah también dice:

“Hay un bello ejemplo en el Mensajero de Allah [de valor y firmeza en la fe]...” [Suratul Ahzab (33): 21]

Predeterminado

Cita Iniciado por umm wael Ver Mensaje
    asalama likoum wa rahmatu allahi wa barakatuh:

Incha'Allah eten todos muy bien.

Me parece muy bien que se meta aqui gente sin tener ni idea del islam, k no son musulmanes, que por curiosidad entren a ojear y aprender, pero creo k deben respeta k esto es una pagina de islam, y que no hace falta irronizar ni reirse de ello.

En primer lugar , el islam es una forma de vida, y cada cosa que allah menciono tanto en el Coran como en los Hadizes, es porque es importante para nosostros, y nadie sabe mas que Allah. Esto lo digo pk he visto unas cuantas opiniones, que dicen k hay temas mucho mejores k tratar, que no son temas importantes tanto como otros. Pero saben k les digo, amo mi religion y cada cosa k se menciones y cada cosa sobre la cual yo tenga duda la encontrate en los hadices.

No traten estos temas como vulgares o sin importancia.

En cuanto a lo de desmentir los hadixes, nuestro profeta ya supo k llegaria un tiempo en el k gente musulmana los pondria en duda, y alhamdu'li'allah, algo k aumentamuchissimo mas me fe es esto, una prueba mas de k el Islam es el camino de la verdad.

Busquen y no se pierdan, que quien posee esta religion y la ignora, esta viviende en la misma ignorancia. ((( y no kiero ofender a nadie))

Y porfavor no interpreten cada cosa de forma subjetiva, islam solo hay uno y solamente somos una Ummah.

Asalam laikoum wa rahmatu allahi wa barakatuh

Ukhtukum fi Allah, Umm wael
    Salam.

Estoy de acuerdo en que no se debe reirse ni ironizar sobre cosas que pertenecen a lo mas sensible de cada uno.

En cuanto a lo de "porfavor no interpreten cada cosa de forma subjetiva" creo que es logico que dentro de cada interpretacion haya una carga de subjetividad, lo que seria bueno es que con la interpretacion, se razone y argumente, porque asi todos podemos aprender.

Salam

Predeterminado

La objetividad absoluta como seres humanos no existe, todo el mundo interpreta la vida y la realidad según sus experiencias, sus valores, su entorno, su educación...no existe la objetividad absoluta y cuando digo esto meto dentro también a los sabios que han "interpretado" el Corán y la Sunna. Son humanos, y por mucho que hayan estudiados están condicionados por las mismas cosas que el resto de humanos. No se porqué motivo muchas veces hacemos más caso a esos sabios que a lo que el corazón nos dice cuando leemos el Corñan o la Sunna. La palabra de Allah se entiende y se siente, el nos ha dado un libro accesible a todos los seres humanos, porqué entocnes mucha gente pone a los sabios por encima del Corán, porque no podemos creer que si Allah nos ha dado este libros es porque cualquiera de nosotros entenderlo...LOS SABIOS SON HUMANOS, COMO TU Y Y COMO YO.
    Heal the world make it a better place for you and for me and the entire human race.
    http://puertasdelamedina.blogspot.com/
    Blog para musulmanes en Canarias. Un recopilatorio de empleo, formación y otras necesidades.
    http://ayudadeallah.blogspot.com/

Etiquetas para este Tema